You are on page 1of 3

Misin es el propsito razn existencia de una empresa Es lo que ella le aporta la sociedad puede ser un servicio o un producto.

La misin tambin define el alcance de operaciones con respecto los productos que ofrece. La misin no slo describe lo que la empresa es actualmente sino lo que llegar hacer Ese texto no hace diferencia entre misin y visin a e incluye los valores de la empresa Las misiones pueden ser muy generales o muy especficas, es mejor que una misin especfica est en un ambiente turbulento, y es mejor una misin general enun ambiente estable que carece de opp de crecimiento. Como objetivo es una accin concreta donde se pone el tiempo y el resultado exact que se quiere conseguir. Un ejemplo es: duplicar los ingresos del 2004 al 2008. La meta significaba una declaracin abierta de lo que se requiere lograr por ejemplo: incremento de rentabilidad Algunas reas en las que se establecen metas son: la rentabilidad, eficiencia, crecimiento, contribuciones a los empleados, lidrazgo de mercado, tecnologico e incluso sobrevivencia La estrategia es un plan maestro integral que establece la manera que se lograran la misin y los objetivos Estratgia corporativa describe la direccin General de una empresa en cuanto a sus actitudes generales ante el crecimiento casi siempre se encuentran en las tres categoras: estabilidad crecimiento y reduccin La estrategia de negocios ocurre a nivel de productos o unidades de negocio, busca el mejoramiento de la posicin competitiva de los productos y se encuentra en dos categoras generales: estrategias competitivas y cooperativas La estrategia funcional busca la maximizacin de la productividad de los recursos se ocupa del desarrollo y fomento de una competencia distintiva para proporcionar a una empresa su ventaja competitiva La jerarqua de estrategias describe los niveles donde actan los diferentes tipos de estrategia de manera que se complementen y apoyen entre s Una poltica es una directriz amplia para tomar decisiones que relaciona la formulacin de la estrategias con su implementacin. As se aseguran que los empleados tomen decisiones que apoyen a las misiones, objetivos y estrategias La implementacin de las estrategias es un proceso mediante el cual las estrategias y polticas se ejecutan a traves de programas, presupuestos y procedimientos. ste proceso podra llegar a hacer cambios en la cultura general de la empresa.

Un programa es una declaracin de las actividades o pasos necesarios para llevar acabo un plan de uso nico. Hace que la estrategia se vuelva una accin. Un presupuesto es una declaracin de los programas de una corporacion en relacin con el dinero requerido. Un procedimiento constituye un sistema de pasos sucesivos o tcnicas que escriben en detalle la manera realizar una tarea. Evaluacion y control es un proceso en el que se supervisan actividades corporativas y los resultados del desempeo de tal manera que el rendimiento real se compare con el rendimiento deseado. Este proceso puede sealar debilidades de planes estratgicos implantados anteriormente y as iniciar un proceso para cambiar las cosas nuevamente. El rendimiento es el resultado final de las actividades incluye resultados reales del proceso de administracin estratgica. Con esta informacin se compara lo que sucede la realidad con lo que se planifico en la etapa de formulacin. As se puede saber si la administracin estratgica fue correcta hoy incorrecta. Inicio de la estrategia: eventos desencadenantes Casi siempre la nica razn por la cual hay un cambio estrategia es porque algo sale mal o hay una situacin extraa, Si no es por eso es muy raro que las empresas sin ningn evento desencadenante decidan cambiar sus estrategias Equilibrio puntuado es cuando las empresas tardan de 15 a 20 aos antes de realizar un cambio de direccin significativo Un evento desencadenantes algo que actu como estmulo para un cambio de estrategia Algunos de estos eventos son los siguientes: nuevo director general, intervencin externa, amenaza de un cambio de propietario, brecha de rendimiento, punto de inflexin estratgico ( un cambio grande en tecnologa) Que hace estratgica una decisin? Las decisiones tcnicas se ocupan de futuro a largo plazo de toda una organizacin stas, tienen tres caractersticas: 1. son poco comunes por lo general no tienen un precedente 2. son importantes las decisiones estratgicas comprometen recursos importantes y exigen un gran compromiso 3. Son directivas establecen: precedentes de decisiones menores y acciones futuras Modos de la toma decisiones estratgicas segn mintzberg Modo empresarial: tiene un enfoque que se basa en las oportunidades; los problemas son secundarios. la meta principal es el crecimiento de la corporacin.

Modo adaptativo, Denminado como "ingenirselas como sea ", este modo decisin se caracteriza por ofrecer soluciones reactivas para problemas existentes En el momento ms, que una bsqueda proactiva de nuevas oportunidades. Modo planificacin, este modo implica recopilacin sistemtica de informacin adecuada para el anlisis de situaciones. Incluye mucho la bsqueda proactiva de nuevas oportunidades, tanto como la solucin reactiva a problemas existentes Incrementalismo lgico, es una sntesis de los modos planificacin, adaptativo y en menor grado el empresarial. Se basa en experimentos pequeos con poco compromiso para probar las estrategias antes de hacerlo totalmente. A pesar de tener la clara la visin clara y establecida se permite que las estrategias surgan a partir del debate y el anlisis. ste enfoque puede ser til cuando el ambiente cambia con rapidez. Tambin se le Denomina emergencia planificada. Proceso de toma decisiones estratgicas primero, evaluar los los resultados actuales de rendimiento, luego examinar la visin y la misin, tercero se revisa el gobierno corporativo, cuarto se analiza el ambiente externo y a la vz el ambiente interno. Quinto se seleccionan los factores estratgicos. Sexto se revisa y modifican segun requiera la mision, sptimo se generan y evalan alternativas estratgicas, octavo se seleccionan y recomiendan las mejores alternativas siete se implementan las estrategias por mediode de programas, presupuestos y procedimientos y finalmente se evala y se controla. Auditora estratgica: ayuda para la toma de decisiones estratgicas Una auditora estratgica proporciona una lista de preguntas por area o tema que permite realizar un anlisis sistemtico de diversas funciones. Una auditora estratgica ayuda a determinar porque cierta area esta creando problemas en una corporacin y ayuda a generar soluciones. No es una lista exhaustiva de preguntas pero presenta muchas preguntas crticas necesarias para hacer un anlisis detallado de una estrategia.

You might also like