You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

INFORME DE REFRIGERACIN Y AIRE ACONDICIONADO FACULTAD: F.I.C.A. FECHA: 06/02/2014 TEMA: CAMBIO DEL REFRIGERANTE DEL AIRE ACONDICIONADO R12

INTEGRANTES:

Alex Andrade William Correa Jorge Escanta Alex Garrido Edison Juma Santiago Robles

1. Objetivos Objetivo general: Realizar el cambio de refrigerante R12 para automvil Nissan. el aire acondicionado de un

Objetivos especficos: Comprobar el funcionamiento del control PI en LOGO Analizar y realizar las conexiones necesarias para el funcionamiento con el circuito.

2. Funcionamiento Del Proyecto

Procedimiento
1.- Revisa que no haya fugas en el sistema de aire acondicionado. Busca el puerto de servicio
lateral de baja presin. Est cerca del cortafuego en el lado del pasajero. Est en la lnea que viene del compresor. Cuenta con una tapa negra etiquetada como LOW.

2.- Retira la tapa del puerto de servicio lateral de baja presin y colcalo en un lugar seguro. Observa la vlvula. Si se trata de un conector de tipo tornillo, debes adaptar el sistema antes de continuar porque se trata de un sistema R12. Un sistema compatible con R134 cuenta con una vlvula de conexin rpida. 3.- Arranca el motor y enciende el aire acondicionado. Es necesario que el compresor se encienda para obtener una lectura exacta de la presin de modo que es una buena idea colocar la temperatura lo ms baja posible y convertirla en MAX. 4.- Prueba la presin en el sistema de aire acondicionado utilizando un medidor de presin de aire acondicionado automotriz. ste debera estar entre 25 y 45 psi en tu Sentra. Si est dentro de este rango, necesitas que lo revisen. Llenar el sistema a una presin de ms de 45 psi causar una explosin. 5.- Conecta la manguera del equipo de recarga en el puerto de servicio. Libera el refrigerante en el sistema siguiendo las instrucciones del fabricante. Puede tomar hasta 10 minutos vaciar por completo una sola lata. 6.- Revisa la presin. Si todava es baja, empieza a agregar otra lata. Si tienes que agregar ms de una, comprueba la presin con ms frecuencia. El sistema est presurizado y llenarlo en exceso puede causar que explote, lo que puede llevar a daos personales, daos a la propiedad o la muerte. 7.- Sigue las instrucciones del fabricante para retirar la manguera de llenado. Vuelve a tapar el puerto de servicio. Materiales: Manifuler Refrigerante R12. Bomba de presin

3. Marco Terico

PLC

Programable logic controller (PLC), es un trmino ingls que puede traducirse por comunicaciones mediante cable elctrico, es un equipo electrnico, programable en lenguaje no informtico, diseado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales. Un PLC trabaja en base a la informacin recibida por los captadores y el sobre los accionadores de la instalacin. Historia programa lgico interno, actuando

Su historia se remonta a finales de la dcada de 1960, cuando la industria busc en las nuevas tecnologas electrnicas una solucin ms eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos elctricos con rels, interruptores y otros componentes comnmente utilizados para el control de los sistemas de lgica combinacional.

Funcionamiento

Los PLC son mquinas secuenciales que ejecutan correlativamente las instrucciones indicadas en el programa de usuario almacenado en su memoria, generando unas ordenes o seales de mando a partir de las seales de entrada ledas de la planta (aplicacin): al detectarse cambios en las seales, el PLC reacciona segn el programa hasta obtener las ordenes de salida necesarias. Esta secuencia se ejecuta continuamente para conseguir el control actualizado del proceso. La secuencia bsica de operacin del autmata se puede dividir en tres fases principales: Lectura de seales desde la interfaz de entradas. Procesado del programa para obtencin de las seales de control. Escritura de seales en la interfaz de salidas. A fin de optimizar el tiempo, la lectura y escritura de las seales se realiza a la vez para todas las entradas y salidas; Entonces, las entradas ledas de los mdulos de entrada se guardan en una memoria temporal (Imagen entradas). A esta acude la CPU en la ejecucin del programa, y segn se va obteniendo las salidas, se guardan en otra memoria temporal (imagen de salida). Una vez ejecutado el programa completo, estas imgenes de salida se transfieren todas a la vez al mdulo de salida.
Ciclo de funcionamiento

El funcionamiento del PLC es, salvo el proceso inicial que sigue a un Reset, de tipo secuencial y cclico, es decir, las operaciones tienen lugar una tras otra, y se van repitiendo continuamente mientras el PLC est bajo tensin. El ciclo de funcionamiento se divide en dos partes:
Proceso Inicial.- Antes de entrar en el ciclo de operacin el PLC realiza una serie de acciones comunes, que tratan fundamentalmente de inicializar los estados del mismo y chequear el hardware. Estas rutinas de chequeo, incluidas en el programa monitor ROM, comprueban: El bus de conexiones de las unidades de E/S. El nivel de la batera, si esta existe.

La conexin de las memorias internas del sistema. El mdulo de memoria exterior conectado, si existe. Si se encontrara algn error en el chequeo, se activara el LED de error y quedara registrado el cdigo del error. Comprobadas las conexiones, se inicializan las variables internas: Se ponen a OFF las posiciones de memoria interna (excepto las mantenidas o protegidas contra perdidas de tensin). Se borran todas las posiciones de memoria imagen E/S. Se borran todos los contadores y temporizadores (excepto los mantenidos o protegidos contra perdidas de tensin). Transcurrido el Proceso Inicial y si no han aparecido errores el PLC entra en el Ciclo de Operacin. Ciclo de Operacin.- Este ciclo puede considerarse dividido en tres bloques dichos bloques son: Proceso Comn Ejecucin del programa Servicio a perifricos Funciones bsica de un PLC Deteccin.- Lectura de la seal de los captadores distribuidos por el sistema de fabricacin. Mando.- Elaborar y enviar las acciones al sistema mediante los accionadores y preaccionadores. Dialogo Hombre Mquina.- Mantener un dilogo con los operarios de produccin, obedeciendo sus consignas e informando del estado del proceso. Programacin.- Para introducir, elaborar y cambiar el programa de aplicacin del autmata. El dialogo de programacin debe permitir modificar el programa incluso con el autmata controlando la mquina.

4. Programa

5. Esquema de entradas y salidas del PLC

6. Conclusiones Logo nos permite realizar fcilmente un control PI mediante datos sencillos

7. Recomendaciones Verificar que la entrada a la cual se conecta el pt100 se la a0.3 en el programa. Realizar correctamente las conexiones.

You might also like