You are on page 1of 6

PETROBRS

Petrobras es una empresa semi-pblica productora de petrleo y gas, fundada en 1953 y con sede en Ro de Janeiro, rasil! "e trata de la octa#a mayor empresa mundial en #alor de mercado, segn un estudio reali$ado por %rnst & 'oung! (a compa)a tambi*n es conocido como un lder en el desarrollo de la tecnologa a#an$ada de aguas profundas y ultra profundas de produccin de agua y aceite! +alor de Petrobras el mercado pas de , 95,9 mil millones a , 1-.,/ mil millones! Petrobras es la mayor empresa de 0m*rica (atina y el 1emisferio sur! 2esde su inicio 1asta cerca de 1993,tu#o el monopolio sobre el petrleo de la regin y el mercado de gas! 0 pesar de las nue#as empresas en el mercado, las ganancias de Petrobras siguen siendo importantes, y la compa)a informa destinado cerca de , 135 millones para in#estigacin y desarrollo 1asta el a)o 4515!

DAFO

%l an6lisis 2078, 7820 o "98: ;ingl*s< es una t*cnica creada en los a)os 35, la cu6l determina las #enta=as competiti#as de una empresa mediante el an6lisis de las fortale$as ;7< y debilidades ;2<, oportunidades ;8< y amena$as ;0<! Para lle#ar a cabo un an6lisis 7820, los directores de proyectos > e?plotadores de empresas crearon una matri$ de cuatro cuadrantes @ue especifica el ob=eti#o del negocio e identifica los factores internos y e?ternos @ue pueden beneficiar o per=udicar el logro de ese ob=eti#o! (os factores internos incluyen las fortale$as y debilidades internas de la organi$acin, y los factores e?ternos son las oportunidades y amena$as del entorno

ANLISIS EXTERNO Debilidades y Fortalezas


78R:0(%A0"

Petrobras 1a tenido una fuerte posicin de mercado de casi intocable durante m6s de cuatro d*cadas! "us operaciones est6n integradas #erticalmente, t*rmino microeconmico y de gestin @ue significa @ue la compa)a controla casi todo lo in#olucrado en la produccin, desde la fuente de aba=o! %sto cre un monopolio de petrleo y gas en la regin y lle# a e?traordinarios resultados financieros! 2% B(B202%" (os buenos resultados y lo @ue muc1os consideraban un monopolio in=usto dan lugar a cantidades de discusiones! 0dem6s, la multinacional tiene un e?ceso de confian$a en su base de operaciones en rasil!

ANLISIS INTERNO Oportunidades y A enazas


8P8R:CDB202%"

(a e?pansin 1a sido un 6rea de oportunidad cla#e para Petrobras! Particularmente significati#a fue su ad@uisicin posterior en E1ile! Por otra parte, el mercado de petrleo y gas en rasil fue en auge en las ltimas d*cadas, garanti$ando un mercado estable en el 1ogar! 0F%D0A0" (as regulaciones ambientales restringen las operaciones de Petrobras! 0dem6s, a medida @ue creca, la empresa enfrent problemas con la inestabilidad poltica en rasil! ', con el tiempo, la produccin de petrleo de 8riente Fedio =unto con sus me=oras tecnolgicas, se 1an con#ertido en un competidor!

Matriz DAFO
2% B(B202%" 78R:0(%A0"

0F%D0A0"

-COMPETIDORES DE ORIENTE -RESTRICCIONES MEDIO AMBIENTALES

-EVITAR COMPETIDORES SIENDO UNA GRAN MULTINACIONAL -PACTOS AMBIENTALES

-EXPANSIN EN LOS 5 -UTILIZAR LA PRODUCCIN CONTINENTES DE NUEVA TECNOLOGA -EXPANSIN ECONMICA 8P8R:CDB202%" -EXPANSIN EN 5 CONTI-MONOPOLIO GAS Y NENTES PETRLEO

PLAN ESTRAT GICO


Petrobras 1a decidido apostar por la produccin de bioetanol para e?pandir su negocio! (a compa)a 1a firmado un acuerdo con Japan anG for Bnternational Eooperation para buscar financiacin y nue#os socios empresariales! %l plan #erde de la compa)a contar6 con el apoyo del presidente (ula da "il#a! (os programas acordados con el organismo nipn incluyen la produccin y comerciali$acin del etanol y del biodi*sel, el desarrollo de combustibles deri#ados de la celulosa y proyectos de generacin de electricidad utili$ando el baga$o de la ca)a de a$car! %l contrato pre#* @ue, a partir de 4511, Petrobr6s e?portar6 a Japn m6s de 3!555 millones de litros anuales de etanol! 0ctualmente, el plan estrat*gico de la compa)a para el etanol contempla in#ersiones por 4!.55 millones de dlares 1asta 4514 (as e?portaciones de etanol de rasil a %%CC pueden e?perimentar un amuento del .5H! %l etanol brasile)o recobra su capacidad competiti#a frente a unos fabricantes estadounidenses @ue dependen de esta materia prima para producir! Petrobras da un giro a su estrategia empresarial para entrar de lleno en la produccin de bioetanol! iocombustibles, energas reno#able !

You might also like