You are on page 1of 3

TEST

DE

LA

CASA

El Test de la Casa es un Test proyectivo Grfico que analiza la forma de vinculacin, en especial con la familia.

SIGNIFICADO DEL TEST PSICOMETRICO DEL DIBUJO DE CASA El dibujo de la casa refleja nuestro ho ar y las relaciones que mantenemos con los que viven con nosotros y de modo que se deducen aspectos en las relaciones con tus padres, con tu pareja, con tus hijos, el desarrollo de la econom!a domestica, la hi iene, la alimentacin, el rado de equilibrio de nuestras relaciones y nuestro ambiente familiar.

EN QUE CONSISTE EL TEST "e entre a un lpiz, papel blanco y oma para borrar #de preferencia blanca que no mancha$% y se dice que dibuje una casa .&n punto importante es que no interesa la belleza del dibujo.

INTERPRETACIONES: ' T()(*+ ,E -( ./G&0( "i es rande indicar una e1altacin del e o, tiene una infravaloracin del medio ambiente, tiene propensin a la fantas!a y autodominio interno. "i es normal la altura, indicar un equilibrio emocional. "i es peque2o indica sobre valoracin del medio ambiente, un posible ocultamiento, pasar desapercibido por el medio ambiente y una reaccin sumisa.

' -( "/)ET03( ,E- ,/4&5+ -a ri idez del dibujo equivale a defendernos del medio ambiente. El perfeccionismo y el e1hibicionismo indican dibujos muy sim6tricos.

' 7+"/C/+8 ,E -( ./G&0(9

"i est hacia arriba indica inse uridad con tendencia al retraimiento y actuacin de la fantas!a. "i est hacia abajo indicara pesimismo, inse uridad, tendencia a ala depresin y manifiesta poca actividad f!sica. "i est hacia la derecha indica problemas con la autoridad, ne ativo y resistencia al cambio. "i est hacia a la izquierda indicara inhibicin, tambi6n manifiesta inse uridad, evasin e introversin. "i est hacia arriba y a la izquierda indica necesidad de apoyo y de emotividad. "i est centrado y en medio indica equilibrio emocional, fcilmente se puede adaptar al medio ambiente y toma de decisiones positivas. "i est fuera del mar en indicara un criterio pobre de la realidad, tiene problemas para la toma de decisiones, e1a era su medio ambiente y disminuye su eficiencia intelectual.

' T/7+" ,E -/8E( "i es una l!nea firme indica la reafirmacin para la toma de decisiones, tiene superacin tanto en lo personal como en lo profesional y tambi6n indica un buen nivel de ener !a. "i se hace un tipo de l!nea con presin fuerte indica tensin interna y posibles a resiones. "i se hace un tipo de l!nea con presin d6bil indica ansiedad, temor y un bajo de ener !a. "i se hace un tipo de l!nea esfumada indica incertidumbre con su medio ambiente ocasionando inestabilidad. "i se hace un tipo de l!nea temblorosa indica ansiedad. "i se hace un tipo de l!nea reforzada indica introversin, preocupacin por su forma de actuar con el medio ambiente, perdida de la auto ima en, esfuerzo por controlar la ansiedad dentro de su entorno social. "i se hace un tipo de l!nea saliente indica que es una persona conflictiva y a resiva. "i se hace un tipo de l!neas lar as con re ularidad intensidad indica se uridad en si misma, es una persona decidida y con rapidez para tomar decisiones. "i se hace un tipo de l!nea transparente indica ser una persona con poco juicio y de e1presin de conflictos internos.

"i se hace un tipo de l!nea sombreada indica una manifestacin de conflictos en la re in donde se manifiesten. "i se hace un tipo de l!nea con borraduras indica incertidumbre, falta de decisin, insatisfaccin consi o mismo, conflicto en la parte borrada varias veces y ansiedad.

' -(" 4+00(,&0(" -as borraduras se consideran como e1presin de ansiedad.

' "+)40E()/E8T+9 El sombreamiento se considera como una e1presin de ansiedad. "ombrear con vi or indica a resividad.

You might also like