You are on page 1of 3

La importancia de utilizar mtodos numricos en mi carrera.

Bueno para comenzar con este ensayo, quiero dividirlo en dos partes: 1.-Programacin. 2.- Mtodos Numricos. En cuanto a mi carrera Ingeniera Bioqumica la importancia de las dos partes por la que est conformada la materia son de gran utilidad por lo siguiente: En cuanto a lo primero que se mirar en el curso que es la programacin creo que es de gran ayuda ya que eso nos ayudara a manejar de mejor manera el software, as como aprender a aplicar algoritmos de programacin, manejo de funciones en diferentes programas ya sea Matlab o wlfram Matemtica entre otros, este tipo de software se utilizara de manera constante ya que en algunos casos se utilizaran ecuaciones de una gran complejidad y que ocuparan mucho de nuestro tiempo si se desea hacer en papel, por lo que emplearemos tcnicas aprendidas en el cuso, as como el software mencionado anteriormente lo que agilizara y har ms precisos los resultados, otro factor importante es la generacin de nuestros propios programas, los cuales sern generados segn nuestras necesidades, otro factor a desarrollar ser la traduccin, y que no solo generaremos algunos programas, tambin tenemos que identificar logaritmos computacionales, ya que es bsico en la programacin el poder descifrar un algoritmo as como identificar sus partes. Est parte del curso es la ms corta, pero la base del resto del mismo, por lo que es de gran importancia.

En cuanto a la segunda parte y ms extensa del curso, es decir Mtodos Numricos, es de una gran importancia y ayuda ya que es empleada como simulador, ya sea grafico o de algn tipo de ecuaciones, otro factor que nos ayudara a desarrollar es el aprendizaje e uno o ms mtodos de obtencin de un resultado ya que al utilizar software, las opciones se incrementan, dentro de las operaciones que se pueden realizar estn: 1.- No linealidades. 2.- Geometras complejas. 3.- Grandes sistemas de ecuaciones acopladas. 4.- Operaciones matriciales. 5.- Ecuaciones lineales 6.- Regresin lineal.

En general se puede considerar a mtodos numricos como la implementacin de muchos procesos en uno, ya que es manejo de software, lo que lo vuelve exacto, manejo de muchas variables, manejo de algoritmos de programacin, manejo en general de matemticas de todo tipo y sobretodo optimizacin en cuanto al tiempo, sirven y ampla el abanico de opciones al realizar algn calculo u operaciones de una alta complejidad y la programacin puede ser considerada como la base del manejo del software y la generacin de programas segn las necesidades del usuario.

Bibliografa: Mathews-Van Holde- Ahern 3era edicin editorial Pearson.

Stryer- Berg 6ta edicin, editorial reverte.

You might also like