You are on page 1of 2

Formato de actividad individual

Ensayo sobre Control Constitucional


(Del 20 al 26 de mayo)

Actividad individual

Carcter Puntaje Tema(s)

: Obligatorio : 30% : Tema 3: Jurisdiccin Constitucional

Competencia El alumno a travs de esta actividad:

Comprende el sistema de control constitucional existente en nuestro ordenamiento jurdico.

Actividad significativa: Elaboracin de ensayo sobre Control Constitucional


Esta actividad tiene por finalidad desarrollar capacidades investigativas y de sistematizacin, para ello organiza tu tiempo y realiza una breve sistematizacin en un ENSAYO y presentacin de un mapa conceptual del tema. Esta actividad debes de realizarla a partir de la lectura de diverso material de bibliogrfico y la lectura del Exp. 3741-2004-AA/TC .

Consigna: Para realizar esta actividad debes realizar lo siguiente: 1. Organizar tu tiempo, pues esta actividad demanda una lectura concienzuda de las posiciones de distintos autores, los cuales debes de compararlos. 2. Dominar los contenidos de aprendizaje referidos a los temas 1al 3. 3. Tener en cuenta la estructura del trabajo que explicamos en el siguiente apartado. 4. Recuerda que tienes 5 semanas para desarrollar este trabajo. El ltimo da de entrega es . Estructura bsica del trabajo Debes saber que existen diversas formas de estructurar un artculo, en esta oportunidad nosotros solicitamos que sea presentado bajo la siguiente estructura: Ttulo del Ensayo Nombre del autor (estudiante) Introduccin: Es la seccin donde presentars tu tema de investigacin, describirs la finalidad u objetivos del trabajo, el lugar dnde se investig (regin/departamento,

provincia, distrito, pueblo, etc.) adems, en esta parte se describe la metodologa que se emple para recoger la informacin. Desarrollo: En este apartado contiene la exposicin y anlisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con informacin de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo. Conclusiones: Aqu describirs tus apreciaciones finales sobre el tema, donde tambin puedes incluir sugerencias o posiciones sobre el tema. Bibliografa: Es la relacin de documentos fsicos o virtuales consultados durante el trabajo. S se toma datos o informacin de algn libro, revista o Internet, debe citarse la fuente. Caractersticas formales del trabajo La extensin del artculo debe tener como mnimo 05 pginas y como mximo 10, incluyendo la bibliografa y el mapa conceptual del tema. Utilizar letra, Arial N 12 y espacio interlineado de 1.5 El trabajo deber ser entregado a travs del Aula virtual Grabar el nombre del archivo del trabajo de la siguiente forma: Apellido1_Apellido2_Trab_Ind_Cat. Ejemplo: Castaeda_Aguiire_Trab_Ind_Cat Insumos Material de estudio concerniente a los siguientes temas: AA/TC .

Tema: Control de la Constitucionalidad, lectura del Exp. 3741-2004-

Criterios e indicadores de evaluacin Para la evaluacin de los resultados de la investigacin etnogrfica se tendr en cuenta los siguientes criterios: Estructura del Ensayo Originalidad y riqueza del contenido del ensayo Aspectos formales

Para mayores detalles observar la rbrica de evaluacin, que se encuentra al final de este apartado. Recuerda: Cualquier inquietud, no dudes de comunicarte conmigo a travs del aula virtual. Nota: No enviar artculos ni fotografas extradas de Internet, pues, automticamente invalida el trabajo individual. Evitemos el plagio, los artculos deben ser originales.

You might also like