You are on page 1of 12

MI PROYECTO DE VIDA

YISEL GARCIA CASTAEDA ID. 000323702

PROYECTO DE VIDA

DOCENTE: LIBIA ELENA CAMPO

FUNDACIN UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROGRAMA DE ADMINISTRACIN DE EMPRESAS II SEMESTRE

Santiago de Cali 2013

INDICE

1. Autobiografia 2. Metas 2.1 Metas personales, familiares y sentimentales 2.2 Metas academicas 2.3 Metas laborales 3. Estrategias 4. Recursos 5. Evaluacion.

1. AUTOBIOGRAFIA

Yisel Garcia Castaeda y su Familia

Mi nombre es Yisel Garcia Castaeda, tengo 26 aos. Nac el 16 de Septiembre de 1987, Vivo en el oeste de Santiago de Cali, en un barrio llamado Palermo, acompaada de mi hermosa familia que est integrada por mis padres; Luz Marina Castaeda Restrepo y Harold Garcia. Tengo una hermana menor llamada Stephanie Garcia Castaeda y una sobrina llamada Anik Gabriela Muriel Garcia quien cursa por sus primeros 2 aos de vida.

En mi primera etapa de vida asista a la guardera pues mis padres no podan cuidarme en las maanas por cuestiones del trabajo. A los 5 aos de edad inicie mis estudios primarios en la Escuela Experimental Moderna, mi profesor de primero fue Manuel a quien recuerdo con mucho cario, pues fue el quien empez con mi formacin acadmica, me enseo mis primeras letras.

Cumpleaos 6 Aos

Estudie en este colegio hasta el grado quinto en el cual adquir mis primeros conocimientos, habilidades y algunos valores que se adquieren en la escuela donde tuve la oportunidad de aprender a relacionarme con los dems.

Luego me trasladaron a otro Colegio y me matricularon en la Colegio Jos Holgun Garcs, donde termine el grado undcimo con una muy bonita ceremonia. Ese da fue mi primer meta lograda culminar mi bachiller acadmico, al terminar la ceremonia nos abrazamos muy fuerte con mis amigas y profesores los cuales formaron parte de mi desarrollo como persona. Y por otro lado muy nostlgicas porque despus de ese da muchas tomaramos caminos diferentes. En este mismo ao (2004) mis padres me dijeron que carrera quera realizar la cual era Administracin Hotelera y Turismo; empezamos a buscar Institutos ya que en ninguna universidad dictaban esta carrera, cuando me entere de la Corporacin Regional de Educacin Superior CRES, mi Madre y yo fuimos a averiguar los requisitos para ingresar y comenzamos a gestionarlos. Das despus de haber cumplido con los requisitos, inicie el proceso de admisin por medio de una evaluaciones, las cuales finalice satisfactoriamente al ver que fue seleccionada y quedar en el listado de admitidos y as inicie cumpliendo mis primeros objetivos propuestos. En el 2007 culmine mis estudios, gradundome con honores y ya estando preparada emerg mis conocimientos trabajando en el Hotel Valle real. Actualmente es llamado el Hotel Cosmo, desempendome como asistente de compras y costos, entre mis funciones estaban realizar los inventarios, pedidos de almacn, cocina y minibar. En este hotel labor hasta finalizar el ao del 2007. En el 2008 cambie de empleo para una empresa llamada JAM comunicaciones mi cargo era Asesora de ventas, en el cual realizaba el arqueo de caja menor diaria, aqu labore hasta el 2012 mi motivo de renuncia fue porque inicie un curso de Ingls en KOE y no me daban la oportunidad de estudiar, pero por motivos econmicos cancele este estudio. A finales de este ao inicie el empleo en el que estoy actualmente, en el rea de la salud para una empresa muy reconocida llamada Coomeva en el cual me esempeo como auxiliar de Call center, simultneamente inicie los estudios en la Universidad Unicatolica Lemun Gentium cursando semestre II de Administracin de Empresas e igualmente aun convivo con mis padres. Me caracterizo por mi enorme sensibilidad social, mi divertida simpata, mi amor por los nios y los animales en especial los perros, as como mi sencillez, y amabilidad con las personas. Una gran cualidad que tengo es las ganas de superarme y ser cada vez mejor y por el empuje que le pongo a todo. Mi mayor defecto es que por ser des complicada la gente cree que nada me preocupa, me molestan las personas intransigentes. Soy catlica y busco continuamente la paz espiritual. Me apasiona el deporte y me gusta conocer lugares novedosos.

2. METAS

2.1 METAS PERSONALES, FAMILIARES Y SENTIMENTALES 2.1.1 En Diciembre del 2013 tengo propuesto entrar al gimnasio para tener una mejor salud ptima y estable.

2.1.2 En Diciembre del 2013 tengo como meta el mejoramiento de las relaciones con mi cuado, que sean ms estrechas que ahora, y as todos estar bien y apoyndonos como siempre. 2.1.3 En Enero del 2014 espero ser contratada en Coomeva o en otra empresa con un cargo en donde tenga las posibilidades de hacer lnea de carrera, buen ambiente laboral y beneficios. 2.1.4 En el 2015 realizare un curso de ingls que me permita mejorar y perfeccionar mi ingls.

2.1.5 En el 2015 aprender a conducir carro. 2.1.6 En el 2016 tendr un buen novio que sea trabajador y emprendedor. 2.1.7 En el 2017 tener la cuota inicial para mi casa.

2.1.8 En el 2017 quiero estar casada, llevar una bonita vida. 2.1.9 En el 2018 comprar un auto.

2.1.10 En el 2018 tener un ambiente familiar lleno de confianza y apoyo mutuo. Seguir siendo unidos y permanecer en familia hasta que Dios lo permita. 2.1.11 En el 2019 servir a la comunidad en todo lo que pueda. 2.1.12 En el 2020 tener un hijo.

2.1.13 En el 2021 disfrutar de la infancia de mi hijo y ayudarlo a crecer como una persona de bien, con buenos valores. 2.1.14 En el 2022 aplicar mis capacidades de manera ms directa y eficaz. 2.1.15 En el 2023 en compaa de mi esposo lograr que mi hijo puedan sentir que el mundo es plstico y que l tiene la capacidad de darle forma. 2.1.16 En el 2023 disfrutar de mis relaciones sociales y seguir desarrollando relaciones nuevas. 2.2 METAS ACADEMICAS 2.2.1 El 30 de Noviembre de 2013 culminar mi segundo semestre de administracin con xito y un buen promedio. 2.2.2 En el 2014 reestructurar mi forma de estudiar y adoptar estrategias que me permitan aprovechar mejor la informacin. 2.2.3 En el 2015 realizar cursos virtuales afines con mi carrera profesional. 2.2.4 En el 2016 potencializar mi aprendizaje, ya que pretendo que al cabo de 3 aos y medio pueda obtener un ttulo de Administradora de empresas con un promedio mnimo de 80.

2.2.5 En el 2017 iniciar mi especializacin. 2.2.6 En el 2018 investigar todo lo que est a mi alcance acerca de los estudios de mercado, y as aprovechar tambin el conocimiento. 2.2.7 En el 2019 realizar una maestra en el extranjero, para as sacar adelante los proyectos que tengo. 2.2.8 En el 2020 Tengo contemplado y como nica opcin dar asesoras privadas para empresas, incluyendo seminarios. 2.2.9 En el 2021 adquirir conocimiento sobre turismo como lo son la gastronoma, mesa y bar. 2.2.10 En el 2022 estar especializada en el tema de casa de eventos. 2.2.11 En el 2023 participar en congresos como expositora.

2.3 METAS LABORALES 2.3.1 En Diciembre de 2013 en mi empleo actual quiero realizar todas mis funciones con xito. 2.3.2 En el 2014 aportar a la empresa para la cual labore todo lo que pueda y ampliar mi crculo de amigos. 2.3.3 En el 2015 trabajar con un buen equipo donde seamos reconocidos por nuestro buen desempeo. 2.3.4 En el 2016 voy a adquirir ms experiencia en el campo administrativo. 2.3.5 En el 2017 tendr personas a mi cargo, y aprender a guiarlas, para que desarrollen su potencial. 2.3.6 En el 2018 me gustara tener un cargo de gerente de una empresa. 2.3.7 En el 2019 demostrar que gracias a mi experiencia que fui adquiriendo a lo largo de mi vida profesional puede darle muchos beneficios a la empresa. 2.3.8 En el 2020 iniciar mi proyecto de crear mi propia empresa. 2.3.9 En el 2021 tener un Saln de eventos; En mi empresa tendr un equipo de personas seleccionadas para brindar un servicio ptimo de gran calidad, iniciare posicionndome en el mercado como el mejor saln de eventos que ofrece la posibilidad de celebrar su da rodeado de lujos y comodidad, disfrutando de un servicio incomparable ya que tendr buen gusto, calidad y economa en uno solo. Saln de eventos lujoso en la ciudad

2.3.10 En el 2022 iniciar mi proyecto para expandirme por las principales ciudades e posicionarme entre los mejores salones de eventos de la ciudad. Saln de eventos campestre

2.3.11 En el 2023 ya habiendo posicionado por tener los mejores salones de eventos de Colombia, ya con sedes en Cartagena, Bogot, Medelln, Barranquilla, Tulu, Popayn y Villavicencio. Iniciare inversiones en finca raz para as expandirme an ms en Cali y tener proyectos de vivienda. Apartamentos

Terreno construccin aparta estudios

3. ESTRATEGIAS 3.1 Estudiar. 3.2 Realizar todos mis compromisos para obtener buenas calificaciones. 3.3 Ser responsable en todas las materias. 3.4 Tener una agenda ms organizada con todas mis funciones y tareas. 3.5 Poner en prctica cada conocimiento obtenido durante el transcurso de estudio. 3.6 Tener dedicacin. 3.7 Tener Disciplina. 3.8 Tenerle paciencia a mis estudios y a mi empleo para avanzar de una manera segura los objetivos que establezco para este lapso de tiempo.

4. RECURSOS 4.1 Cumplir con todos mis deberes manteniendo una calidad de vida excelente. 4.2 Ser paciente para poder lograr avanzar ms sobre mis metas pasando por todos los obstculos que sean necesarios para cumplir mi objetivo. 4.3 Ser optimista. 4.4 Ser flexible. 4.5 Ser positiva. 4.6 Aprender de mis errores convirtindolos en aspectos productivos. 4.7 Ser asertivo con mis acciones. 4.8 Ahorrar mensualmente. 4.9 Adquirir prstamos.

5. EVALUACION Mediante el transcurso de mi vida llevar un control de lo que debo hacer para lograr mis objetivos, si estoy o no haciendo lo establecido en mis planes y propsitos visualizados por m.

You might also like