You are on page 1of 2

7. Traza el recorrido que los personajes hacen en su huda e indica las aventuras relacionadas con esos lugares.

Etapa 1: Tebas-Menfis. Navegacin por el Nilo Etapa 2: Recorrido Menfis-Saqqara. Aventura en la tumba. Etapa 3: Trayecto Saqqara Delta. Cacera de hipoptamos. Etapa 4: Delta- Menfis. Batalla final.

Etapa 1: de Tebas a Menfis Por la maana, Vctor y Tut salen de la casa del mdico Hotepu y llegan al puerto de Tebas. All embarcan en el viejo velero del fiel Ithu. Dos horas despus, comienzan su travesa por el Nilo hacia la ciudad de Menfis. Esa misma noche dejan atrs Tebas. Un inesperado pasajero, su amiga Sitah, surge en la barca como polizn. Durante quince das conviven con los marineros en la embarcacin y pasan incomodidades hasta que por fin atracan en Menfis. Etapa 2: de Menfis a Saqqara (Ciudad de los Muertos) Desobedecen a Ithu y salen por la maana del barco para conocer la ciudad de Menfis. Tutmosis siente mucha curiosidad,es la ciudad de sus antepasados. Pasean por sus calles, se meten en el barrio de los artesanos. De repente, aparece en la calle una comitiva funeraria. Aunque deban regresar al barco, atrado por el espectculo, Tut arrastra a los dems a acompaarla. No se dan cuenta de que los van persiguiendo tres hombres extraos, los secuaces de Inebu, que son confundidos con

12

ladrones de tumbas por uno de los sacerdotes de tumbas que termina echndolos de all. Los chicos estn despreocupados admirando los bailes de los nios. Cuando la comitiva llega a Saqqara, la Ciudad de los Muertos y est todo preparado para el entierro, de pronto, se levanta una fuerte tormenta de arena. Todos buscan refugio entre la confusin. Se meten sin querer en una tumba, donde se topan con cuatro saqueadores de tumbas a los que Vctor asusta hacindoles creer que la momia resucita. Los profanadores huyen y los tres salvan la vida. Cuando salen del interior de la pirmide, la tormenta ya haba terminado y es de noche. No hay nadie a su alrededor. Etapa 3: de Saqqara al pueblecito del Delta Necesitan volver a Menfis, al barco. No se pueden quedar de noche en aquel lugar. En ese momento, pasan por all en su carro de bueyes un guardia de la Ciudad de los Muertos, Payis, con su hijo Ani. Van hacia un pueblecito del Delta del Nilo a ayudar en una cacera de hipoptamos. Los chicos deciden acompaarlos y participar en la cacera. Trabajando junto a los habitantes del pueblo conseguirn cazar un colosal animal. Etapa 4: del Delta a Menfis Cuando todos en el pueblo lo estn festejando, un hombre siniestro se les acerca y los fuerza a acompaarlo en su carro de caballos hasta Menfis, con la excusa de que alguien los espera all. Tras un rapidsimo viaje, llegan a Menfis donde el hombre, que no es otro que el malvado Inebu, detiene su carro en el barrio de los artesanos, junto a un taller de barro. Los chicos sospechan. Pero l les dice que debe hacer un recado. En el patio del taller les tiende una emboscada. Sus soldados los rodean. De pronto, Ithu, Hotepu y sus hombres llegan justo a tiempo de salvarlos. Comienza una feroz batalla de flechas y espadas. Aunque Ithu muere, protegiendo con su cuerpo a Tut, los defensores del faran ganan el combate. Tristes, pero a salvo ya, finaliza su huda. Es hora de regresar a Tebas.

13

You might also like