You are on page 1of 3

RMV aplica inversin millonaria para garantizar exportaciones a Estados Unidos

Da banderazo de salida a planta de tratamiento de aguas residuales que tendr una inversin de 29 mdp y pone en marcha cuatro centros de salud y una presa para retener agua

06 de Febrero de 2014 1:50 pm

RMV aplica inversin millonaria para garantizar exportaciones a Estados Unidos

Los Reyes de Jurez, Pue.- Elgobernador Rafael Moreno Valle inicio y entreg obras por 38 millones de pesos que contribuyen a asegurar la calidad en la exportacin de productos del campo, como cilantro y zanahoria a los Estados Unidos -convenida en el Tratado de Libre Comercio- y para otorgar servicios mdicos de calidad en el municipio y la regin.

Compromisos de campaa son hoy hechos, subray el mandatario tras dar el banderazo de salida a la construccin de la planta de aguas residuales, que tendr una inversin de 29 millones de pesos, e inaugurar cuatro centros de salud con costo de 6 millones 778 mil pesos y una presa para retener agua, en la que se erogaron ms de dos millones de pesos.

Los centros de salud estn ubicados en las comunidades de San Juan, Benito Jurez, Buena Vistay en la cabecera. No solo fueron restaurados sino dotados de mobiliario y equipo de alta tecnologa.

Asegur el mandatario que la planta de tratamiento, que beneficiar a 16 mil 683 habitantes y ser terminada a finales de junio prximo, y permitir que se utilice agua limpia para el riego de los productos que se exportan al vecino pas del norte y mantengan el nivel de calidad que exige el

TLC.

Moreno Valle reconoci que los habitantes, sobre todo productores, han sido visionarios porque desde que se firm el Tratado de Libre Comercio entre Mxico-Estados Unidos y Canad- participan con exportaciones.

Advirti que en esta era de la globalizacin y la competitividad no se puede fallar. Cualquier error puede costar todo y que se cierre la frontera, por ello la importancia de esta obra sugerida por el alcalde y que permitir garantizar la continuidad de las exportaciones y su incremento, agreg.

Dio a conocer que en fecha prxima, los presidentes de Mxico y Estados Unidos, junto con el Primer Ministro de Canad, evaluarn los avances en 20 aos del TLC.

Moreno Valle destac el trabajo y disposicin del presidente municipal, Manuel Herrera Ponce, para invertir con el gobierno estatal en distintas obras como la Universidad a Distancia, aulas digitales, centros de salud, el acceso carretero y otros proyectos que transformaron la calidad de vida de los Reyes de Jurez.

Invit al edil electo, Rafael Ramos Bautista, a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado en programas de coinversin que amplen beneficios para los habitantes.

Reiter Moreno Valle: Para m no hay diferencias partidarias con los municipios. Tengo el mayor inters de que les vaya bien porque para transformar al estado de Puebla es necesario que se transformen los municipios y por ello los vamos a apoyar con los mismos programas en la segunda mitad de este gobierno.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Jos Cabaln Macari refiri que con las obras iniciadas y entregadas, fortalecern la salud y el desarrollo de los Reyes de Jurez.

El alcalde Herrera Ponce subray que este municipio sali adelante en los ltimos tres aos, por el apoyo del gobernador Moreno Valle.

El diputado Sergio Salomn Cspedes Peregrina, indic que hay rumbo y progreso en los

municipios a travs del trabajo conjunto entre federacin, gobierno del estado y ayuntamientos.

You might also like