You are on page 1of 5

ESCUELA PRIMARIA JOSE VASCONCELOS

COMIT TECNICO-PEDAGGICO

TALLER LA INFORMACIN ES LA MEJOR PREVENCION Y LA AYUDA LA MEJOR SOLUCIN PARA VIVIR EN UN MUNDO SIN ADICCIONES

ELIZABETH ESTEFANYA VASQUEZ SARABIA.

OAXACA DE JUAREZ OAX., A 30 DE ENERO DEL 2014.

INTRODUCCIN: Este proyecto surge a partir de una inquietud personal por brindarle una atencin minuciosa al tema de las adicciones, ya que como parte de la juventud de este pas me interesa y me inquieta mucho que los gobiernos tanto el federal como los estatales gasten millones de pesos en el combate a la delincuencia sin darse cuenta que este dinero siempre ser una psima inversin ya que el problema no reside en unos cuantos sino en toda una sociedad, un pas, una nacin ya que si tan solo el gobierno invirtiera todo este dinero en la mejora de las escuelas, en brindar a los jvenes mejores oportunidades de educacin esta situacin cambiaria rotundamente. Muchas veces no es que el joven quiera ser un adicto si no que las circunstancias de la vida los orillan, esto claro, no es ninguna justificacin, pero si nos lleva a hacer una reflexin sobre que estamos haciendo para mejorar esto. El gobierno y distintas organizaciones se han enfocado en crear campaas para la prevencin de las adicciones pero Qu pasa con aquellos que ya han cado en las garras de este mal?Que podemos hacer como sociedad para ayudar a estas personas?. Como docente me interesa mucho el que los nios puedan crecer en una sociedad sana en todos los aspectos y que les abra las puertas a nuevos horizontes a travs del fomento a la educacin.

PROPOSITOS: - Que los nios, jvenes y adultos tengan una idea mas clara del dao que ocasionan las adicciones tanto fsicas, sociales, etc. - Buscar estrategias que propicien buenos resultados en la prevencin de las adicciones. - Que los nios, jvenes y adultos puedan hacer conciencia del tema a partir del testimonio de personas que han cado en el terrible mundo de las adicciones. - Que puedan ser orientados por expertos en este tema como profesionales de la salud tales como mdicos, psiclogos, etc. - Brindar apoyo a las personas que ya han sido presa de las adicciones para que puedan superar esta enfermedad a partir de plticas y orientacin profesional. - Poder orientar a los padres de familia acerca de cmo poder detectar si sus hijos han cado ya en las adicciones y darles herramientas para que puedan ayudar a aquellos de los cuales sus hijos ya han cado.

UNIVERSO DE TRABAJO: El proyecto se desarrollara del 3 de Febrero al 7 de Febrero del 2014. El taller est dirigido principalmente a nios, jvenes, adultos y docentes pero estar abierto a todo el pblico que se interese por el tema.

ACTIVIDADES: -Lunes: Imparticin de la pltica titulada Hay que conocer para saber, tema orientado a conocer las diferentes drogas que existen y el tratamiento que se les da a cada una de ellas. Impartido por el Dr. Marcelo Serna Ramrez -Martes: Conferencia titulada Una leccin de vida para todos, escucharemos el testimonio de un adicto que pudo sobrevivir al terrible mundo de las drogas y como la ayuda de sus seres queridos pudo ayudarlo a superar su problema. Impartido por el C. Jaime Nez Prez. -Mircoles: Dinmicas y actividad fsica llamadas Ponte chido contra las adicciones. Impartido por la Maestra Sherly Bernal Allende. -Jueves: Conferencia dirigida a los docentes titulada Qu puedo hacer como docente frente al monstro de las adicciones?. Impartida por la Psicloga Irma Daz Cruz. -Viernes: Presentacin de algunos grupos de apoyo que pueden orientar y ayudar a aquellos que quieren salir de las adicciones. Pero que tambin ayudan a sus familiares.

RECURSOS: -PONENTES: Dr. Marcelo Serna Ramrez. C. Jaime Nez Prez. Maestra. Sherly Bernal Allende. Psicloga: Irma Daz Cruz. Diversos centros de rehabilitacin del estado. -INFRAESTRUCTURA: Se llevara a cabo en la plaza cvica de la Escuela Primaria Jos Vasconcelos . Se necesitaran 200 sillas para que los asistentes puedan estar cmodamente

sentados. Una tarima, micrfono, bocinas, can y computadora para la imparticin de las conferencias. Lona para cubrirse de las inclemencias del tiempo. -PAPELERIA: Hojas de papel. Lpices o plumas. Plumones para pizarrn. Pizarrn blanco. Cartulinas. -OFICIOS DE GESTIN: A la direccin de la escuela para que nos permita ocupar las instalaciones de la institucin para llevar a cabo esta actividad y la facilitacin del mobiliario a ocupar. Al comit de padres de familia para las facilitaciones a la realizacin del taller. Invitacin a cada uno de las personas que se pretenden sean ponentes en el taller. -FINANCIEROS: $1000 para la renta de las sillas. $450 para la renta de la tarima. $600 para la renta de la lona. $50 para un paquete de hojas de color. $45 para una caja de plumas. $45 para una caja de lpices. $30 para cartulinas. $700 para el espectacular que se exhibir en el crucero del estadio de bisbol Jos Vasconcelos. $1500 para spot de radio. $3000 apoyo simblico a los ponentes. $5000 para la preparacin de alimentos que se darn como refrigerio a los asistentes. Kl$800 para la compra de paquetes de agua embotellada que se les dar a los asistentes incluyendo a los ponentes. K$2000 para la compra de incentivos a los mejores participantes del taller. -DE DIFUSIN: Colocacin del espectacular en el crucero del estadio. Lonas colocadas en diversos lugares que sean concurridos por la poblacin.

Volantes para que la gente sepa el lugar, hora y fecha del taller. Carteles puestos en diferentes escuelas como primarias, secundarias, bachilleratos, postes de luz, e inclusive paredes. Difusin de la actividad a travs del uso de las rede sociales como Twitter, Facebook, YouTube, etc. -RECONOCIMIENTOS: Entrega de diplomas a los asistentes que tuvieron una participacin de mas del 85% de asistencia y participacin en el taller. Reconocimientos a los ponentes que apoyaran en el impartimiento de las conferencias.

EVALUACIN: Colocacin de un buzn para que los asistentes pongan sus comentarios, quejas, etc., que tienen acerca de la actividad. Al finalizar la semana del taller realizar un test sobre lo aprendido.

RESPONSABLE: Elizabeth Estefanya Vasquez Sarabia. Oaxaca de Jurez Oax., a 30 de Enero del 2014.

You might also like