You are on page 1of 6

Vernica Ramrez Alonso 11-A #30 Repaso de Historia Los Nuevos Inmigrantes

Los nuevos inmigrantes comenzaron a llegar a finales de 1880, en busca de oportunidades en Estados Unidos Preguntas: 1. Menciona que personas llegaron a Estados Unidos luego del 1880: Llegaron personas de Europa Oriental y Meridional como los: Griegos Rusos Hngaros Italianos Turcos Polacos El 80% de los inmigrantes venan de Europa Oriental y Meridional. (Sur y Este)

2. Menciona los diferentes problemas de porque la gente se mova a los Estados Unidos: Problemas econmicos. En Italia y Hungra por la pobreza y la superpoblacin. Los granjeros en Croacia y en Serbia no podan poseer tierras suficientes para mantener a sus familias. Suecia sufri fallas principales con los cultivos. Las nuevas mquinas de telares sustituyen a los trabajadores. Los grupos tnicos que eran discriminadas y perseguidos en sus pases por su religin o costumbres. Los judos.

Estados Unidos era un lugar de trabajo , tierras y una oportunidad para una mejor vida.

3. Cmo el inmigrante se ajusto a Amrica? Trataron de preservar sus propias culturas, pero a la misma vez queran asimilarse y forma parte de la cultura Americana. Esto trajo conflictos. Los padres de nios inmigrantes continuaban hablando sus lenguas nativas. Los nios hablaban ingls en la escuela , pero en sus casas hablaban su lengua nativa. Los nietos solo hablaban ingls. En los Estados Unidos las mujeres tenan ms libertad que en Europa y otros pases en Asia.

4. Qu comunidades crearon los inmigrantes y que importancia tuvieron? La mayora de los inmigrantes era de zonas rurales , pero no tenan dinero para comprar terrenos en Amrica se establecieron en ciudades industriales. Personas del mismo grupo tnico formaban comunidades separadas. Los judos, italianos , polacos, chinos se establecieron en Nueva York, Chicago , San Francisco y otras grandes ciudades. Los inmigrantes publicaron peridicos en con sus lenguas nativas , abrieron tiendas y cines y clubes sociales. Estas comunidades tnicas ayudaron a los inmigrantes a conservar sus costumbres y culturas.

5. Explica cuales fueron los pensamientos de los nativistas en contra de los inmigrantes: Los nativistas tenan miedo que los inmigrantes le quitaran los trabajos por que a los inmigrantes le pagaban menos. Tambin decan que los inmigrantes no iban a encajar en la sociedad Americana por sus costumbres , diferentes idiomas y diferentes religiones. Les echaban las culpa de el incremento de los crmenes , desempleo y otros problemas.

Videos: Revolucin Industrial: consecuencia de desempleo y la mayora de las personas se fueron a otros pases.

Razones: Polticas Religiosas Econmicas Sociales Se establecieron en grandes ciudades como: Chicago San Francisco-Ellis Island Detroit California-Puerto de ngel Los inmigrantes eran discriminados y los nativistas les tenia un estereotipo y prejuicios: Italianos-fuerte pero vagos Irlandeses-corruptos Polacos- traicioneros Los inmigrantes moran de Tifoidea: enfermedad mortal. La vida de los inmigrantes en los Estados Unidos(elementos que ayudaron): La familia se ayudaban entre ellos. Se fabricaban peridicos en su idioma. Las comunidades y barrios. Sociedades tnicas. Sociedades benficas. Ayudas econmicas. Escuelas y preservar la cultura. El problemas de los judos: la persecuciones por sus ideas religiosas. Los polacos tenan dinero y eran buenos comerciantes. Melting Pot: suma de toda las culturas que aportaban todos sus ideales , cultura , costumbres e idiomas. Esto colaboro con el l desarrollo de la nacin. Mezcla de culturas. Italia, Polonia y China : Los pases ms difciles en ser aceptados en los estados Unidos. Los inmigrantes crean sus propias escuelas y instituciones educativas de su mismo idioma. Los polacos escuelas catlicas.

Los conflictos ente los nios y sus familias .Los nios queran asimilarse a los americanos. Vocabulario: Indocumentado: persona que entra a un pas sin papeles de identidad. Inmigrante: persona que sale de un pas y va a otro. Deportacin: persona que por no cumplir con los requisitos de inmigracin o problemas legales lo mandan a su pas de origen. Pasaporte: documento legal d informacin personal. Visa: permiso especial para estar en Estados Unidos. Tarjeta verde: permiso para esta en los Estados Unidos con derecho a residencia , poder tener licencia de conducir y estar un tiempo mas extenso en Estados Unidos. Minuteman: dueos de tierras fronterizas con Estados Unidos que defienden sus propiedad y matan a los que invadan. Ley de Exclusin de los chinos( 1882-2002): se destaco por su persecucin y discrimen. Tratad de caballerosidad: se aceptados los japoneses que ya viven en Estados Unidos. Programa de braceros: reclutamiento de mejicanos para trabajar 6 meses en la agricultura. Ley de inmigracin de 1917: exiga a los inmigrantes que supieran leer y escribir. Nativistas: rechazaron a los inmigrantes por considerar que provocaban problemas sociales , les quitaban los empleos y daaban su cultura. Coyotes: personas que trafican personas ilegalmente esencialmente en a frontera entre Estados Unidos y Mjico.

Aportaciones de los inmigrantes: econmicas , culturales y polticas.

Causas de la inmigracin de los mejicanos a Estados Unidos a Estados Unidos: Factores econmicos , sociales , y educativos. Crisis econmica en Mjico y la necesidad de mano de obra en los Estados Unidos. Objetivo esencial de tener una mejor calidad de vida. Por qu aumento la poblacin en el 1914?: La Primera Guerra Mundial , Estados Unidos necesita mano de obra .Llegan los Mejicanos a trabajaras en fabricas , minas y ferrocarriles. En el 1848 se creo el Tratado de Guadalupe: le dio final a la guerra entre Mjico y Estados Unidos. Las Consecuencias fueron: La anexin de Texas a la nacin y las posesiones territoriales. En el 1924 : se crea La Patrulla Fronteriza(Guardia Militar) :Esta protege la frontera de Estados Unidos y Mjico contra el paso de inmigrantes y es de forma legal. Le pertenece al gobierno federal de los Estados Unidos. La Carencia de trabajadores en la Segunda Guerra Mundial se crea el Programa de Braceros: (1942-1964) Estados Unidos tiene a los mejicanos 6 meses trabajando legalmente y es por tiempo ilimitado. Era ilegal cuando se quedaban y aumenta la inmigracin ilegal. Se creo la ley abarcadora (1997): Incluye los servicios y documentos y considera todos los aspectos de la inmigracin. 2 razones: o La expulsin: Bajos salarios y desempleo. o La atraccin: Estados Unidos un grado s satisfaccin de la necesidades bsicas y una mejor calidad de vida. Razones: Econmicas , Sociales(Mejor calidad de vida) , Educativas(mejor educacin) y Empresarial(Trabajar en fabricas).

Los 4 puntos que se exigen para una reforma migratoria: (Republicanos y Demcratas) Una frontera mas segura y con mejor vigilancia. Mejorar los sistemas de inmigracin. Empleadores cumplan con las leyes de inmigracin. Facilitar la ciudadana los inmigrantes. Reforma Migratoria :Hay que Considera la 2 cmaras.

Los inmigrantes deben e aceptar que violaron la ley. Esto los hace sentir como criminales. La amnista general no se puede tomar en cuanta sin condiciones. Los 2 pases con mas inmigrantes son: Texas y California.

You might also like