You are on page 1of 6

por Andrea Harper

Diciembre 9, 2011 del Sitio Web DrAkilahEl

traduccin de Adela Kaufmann


Versin original en ingles

El Perxido de Hidrgeno o Agua Oxigenada (H O ) es el nico agente germicida compuesto slo de agua y oxgeno. Al igual que el ozono, ste mata organismos patgenos por medio de la oxidacin! El perxido de hidrgeno es considerado el saneador natural ms seguro y efectivo del mundo. Mata los microorganismos por medio de la oxidacin, que puede describirse mejor como un proceso de combustin controlado. C uando el perxido de hidrgeno reacciona con la materia orgnica se descompone en oxgeno y agua.

Blanquea la Ropa - Una alternativa a la Leja


Agregue una copita de Perxido a la ropa blanca en su lavandera para blanquearla. El Perxido es grandioso para librarse de manchas de sangre en la ropa y en los muebles o alfombras. Si hay sangre en la ropa, solo vierta directamente en el lugar de la mancha, djelo reposar durante aprox. un minuto, luego restriegue y enjuague con agua fra. Repita el proceso de ser necesario.

Salud
Su cuerpo produce peroxide de hidrgeno para luchar contra las infecciones, y debe estar presente en nuestro sistema inmune para que funcione apropiadamente. Las clulas blancas de la sangre son conocidas como Leucocitos. Una sub-clase de Leucocitos llamada Neutrfilos produce perxido de hidrgeno como la primera lnea de defensa contra las toxinas, parsitos, bacterias, virus y levaduras.

Bao Rejuvenecedor y Desintoxicante


Utilice aprox. 2 cuartos de galn al 3% de perxido de hidrgeno en una tina de agua tibia. Sumrjase por lo menos media hora, agregando agua caliente para mantener una temperatura confortable del agua.

Hongos de los Pies


Para curar el hongo de los pies, simplemente roca una mezcla de 50/50 de perxido de hidrgeno y agua en los pies (especialmente en los dedos de los pies) cada noche y deje secar.

Duchas vaginales
Agregue 2 tapas de perxido de hidrgeno al 3% en agua destilada tibie una vez por semana para quitar incluso las infecciones crnicas por levaduras.

Enema

Para un enema del colon agregue 1 taza (8 oz.) de H O al 3% a 5 galones de agua tibia (no exceda esta cantidad). Para un enema normal agregue 1 2 2 cucharadita de H O al 3% a un cuarto de litro de agua tibia destilada.

Infecciones
Remoje cualquier infeccin o cortadura en agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos varias veces al da. Incluso la gangrena, que no se cura con ninguna medicina ha sido sanada remojndola en perxido de hidrgeno. Ponga media botella de perxido de hidrgeno en su bao para eliminar fornculos, hongos u otras infecciones de la piel.

Infecciones de caros de Pjaros


Pacientes infectados por diminutos caros reportan que el agua oxigenada mata con eficacia los caros de su piel. Se roca la piel con agua oxigenada un par de veces (con unos pocos minutos entre las aplicaciones) con sorprendentes resultados

Infecciones de los Senos Nasales


Una cucharada de agua oxigenada al 3% agregada a 1 taza de agua sin cloro puede ser usada como un aerosol nasal. Dependiendo del grado de participacin del seno, uno tendr que ajustar la cantidad de agua oxigenada utilizada.

Cuidado de Heridas
Se utiliza H2O2 al 3% para limpiar heridas, retirando el tejido muerto, y como un agente debridante oral. El Perxido detiene el sangramiento lento, supurante (vasos pequeos) en las heridas tambin. Las mismas fuentes recomiendan remojar las infecciones o cortes durante cinco a diez minutos varias veces al da. Sin embargo, la accin de lavar y enjuagar es suficiente. No se debera dejar la solucin sobre tejido abierto durante perodos extendidos de tiempo, ya que, al igual que muchos antispticos oxidantes, el perxido de hidrgeno provoca daos leves al tejido en heridas abiertas. Por lo tanto, es importante utilizarlo con precaucin.

Cuidado Personal
Enjuague Bucal /Higiene Dental
Propiedades Curativas Tomar una tapa (la tapita blanca pequea que viene con la botella) y mantngalo en su boca durante 10 minutos diariamente, luego escpalo. Usted no tendr aftas y sus dientes sern ms blancos. Si usted tiene un tremendo dolor de muelas y no puede ir al dentista inmediatamente, ponga una tapa llena de perxido de hidrgeno al 3% en la boca y mantngalo durante 10 minutos varias veces al da. El dolor disminuir considerablemente. Enjuague Bucal Muchas personas no se dan cuenta de que el agua oxigenada 2 2 hace un efectivo y barato enjuague bucal. Utilice H O al 3% agregue un chorrito de clorofila lquida para dar sabor si lo desea. Pasta de dientes Utilice bicarbonato de sodio o polvo de hornear y agrguelo la 2 2 suficiente H O al 3% para hacer una pasta.

Cepillo de Dientes

O bien, slo sumerja su cepillo de dientes en H O al 3% y cepllese. Remoje su cepillo de dientes en perxido de hidrgeno para mantenerlo libre de grmenes.

Dolor de muelas o dientes


El perxido de hidrgeno no es un analgsico. Sin embargo es un antiviral, antibacteriano y antihongos, es eficaz en el tratamiento del patgeno que est causando la infeccin. Lo siguiente es desde mi propia experiencia personal: Mi dentista quera hacer un tratamiento de canal en la raz hace algn tiempo, cuando se me inflam una muela y, en su opinin, yo podra morir. Senta algunas molestias, pero le dije que me dara la oportunidad de sanar. Me lav con perxido de hidrgeno (varias veces al da), as como aceite de coco (una vez al da). El malestar desapareci y no he tenido ningn problema con el diente. Blanqueo de dientes Habiendo utilizado Perxido de Hidrgeno al 3% como enjuague bucal hace algn tiempo, estoy feliz de observar que mis dientes han sido maravillosamente y sin esfuerzo blanqueados. Sola pagar mucho para el blanqueamiento profesional, esas ridculas tiras y bandejas incmodas. Vive y aprende. NOTA: No se trague el perxido. Cuando haya terminado el enjuague con perxido asegrese de enjugar la boca con agua.

Aclarado de Cabello
El perxido es un agente blanqueador y es usado para aclarar el pelo. Diluya perxido de hidrgeno al 3% con agua (50/50) y roce la solucin en su cabello hmedo despus de una ducha y peine el cabello. Usted no tendr el cabello rubio quemado perxido como en los paquetes de tinte de pelo sino que luces ms naturales si su cabello es de color castao claro, marrn o rubio cenizo. Tambin se aclara gradualmente por lo que no es un cambio tan drstico.

Lentes de Contacto
El perxido de hidrgeno es usado como un desinfectante en la solucin para limpiar lentes de contacto sin frotacin de CIBA Visions Clear Care, debido a su capacidad para deshacer las protenas que se acumulan en el lente de la repuesta inmune del ojo, resultando en una mayor comodidad para aquellos con ojos sensibles.

Sanear/Desinfectar/Limpiar
Perxido de Hidrgeno Diluido o puro
Limpie sus vitrinas y tapas de mesas con perxido de hidrgeno para matar grmenes y dejar un aroma a fresco. Simplemente ponga un poquito en su esponja cuando usted limpie o rocelo sobre las superficies. Use perxido de hidrgeno para limpiar vidrios y espejos sin manchar.

En la lavadora de platos
Agregue 2 oz. De perxido de hidrgeno al 3% a su frmula para lavar los platos. Llene una botella rociadora con una mezcla 50/50 de perxido de hidrgeno al 3% y agua y mantngalo en cada bao para desinfectar sin daar su sistema sptico como lo hace la leja o la mayor parte de desinfectantes. Luego de

enjuagar su tablero de madera para cortar, vierta o roce perxido de hidrgeno (y luego vinagre) sobre esto para matar las salmonella u otras bacterias. Yo uso perxido para limpiar mis espejos y no tendr manchas ni rayones. La combinacin de vinagre y perxido de hidrgeno es un agente desinfectante no-txico, efectivo y barato, y se dice que es ms efectivo matando patgenos que la leja. Como no es txico, usted puede usarlo para desinfectar frutas y vegetales, as como juguetes para las mascotas, equipo y jaulas. En pruebas realizadas en el Instituto Politcnico e Virginia y en la Universidad Estatal, el emparejamiento del vinagre y el perxido de hidrgeno hace un aerosol que mata a prcticamente todas las bacterias de Salmonella, Shigella o e. coli en alimentos y superficies altamente contaminadas.

Direcciones
Usted necesita DOS botellas de aerosol. NO MEZCLE juntas las soluciones. Ponga vinagre puro en una y agua oxigenada pura en la otra botella. NOTA: La luz destruye ms bien rpidamente el perxido. Es mejor dejarlo en su botella original y enroscarle una cabeza de aerosol. NO LO DILUYA. Recuerde que para que todo desinfectante funcione correctamente, la superficie debe estar limpia antes de usarlo. Cuando desea desinfectar una superficie (vegetales, tablas de cortar verduras, vitrinas, fregadero, jaulas, juguetes, baos, pisos, etc.) rocelos, y no importa cul de los dos use primero sobre la superficie, luego roce el otro. Cuando se mezclan, por un breve tiempo, la accin qumica de ambos los convierte en un desinfectante muy potente. Usted puede despus enjuagar la superficie si lo desea, pero el resultado no es txico. Afortunadamente es barato. Nosotros lo utilizamos en el bao para desinfectar las superficies, los inodoros, el piso, etc.

Moho
Limpie con perxido de hidrgeno cuando su casa se convierte en un peligro biolgico despus de ser invadida por moho txico, tal como daos por agua.

Humidificadores/Vapor
Use 1 pinta de agua oxigenada al 3% para 1 galn de agua.

Lavandera /Quitar Manchas


Para quitar manchas Perxido de hidrgeno al 3% es el mejor quitador de manchas si se usa bastante pronto - aunque ya se han quitado exitosamente manchas de sangre hasta de 2 das con agua oxigenada. Aunque blanquear o decolorar muchas telas. Si se vierte agua oxigenada en la mancha, har burbujas en el rea de la sangre, debido a una reaccin de la catalasa. Despus de unos minutos, el exceso de lquido podr se limpiado con un trapo o papel toalla, y la mancha habr desaparecido. El H O al 3% deber ser aplicado a la ropa antes de que las manchas de sangre puedan ser accidentalmente puestas con agua caliente. Agua fra y jabn son entonces usados para quitar la sangre tratada con perxido.
2 2

Para lavar Usted tambin puede agregar una taza de agua oxigenada en lugar de blanquear una carga de ropa blanca en su ropa para blanquearla. Si hay sangre en la ropa, vierta directamente sobre el punto sucio. Djelo reposar durante un minuto, luego frtelo y enjuguelo co agua fra. Repita de ser necesario. El perxido es una perfecta solucin alternativa para mantener blanca toda esa ropa. Tambin, cuando la ropa se clora, tiende a desgastarse ms rpido - el perxido no har eso.

Preparacin de Alimentos
Remojo de Vegetales
selo para lavar o remojar vegetales para matar las bacterias y neutralizar qumicos. 2 2 Agregue taza de H O al 3% en un fregadero lleno de agua fra. Remoje la lechuga ligeramente desollada durante 20 minutos, la verdura de piel ms gruesa (como los pepinos), 30 minutos. Drene y seque y guarde en la nevera. Prolonga la frescura. Si la falta de tiempo es un problema, roce los vegetales (y frutas) con una solucin de 3%. Dejar reposar unos minutos, enjuague y seque.

Desinfectante de Carnes
Usted tambin puede utilizarlo para lavar su carne antes de cocinarla.

Sobras de ensalada
Roce con una solucin de taza de agua y 1 cucharada 5%. Drene, cubra y refrigere.

Adobo
Coloque la carne, el pescado o pollo en una cacerola (evite usar utensilios de 2 2 aluminio) Cubra con un solucin diluida de partes iguales de agua y 3% H O . Coloque holgadamente y cubierto en el refrigerador durante media hora. Enjuague y cocine.

Germinacin de Semillas
Agregue 1 onza de agua oxigenada al 3% a una pinta de agua y remoje las semillas durante la noche. Agregue la misma cantidad de agua oxigenada cada vez que usted lave las semillas.

Grados de Perxido de hidrgeno


A. 3.5% Grado farmacutico: Este es el grado que venden en su farmacia o supermercado local. Este producto no es recomendable para uso interno. Contiene una gran variedad de estabilizadores que no debera ser ingeridos. Dos diversos estabilizadores incluyen: acetanilida, fenol, sodio stanate y fosfato de tetrasodio B. 6% grado esteticista: Esto se utiliza e tiendas de belleza para colorear el cabello y no se recomienda para uso interno. C. 30% grado reactivo: Esto es usado para diversos experimentos cientficos y tambin contiene estabilizadores. Tampoco es recomendable para uso interno

D. 30% a 32% Grado electrnico: Esto es usado para limpiar partes electrnicas y no para uso interno. E. 35% Grado Tcnico. Este es un producto ms concentrado que el grado reactivo y difiere levemente en que se le aade fsforo para ayudar a neutralizar cualquier color del agua utilizada para diluirlo. F. 35% Grado Alimenticio: Se utiliza en la produccin de alimentos como el queso, los huevos y los productos que contienen suero. Tambin se roca en el revestimiento de aluminio de envases aspticos que contienen zumos de frutas y productos lcteos. ESTE ES EL NICO GRADO RECOMENDADO PARA USO INTERNO. G. 90%: Esto es utilizado como una fuente de oxgeno para combustible de cohetes. El perxido de hidrgeno al 35% slo se recomienda para uso interno. A esta concentracin, sin embargo, el perxido de hidrgeno es un oxidante muy fuerte y si no es diluido puede ser extremadamente peligroso o incluso fatal. Cualquier concentracin de ms de 10% puede causar reacciones neurolgicas y dao al tracto gastrointestinal superior. Se ha 2 2 sabido de dos casos de muertes en nios que ingirieron concentraciones de H O al 27% y al 40%. 2 2 Otros reportes nos dicen de una nia de 26 meses quien tom un trago de H O al 35%. Ella inmediatamente comenz a vomitar, seguida de un desmayo y un paro respiratorio. Afortunadamente, ella estaba bajo los cuidados de la sala de emergencias, y aunque experiment erosin y sangrado del estmago y esfago, sobrevivi al incidente. Cuando fue re-examinada 12 das ms tarde, las reas implicadas haban sanado (J Toxicol Clin Toxicol 90:28 (1):95-100.) Nota Personal: Como con CUALQUIER alimento, frmaco o suplemento, usar el producto segn las instrucciones es clave para la seguridad. Si alguien usa demasiado, entonces, por supuesto se pueden sentir ramificaciones. JAMS hemos escuchado de NINGN efecto secundario nocivo de la utilizacin correcta del perxido de hidrgeno alimentario. El H O 35% de grado alimentario debe ser, 1. Cuidadosamente manejado (el contacto directo quemar la piel - en ese caso, enjuague inmediatamente con agua.) 2. Dilyalo apropiadamente antes de usarlo. 3. Almacnelo apropiadamente (despus de hacer una dilucin, el resto deber ser guardado hermticamente cerrado en el congelador.) Uno de los mtodos ms convenientes de dispensacin del H O 35% es desde un pequeo frasco de gotero. 2 2 Este puede comprarse en su droguera local. Llene este frasco con el H O 35% y almacene el recipiente ms grande en el congelador de su refrigerador hasta que se necesite ms tarde. Guarde el frasco cuentagotas en el refrigerador. Las gotas se mezclan, ya sea con 6 a 8 onzas de agua destilada, jugo, jugo de aloe vera o gel. Nota: No use agua del cao con cloro para diluir el perxido!
2 2 2 2

You might also like