You are on page 1of 9

01 14

02/ LO MEJOR DE DETROIT CHEVROLET 03/ EN LAS SIERRAS O EN EL MAR FIAT 04/ DICE PRESENTE EN CARIL NISSAN 05/ 208 XY EL MS EXCLUSIVO PEUGEOT 06/ NUEVA KANGOO RENAULT 07/ EL BEATLE LLEG A LA COSTA VOLKSWAGEN 08/ NOTICIAS CAR ONE 09/ GLOSARIO TRMINOS TCNICOS
www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

Importantes cifras

EDITORIAL

STAFF

CAR ONE MAGAZINE ES UNA PRODUCCIN DE BANCO PUBLICITARIO PARA CAR ONE N 20 - ENERO 2014 EDICIN INTEGRAL Y DISEO: BANCO PUBLICITARIO

Concluido el 2013, se conocieron los nmeros de ventas y produccin a nivel nacional. Por un lado, se patentaron 955.023 0Km, un 13,5% ms que en 2012, lo que marca un record histrico. La que ms vendi fue Volkswagen (158.868 unidades), segunda se ubic Renault (140.653), y cerr el podio Chevrolet (139.142). En produccin, fueron 791.007 unidades las fabricadas en las once terminales radicadas en el pas. Esta cifra representa un 3,5% ms que en 2012, aunque en el ltimo mes del ao se cay la actividad un 16,1% en relacin a noviembre. La que ms produjo fue Renault (117.635 vehculos), y el modelo ms producido, la Toyota Hilux, con 76.352 unidades.

LANZAMIENTO

208 XY: el ms exclusivo


Evaluamos la versin ms equipada y renada proveniente de Francia; se destaca por la calidad de materiales y motorizacin.

PG. 5
CAR ONE NO SE RESPONZABILIZA POR LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS AUTORES EN LA NOTA: STAS REFELJAN UN CRITERIO PERSONAL QUE NO NECESARIAMENTE COINCIDE CON EL DE LA EMPRESA NI CON EL DE LOS EDITORES EN ESTA PUBLICACIN. LOS PRECIOS DE LOS DIFERENTES MODELOS SE PUBLICAN A MODO DE ORIENTACIN. A TTULO INFORMATIVO REFERENCIAL, Y PUEDEN VARIAR DE ACUERDO CON LA FLUCTUACIN DEL MERCADO O DEL TIPO DE CAMBIO. LAS FOTOGRAFAS NO SON CONTRACTUALES. TODOS LOS PRECIOS PUBLICADOS CORRESPONDEN AL LISTADO DE PRECIOS VIGENTE EMITIDO POR EL FABRICANTE AL DIA 14/01/2014; NO INCLUYEN FLETE, PATENTAMIENTO NI GASTOS.

Chevrolet

Los mejores de Norteamrica


El Chevrolet Corvette Stingray y la Silverado 1500 se convirtieron en el auto y la pick-up del ao, en el marco del Saln del Automvil de Detroit.

omo cada ao, en el Saln Internacional del Automvil de Detroit, se entregan los premios North American Car and Truck of the Year(autos y camioneta del ao), en el que cuarenta y nueve periodistas automotrices de los Estados Unidos y Canad reconocen a travs de su voto a los vehculos ms destacados del ao. Los elegidos fueron el deportivo y la pick-up grande americana, siendo la primera vez que Chevrolet consigue ambos ttulos en un mismo ao. El nuevo Corvette Stingray es el modelo standard ms potente de la historia de este cono, con 455 caballos de fuerza gracias a un motor V8 de 6.2 litros y 460 caballos de fuerza con el sistema de escape de alto rendimiento. Disponible con un motor de EcoTec3 V8 de 5.3 litros, que genera 355 caballos de fuerza, la Chevrolet Silverado es la indicada para realizar remolques y acarreos seguros, y perfectamente alterna su funcionamiento a cuatro cilindros para as ahorrar combustible durante el manejo con cargas livianas, convirtiendo al motor de la Silverado en uno de los mejores V8 de pick-up en lo que reere a la economa de combustible. En Argentina, la marca renov completamente su portfolio de productos logrando no solamente el mejor, sino el ms completo en la historia de Chevrolet en el pas. Todos se encuentran en el Car One Tortuguitas (Panamericana ramal Pilar km 35.5), y en las sucursales porteas de Av. Crdoba 3650 y Av. Cabildo 3260.

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

FIAT

En las sierras o en el mar


V

Desde Crdoba hasta la costa atlntica argentina y uruguaya, la marca italiana exhibe sus principales modelos en cada punto turstico.

illa Carlos Paz, Pinamar, Mar del Plata, Caril y Punta del Este, todas esas plazas acapar Fiat en el marco de sus acciones de verano, en donde aprovecha a exhibir desde sus vehculos econmicos hasta los topes de gama. En la ciudad cordobesa, frente al Teatro Luxor, estn expuestos los 500, Abarth y Bravo, los cuales estn disponibles para pruebas de manejo. En La Feliz est presente en la conocida Playa Grande, sobre la rambla del Hotel Costa Galana. All se concientiza a los ms chicos sobre seguridad vial, trabajo realizado en conjunto con Movilidad Urbana de esa ciudad. Tambin se pueden realizar pruebas de manejo con los modelos Fiat. En Pinamar, est en Bunge al 620, donde exhibe a los Fiat 500 Abarth, y a la versin familiar del citadino: el 500L, prximo lanzamiento en el pas. Adems, se realizan test drives por el centro de la ciudad y en la playa con la gama Adventure: Idea, Palio y Strada; mientras que en Caril, ms precisamente en el Paseo de las Victorias, se presenta el familiar europeo. Por ltimo, en Punta del Este, las acciones se centran en el exclusivo boliche Tequila, en La Barra y en la playa La Posta del Cangrejo. En cada locacin se dan a conocer los Bravo y 500 Abarth. Toda la gama Fiat tambin se encuentra en Car One de Tortuguitas (Panamericana rama Pilar km 35.5), San Martn (Av. Gral. Paz y San Martn) y sobre Av. San Juan 1669, en plena Ciudad de Buenos Aires.

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

Nissan

Dice presente en Caril


Toda la gama japonesa es exhibida en uno de los centros tursticos ms exclusivos de la costa argentina

La marca japonesa despliega un programa veraniego centrado en test drives en la localidad costera de Caril, donde apostar toda su gama de productos y un equipo de asesores para entusiasmar a los miles de turistas que se acerquen a conocerla. El lugar diseado para exponer la gama Nissan 2014 es en el tradicional Paseo Comercial Caril, situado en las calles Divisadero (entre Avellano y Cerezo). El stand abre todos los das de 18 a 24 hs hasta el 16 de febrero, y en l se exponen los Murano, X-Trail, Frontier, Tiida, Versa y March. Para Nissan, no es casualidad la eleccin de Caril para exhibir su portfolio, dado que es una ciudad que tiene una gran vocacin de mantener un medio ambiente puro, con un profundo respeto por sus caractersticas naturales, misma losofa que persigue la casa nipona.

Toda la gama Nissan se encuentran en las sucursales Car One Tortuguitas (Panamericana ramal Pilar km 35.5) y Acassuso (Av. Del Libertador 14396).

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

Peugeot

208 XY: el ms exclusivo de todos


Evaluamos la versin ms equipada y refinada proveniente de Francia; se destaca por la calidad de materiales y motorizacin.

mitad del ao pasado salieron a la venta los modelos 208, fabricados en Brasil y ahora llega el XY, la versin ms lujosa del compacto importada desde Francia. A diferencia de aquellas, el chasis del XY (como as tambin del amante GTI) es distinto, posee trochas ms anchas y slo se ofrece en versin tres puertas. El interior presenta un elevado nivel de confort gracias a la excelente calidad de materiales y al nutrido equipamiento: ESP; Park Assist; indicador de cambio de velocidad; butacas deportivas calefaccionadas; sistema de alumbrado en intersecciones; ganchos Isox en plazas traseras y sistema de audio con Pack Hi-Fi JBL. La motorizacin est compuesta por un propulsor de 1.6 litros de cilindrada, 4 cilindros, 16 vlvulas, inyeccin directa, admisin VVT y turbo THP. Con l logra una potencia de 156 caballos a las 6.000 rpm y un par mximo de 240 Nm entre las 1.400 y 4.000 vueltas. El conjunto mecnico se completa con una precisa caja manual de seis marchas, con la que consigue un consumo de combustible racional y alcanzar una aceleracin de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y una velocidad mxima de 215 km/h. Si bien la suspensin es ms dura que la del 208 convencional (dado por sus neumticos 205/45 R17 y llantas de aleacin de 17 de perl bajo), su andar es placentero en rutas y autopistas, donde el trabajo del motor se destaca. El nuevo Peugeot 208 XY tiene una garanta de dos aos sin lmite de kilometraje y ya se encuentra en el predio Car One de Tortuguitas, en el Km 35.5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

Renault

Lanzamiento: Nuevo Kangoo


El utilitario/familiar que se produce en el pas recibi un rediseo exterior, interior, y agreg ms equipamiento.
a se encuentra en el Car One de Tortuguitas, en el kilmetro 35.5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, el renovado utilitario en sus dos carroceras: familiar y furgn. Este multipropsito producido en Santa Isabel, Crdoba, recibi un rediseo que se focaliza en la trompa, acompaando el nuevo lenguaje de diseo de Renault que ya fuera incorporado en el Clio Mio y Logan, entre otros. Tambin agrega airbags frontales y frenos ABS en todas las versiones, adaptndose as a la norma que entr en vigencia desde el primer da del mes. Como opcional, desde la base puede incorporarse aire acondicionado, la direccin asistida y la puerta de carga lateral. Por el lado de la mecnica, mantiene las mismas motorizaciones que equipaban los modelos anteriores, es decir, los 1.6 naftero de 16 vlvulas de 95 caballos, y disel 1.5 de 8 vlvulas y 65 caballos, para las versiones utilitarias; todas con caja manual de cinco marchas. Sobre este ltimo propulsor vale aclarar que deja de ofrecerse para las versiones de pasajeros. A pesar de agregar elementos de seguridad que antes no estaban presentes de serie, el nuevo Kangoo se mantiene como uno de los ms econmicos de su segmento, convirtindolo en una perfecta opcin para la familia o el trabajo.

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

Volkswagen

El Beetle lleg a Caril y Pinamar


Las principales propuestas no slo pasan por los prximos lanzamientos en el mercado, sino que tambin por las pruebas de manejo y caminatas grupales.

a marca alemana est presente en Caril y Pinamar con dos propuestas bien concretas. En el exclusivo punto costero mont un stand sobre la Avenida Divisadero, a metros del cruce con Cerezo. All, exhibe la gama ms alta de su portfolio, es decir, los Passat, CC, Scirocco, Amarok, Sharan y la novedad prevista para este ao, el Beetle, en versin descapotable. Este mismo, pero en formato cuatro puertas, se halla sobre la Av. Bunge y Marco Polo, y es la principal atraccin del espacio. A l lo rodean los Tiguan, Suran, Gol Trend,

Saveiro y Fox. Todos ellos, menos el renovado Escarabajo, estn a disposicin para una prueba de manejo urbana, con el agregado de que tambin se puede comprobar la eficiencia del sistema Park Asssit de los Tiguan. Espacio aparte para el Touareg Hybrid, uno de los pocos modelos que combinan un motor naftero con otro elctrico, en el marco de la poltica ecolgica Think Blue. Desde ese punto pinamarense salen las travesas 4x4 a cargo de las Tiguan, Touareg y Amarok por los exigentes mdanos de Pinamar Norte, a cargo de expertos de la marca, aunque

existen tramos tambin destinados a los que hayan solicitado su turno. Pero ms all de los autos, Volkswagen tambin ofrece programas de caminatas y ejercicios grupales a las 9:30 de la maana hasta el 15 de febrero a cargo de profesores de educacin fsica. Pero si no vas a la costa y quers conocer toda la gama germana y realizar test drives, pods acercarte a los Car One de Tortuguitas, (km 35.5 del ramal Pilar de la Panamericana), La Lucila (Av. Maip 3565), Florida, (Av. Mitre 333), Vicente Lpez (Av. Maip 666) y Capital Federal (Av. Libertador 1381).

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

NOTICIAS

Car One tambin est en la costa!!


El Grupo Car One tambin dijo presente en la Costa Argentina entregando parasoles para proteger los vehculos del Sol.
l Mega concesionario realiza una accin en Pinamar y Caril durante el mes de enero y el primer n de semana de febrero. Durante estas fechas las promotoras entregarn parasoles del Grupo Car One a los veraneantes de la Costa Atlntica Argentina. Los parasoles son muy tiles para proteger del sol los vehculos, volante, torpedo y butacas. Y los turistas los reciben agradecidos. Para Car One es importante estar presentes en la Costa Argentina en la temporada de verano, ya que quiere estar en la relacin especial que tiene cada dueo con su auto, en el cuidado y mantenimiento.

www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

Glosario
A continuacin la explicacin de algunos trminos tcnicos que fueron mencionados en las pginas anteriores.
Admisin VVT Es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de vlvulas de admisin de aire o escape de gases en un motor de combustin interna. Se lo llama distribucin de vlvulas variable y tiene como n mejorar el rendimiento volumtrico sin recurrir a elementos de sobrealimentacin. Caja CVT Sus siglas responden a Continuosly Variable Transmission, y son cajas semiautomticas compuestas por poleas de dimetro variable, gobernadas electrnicamente. No poseen un nmero determinado de marchas (cinco, seis, o ms), sino que tienen una cantidad muy elevada, ya que no tiene relaciones establecidas entre el giro del motor y las ruedas, sino un cambio gradual, optimizando la relacin en funcin de la velocidad y las necesidades de ese momento. CV o HP Este concepto surgi a nales del siglo XVIII, con la llegada de las mquinas a vapor en su aplicacin agrcola. En ese entonces, los campesinos le preguntaban a los fabricantes a cuntos caballos podran reemplazar con aquellas mquinas. De la medida promedio de la potencia que desarrollaba un caballo de carne y hueso, naci el Horse Power (HP). Los franceses, que estaban en un grado de desarrollo similar a los ingleses, inventaron el CV o caballo vapor, que es similar al HP, pero no igual. Cuando se efecta un trabajo, del tipo que sea, siempre es necesario un gasto de energa, en cualquiera de sus formas, y a lo largo de un tiempo determinado. 1 CV equivale a 75 kilogrmetros por segundo, (75 kgm/ seg.), y es un 1,39% ms que un HP. As, por ejemplo, un motor de 300 HP dispone de 304 CV.
www.carone.com.ar magazine@carone.com.ar

TRMINOS TCNICOS

Direccin asistida elctrica La direccin asistida es el mecanismo por el cual se reduce el esfuerzo que debe hacer el conductor para mover el volante. En la actualidad hay tres sistemas: hidrulica, electrohidrulica, y elctrica. En esta ltima un motor elctrico est directamente conectado al mecanismo de direccin. DOHC Siglas en ingls de Double Over Head Camshaft, denominacin empleada para motores con dos rboles de levas en la cabeza, uno para controlar las vlvulas de admisin y otro las de escape. Tambin se les denomina motores de doble rbol. EBD Sus siglas hacen referencia al repartidor electrnico de frenado, sistema que detecta el deslizamiento de las ruedas mediante los sensores del ABS. En una frenada, la fuerza de rozamiento siempre es mayor en las ruedas delanteras; por ende, la presin sobre los frenos tambin puede serlo. Sin embargo, la distribucin de presin ms adecuada entre los frenos delanteros y traseros depende de distintos factores. Para adecuar la fuerza de frenada a condiciones variables hay repartidores, que distribuyen la fuerza de frenada entre las ruedas delanteras y traseras. Gracias al EBD, es posible aplicar ms presin de frenada sobre las ruedas traseras, sin peligro de que resulte excesiva y haga la frenada inestable. Hbrido As se reere a los vehculos que tienen dos motores de distinta naturaleza. Pueden haber combinaciones de propulsores nafteros, elctricos, disel o a gas. Seguridad activa Es el conjunto de dispositivos destinados

a disminuir el riesgo de que se produzca un accidente. En este conjunto entran sistemas como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) o el ESP (control de estabilidad), entre otros. Seguridad pasiva A diferencia del anterior, es el conjunto de elementos que actan cuando el accidente se produce. En l se engloban los airbags, ganchos Isofix o cinturones de seguridad. Traccin 4Motion permanente Torsen La tecnologa de la traccin a las cuatro ruedas es muy eficaz en terrenos de baja adherencia, ya sean mojados, con hielo o con nieve. En esas circunstancias, la fuerza del motor se ajusta a la superficie y el par se distribuye de forma variable a cada una de las cuatro ruedas con el sistema 4Motion. ste se basa en un embrague multidisco sumergido en bao de aceite. Segn la presin que ejerzan los discos y de forma inapreciable para el conductor, el embrague controla el par transferido a las ruedas traseras. Dependiendo de los coeficientes de friccin entre los discos es posible incluso llegar a transmitir todo el par al eje trasero. El nombre Torsen deriva del concepto Torque Sensitive, es decir, sensible al torque. En la prctica, el diferencial le enva el torque al eje que presenta la mayor adherencia, asegurando un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno o superficie. En condiciones normales, el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporcin (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la traccin y el control en todas las situaciones. En la prctica se obtiene un comportamiento mucho ms homogneo, neutro y por ende seguro, eliminando la tradicional tendencia sobrevirante de las pick-ups cuando se llega al lmite de adherencia o sobre superficies de poco grip.

You might also like