You are on page 1of 7

Cmo crear tu Blog en Blogger de Google

Los Blogs son un tipo de sitio web dinmico que permite a su dueo publicar entradas o artculos los cuales luego sern visitados por otros usuarios quienes pueden dejar sus comentarios. Este tipo de herramienta en realidad no es nada nuevo, pues ya hace ms de 10 aos por ejemplo Geocities ofrece un sistema donde se puede tener un sitio personal gratuito y la edicin de las pginas es tambin mediante formularios, pudiendo subir imgenes tambin. El sistema de comentarios tampoco es nuevo, pues tambin hace ms 10 aos ya que existen los foros donde se pueden proponer temas y diferentes usuarios pueden ir agregando comentarios. Peor an antes de la aparicin de la Pginas Web, que partieron en 1989, existan otros sistemas donde los usuarios de Internet podan subir noticias y tambin recibir comentarios, estas eran conocidas como News... pero ya son prctimente parte de la historia de Internet. En fin los Blogs estn de moda y son una buena herramienta para publicar cosas y permiten que los usuarios interactun, y adems tienen la capacidad de que que se puede hacer intercambio de datos con los blogs (algo que es uno de los aspectos ms importantes de lo que se denomina Web 2.0). Entre los diferentes sitios que ofrecen Blogs gratuitos, sin duda Blogger de Google es uno de lo ms utlizados. Este manual est dedicado a ensear como crear un Blog en Blogger de Google. Ir a Google y clickear el men Ms, opcin todava ms

Luego vamos a las opcin Blogger

Vamos al link CREAR TU BLOG AHORA

Si no tenemos cuenta de Google debemos crear una

Y luego presionamos el link continuar. De esta manera hemos creado una cuenta de Google que nos permitir administrar nuestro(s) futuro(s) Blog(s).

Creando el Blog
Una vez validados como usuarios accederemos al Panel de Control, donde podremos crear uno o ms blogs, mediante el link Crear un Blog

A continuacin debes ponerle ttulo a tu blog, la direccin y una palabra de verificacin. El ttulo puede ser modificado en el futuro, la direccin no. Esta direccin debe estar disponible para que podamos tomarla.

Luego elegimos la plantilla, la cual puede ser modificada en el futuro si lo deseamos.

En un prximo artculo explicar como modificar la plantilla.

Y listo ya tenemos creado nuestro blog. A travs del panel de control se pueden crear ms blogs. Sin embargo como experiencia personal no recomiendo hacer muchos blogs, pues la idea es que los visitante encuentren en una sola URL (o direccin) todo lo relacionado con un tema global. Por ejemplo si queremos poner informacin de una ciudad, no es conveneite hacer un blog para noticias, otro para fotos, otros para historia, etc., si no que en uno solo ingresamos las diferentes entradas, y para oredenarlas utilizamos las etiquetas que ms abajo se explican. Ahora si realmente queremos separar un subteme en otro blog ppor que le vamos a dar otra orientacin si se justifica crearlo. O tambin si deseamos que nadie ms pueda utilizar una direccin.

Ingresando Entradas al Blog


Una vez creado nuestro Blog debemos ingresar entradas en l. Para ellos ingresamos al Panel de Control (validndonos como usuario si no lo hemos hecho), y hacemos click sobre el link Nueva entrada.

En el formulario rellenamos el Ttulo y el texto de nuestro artculo. El campo Vnculo sirve para hacer referencia a un link relacionado con nuestra entrada.

El link Opciones de entrada nos permite especifiar si nuestra entrada admitir o no comentarios y tambin podemos modificar la fecha y hora de publicacin de nuestro artculo.

Las etiquetas no permiten clasificar nuestras entradas. Para crearlas simplemente la escribimos en el campo Etiquetas de entrada. Si ya hemos utilizado etiquetas anteriormente y queremos reutilizarlas, podemos hacer click en el link Mostrar todo y luego ir seleccionando la(s) etiqueta(s) que nos interese(n). Las etiquetas son muy tiles si nuestro blog tiene subtemas. El listado de etiquetas puede aparecer publicado de maneras que los visitantes puedan hacer click sobre ellas y ver todas las entradas relacionadas con un etiqueta en particular.

Agregar imgenes

Para agregar imgenes pinchamos el link Imagen aparecer.

, y llenamos el formulario que

Podemos aadir ms de una imagen y elegir de que tamao se ver en el blog y su alineacin. Luego presionamos el botn Subir imagen y tras unos segundos, si todo sale bien aprecer un aviso de xito y luego presionaremos el botn finalizado para volver a la edicin de nuestro blog.

Lo que habitualmente hago es copiar el cdigo de la imagen y trasladarlo hasta el punto donde me interesa colocarla mediante cortar y pegar.

Si se usa al opcin Redactar podemos trabajar arrastrando y copiando como en cualquier editor de texto. Sin embargo personalemnte me gusta ms trabajar con la vista HTML pues puedo hacer algunos trucos que explicar en otro artculo.

Tambin desde hace poco se pueden subir videos con el botn video . Nunca lo he utilizado as que no estoy en condiciones de explicar como se utiliza. En su lugar prefiero subir los videos a Youtuve y luego incrustarlos en el blog o en una pgina web. Una vez que estemos conformes con nuestro artculo lo publicamos con el botn PUBLICAR ENTRADA. Es posible dejar el artculo como borrador a la espera de terminarlo con el botn GUARDAR COMO BORRADOR. Por timo al entrar a nuestro blog visualizaremos los listados de entradas y podremos editarlas e incluso borrarlas.

Artculos Relacionados

Como incrustar videos de Youtube Agregar un buscador al Blog

You might also like