You are on page 1of 13

EMPRESA 1

Plan de Empresa

INTRODUCCIN En el presente trabajo se darn a conocer los conceptos ms importantes que se generan alrededor de lo que es la el proyecto de Plan de negocios de Mas Pollos S. A. Sealares aspectos importantes sobre los pollos de engorde, como elementos bsicos tiene sobre mi plan de negocio. La evaluacin de presente proyecto analiza la facilidad para instalar una granja para engorde de pollo y poder venderlos especficamente a las personas que destazan pollos para venderlos por libras a las tiendas o directamente a las tiendas.

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

1. EVALUACION CUALITATIVA DE IDEAS EMPRESARIALES


NoSi 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

No . 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Preguntas Tengo identificado los productos/ servicios que voy a ofrecer Considero que existe un volumen de clientes significativo Hay razones para creer que el producto/servicio es atractivo Conozco las ventajas y desventajas que tengo respecto a mis competidores El sector econmico en el que voy a entrar est en crecimiento Las condiciones legales y comerciales del sector son favorables Conozco y/o tengo acceso al saber tecnolgico necesario para mi empresa Puedo disponer de las materias primas, servicios e insumos Puedo disponer de los equipos, maquinarias e instalaciones Puedo conformar un grupo empresarial (socios y asesores) de excelencia Puedo conformar un grupo ejecutivo de excelencia Puedo conseguir colaboradores que mi empresa requiere Puedo conseguir los recursos financieros que la empresa requiere Puedo tener acceso a fuentes alternas de recursos financieros para complementar los recursos propios Puedo disponer de garantas para la tramitacin de recursos de crdito Tengo acceso a entidades que me pueden ayudar en el desarrollo de la empresa Puedo conseguir los espacios fsicos adecuados para la empresa Puedo manejar las condiciones ticas, legales, sociales y morales que la empresa tiene Puedo disponer del tiempo que mi empresa exige y mi familia me apoya en ello La empresa coincide con los objetivos de mi plan de carrera empresarial

Faltantes de Informacin

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

2. DESARROLLO DEL CONCEPTO Y DEL MODELO DE EMPRESA: MAS POLLO S.A, nace de la idea de crear una empresa pecuaria para dar respuesta a la necesidad detectada en El Rancho, municipio de San Agustn Acasaguastln El Progreso, la cual la vente de pollo a los clientes para que ellos puedan vender a las tiendas. El mercado se detect a travs de un estudio que he hecho identificando las necesidades de los clientes de la aldea el Rancho las principales variables que inciden en el consumo de este tipo de producto a saber: Peso, frecuencia de compra, cantidad de compra, porcentaje de compra a la futura empresa. Para realizar los estudios tomaron lotes de pruebas y se recopilaron las observaciones y sugerencias hechas por los clientes, tendientes a mejorar el producto y el servicio. Este proyecto nace a partir del proceso de estudio, donde mi familia y yo nos decidimos e involucramos a la crianza de pollos para cubrir la necesidad urgente que hay en los clientes de la aldea el Rancho y sus aldeas circunvecinas. As se inicia todo el proceso empresarial, con base administrativa y tcnica para el desarrollo del plan de negocio. La empresa MAS POLLO, S.A. surgi de la necesidades diarias de las personas cotidianas desde el nivel bajo, medio o alto, de las entidades y negocios locales de tener en sus mesas una agradable pieza de pollo. La propuesta general es de crear y mantener buenas relaciones con los clientes, mantener el buen funcionamiento de la empresa. Con los mejores precios del mercado en un amplia variedad de productos frescos, para as poder mantener satisfechos a todos los clientes. Una Empresa de sociedad mercantil o industrial fundada para emprender o llevar a cabo una construccin en la cual intervienen varias personas con el fin de mantener el lucro. Modelo Del Negocio. MAS POLLO S.A: es una empresa independiente y solidad con la capacidad de sostener 7 negocios surtidos diariamente como una opcin mnima.

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

3. ESQUEMA DE LA OPORTUNIDAD DE EMPRESA: a. Nombre de la empresa: MAS POLLO, S.A. Slogan:Coma pollo, Coma sano

b. Concepto de la empresa: El proyecto de ms pollos, S.A. Ser una empresa dedicada a la produccin de pollo de engorde en pie, con el objeto de brindar nutricin a sus clientes con pollos de excelente calidad; perteneciente al sector pecuario, hoy iniciamos en la aldea el Rancho y primero Dios en un futuro a nivel nacional. Ofreceremos carne con altos contenidos nutricionales dado que el pollo es producido bajo el concepto de produccin limpia y con todos sus alimentos necesarios. La duracin del pollo en la granja dura 6 semanas ms aumentando su crecimiento para logrando un desarrollo ideal del cuerpo del pollo. La alimentacin del pollo la tendremos en el momento necesario; y nuestro proveedor ser Purina, productos de calidad desde la Guastatoya El Progreso. Con productos de calidad tales como maz, sorgo, arroz, yuca, etc., logrando una carne amarilla y gustosa. Por eso se considera que se est ofreciendo a los clientes un alimento que brinda las garantas necesarias para una mejor salud, por los ingredientes que lleva el concentrado La empresa estar ubicada en la aldea El Rancho, Municipio de San Agustn departamento de El Progreso.

c. Modelo de la empresa: La empresa se consolidar como Sociedad Annima Se crear a partir de la demanda de los clientes a los que se les ha vendido pollo producido en la aldea El Rancho de manera experimental (lotes de prueba) para medir la aceptacin del producto, el cual ha arrojado una respuesta favorable en la diferencia que encuentran frente a otros por el sabor, la masa y el color de la carne.

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

d. Clientes con pedido: El consumo de carne de pollo en El Progreso viene aumentando cada vez ms ya que las agropecuarias Plan alto, S.A ya no venden pollo por libras a clientes pequeos solo a mayoristas La produccin de MAS POLLO S.A. Est dirigida a satisfacer la necesidad de sus clientes locales de la aldea El Rancho y sus alrededores que estaran en disponibilidad de comprar en promedio 1.600 pollos mensuales, teniendo en cuenta la tendencia al consumo de comida sana producida bajos las tecnologas denominadas limpias se estima que el nicho de mercado son las familias ubicadas en estratos que anteponen la calidad al precio en la decisin de compra. e. Informacin del entorno: Se estima vender 400 pollos semanales (1.600 mes), los dos primeros meses no se registran ventas porque el sistema de produccin requiere 6 semanas en granja, igualmente se considera un crecimiento a partir del 6 meses a 1 ao de acuerdo con las utilidades obtenidas, que permitan ampliar la empresa y nuestro mercado. TAMAO DE MI MERCADO Se tienen las pruebas que he hecho a algunas personas de ac de la aldea el Rancho y gracias a ellos se adquiri un conocimiento amplio de todos los aspectos relacionados con las estrategias de mercadeo, Conocimiento del cliente y sus preferencias, variacin de precios, etc., lo cual permiti capturar clientes que aceptan el producto segn la encuesta he realizado, considero un aspecto fundamental para el inicio de la empresa. ESTUDIO TECNICO Con la experiencia en los lotes haremos las pruebas necesarias y luego las mejoraremos para tener aspectos relacionados con la produccin, porque se realizaron los ensayos suficientes para sacar un producto con las caractersticas requeridas y descritas a los largo del proyecto. Igualmente se puso a prueba el alimento complementario que permite sacar un pollo ms sano y natural. f. Recursos naturales:.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO.

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

Valor nutricional de la carne de pollo. El peso es de 5 a 6 Lb. Tiene menor cantidad de grasa BENEFICIOS DEL PRODUCTO. Ayuda a mantener nuestro organismo en forma a posibles enfermedades. Nos ayuda a mantener sanos los tejidos cerebrales, y al mismo tiempo, cuidar nuestros huesos y dientes. Tambin obtiene hierro, imprescindible para el sistema inmunolgico. Sirve para hacer una dieta balanceada, por tratarse de una carne blanda y de fcil de masticarla. Alimento producido con excelentes materias primas y formulacin, que provea al pollito los nutrientes adecuados para su desarrollo. Concentrado: estn diseados para brindar a los pollos de engorde los nutrientes indispensables para cada una de las fases de produccin, con el fin de lograr los mejores beneficios econmicos en la explotacin avcola, siguiendo nuestras recomendaciones de sanidad y manejo. Todos los alimentos son elaborados con materias primas seleccionadas, calificadas de acuerdo a parmetros de los pollos. (Bacterias totales, hongos, calidad de grasas), adems se toma en cuenta el valor de digestibilidad (mejor porcentaje de absorcin de nutrientes). El proceso de molienda de la materia prima tiene la finalidad de proporcionar un tamao de partcula ptima para cada fase de alimentacin, resultando de esta manera un pasaje lento del alimento en el sistema digestivo para lograr una mejorasimilacin de nutrientes, adems de suministrar los niveles ideales deaminocidos digestibles(protenas asimilables) ,energa, vitaminas, minerales. g. Recursos humanos:

Cantidad 1 1 4 2

Descripcion de Puestos Administrador Asistente de Administrador Galponeros Vacunadores Agropecuaria Planalto, S.A. Proveedores Proveedor de pollo

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

pequeito. Proveedores Alimentos nutritivos. Proveedor de concentrado

h. Tecnologa: Prepararnos con Tecnologa y herramienta necesaria para un futuro hacer uso de la misa. UNIDADES VENDIDAS 0 300 600 900 1200 1500 1800 2100 2400 2700 ANALISIS TCNICO 1. Identificar tecnologas La tecnologa es ampliamente utilizada en las casetas de reproductoras en diversas granjas de pollo,utilizare galeras, pero a optar en un futuro a Casetas. 2. Maquinarias Bombas para fumigar el pollo El termmetro Las cortinas La bscula La guarda criadora Comederos Tubulares La Criadora 3. Equipos COSTO DEL SISTEMA ACTUAL 20,000 23,456 26,000 31,500 35,600 40,888 51,000 61,000 70,000 95,000 COSTO DEL SITEMA PROPUESTO 42,000 42,000 42,000 44,000 46,000 49,000 60,000 66,000 77,000 87,750

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

Bebederos manuales Bebederos automticos Bandejas de recibimiento Comederos 4. Insumos Soda Caustica Formol Gas Desinfectante Cloro 5. Materias Prima Pollito pequeo 6. Suministros Rastrillos Escobas Bolsas plsticas Papel. Etc. 7. Consumos unitarios Concentrado, Agua. 8. Proceso y ordenamiento de procesos Preparacin del galpn para el recibimiento del pollito: Suponiendo que ya a entrar un lote de pollitos procedemos a los siguientes pasos: 1 Colocar cebo para roedores. 2 Colocar todos los comederos y los bebederos automticos dentro del galpn. 3 Fumigar con un formol pisos, techos y paredes. 4 Preparar tubera para el agua 5 Encortinado del galpn. 6Entrada de la viruta para la cama. 7 Instalar la criadora, guarda criadora, y termmetro. 8 Instalar bandejas de recibimiento, entrar los bebederos manuales y bscula, previamente desinfectados. 9 Fumigar, dentro del galpn, cama, cortinas con formol 10 ml./litro de agua.

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

i. Redes empresariales: Nosotros actualmente contamos con el apoyo del Licenciado y capitalista de nuestra empresa, que cuenta con relaciones bancarias y comerciales con los principales centros de distribuidora de pollo en el pas.Las Redes Empresariales son base de prioridad para que nuestra Empresa sea reconocida en el mercado de venta de pollos, y hemos realizado un anlisis de las Empresas y personas que nos podran apoyar con este entorno de nuestro negocio. Centros Comerciales: Permitindonos dejar publicidad dentro de los centro para darnos a conocer mas sobre los beneficios que trae consumir pollo de calidad. Tienda en puntos estratgicos dentro y fuera de la Ciudad. Ofreceremos bonificaciones de productos por la adquisicin de cierta cantidad de compra de nuestros productos, exhibidores gratis para la colocacin de nuestros productos.

j. Recursos financieros:

El capital de trabajo se financiar con prstamo bancario de Q.40,000 por 3 aos; pagando una cuota de Q. 1,111 ms un inters del 10% mensual sobre el saldo. Y Q 50,000 por los tres socios explico a continuacin.

RECURSOS FINANCIEROS
No 1 2 3 4 DESCRIPCION Prestamo bancario Manuel Perez Ibarra (socio) RonalPeres (socio) Omar Perez (socio) TOTAL CANTIDAD Q 40,000.00 Q 30,000.00 Q 10,000.00 Q 10,000.00 Q 90,000.00

ANLISIS FINANCIERO

ETAPA 1

EMPRESA 1 SOBRE COSTOS

Plan de Empresa

DETALLE ARRENDAMIENTO AGUA ENERGIA ALIMENTO TOTAL

COSTO DEL MES Q Q Q Q Q 2,000.00 100.00 500.00 6,600.00 9,200.00

COSTO DEL AO Q Q Q Q Q 24,000.00 1,200.00 6,000.00 79,200.00 110,400.00

k. Oportunidad: El consumo de carne de pollo en El Progreso viene aumentando cada vez ms ya que las agropecuarias Plan alto, S.A ya no venden pollo por libras a clientes pequeos solo a mayoristas La produccin de MAS POLLO S.A. Est dirigida a satisfacer la necesidad de sus clientes locales de la aldea El Rancho y sus alrededores que estaran en disponibilidad de comprar en promedio 1.600 pollos mensuales, teniendo en cuenta la tendencia al consumo de comida sana producida bajos las tecnologas denominadas limpias se estima que el nicho de mercado son las familias ubicadas en estratos que anteponen la calidad al precio en la decisin de compra. El sector que actualmente tenemos nos da la oportunidad de aprovechar gran variedad de clientes que desean adquirir nuestro producto con una gran cantidad para surtir a negocios desde los sectores ms cercanos hasta los que estn fuera de nuestra rea geogrfica. Nuestra propuesta es atraer y mantener buenas relaciones con los clientes, y mantener el buen funcionamiento de la Empresa. Lograr que las personas quieran adquirir nuestros productos innovadores al mejor precio, adems de un amplio abanico de productos para una mejor satisfaccin, con innovacin constante en la elaboracin de nuestros chocolates para poder ofrecer algo diferente en cada temporada.Existen muchos negocios que venden pollo pero no como el inigualable pollo de nuestra empresa fresco y de calidad

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

I. Cronograma:

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

m. Otros:
Mi estrategia de mercado incluye publicidad por medio de carteles y ofrecer de forma directa a clientes que distribuyen a tiendas. Aplicar El Foda aplicar aprovechar las Fortalezas y saber los riegos.

ETAPA 1

EMPRESA 1

Plan de Empresa

CONCLUSION Al finalizar el proyecto debemos tomar en cuenta que nuestro plan de negocios va dirigido a la comunidad de El Rancho y sus aldeas circunvecinas, con el objetivo de cubrir las necesidades del cliente y ofrecerles un producto de calidad como lo son pollos de engorde los cuales son producidos con mucho esfuerzo y dedicacin para el logro de los objetivos. Luego de haber procesado los datos obtenidos durante la investigacin y haberlos analizado se ha concluido que el proyecto es comercialmente factible basado en la seguridad de que en el periodo de duracin del proyecto las ventas tendrn un crecimiento sostenido debido al crecimiento anual de la demanda de este producto necesario.

ETAPA 1

You might also like