You are on page 1of 4

PLATA La plata es un elemento qumico de nmero atmico 47 situado en el grupo 11 de la tabla peridica de los elementos.

Su smbolo es Ag (procede del latn: argentum, "blanco" o "brillante"). Es un metal de transicin blanco, brillante, blando, dctil, maleable.

ALGUNOS USOS DE LA PLATA SE DESCRIBEN A CONTINUACIN: Armas blancas o cuerpo a cuerpo, tales como espadas, lanzas o puntas de flecha Fotografa. Por su sensibilidad a la luz (especialmente el bromuro y el yoduro, as como el fosfato). El yoduro de plata se ha utilizado tambin para producir lluvia artificial. Medicina. A pesar de carecer de toxicidad, es mayormente aplicable en uso externo. Un [cita requerida] ejemplo es el nitrato de plata, utilizado para eliminar las verrugas. . Electricidad. Los contactos de generadores elctricos de locomotoras disel-elctricas llevan contactos (de aprox. 1 in. de espesor) de plata pura; y esas mquinas tienen un motor elctrico en cada rueda o eje. El motor disel mueve el generador de electricidad, y se deben tambin agregar los contactos de las llaves o pulsadores domiciliarios de mejor calidad que no usan slo cobre (ms econmico). En electrnica, por su elevada conductividad es empleada cada vez ms, por ejemplo, en los contactos de circuitos integrados yteclados de ordenador. Fabricacin de espejos de gran reflectividad de la luz visible (los comunes se fabrican con aluminio). La plata se ha empleado para fabricar monedas desde 700 a. C., inicialmente con electrum, aleacin natural de oro y plata, y ms tarde de plata pura. En joyera y platera para fabricar gran variedad de artculos ornamentales y de uso domstico cotidiano, y con menor grado de pureza, en artculos de bisutera. En aleaciones para piezas dentales.

Catalizador en reacciones de oxidacin. Por ejemplo, en la produccin de formaldehdo a partir de metanol y oxgeno. Aleaciones para soldadura, contactos elctricos y bateras elctricas de plata-zinc y platacadmio de alta capacidad. En el montaje de ordenadores se suele utilizar compuestos formados principalmente de plata pura para unir la placa delmicroprocesador a la base del disipador, y as refrigerar el procesador, debido a sus propiedades conductoras de calor.

DE DONDE SE EXTRAE Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su produccin se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.

COMO SE CONVIERTE LA PLATA EN JOYAS Realizacin de las joyas. Una vez que el diseo de la joya ha sido creado, se procede a realizar el maquetado del mismo. .Luego del maquetado, la joya ser representada y se proceder luego a la realizacin de un prototipo de la misma Fabricar joyas de plata utilizando moldes de cera te permite crear tus propios diseos que sern tan elaborados como te permita tu nivel de habilidad. La cera es muy maleable y puedes tallar diseos muy precisos. La tcnica es conocida como molde de cera perdida, la cual es en realidad consumida en el proceso de fuego, dejando un molde hueco de yeso. El molde de yeso puede ser utilizado una y otra vez, permitiendo una gran cantidad de elementos con tu diseo favorito. He aqu una buena resea sobre el proceso involucrado en la fabricacin de anillos de plata a partir de moldes de cera. Las joyas metlicas: son hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, adems del platino. En este caso el joyero-orfebre transforma la materia prima en adornos como anillos o aros

You might also like