You are on page 1of 12

JORGE VALERA NATURISTA

APOPLEJIA DERRAME CEREBRAL PREVENCIN


La apopleja o derrame cerebral es un dao cerebral provocado por la interrupcin del suministro de sangre al cerebro.

1. ALIMENTACION RECOMENDADA
Alimentos Recomendados:
Aceites (Oliva virgen, pescado, sacha inchi, ssamo), Agua, aj, Cereales integrales orgnicos (avena, cebada, etc), legumbres (frejol negro), papas (patatas), pescado de carne roja (anchoveta), semillas de lino, yuca. En el caso de personas diabticas se recomienda controlar la glucosa con estos alimentos.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA


Aceitunas negras, Aguacate (palta, avocado), Almendras, Arndanos, Avellana, Castaa del Brasil, Ciruela, Ctricos, Frutas del bosque, Granada, Higo (breva), Lima (limn dulce), Limn, Manzana, Man (cacahuate), Nuez, Papaya, Pera, Pia (Anan), Pin; Uvas negras (Morales Albert Ronald 2002; Pamplona Jorge, 2003; Snchez Reyes 2011) Ajos, Apio, Berenjenas, Berza, Cebolla, Col (Repollo), Espinacas, Pimientos (morrn), rbano, tomate (jitomate), Zanahoria. (Pamplona Jorge, 2003; Balch James, 1997; Balbach Alfons, 1988-2).

Frutas Recomendadas:

Verduras Recomendadas:

ALIMENTOS PROHIBIDOS
Alcohol, Azcar (elevan el nivel de glucosa de la sangre y la actividad del cerebro bruscamente, despus vuelven a bajar y produce desanimo; provoca oscilacin brusca en el nivel de glucosa y no contribuye a mantener un nivel constante que requiere el cerebro), Caf, Carnes rojas, grasas (frituras), harinas refinadas (pan blanco, galletas, pasteles, etc.)

2. DIETA RECOMENDADA AYUNAS:


Ajos y papaya: Preparar 1 6 de dientes de ajos crudos y picado o molido y mezclar con un vaso de jugo de papaya, tomar en las maanas. (Tambin para lesiones de derrame cerebral). Papaya: Tomar 2 5 vasos en el desayuno, solo papaya; tambin es bueno hacer una dieta y /o ayuno de papaya por 3 das. Zanahoria y cebolla: Procesar 3 zanahorias y un cebolla, tomar en ayunas. Zanahoria y col: Procesar 3 zanahorias y un vaso de extracto de col, mezclar y tomar en ayunas. Zanahoria y manzana: Procesar 3 zanahorias y 3 manzanas, tomar en ayunas o antes de dormir. Zanahoria y pimiento: Procesar 3 zanahorias y un pimiento pequeo, tomar en ayunas. ZANAHORIA Y RABANOS: Tomar en ayunas y como agua de tiempo 1 2 vasos de este extracto, un tanto un tanto de cada uno. Zanahorias, berro, espinacas y nabo: Tomar un vaso de este jugo en ayunas por dos semanas seguidas.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA


ALMUERZO: ARROZ AMARILLO CON FREJOL VERDE: Agregar a 1 kg de arroz integral una cucharada de crcuma o palillo en cuatro tazas de agua, hervir 15 minutos hasta que el arroz este sancochado. Luego antes de servir, CUANDO EL ARROZ YA ESTA SERVIDO EN EL PLATO, agregar ajos molidos y aceite de oliva o sacha inchi, remover y mezclar hasta homogenizar. Servir JUNTO CON LOS FREJOLES sancochados. ARROZ CON FREJOLES NEGROS: Sancochar kg de arroz, cocinar hasta que el arroz este sancochado, finalmente agregar ajos molidos y aceite de oliva o sacha inchi, remover y mezclar hasta homogenizar. Servir junto con los frejoles negros sancochados. BROCOLI CON ANCHOVETA: Sancochar el brcoli y la anchoveta puede ser entomatada o a la plancha, Adicionalmente le puede prepararse ensalada de verduras.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA

ENTRECOMIDAS: Palta: Rallar 1 semillas de palta en un litro de agua, cocinar por 15 minutos, tomar como agua de tiempo fuera de las comidas. (Tambin para lesiones de derrame cerebral). Limn y Maz morado: Tomar como agua de tiempo un vaso de maz morado; preparar acompaado de el zumo de un limn y preferible con el maz y la mazorca morada. No usar o no agregar azcar, que es malo. LIMON Y TE VERDE: Tomar 3 5 tazas de te verde, acompaado de una gotas de limn; prohibido echar azcar y tomar leche en ese da.

CENA: Tomate de rbol: Tomar 4 vasos de zumo de tomate como cena, sin semillas y cascara. Cena.

ANTES DE DORMIR: Ortiga: Tomar un vaso del extracto de ortiga blanca o negra antes de dormir. Pera: Comer la pulpa de la pera en las noches antes de dormir. Perejil: Tomar una copa o un vaso de extracto de perejil antes de dormir. Zanahoria y Limn: Procesar 2 zanahorias y un tanto de zumo de limn juntar y tomar en las noches antes de dormir.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA

3. TRATAMIENTOS NATURALES
BAOS MEDICINALES:
Un bao relajante debe ser tomada en tinas con aguas calientes a temperaturas promedio de 38 C, (temperatura corporal) con el estomago vac io y en un ambiente de tranquilidad. Es recomendable no quedarse en el agua ms de 20 minutos, si desea puede agregar 2 cucharadas de copos de avena para "suavizar" el agua. Ajos y menta: Agregar a la tina de aguas calientes, una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamao). Albahaca: Es un tranquilizante ideal, y podemos diluir una infusin preparada con sus flores secas en el agua de la tina (Rojas 1999). Naranja + pasiflora: Hacer un cocimiento de 20 gramos de pasiflora y 20 gramos de flores de naranjo en un litro de agua, hervir por 5 minutos, luego agregar a la tina y tomar baos calientes. Tilo y valeriana: Preparar una infusin con sus hojas y flores y luego colocar en el agua de la tina.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA

EMPLASTOS / COMPRESAS / CATAPLASMAS:


Aloe vera o sbila: Colocar un emplasto de la gelatina de aloe vera o sbila en la cabeza, como un casco, retirar cuando se seque, preferible en las maanas o al medio da o en las noches (puede ser toda la noche, le ayuda a soar). Arcilla: Colocar un emplasto de barro frio o caliente en la cabeza, como un casco, retirar cuando se seque, preferible en las maanas o al medio da.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA

VINO RECOMENDADO:
Vino de Ajos: Machacar dos cabezas de ajo bien y hervir en un litro de vino blanco deje que la mezcla descanse dentro de un recipiente de vidrio, hermticamente cerrado. Despus de 7 das de filtro colocar en una botella. Tomar 2 cucharadas 2 veces al da (Lezaeta 2001; Waldie 1831)

RECOMENDACIONES GENERALES Beber 8 vasos de agua al da (incluye sopas, alimentos) Hacer ejercicios de respiracin matinal, principalmente de aire puro en el campo. Practicar Ejercicios fsicos (evitar el boxeo). Dormir 6 8 horas diarias Evitar golpes en la cabeza, si los hay tratar de eliminarlos con ajos. Vivir en zonas fuera de la contaminacin elctrica (motores, campos electromagnticos, celulares). Evitar los metales pesados, plomo (zonas de pintado o de colocacin de vidrios, soldaduras, cermica. De Mercurio, peces grandes como atn, caballa, espada; y mariscos. De Aluminio, agua de grifo con aluminio, aparatos de dilisis de uso casero, ciertos desodorantes.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

JORGE VALERA NATURISTA

PLANTAS MEDICINALES RECOMENDADAS:


Espirulina, Ginko biloba, Ginseng, Mejorana, Melisa, moras, Romero, Salvia, Te verde, Uva negra (semillas).

PLANTAS PROHIBIDAS
Aki (inmaduros), Almorta, Caa de azcar (enmohecida), Cica, Guanbana (hojas?), yuca amarga.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

10

JORGE VALERA NATURISTA

Bibliografia:
1. Balbach Alfons (1988-2): Las verduras en la medicina natural. 1 Edicion. Editorial La verdad presente. 425 pags. 2. Balch James, (1997): Recetas nutritivas que curan; 664 pgs., Avery Publishing Group. 3. Lezaeta Rafael (2001): LA SALUD POR LA NATURALEZA. Editorial Pax Mxico; 263 paginas 4. Morales Albert Ronald 2002. Frutoterapia Nutricin y Salud. Edicin 3. 252 pag 5. Pamplona Jorge, 2003. Salud por los Alimentos. Publicado por Editorial Safeliz. 383 pginas 6. Rojas Atenedor (1999): Belleza Natural; Editorial Coleccin Naturalia, Digital Publications INC; 176 pginas. 7. Sanchez Reyes 2011. Frutoterapia: Curandose con Frutas. Editorial Ediciones Mirbet S.A.C. 135 pag. 8. Silega Garis (2010): Tratado de medicina fsica, hidrologa y climatologa medica. Editorial Hippocrates Publising; 252 pginas. 9. Valera Jorge, 2012. Baos, Emplastos, Licores medicinales. Primera edicin 668 pginas. Publicacin electrnica. 10. Waldie Adam (1831): Tratado sobre las enfermedades que producen las lombrices en el cuerpo humano y su mtodo curativo: 181 pginas. Ebooks de google 2008.

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

11

JORGE VALERA NATURISTA

INDICE
APOPLEJIA DERRAME CEREBRAL PREVENCIN 1. ALIMENTACION RECOMENDADA Alimentos Recomendados Frutas Recomendadas Verduras Recomendadas Alimentos Prohibidos 2. DIETA RECOMENDADA Ayunas Almuerzo Entrecomidas Cena Antes de dormir 3. TRATAMIENTOS NATURALES Baos Medicinales Emplastos / Compresas / Cataplasmas Vino Recomendado Recomendaciones Generales Plantas Medicinales Recomendadas Plantas Prohibidas
Bibliografa

02 02 02 03 03 03 03 03 04 05 05 05 06 06 07 08 08 10 10
11

www.jorgevaleranatura.com www.medicinasnaturistas.com

12

You might also like