You are on page 1of 4

INFORME TECNICO MEDICION DE VOLTAJES

Deiby Yonathan Rincn

Docente: Campo Eli Castillo

Mantenimiento de computadores Grupo 30105

Corporacion Nacional De Educacin Superior (CUN) 08 febrero de 2014 Bogota, Colombia Introduccin:

Este laboratorio explicara la medicin de los distintos voltajes en diferentes lugares teniendo en cuenta los tipos de corriente y analizando todos sus componentes.

Objetivo general: Conocer el comportamiento de la corriente y de la electricidad realizando mediciones de voltaje en diferentes ubicaciones fsicas para comparar los resultados.

Objetivos Especificos: Aprender a utilizar el multmetro para la realizacin de mediciones elctricas. Comprender la importancia de una buena instalacin elctrica para el funcionamiento de una empresa o de cualquier edificacin. Entender la diferencias y semejanzas entre la corriente alterna y directa.

Metodologa Utilizada La metodologa que se utilizo fue a travs del multmetro medir el voltaje que se produca entre la fase y el neutro, la fase y la tierra, y el neutro y la tierra. Todas estas mediciones se hicieron en las tomas del saln de clase tanto en las reguladas como no reguladas. Tambin se realiz la medicin en los otros pisos de la universidad para determinar si haba alguna diferencia. Tambin se realizo la medicin de estos valores en las casas de cada estudiante ejecutando el mismo procedimiento con el multmetro.

Resultados obtenidos

Medicin en la universidad

Fase-neutro 111.4 v 112.4 v 111.6 v 116.6 v 114.4 v 117.7 v 117.3 v

Fase-tierra 107.9 v 113.1 v 108.3 v 117.6 v 118.2 v 117.2 v 117.2 v

Neutro-tierra 3.3 v 0.12 v 0.0 v 2.1 v 0.01 v 0.04 v 0.0 v

Tomas Regulada Regulada No regulada No regulada No r 6 piso No r 5 piso No r 4 piso

Medicion casa Deiby Rincon Fase-neutro 114.5 v 116.2 v 115,4 113.6 v 114.9 v Fase-tierra No tiene No tiene 106.3 v 117.6 v 114.8 v Neutro-tierra No tiene No tiene 0.4 v 0.0 v 0.2 Tomas No Regulada No regulada No regulada No regulada No regulada

Anlisis de resultados

Despus de obtener los resultados se puede analizar que hay diversidad de voltajes dentro de una misma instalacin elctrica aunque son muy similares pero no tienen una medida que sea fija. Tambin se observa que en la universidad hay algunas tomas que no cumplen los estndares de que indican que el voltaje entre el neutro y la tierra debe ser cero, y hay varias que su valor es muy elevado. Esto indica que la instalacin de polo a tierra no est bien realizada y se pueden presentar problemas en caso de cortos circuitos.

Tambin se puede analizar que en los hogares generalmente no hay instalaciones de polo a tierra ya sea porque son muy viejas o porque no le prestan importancia a este elemento.

Conclusiones: Conocer el manejo de los elementos elctricos es muy importante, sobre todo en la carrera de ingeniera de sistemas, ya que nuestra funcin es velar por el correcto funcionamiento de los dispositivos electrnicos. Muchas empresas no tienen una instalacin elctrica confiable y cuando se presenta algn problema elctrico los computadores y dems dispositivos son los mas perjudicados. Es por eso que es muy importante tener una buena infraestructura elctrica.

You might also like