You are on page 1of 2

El Espritu Santo, nuestro Maestro

Leer | Juan 16.12-15

12. An tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podis sobrellevar. 13. Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir. 14. El me glorificar; porque tomar de lo mo, y os lo har saber. 15. Todo lo que tiene el Padre es mo; por eso dije que tomar de lo mo, y os lo har saber.

Dios enva al Espritu Santo para instruirnos personalmente en sus caminos. Este es un regalo maravilloso del Padre celestial para toda persona que decida seguirlo. El Espritu Santo est indudablemente calificado para ser nuestro Maestro divino: como miembro de la Trinidad, l es omnisciente, al igual que las otras dos personas de la Deidad. Y porque conoce toda la verdad, puede dirigirnos (Jn 16.13). Entonces, cmo podemos sacar provecho de la enseanza del Espritu Santo? Primero, debemos creer en Jesucristo y recibirle como Seor y Salvador. Todo creyente recibe el Espritu sin reservas, pero l no est presente en las vidas de quienes no se han rendido a Cristo. Por esta razn, la fe en Jess es el primer paso esencial. Segundo, debemos creer que la Biblia es la Palabra de Dios. En ella, el Seor nos muestra su verdad, con el propsito de acercarnos ms a l. La Sagrada Escritura es la revelacin de Dios al hombre, y aunque todos sus 66 libros fueron escritos por autores humanos, cada versculo de ella es totalmente divino. Tercero, en vez de apoyarnos en nuestra capacidad intelectual, debemos depender del Espritu Santo para que nos ensee. Los ms admirados pensadores humanos no pueden ni remotamente llegar a comprender la mente del Seor. Para el mundo, el evangelio es locura, pero en realidad es poder de Dios (1 Co 1.18-25).

18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19. Pues est escrito: Destruir la sabidura de los sabios, Y desechar el entendimiento de los entendidos. 20. Dnde est el sabio? Dnde est el escriba? Dnde est el disputador de este siglo? No ha enloquecido Dios la sabidura del mundo? 21. Pues ya que en la sabidura de Dios, el mundo no conoci a Dios mediante la sabidura, agrad a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacin. 22. Porque los judos piden seales, y los griegos buscan sabidura; 23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24. mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios. 25. Porque lo insensato de Dios es ms sabio que los hombres, y lo dbil de Dios es ms fuerte que los hombres.

Las maravillas del Seor son gratuitas y estn al alcance de todos lo que invoquen su nombre. Pdale al Seor, en el poder del Espritu Santo, que bendiga su estudio de su santa Palabra.

You might also like