You are on page 1of 10

Instituto Tecnolgico de Chetumal

Carrera: Ingeniera en tecnologas de la informacin y comunicaciones Nombre de la Materia: HTML y CSS Nombre de los alumnos: Santos Espinosa Jorge Soancatl Nonoal Javier

Grupo: KU Nombre de la maestra: Lic. Julio Carrillo Alemn

Contenido
Paso 1: Definir el propsito del sitio .......................................................................................... 3 Metas del sitio Web .................................................................................................................. 3 Objetivos del sitio Web ............................................................................................................ 4 Declaracin de propsitos del sitio Web ............................................................................... 4 Paso 2: Identificar la audiencia meta/objetivo del sitio ........................................................... 6 Perfil de la audiencia objetivo ................................................................................................. 6 Deseos, necesidades y expectativas de la audiencia meta .............................................. 8

Paso 1: Definir el propsito del sitio


El paso inicial en el desarrollo de un plan de diseo Web solido es definir las metas y objetivos del sitio y luego formular una declaracin escrita del propsito para el sitio. Las metas son los resultados que deseas en tu sitio Web para llevar a cabo dentro de un marco de tiempo especfico, que puede ser de semanas, meses o aos. Los objetivos son los mtodos que elegirs para lograr las metas del sitio. Una declaracin de propsito formal escrita resume metas y objetivos de su sitio.

Metas del sitio Web

Aunque un sitio tiene una meta principal, tambin podra tener una combinacin de mltiples metas secundarias y primarias. Por ejemplo, supongamos que la meta principal de su sitio Web es vender productos y servicios. Puedes tener una combinacin de metas secundarias para su sitio, para proporcionar servicio al cliente, ensear a los clientes sobre nuevos productos o servicios, promover la comunicacin entre empleados y clientes, mantener a los clientes informados sobre los cambios del negocio de la industria y entre otras cosas que apoyan la meta principal de su sitio. En nuestro escenario, su cliente ha identificado una meta principal y mltiples metas secundarias para el nuevo sitio Web: Meta principal Aumentar las vetas de productos y servicios. Meta secundaria Promover el conocimiento de los servicios financiero B2C de la compaa. Meta secundaria Establecer la credibilidad de la empresa en servicios financieros de B2C en el mbito de los planes de ventas. Meta secundaria Ensear a los visitantes del sitio sobre las estrategias de planificacin de ventas. Meta secundaria Alentar a los visitantes a reconocer la necesidad de la planificacin adecuada de ventas.

Objetivos del sitio Web

Despus de identificar las metas de su sitio Web, el siguiente paso es determinar los objetivos del sitio, que son los mtodos que se utilizarn para logar los objetivos. Por ejemplo, si la meta principal es la venta de productos o servicios, los objetivos podran incluir recomendaciones de testimonios de clientes que han comprado el producto o servicio u ofrecer un 20% de descuento para clientes que adquieran el producto o servicio en los prximos 30 das. Trabajar juntos, usted y su cliente definiendo los objetivos para promover la realizacin de las metas primarias y secundarias del nuevo sitio: Desarrollar un sitio atractivo, informativo y fcil de usar para promover en lnea sobre la compaa Proporcionar asesoramiento y planificacin adecuada sobre ventas en el sitio para establecer credibilidad en el campo de planificacin de ventas. Incluir links a documentos sobre la buena reputacin de planificacin financiera y recomendaciones acerca de la importancia de la planificacin adecuada de ventas. Ofrecer herramientas en lnea para calcular el valor actual de los activos y las necesidades de las ventas anticipadas, evaluar las estrategias de ventas y crear documento formal de planificacin para despertar el inters de los visitantes en la compra de productos y servicios.

Consulte sus metas y objetivos constantemente a medida que completa el plan de diseo para su sitio web. Evalu qu tan bien estn los objetivos del sitio y si logra las metas declaradas antes de publicar el sitio.

Declaracin de propsitos del sitio Web

Despus de determinar las metas y objetivos de su sitio Web, deber crear un resumen formal por escrito de las razones para la publicacin del sitio, llamada propsitos del sitio. Una declaracin de propsito explica las metas generales de un sitio Web y los objetivos especficos para conseguir dichas metas. La figura 3-2 ilustra la declaracin aprobada por el usuario para la planificacin adecuada del sitio Web.

TIP de diseo

Planificacin adecuada para el sitio web Plan de diseo Paso 1: Definir el Propsito del Sitio Declaracin del propsito Durante el primer ao despus de ser publicada, la planificacin adecuada del sitio Web podr: Incrementar las ventas de productos y servicios. Promocionar en lnea a la empresa. Establecer la credibilidad de la compaa en el campo de la planificacin adecuada. Ensear a los visitantes del sitio sobre las estrategias de planificacin adecuadas. Alentar a los visitantes del sitio a reconocer las necesidades de la planificacin adecuada.

Para lograr estas metas, la empresa desarrollar un sitio web atractivo y fcil de usar para: Proporcionar asesoramiento de planificacin autorizado. Ofrecer documentacin escrita por financieros de renombre que describen las estrategias de planificaciones probadas. Proporcionar herramientas en lnea para el clculo de los valores actuales activos y las necesidades de ventas anticipadas.

Figura 3-2 Una declaracin de propsito explica las metas generales de un sitio y los objetivos especficos para conseguir las metas establecidas.

Una declaracin de propsito bien definida sintetiza en pocas palabras la razn o razones de la publicacin de un sitio.

TIP de diseo

La formulacin de una declaracin de propsito bien definida requiere una comprensin clara de las metas y los objetivos.

Paso 2: Identificar la audiencia meta/objetivo del sitio


El segundo paso en la planificacin del diseo de su sitio Web es identificar el pblico objetivo del mismo. Aunque cualquier persona del mundo que tenga conexin a Internet representa un potencial visitante para su sitio Web, usted debe identificar el grupo especfico de visitantes al que su sitio va dirigido, llamado pblico/audiencia objetivo del sitio, y as proporcionar el mayor valor a dicho pblico. Q&A Puede un sitio web tener ms de un tipo de audiencia meta?

S, muchos sitios Web tienen mltiples destinatarios. Por ejemplo, el sitio Web de comercio electrnico de Office Depot promueve sus tiendas ya sea para clientes tradicionales, vender equipos y suministros de oficina en lnea a los consumidores individuales, y ofrecer servicios dirigidos a los clientes empresariales.

Perfil de la audiencia objetivo Primordialmente, puede comenzar el proceso de crear un perfil del pblico objetivo de su sitio, imaginando qu tipo de personas podran visitarlo. Sin embargo, el desarrollo de un perfil formal de audiencia en general requiere una investigacin para determinar las caractersticas tanto demogrficas como sicogrficas de los potenciales visitantes. Las caractersticas demogrficas son el gnero, grupo de edad, nivel educativo, ingresos, ubicacin y otras caractersticas que definen quines son los visitantes del sitio. Las sicogrficas incluyen afiliaciones a grupos sociales, estilos de vida, preferencias de compra, afiliaciones polticas, y otras caractersticas que explican por qu los visitantes pueden interesarse en acceder a su sitio. Con el uso de la informacin proporcionada por fuentes como el Departamento de Labores de EE.UU., la Oficina del Censo de EE.UU., la Administracin de Pequeos Negocios, y los informes de ventas elaborados por empresas que se especializan en la investigacin demogrfica y sicogrfica, usted puede preguntar y responder preguntas similares a las siguientes y as desarrollar un perfil formal del pblico objetivo de su sitio: Cul es el rango de edad para los posibles miembros de la audiencia? Cul es el gnero de los miembros de la audiencia, nivel educativo y estado civil? Qu carreras y niveles de ingreso disfrutan los miembros de la audiencia? Dnde viven los miembros de la audiencia? A qu tipo de grupos sociales pertenecen los miembros de la audiencia, preferencias de estilo de vida y preferencias de compra?

En nuestro escenario, el cliente ha alcanzado el perfil de audiencia objetivo para el nuevo sitio, como se muestra en la Figura 3-3. Planificacin adecuada para el sitio web Plan de diseo Paso 2: Identificar la audiencia meta del sitio Perfil de la audiencia meta El miembro tpico de la audiencia:

Est entre los 45 y 60 aos de edad Hay un 60% de probabilidades de que sean varones y un 40% de probabilidades de ser mujeres. Tiene un mnimo de dos aos de estudios universitarios. Tiene un nivel de ingresos de al menos $ 45.000 al ao. Vive principalmente en zonas suburbanas y urbanas de Amrica del Norte. Tiene una necesidad actual para planificar prximamente su venta. Tiene tanto el inters como la capacidad de comprar productos de planificacin para la venta.

Figura 3-3 Un perfil de audiencia meta identifica potenciales visitantes al sitio Web mediante la definicin de quines son y por qu motivo podran visitar su sitio.

Despus de identificar a los miembros de su audiencia meta, el siguiente paso es determinar lo que el miembro de la audiencia quiere, las necesidades y las expectativas que ha de causar una visita a su sitio Web. @SOURCE Perfil de la audiencia Para obtener ms informacin sobre cmo desarrollar un perfil de la audiencia meta, visite la pgina de Web Desing Companion Captulo 3 Online (scsite.com/web3e/ch3 /) y a continuacin, haga clic en Audience Profile en los vnculos @Source.

Deseos, necesidades y expectativas de la audiencia meta Un sitio web exitoso debe ser capaz de satisfacer los deseos y necesidades de su audiencia meta proporcionando informacin til, tambin debe lograr cumplir con sus expectativas, de esta forma se lograr tener un sitio atractivo e interesante. Por ejemplo, si un sitio B2C no ofrece los productos o servicios que los visitantes desean comprar, si la organizacin de los elementos de la pgina es confusa, o si el proceso de compra es demasiado complejo, los visitantes simplemente decidirn buscar el servicio en otros sitios Web. Despus de identificar la audiencia meta de su sitio web, usted debe encontrar las respuestas a preguntas como las siguientes y as determinar lo que la audiencia meta desea, sus necesidades y expectativas, en un proceso que se llama evaluacin de necesidades. Qu es lo que los miembros de la audiencia esperan obtener en una visita a su sitio Web? Qu usabilidades o accesibilidades son puntos importantes para los miembros de la audiencia? Los miembros de la audiencia en general son experimentados o usuarios de la Web sin experiencia? Es posible que miembros de la audiencia tengan algn sesgo cultural, norma o costumbre y que el diseo y la organizacin del sitio deba ser cmodo para ellos?

En nuestro escenario, el cliente ha realizado una evaluacin de los deseos y ha identificado las principales necesidades y expectativas de la audiencia meta para el nuevo sitio, como se muestra en la Figura 3-4.

Planificacin adecuada para el sitio web Plan de diseo Paso 2: Identificar la audiencia meta del sitio
Deseos, necesidades y expectativas de la audiencia meta El tpico miembro de la audiencia objetivo: Prefiere sitios atractivos y de aspecto profesional con contenido creble. Escoge sitios que tienen caractersticas fciles de localizar y fciles de usar. Favorece sitios que cumplen con los estndares de accesibilidad web. Desea informacin en profundidad con respecto a planificacin de la venta. Necesita consejos sobre cmo elegir las estrategias exitosas y probadas para la planificacin de la venta. Espera pagar por los servicios y productos individualizados sobre planificacin financiera.

Figura 3-4 Un sitio web exitoso proporciona contenido para satisfacer los deseos y las necesidades de su audiencia meta, as como cumplir con sus expectativas, de esta forma se lograr tener un sitio atractivo y utilizable.

Q&A La determinacin de los deseos, necesidades y expectativas de la audiencia meta, es un proceso de una sola vez? No. Despus de la creacin de su sitio web, usted debe realizar continuamente una retroalimentacin de su audiencia meta para actualizar su perfil y ajustar el contenido del sitio.

Si usted tiene recursos limitados y un calendario apretado para el desarrollo inicial de su sitio Web, comience por identificar las dos o tres principales necesidades de su audiencia meta y el plan de diseo de su sitio para satisfacer esas necesidades. Luego, despus de publicar el sitio, sigua solicitando la opinin de su audiencia meta para establecer las cosas adicionales que quiera, identificar sus necesidades y expectativas, y despus actualizar su sitio, segn sea necesario, para satisfacerlas.

TIP de diseo

Para crear un sitio Web exitoso, es necesario evaluar a su audiencia meta, sus necesidades y expectativas, y luego disear su sitio para satisfacerlas.

You might also like