You are on page 1of 2

masterunir

Curso Experto en Homeopata para Farmacuticos


Flexible y compatible con tu TRABAJO Recursos didcticos INNOVADORES

1.

2.

La metodologa de UNIR se basa en la educacin personalizada, el trabajo colaborativo y la participacin de los alumnos, ofreciendo una educacin totalmente flexible en cuanto a gestin del tiempo y horarios.

Nuestra metodologa es el principal valor aadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestin del tiempo y horarios. En UNIR, la planificacin personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea, el alumno cuenta con una programacin semanal que podr ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal.

3. Siempre ACOMPAADO

Sabemos lo importante que es que te sientas acompaado en tus estudios. Tu tutor personal te apoyar y motivar para que no slo consigas tu ttulo, sino que lo hagas de la forma ms rpida y satisfactoria posible.

Objetivos
Cada da son ms las personas que acuden a la farmacia para solicitar informacin o consejo, por lo que el farmacutico debe estar capacitado para responder a estas necesidades. La homeopata est en pleno auge: es un mtodo teraputico cada vez ms utilizado. Conocer el medicamento homeoptico, sus propiedades, ventajas y manejo forma parte de las competencias del farmacutico. A travs del curso de Experto en Homeopata para farmacuticos que presenta UNIR en colaboracin con Centro de Enseanza y Desarrollo de la Homeopata, podrs ofrecer un asesoramiento homeoptico eficaz en la oficina de farmacia, desarrollando y dinamizando tu profesin. El programa docente del curso te aporta los fundamentos tericos y prcticos necesarios para ejercer la actividad profesional con la mxima calidad y eficiencia en materia de homeopata.

Curso Experto en Homeopata para Farmacuticos


Plan de Estudios
Tema 1. Introduccin a la homeopata, entorno actual Definicin. Historia de la Homeopata. La homeopata en Espaa y en Europa. Situacin y legislacin. Lugar de la homeopata en la teraputica. Tema 2. Principios generales. El mtodo. El medicamento El mtodo: La patogenesia. La materia mdica. Similitud. La semiologa. El medicamento: La obtencin de la cepa. Formas farmacuticas. Presentacin unitarios. Presentacin especialidades. Metodologa de utilizacin. Tema 3. Estudio de materia mdica y teraputica La posologa. Apis mellifica. Belladona. Aconitum napellus. Ferrum phosphoricum. Arnica montana. Traumatismos. Fracturas, Hidrartrosis, protocolo quirrgico. Tema 4. Metodologa en el paciente agudo y crnico La anamnesis, sntomas, modalidades, concomitancias. La cruz de Hering. La globalidad y la unin somato psquica. Tipos sensibles, el policresto. Modos reaccinales. Investigacin actual en Homeopata. Homeopata y medicina basada en la evidencia. Tema 5. Aparato respiratorio. Materia mdica y teraputica Kalium bicrhomicum. Bryonia. Gelsemium sempervirens. Drossera rotundifolia. Spongia tosta. Rinitis Sinusitis. Faringitis Disfonas La gripe la fiebre. Amigdalitis. Tos. Procesos supurativos agudos. Hepar sulfur. Mercurius solubilis. Rhus toxicodendrom. Ipeca. Bronquitis. Tema 6. Aparato digestivo. Materia mdica y teraputica Aftas, dolor dental. Gastralgia. Antimonium crudum. Lycopodium Clavatum. Nux vmica. Pulsatilla nigricans. Sepia Oficinalis. Carbo vegetabilis. China rubra. Dispepsia meteorismo. Alteraciones de transito intestinal diarrea estreimiento. Hemorroides y prurito anal. Tema 7. Dermatologa. Materia mdica y teraputica Dermatologa en la farmacia, Picaduras. Quemaduras. Verrugas. Moluscum. Urticaria. Thuya occidentalis. Herpes labial y zona. Sabaones. Sulfur. Eccemas. Micosis ungueal. Acn. Arsenicum lbum. Arsenicum iodatum. Psorinum. Medorrhinum. Tema 8. Aparato osteoarticular y vascular. Materia mdica y teraputica Dolor articular por localizacin. Dulcamara. Natrum sulfuricum. Lachesis mutus. Secale cornutum. Varices. Tema 9. Aparato ginecolgico. Materia mdica y teraputica Dismenorrea. Vomito gravdico. Parto y postparto. Lactancia. Grietas en pezones. Mastitis. Prurito vulvar. Infecciones ginecolgicas. Perimenopausia. Cistitis. Tema 10. Sistema nervioso. Materia mdica y teraputica Ignatia amara. Ansiedad y estrs. Astenia y agitacin. Staphysagria. Cefaleas y migraas. Insomnio. Trastornos del comportamiento escolar. El Botiqun homeoptico, la gestin de stocks. Tema 11. Tcnicas de venta y coaching Tcnicas de venta. Coaching.

Titulacin europea
Al finalizar el programa obtendrs un ttulo europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, es una Universidad online privada, reconocida por la Ley 3/2008, de 13 de octubre, por el Parlamento de La Rioja. Se rige por la Ley de Ordenacin Universitaria espaola, por las directrices de la Unin Europea y por las normas que dicta el Estado espaol y la Comunidad de La Rioja. Su estructura, organizacin y funcionamiento han sido diseados conforme a los parmetros y requisitos del Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES).

Solicita informacin:

www.masterunir.com/salud/experto-en-homeopatia/

You might also like