You are on page 1of 5

ADMINISTRACIN

Disciplina o actividad humana que se encarga del manejo de los materiales, recursos de la organizacin para alcanzar las metas establecidas.

GESTION EMPRESARIAL
Es la actividad que busca a travs de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas, organizaciones o negocios. Se enfoca en las reas claves de empresas pequeas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeo, en su entorno global.

PRODUCTIVIDAD
Es la relacin entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlo.

REPRESENTANTE

TEORIA

APORTES 14 PRINCIPIO: 1.- Divisin de trabajo 2.-Autoridad 3.- Disciplina 4.- Unidad de mando 5.- Unidad de direccin 6.- Subordinacin de inters individual al buen comn 7.- Remuneracin 8.- Centralizacin 9.- Jerarqua 10.- Orden 11.- Equidad 12.- Estabilidad del Personal 13.- Iniciativa 14.- Espritu de grupo Concepto de administracin Concepto de Eficiencia Estudio de tiempos Divisin del trabajo Produccin en serie Pagos mediante incentivos Estandarizacin

Henry Eayol

Clsica

Federik Winslow Taylor

Cientfica

4 Principios Bsicos -Principios de Planeacin -Principios de Preparacin -Principio de control -Principio de ejecucin

REPRESENTANTE Ludwing Van Bertalanffy

TEORIA

APORTES

-Propsito u objetivo Teora de los -Globalismo o totalidad entropa: sistemas tendencia de los sistemas a descartarse. Las organizaciones como clases de sistemas sociales las funciones de un sistema depende de su estructura

Van Newsman y Mongesntem

Teora de las matemticas

Operaciones-servicios Calidad- estrategia de operaciones Tecnologa Perspectiva del proc. Del problema

Da inicio a teoras como: De los juegos: estrategia y anlisis de conflictos. De los grafos: tcnicas de planeacin, cuida el tiempo de espera, la cantidad de clientes y el tiempo de prestacin del servicio.

TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Reconoce al recurso humano como el determinante para el logro de las metas y por consiguientes el xito de una organizacin. Se busca el equilibrio entre los objetivos organizacionales y los objetivos personales.

TEORIA DE LA ADMINISTRACIN POR LOS OBJETIVOS (Peter Drucker)


Surge como un sistema diseado para integrar los procesos y actividades administrativas claves, en una forma lgica y coherente, esto incluye el desarrollo de las metas organizacionales, planeas estratgicos, solucin de problemas y toma de decisiones.

La empresa se clasifica en: *Micro: nmero de personas -10 personas *Mediana: de 51 hasta 250 personas *Pequea: de 11 hasta 50 personas

Se clasifican: *Actividad *Giro *industriales *comerciales *servicios

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:
Como esta repartidas los trabajos dentro de la organizacin y la representacin grafica seria el organigrama.

Organigrama:
*La edad de la empresa, el tamao y sus sistemas de produccin. *Formal (Estructura Organizacional) *Donde est perfectamente delimitado cada responsabilidad *Informal (estructura organizacional) *No estn dentro de un organigrama (grupos)

You might also like