You are on page 1of 3

NEUROOFTALMOLOGIA 1. La presencia de midriasis regular y reaccin lenta a la acomodacin y a la luz indican: a. Pupila de Argyll Robertson. b. Pupila de Holmes Adie.

e. c. Pupila de Marcus Gunn. d. Pupila de Wernicke. e. N. A. 2. En una oftalmoplejia completa con visin conservada pensaremos en: a. Un tumor de tronco. b. Un tumor hipofisiario. c. Un tumor de hendidura esfenoidal. d. Un tumor de cerebelo. e. Una obstruccin carotidea. 3. No es tpico de la pupila de Marcus Gunn: a. Disminucion del reflejo fotomotor directo. b. Dao retiniano exteno. c. Anisocoria. d. Dao del nervio ptico unilateral. e. N. A. 4. Un lesin compresiva del nervio ptico derecho se caracteriza por lo siguiente, excepto: a. Defecto pupilar aferente (Marcus gunn) b. Potenciales evocados visuales anmalos. c. Disminucion de la discriminacin del color. d. Disminucion de la agudeza visual. e. Hemianopsia bitemporal. 5. Uno de los siguientes signos o sntomas NO esperara encontrar en una Paralisis oculosimpatica o Sindrome de Horner: a) Ptosis. b) Midriasis. c) Disminucion de la sudoracin ipsilateral. d) Ausencia de dilatacin de la pupila tras instilacion de cocana tpica. e) Heterocromia de iris si la lesin es congnita. (ESTRABISMO): 6. Un nio de 2 aos de edad es llevado a consulta por su madre, quien refiere que su hijo desvia el ojo derecho hacia adentro. Qu examen seria el indicado para diagnosticar si tiene o no estrabismo?. a. Covertest alternante. b. Covertest intermitente. c. Examen de la agudeza visual. d. Fondo de ojo. e. Tonometria.

7. Al realizar el covertest alternante, Ud. observa que al descubrir el ojo, este realiza un movimiento hacia adentro. Su diagnstico ser: a. Endotropia. b. Exotropia. c. Endoforia. d. Exoforia. e. Hiperforia. 8. La oclusin ocular sirve para corregir lo siguiente: a. Estrabismo. b. Ambliopia. c. Vision Binocular. d. Heteroforia. e. Desprendimiento de retina. EMBRIOLOGIA, ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL OJO 9. Con respecto al desarrollo del ojo es cierto, excepto: a. Mesodermo origen: a la capa fibrosa y vascularizacin del ojo b. Neurodermo origen: a la retina, nervio ptico y capas posteriores del iris c. Ectodermo da origen: al cristalino y epitelio corneal d. Cresta neural da origen: a la coroides, esclerotica y el endotelio corneal e. Ectodermo da origen: al epitelio corneal y al endotelio corneal 10. Las siguientes proposiones es falso, excepto a. La invaginacin de cavidad ptica y Cisura Fetal se da en la 1 Sem. b. La vescula del cristalino se da en la 2 Sem c. La retina inicia su formacin a la 4-5 semanas d. El ngulo irido-corneal se esboza en la sexta semana. e. En el desarrollo postnatal: La cornea alcanza su desarrollo al 3 mes de vida, el pigmento del iris y la mcula al 2 mes de vida 11. Con respecto a las tnicas del ojo es cierto, excepto: a. La cornea estructura transparente, esfrico y avascular. b. Msculo ciliar constituido fibras meridionales o longitudinales y fibras radiales o circulares. c. La coroides se adhiere al epitelio pgmentario a travs de la membrana de Bruch. d. La retina membrana sensible a la luz situada en el fondo del globo ocular. e. La base o raz del iris se inserta sobre el cuerpo ciliar 12. En la accin de la musculatura ocular extrnseca colocar falso o verdadero Recto inferior: Exciclotorcion Recto medio : aduccin Recto superior: inciclotorsion Recto lateral: abduccin Oblicuo inferior: descenso Oblicuo superior: elevacin 1. VVFVFV 2. VFVFVV

3. FVFVFF 4. FVFFFV 5. FVFFVF 13. Respecto a los procesos ciliares es cierto, excepto: a. Presenta 70 rebordes o pliegues. b. Secretan humor acuoso hacia la cmara posterior del ojo c. Secretan humor vtreo. d. Se proyectan desde la corona del cuerpo ciliar. e. Conocido como Pars plicata.

You might also like