You are on page 1of 2

N Procedimiento 040106

Consejera de Educacin, Cultura y Deportes. Direccin General de Organizacin, Calidad Educativa y Formacin Profesional

Cdigo SIACI SI15

PROCESO DE ADMISIN DE ALUMNADO EN CENTROS DOCENTES PBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS SEGUNDO CICLO DE E. INFANTIL, E. PRIMARIA, E.S.O. Y BACHILLERATO
CURSO 20___/ 20___

IMPRESO DE DECLARACIN RESPONSABLE

Don/Doa _____________________________________________________________ , con DNI/NIE/N de Pasaporte ___________________________ como padre/madre/tutor o representante legal (tchese lo que no proceda) del alumno/alumna:
_______________________________________________________________________________

DECLARO: Que el impreso de solicitud de admisin al que se adjunta esta declaracin est firmado por uno solo de los progenitores debido a:

Familia monoparental Fallecimiento del otro progenitor Privacin al otro progenitor de la patria potestad de los hijos por resolucin judicial Orden o sentencia de alejamiento u otras medidas cautelares Imposibilidad material de contactar con el otro progenitor, por residencia en otro pas o
desconocimiento de su domicilio

Consentimiento expreso del otro progenitor para actuar en el ejercicio ordinario de la patria potestad (artculo 156 del Cdigo Civil)

Otras circunstancias (especificar):


______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ ______________________________________________________________________ El padre / La madre / El representante legal

Firma y DNI / NIE o N de Pasaporte

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE DECLARACIN RESPONSABLE Lea muy atentamente estas Instrucciones y preste la debida atencin para cumplimentar el impreso: A.- INSTRUCCIONES GENERALES: Slo se cumplimentar esta declaracin en caso de que la solicitud de admisin no pueda ser firmada por ambos progenitores o tutores legales, por alguna de las causas que se sealan en el mismo, o por otras que debern especificarse en el apartado correspondiente. El impreso debe cumplimentarse utilizando bolgrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente maysculas. Los datos referidos al alumno o alumna as como los del padre, la madre o tutor legal que presenta la declaracin (Nombre y apellidos, DNI/NIE o N de Pasaporte tambin en el caso de estos ltimos), debern cumplimentarse obligatoriamente. En el caso de solicitud de admisin para dos o ms hermanos, podr presentarse un nico impreso de declaracin responsable. B.- INSTRUCCIONES PARTICULARES: En caso de requerimiento por parte del Consejo Escolar del centro pblico, del titular del centro concertado o de la propia Oficina de Coordinacin de Admisin, ser necesario justificar los motivos alegados en esta declaracin responsable presentando, segn corresponda, la siguiente documentacin: Familia monoparental: copia del Libro de Familia con los datos del alumno y del progenitor. Fallecimiento: copia del Libro de Familia con los datos del alumno y de los progenitores, as como de la correspondiente inscripcin en el mismo del fallecimiento. Privacin de la patria potestad: Copia de la Resolucin judicial por la que se priva al tutor de la misma. Orden o sentencia de alejamiento u otras medidas cautelares: Copia de la Orden o sentencia. Consentimiento del otro progenitor: Escrito de consentimiento y fotocopia del DNI del progenitor que consiente. Otras circunstancias: Documentacin acreditativa de las mismas.

(1) (2) (3) (4) (5) (6)

IMPORTANTE: Se informa al progenitor firmante del impreso que la falsedad en los datos aportados u ocultamiento de informacin puede ser motivo de desestimacin de la solicitud, por incumplimiento de los requisitos exigibles para su tramitacin (Ley 30/1992, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn), con independencia de otras medidas que pudieran tomarse por la vulneracin de derechos del progenitor cuya firma no aparece consignada (comunicacin a los Tribunales de Justicia). En caso de falsedad, ocultamiento de datos, o por reclamacin del progenitor no firmante, la asignacin de puesto escolar al alumno o alumna se realizar de modo provisional, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA POR CAMBIO DE CENTRO, para garantizar su derecho a la educacin y escolarizacin obligatoria, y podr ser modificada a instancia de los Tribunales de Justicia u otros rganos competentes de la propia Administracin.

You might also like