You are on page 1of 3

Centro Regional de Educacin Normal de Oaxaca C.R.E.N.O. Licenciatura en educacin primaria.

LAS TIC EN LA EDUCACION EXPLORADORES Y BUSCADORES

DOCENTE DE LA MATERIA: MAESTRA: KARLA CACHO

DOCENTE EN FORMACION: MORENO OJEDA EMILIO ALEXIS

GRUPO:

103

EXPLORADORES Y BUSCADORES
El uso de internet en forma masiva es reciente. Para asumir exitosamente su incorporacin en las organizaciones inteligentes de la sociedad del siglo XXI, los profesionales en diferentes reas del conocimiento deben obtener competencias en el uso del internet y de las herramientas tecnolgicas en la educacin universitaria. Como es el dominio, exploradores y navegadores web.

Como datos y caractersticas de los principales navegadores web usados en internet, comparaciones, cualidades, ventajas de cada uno de ellos. Lo cual es una gua bsica para todo el que necesite decidirse, que navegador web utilizar en su equipo o dispositivo. Hoy en da el dominio (DNS) es el nombre (nico, es decir irrepetible) que identifica al servidor web (que contiene la pgina web), por ejemplo el dominio www.sri.gov.ec permitir ir al SRI del Ecuador, un dominio es fcil de recordar por la persona y es el que se utiliza para conectarnos a los diferentes servicios de internet. Un ejemplo de un dominio de ftp es ftp.microsoft.com y de un new news.google.com.www. Es el tipo de servicio, tambin puede ser ftp, new, etc.

Un nombre de dominio consta de un sufijo de tres o ms letras que indican que tipo de organizacin es la propietaria. .COM: Asignado a las entidades comerciales. .EDU: Se refiere a un establecimiento educativo.NET: Compaas de soporte de red. .ORG: Organizaciones sin afn de lucro. INT: Entidades establecidas por tratados internacionales o a bases de datos

internacionales. .SYS: Utilizado para servicios informticos. .GOV: Asignado a toda agencia u oficina gubernamental. .MIL: Asignado a los militares de las fuerzas armadas. .INFO: Empresas que generan informacin. .ARTS: Asignado al arte y sus manifestaciones. .STORE: Tienda de departamentos. .WEB: Creadores de pginas WEB. .FIRM: Organizaciones de profesionales. Los dominios adquiridos fuera de EE.UU. Tienen adems un sufijo opcional que indica el pas en que se encuentran, por ejemplo: .EC: Ecuador. .CA: Canad. .CL: Chile. .CO: Colombia.

El explorador web es una WEB que permite encontrar informacin, de una manera ms o menos cmoda, dentro de un ocano de datos. Ej. Google, Yahoo, Altavista, Ask, Alltheweb. Un navegador es el programa que usamos para conectarnos a un servidor web. Mediante un navegador actual podemos acceder a servidores Web, pero tambin a servidores de casi todos los dems servicios (Email, FTP, News...). Ahora podemos ver imgenes, escuchar los sonidos, o reproducir las pelculas sencilla y automticamente, sin ms herramientas que nuestro navegador. Los navegadores y exploradores web, sus caractersticas y comparaciones en la web es el vehculo y la principal herramienta de cualquiera que se adentre en el mundo virtual de internet. Lgicamente la velocidad, la ligereza a la que te muevas, la seguridad que te pueda dar, hasta que lugares remotos te pueda llevar, depende en gran parte del navegador que escojas y que tu decidas utilizar. Los navegadores o exploradores web ms utilizados son; el INTERNET tradicionalmente el navegador ms utilizado de internet ha sido Internet Explorer, esta ventaja es debido a su caracterstica de estar integrado en todas las instalaciones de Windows. Durante los ltimos aos esta ventaja disminuye cada vez ms, pese a las mejoras implementadas. La disminucin de su empleo por los usuarios se debe a la popularidad alcanzada por otros navegadores alternativos, que han conseguido superarlo en velocidad y rendimiento.

You might also like