You are on page 1of 16

PROYECTO PLAZA SEGURA COMAICO

Fondo nacional de Seguridad Pblica


ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLINA

PROYECTO DE PAISAJISMO.
ENERO 2013

I N D I C E. GENERALIDADES
A-. GENERALIDADES.

OBRAS PRELIMINARES
B-. C-. D-. E-. F-. OBRAS PRELIMINARES DEMOLICIONES, RETIRO Y TRASLADO. TRAZADO Y NIVELES MOVIMIENTOS DE TIERRA. PAVIMENTOS.

OBRAS CIVILES
G-. INSTALACIONES. H-. INSTALACIONES

P AIS AJISMO
I-. J-. CSPED. ESPECIES VEGETALES

MOBILI ARIO
K-. L-. MOBILIARIO URBANO GIMNACIO AL AIRE LIBRE

TRMINO DE OBRA
M-.TERMINO DE OBRA

OBRA : PLAZA SEGURA COMAICO UBICACIN : IGNACIO CARRERA PINTO CON SANTA GEMITA POBLACIN COMAICO COMUNA : COLINA PROYECTO: PAISAJISMO PAISAJISTA: FECHA: ENERO 2013 SUPERFICIE: 5000 MT2

Las presentes especificaciones tcnicas se refieren a los trabajos que se deben realizar en la obra en referencia, la forma en que estos deben quedar terminados, los materiales a usar, etc. Se consideran parte integrante de estas especificaciones, la Ordenanza General de Construcciones, las normas I.N.N, la normativa respecto a la conservacin y restauracin del patrimonio construido, la reglamentacin vigente relativa a instalaciones involucradas en el proyecto y las normas de especificacin e instrucciones del fabricante, as como de seguridad en los trabajos. Los materiales e implementos empleados en la obra debern contar con el V B de la ITO (Inspeccin Tcnica de la Obra). Cuando se sealen marcas comerciales o de productos se considerarn a ttulo informativo. Se puede solicitar autorizacin para empleos equivalentes siempre y cuando, esta condicin pueda ser debidamente acreditada por Instituciones competentes. Ante cualquier discrepancia entre los antecedentes del proyecto, - planos, especificaciones, aclaraciones y modificaciones o dudas de interpretacin de los mismos el contratista deber consultar a la I.T.O. As mismo, cualquier solicitud de sustitucin de especificaciones que estimen oportuno formular los contratistas, sin que en todo caso signifique un desmejoramiento de la calidad de las obras, deber ser expresamente autorizada por la I.T.O. Para este efecto, como para las aclaraciones e instrucciones especiales, cualquier pronunciamiento sobre la materia deber quedar sancionado por escrito en el Libro de Obras. El Contratista deber considerar incluidos a su presupuesto todos aquellos detalles menores de terminacin que signifiquen un correcto acabado de las obras de acuerdo a las tcnicas de construccin, an cuando no estn expresamente indicados en estas especificaciones o en los planos. Adems se da por entendido que el Contratista est en conocimiento de todas estas normas y disposiciones, por consiguiente cualquier defecto o mala ejecucin de alguna partida es de su nica responsabilidad, debiendo rehacerla dentro del perodo de la construccin o de garanta de las obras. Para la Construccin de esta Plaza se considerar la plantacin y obras menores con participacin ciudadana para lo cual se deber coordinar una jornada (sbado en la Maana) para estos trabajos, los que debern estar coordinados con el ITO y la Municipalidad de Colina.

GENERALIDADES
A-. GENERALIDADES

Las obras para la construccin de PLAZA SEGURA EN PLAZA COMAICO, ubicado calle Ignacio Carrera Pinto con Santa Gemita en el deslinde de poblacin Comaico, en la comuna de Colina contempla distintas reas destinadas a la recreacin y al sano esparcimiento para esto se plantea un diseo paisajstico que contempla distintas obras civiles relacionadas a la provisin, instalacin y mejoramiento de la plaza. Todos los materiales, estarn sujetas a inspecciones y pruebas o ensayos, para este efecto, el contratista dar todas las facilidades necesarias. El contratista deber presentar en su debida oportunidad muestra de los materiales de terminacin, accesorios, equipos de iluminacin, pavimentos tipo, colores, etc., para ser aprobados por la I.T.O. Las Especificaciones Tcnicas se consideran complementarias a los planos. El Contratista deber verificar en obra todas las medidas sealadas en los planos y rectificar en terreno, previamente a la ejecucin de los trabajos as como, tambin deber considerar la ubicacin de las tapas de alcantarillado y aguas lluvias existentes en el lugar, de modo que si entorpecen con el proyecto. El terreno es de caractersticas franco arcilloso y en algunas zonas de relleno, razn por la cual presenta depresiones menores. El rea fue implementada con mobiliario y especies vegetales bsicas y hoy se encuentra en muy malas condiciones. El proyecto de paisajismo contempla la provisin y ejecucin de distintas obras las cuales debern regirse a planos de detalles e indicaciones de la paisajista, ITO previa rectificacin en terreno. Para el escarpe, movimientos de tierra y trazado se deber contar con el VB del equipo de paisajismo. Se deber ejecutar el proyecto en su totalidad, en estricto rigor segn obliga los documentos y planos entregados. Se deber contar en terreno, con el legajo completo de planos plastificados y el Documento de entrega en carpeta. Adems de un libro de obra en triplicado.

A.1-.

APROBACIONES: Ser de cuenta del contratista la aprobacin para realizar los trabajos en el rea verde.

A.2-.

PROGRAMACIN DE LA OBRA:

Antes de iniciar la obra el contratista que se adjudique la propuesta entregar a la I.T.O. una programacin detallada de todas las obras a ejecutar por medio de una Carta Gantt, u otro sistema. El programa permitir establecer de manera inequvoca el inicio y trmino de cada partida, la mano de obra con la especializacin requerida y fechas de ingreso a obra de materiales incidentes en la ruta crtica. Dicha programacin ser confrontada permanentemente con el avance real de la construccin y sus incumplimientos parciales, sern sancionados conforme lo establece el Reglamento.

A.3-.

PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA:

El profesional que tendr a su cargo la direccin tcnica de los trabajos, en representacin de la Empresa Constructora adjudicada, podr ser profesional idneo a la construccin de reas verde indistintamente Constructor Civil, Ingeniero Civil, Arquitecto o Paisajista titulado universitario, con una experiencia mnima de 5 aos, en el rea de la construccin, conforme lo establezcan las Bases Administrativas Especiales correspondientes. Su desempeo lo har, en calidad de residente en el lugar que se desarrollen las faenas. En todo caso su contratacin estar supeditada a la aprobacin (VB) del ITO, quin se pronunciar luego de estudiar los antecedentes curriculares que pondr a disposicin. La Empresa Contratista. Dicho profesional deber estar permanentemente en obra. Si por razones de fuerza mayor tuviese que ausentarse, deber informar con la debida antelacin a la I.T.O. y coordinar exclusivamente con este Funcionario, las autorizaciones, tanto de su ausencia temporal como la proposicin y aceptacin de la subrogacin de su cargo.

A.4-.

ENSALLOS Y MUESTREOS:

El contratista queda obligado a otorgar todas las facilidades necesarias para la obtencin de muestras y/o testigos que la I.T.O. estime necesarias, para comprobacin de la calidad de los materiales a incorporarse en forma definitiva a las obras en construccin.

A.5-.

LIBRO DE OBRA:

Bajo la custodia y responsabilidad directa del ITO, se llevar un libro de obra en triplicado, foliado y autocpiatelo, en el cual ste funcionario, efectuarn las anotaciones correspondientes. Este libro de obras deber necesariamente estar visado la Municipalidad de Colina.

A.7-.

ASEO DE LA OBRA:

Ser de cargo del contratista el despeje de basuras, escombros, etc., que hubiese antes de la iniciacin de la obra y durante su ejecucin. Adems deber entregar el rea y su entorno en perfecto estado de limpieza para su recepcin final. A.8-. DAOS A LA PROPIEDAD PRIVADA:

El Contratista ser el nico responsable de cualquier dao a la propiedad de otras personas o de la misma empresa causada por la ejecucin de los trabajos, materia de este proyecto. El Contratista se responsabilizar igualmente de la conservacin de edificios existentes en el lugar de intervencin, as como de la calle y vas de acceso.

OBRAS PRELIMINARES
B.- OBRAS PRELIMINARES B.1 INSTALACIN DE FAENAS Y CONSTRUCCIONES PROVISORIAS

Se realizarn construcciones provisorias en el lugar para los efectos de asegurar a su personal de Obreros, Tcnicos y Administrativos de las comodidades mnimas para ejercer sus labores.

El Contratista deber adems, proveer a todo su personal de recintos para vestuarios, servicios higinicos provisorios y comedores. Debern igualmente, ser habilitadas sierre provisorio y bodegas necesarias para almacenar los materiales a emplearse en los trabajos. Estas bodegas debern contemplar las condiciones de seguridad para la buena conservacin de ellos. Se debe mantener la obra y sus alrededores aseados, en especial las veredas y cunetas sin desperdicios botados, se deber entregar la obra en perfecto funcionamiento.

B.2

LETRERO DE LA OBRA El contratista confeccionar e instalar un letrero con las indicaciones del proyecto en coordinacin con el programa Plaza segura y la Municipalidad de Colina. El letrero deber ser de 4,8 mt de ancho por 2,5 mt de alto de acuerdo a los formatos oficiales requeridos por la Subsecretaria de Desarrollo Regional el cual estar estructurado en madera de pino de 2x3 cada 50cm a eje de ambas o en base estructura metlica. Su ubicacin ser en un lugar visible previamente coordinado con la ITO. Tipografa : Gob.CL Colores corporativos panten 185C y 293C confirmados por ITO Medidas 2,50x480cm Fotografa 72dpia tamao Impresin: Vinilo PVC o autoadhesivo, con tintas solventes con filtro UV. En ficha de licitacin se adjunta archivo editable del letrero, en el cual slo se deben, reemplazar los textos segn el nombre del proyecto, junto a incorporar fotografa. Previa ejecucin del letrero deber contar con aprobacin del ITO.

C.-

DEMOLICIONES / RETIROS Y TRASLADOS

C.1- DEMOLICIN PAVIMENTOS Correspondiente al retiro de los pavimentos deteriorados solerillas, escaos, etc. Se determina el retiro de los excedentes por emparejamiento del rea.

C.2- RETIRO Y TRASLADO C.2.1- RETIRO Y TRASLADO DE RBOLES. Se especifica que no se considera el traslado de especies vegetales arbreas y solo en caso estrictamente necesarios de considerara la poda de levantamiento de copar por el contratista.

C.2.2- RETIRO Y TRASLADO DE MOBILIARIO EXISTENTE Se contempla el traslado de 2 juegos infantiles, su ubicacin segn planta general y V.B. de paisajista o ITO dentro de la misma rea verde. Se contempla la demolicin de 8 escaos hechos en obra y 1 totem.

C.2.3- REPARACIN DE MOBILIARIO EXISTENTE Se contempla la reparacin de mobiliario existente que ser mantenido para esto ser necesario contar con todos los elementos y materiales para su ejecucin como pintura, cadenas asientos etc.; Pintura de 2 toboganes, 2 columpios 2 balancines, 3 trepadoras,1 carrusel. Pintura de escaos hecho es en obra que sern mantenidos. Instalacin de cadenas y asientos de columpios. Instalacin de asientos de carrusel. Los colores sern verdes, amarillo y azul segn muestra.

C.3 RETIRO DE ESCOMBROS Se especifica el retiro de todos los desechos generados durante el proceso constructivo en sus diferentes etapas. Todo este material se deber coordinar con el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el retiro por parte del Municipio. D.TRAZADO Y NIVELES

Previamente a la ejecucin del trazado deber ser removido el pavimento existente en mal estado, as como todo el material o deshecho que obstaculice el desarrollo de los trabajos y elementos que no estn considerados en el proyecto, en toda la zona de intervencin de tal manera de dejar el terreno perfectamente parejo. El trazado se realizar de acuerdo a las dimensiones indicadas en planos de paisajismo. Previo trazado, se ejecutar la limpieza y emparejamiento del terreno en el rea a intervenir, el terreno deber estar completamente libre de escombros. Sin perjuicio de las verificaciones que deben hacerse en cualquier etapa de las obras, se marcarn con cal y tiza sobre el terreno.

E.- MOVIMIENTO DE TIERRAS Para la ejecucin de todas las obras civiles en este terreno, se deber realizar un escarpe general de manera que el terreno este parejo para la instalacin del los elementos deportivos. En todos los casos ser de responsabilidad del contratista la verificacin de los niveles del terreno en el contorno de los distintos pavimentos y elementos arquitectnicos, no podr estar a otra altura que la indicada en los planos, salvo indicacin expresa de las especificaciones especiales. El contratista deber poner especial cuidado en la compactacin de los terrenos removidos y de relleno, de modo de garantizar su estabilidad futura.

El movimiento de tierra que se contempla es mnimo. Tanto los rebajes como los rellenos debern ser considerados y ajustarse a terreno. Se deber considerar la compactacin final para evitar hundimientos posteriores y los excedentes del movimiento deber ser retirado, por la contaminacin de maicillo y malezas.

F-.

PAVIMENTOS.

F.1-. MAICILLO AMARILLO Se contempla la provisin e instalacin de maicillo amarillo harneado en las distintas reas. Se instalar en 2 etapas, 2,0 cm primero y luego el resto. Ambas etapas debern compactarse mecnicamente previo abundante mojado. El terreno deber estar escarpado, relleno compactado (sin presentar baches) y nivelado, previo a su colocacin. F.2-. MAICILLO GRIS Se contempla la provisin e instalacin de gris harneado en las distintas reas. Se instalar en 2 etapas, 2 cm primero y luego el resto. Ambas etapas debern compactarse mecnicamente previo abundante mojado. El terreno deber estar escarpado, relleno compactado (sin presentar baches) y nivelado, previo a su colocacin. F.3-. ADOQUN PARTIDO Se contempla la provisin e instalacin de adoqun partido de 3 a 5 cm de dimetro color amarillo o azul en las distintas reas. El terreno deber estar escarpado, relleno compactado (sin presentar baches) y nivelado, previo a su colocacin. F.3-. REPARACIN RADIER HORMIGN EXISTENTE Y LAVADO Se contempla la reparacin de un radie existente y dejar con terminacin lavado. Los ridos gruesos deben quedar embebidos en el hormign en un 2/3 de su volumen. Se deber agregar aditivo al hormign, de manera de retrasar el fraguado superficial del mismo. Demarcacin estrella Plaza Segura En la zona central del pavimento de hormign lavado, se deber contemplar la ejecucin de la estrella del logo del programa Plaza Segura, de acuerdo a los tamaos y colores especificados por la Subsecretara de Desarrollo Regional y Administrativo. La terminacin de esta superficie ser pulida mediante helicptero. Para la ejecucin de los colores solicitados por Subdere se deber incorporar pigmentos de color al hormign. Logo con detalle trazado se incorpora en ficha de licitacin.

F.4-. PIEDRAS TIPO ESCULTRA Se contempla la provisin e instalacin de 10 piedras tipo escultura de 1mt de dimetro aproximados cada. Cada piedra deber quedar con un tercio de ella enterrada

OBRAS CIVILES
G-. OBRAS CIVILES G.1- SOLERILLA Se considera la provisin e instalacin de solerilla Angulo biselada de hormign prefabricado grau o similar de primera calidad. Deber ser fijada con mortero de pega. Se deber tener especial cuidado en fijar correctamente los niveles, segn Planta General y planta de detalles. G.2- BORDE DE BOLN DE RO Se considera la provisin e instalacin de bordes con piedra boln de ro, las que debern tener una cara plana pareja y homognea para la parte superior. Sern colocadas sobre mortero de pega 1:3, Ancho 1.00.mt segn se indica en Plano de detalle. El terreno deber estar previamente nivelado y compactado manualmente.

H-.

INSTALACIONES.

H.1- INSTALACIN DE RIEGO. Se considera la provisin de dos MAP y dos llaves de agua para jarn de de jardn cada una con su nicho y respectiva tapa con seguridad.

. H.2- INSTALACIN CAMARAS DE SEGURIDAD Se contempla la provisin e instalacin de una cmaras de seguridad ciudadana, la cual estar conectada a la central de monitoreo de seguridad ciudadana de la comuna. El objetivo es complementar la seguridad de la comuna no solo en los puntos ms conflictivos, sino tambin en los puntos ms concurridos. Las cmaras sern del tipo domo PTZ para exterior que se instalaran en punto estratgico de la plaza con la aprobacin del ITO y del encargado de seguridad ciudadana de la Municipalidad. Cada punto de cmaras est compuesto por su cmara, conversor de medio (Balun) y su fuente de poder. A travs de cable UTP se conectaran las cmaras hacia la sala de comunicaciones donde se conectaran a los Encoder, que codificaran la seal analgica a seal de Video IP. La cmaras son monitoreadas y grabadas desde la central de monitoreo de seguridad ciudadana de la comuna ubicada en plaza de Armas de Colina.

DIAGRAMA DE INSTALACION

CARACTERSTICAS DE LOS PRODUCTO Domo PTZ Exterior 35X

Dos paquetes integrados de lente y cmara de alta resolucin y enfoque automtico; mltiples modelos de caja posterior. Da/Noche, 540 lneas de TV, rango dinmico amplio (WDR) de 128X, deteccin de movimientos, mejoramiento de imagen y estabilizacin electrnica de imgenes (Serie SD435). Da/Noche, 540 lneas de TV, rango dinmico amplio (WDR) de 128X y deteccin de movimientos (Serie SD427). Supresin de ventana. Superposicin de ttulos de cmara, 20 caracteres definidos por el usuario. Supresin horizontal y de zona. Visualizacin de giro vertical y brjula en pantalla. Proteccin por contrasea. Congelado de cuadro durante programaciones. Proteccin contra sobretensin de lnea de alimentacin y proteccin limitada contra rayos incorporadas. Enfoque seguro. Circuito de par trenzado no blindado (UTP), integrado y pasivo. Reloj de horario interno.

Capacidad para agregar funcionalidad en redes IP con la compra del mdulo TXB-IP opcional.

H.3- INSTALACIN ELCTRICA La Municipalidad de Colina contempla la provisin e instalacin 5 postes de hormign con 3 luminarias del tipo trbol y segn especificaciones tcnicas municipal. El contratista deber coordinar la ejecucin e instalacin previamente con ITO de la obra y la persona encargada de iluminacin de la Ilustre Municipalidad de Colina.

PAISAJISMO
I-. CSPED Se considera la provisin e instalacin de csped en royo con una mezcla compuesta por Festuca arundinacea, Ballica peremne y Festuca rubra siempre verde y resistente al alto trfico y pisoteo. I.1-.Preparacin del terreno csped. Se considera la aplicacin de 20 cm de tierra vegetal para luego compactar manualmente , posteriormente aplicar 1cm de arena rubia, 1cm de tierra diatomea y 1 cm de compost debiendo luego aplicar 10 cm de tierra vegetal restante . Para mejorar el terreno existente. Fertilizacin: despus se deber aplicar una fertilizacin rica en fsforo y yeso-abono Orgnicas. Tierra vegetal: De caracterstica franco y deber estar harneada. Compost: enmienda por sus caractersticas orgnicas, debe estar bien descompuesto para evitar Hongos.

I.2-.Preparacin del terreno macizos. Se considera la aplicacin de 20 cm de tierra vegetal y 1cm de arena rubia debiendo incorporarse para luego hacer una primera compactacin manual, luego aplicar 1cm de compost. Para mejorar el terreno existente Inorgnicas. Arena de lampa: Esta debe estar limpia de piedras y escombros. Fertilizantes: Se deber aplicar e incorporar estos fertilizantes, Superfosfato triple y Salitre potsico, despus se deber regar para su total incorporacin en el sustrato.

J-. ESPECIES VEGETALES J.1 MANUAL DE PLANTACIN Este manual de plantacin ser complementario a las instrucciones entregadas en terreno por las paisajistas. Se deber considerar un relleno importante de tierra vegetal en todas las zonas de macizos, de un espesor de 20 cm. Estas instrucciones son bsicas para preservar en buen estado el sistema radicular de las plantas adems de permitir un crecimiento ms rpido. Esto deber ser usable para todo tipo de plantas ya sean rboles o arbustos flores y cubre suelos.

La holladura debe ser mayor del tamao de la bolsa tanto en el ancho como en su profundidad. Cada holladura deber ser regada antes de la plantacin. Para la base de cada holladura en los rboles se deber colocar una capa de 10cm de tierra vegetal luego hasta la superficie con tierra vegetal (70%), arena( 5%) y compost (25%). Deben ser plantas vigorosas y robustas de tamao mediano a grande en general. Ninguna planta debe estar podada. Presentar cada especie en la holladura. El cuello de la especie debe quedar al menos 3cm bajo el nivel del suelo, evitando dejar races al descubierto. Todos los rboles debern tener una altura mnima de 3,5mt. Colocar la especie rompiendo la bolsa sin destruir el pan de tierra original. Para los rboles colocar tutores de polines de pino o eucaliptus con cruceta impregnado de1 con base impregnada en brea y fuera del pan de tierra de la planta. Y su colocacin deber ser en forma simultanea a la plantacin quedando estrictamente prohibido la colocacin de tutores despus de la plantacin. Amarrar con argollas de manguera de planza y un alambren su interior. Tapar o rellenar y apisonar el suelo conformar tasas de riego. Despus de la plantacin, regar abundantemente. No se deber podar ninguna especie. Las plantas deben estar sanas libre de plagas y enfermedades en el momento de la plantacin. Se deber fertilizar cada rbol (5grs) y arbusto (5grs) con algn fertilizante NPK.

J.2 MANEJO DE ESPECIESVEGETALES EXISTENTES El terreno presenta especies existentes con un valor ornamental. Todas estas especies debern ser evaluadas cuidadosamente, y ser mantenidas. Slo se eliminarn especies que presenten un riesgo eminente. FERTILIZACION : Las especies existentes mantenidas se abonarn segn recuadro en forma Local (20gr x especie adulta) y en forma Peridica (cada 2meses) despus de las podas correspondientes, para recuperar y mejorar el aspecto general de la especie en particular. PODA: Esta poda se aplicar a todas aquellas especies existentes que sern mantenidas y que requieran de esta poda. De ser necesario se deber ver en terreno que tipo de poda se realizar. Estas sern: Poda de limpieza Poda de sanitaria Poda de seguridad. Poda ornamental. Cada una de estas podas deber ser ejecutada al comienzo de la construccin de las reas verdes y deber ser realizada con las herramientas y maquinaria apropiadas. Las especies vegetales que se encuentren con plaga debern ser fumigadas.

J.3 ESPECIES VEGETALES PROPUESTAS J.3.1 RBOLES Todos los ejemplares debern recibir VB previo a su recepcin en la obra. Los rboles deben ser de 3,5 m de altura y DAP 1,5 como mnimo. Deben tener perfecto estado fitosanitario, libre de plagas y enfermedades. pice integro, provenir de yema apical, tener sistema radicular abundante y sano. Ejemplares sin sntomas deficitarios de nutrientes. Deben venir en bolsa y tener cubo de tierra integro.

En los lugares indicados en el plano de especies vegetales, se proceder, en primer trmino, a dar ubicacin a los rboles con aprobacin de la proyectista. Esta medida deber, siempre, sobrepasar el tamao del cepelln por, a lo menos 15cm por lado, cuidando el nivel definitivo de plantacin. De la ahoyadura se deber retirar los ridos de ms de 1 y todo aquel que salga durante el proceso de plantacin. Antes de proceder a las etapas de relleno y plantacin, estas ahoyaduras debern contar con el VB de la inspeccin de la obra en cuanto a ubicacin y dimensin, y luego se saturarn de agua. Previo a la plantacin se proceder a rellenar los 15cm inferiores de la ahoyadura con la mezcla de tierra. Posteriormente se proceder a colocar el rbol perfectamente vertical, cuidando que el nivel del cuello del rbol en la bolsa coincida de manera exacta con el nivel del terreno terminado, y se proceder a rellenar el espacio restante con la mezcla descrita, apisonando con cuidado pero firmemente hasta llegar al nivel definitivo. Cada rbol deber llevar un tutor de eucalipto tratado de 2 y 500cm de longitud. El tutor se enterrar 60cm con crucetas en la base, debiendo quedar perfectamente vertical. A l se sujetar el tronco del rbol con amarras plsticas tipo parronal en forma de ocho. Una vez plantado el rbol, se proceder a regar con manguera hasta la saturacin. El riego adecuado deber repetirse a lo largo de la obra, hasta la entrega del trabajo total, dependiendo la frecuencia de riego de las condiciones del clima que existan, siguiendo en todo caso las instrucciones que oportunamente se recabarn de la inspeccin tcnica.

J.3.2 ARBUSTOS, FLORES Y CUBRESUELO Se considera la provisin e instalacin de arbustos y flores de distintas variedades segn listado de planta general, el tamao es mediano a grande, todo ello segn muestra y V.B. de paisajista. Arbustos segn plano de plantacin arbustos. Flores y Pastos ornamentales 5 x mt2 Cubresuelos 12 x mt2

MOBILIARIO
K-. MOBILIARIO URBANO K.1- BASUREROS Se considera la provisin e instalacin 4 basureros tipo oval, de la empresa lugar comn o similar .

K.2- ESCAO DE HORMIGN PREFABRICADO: Se considera la provisin e instalacin de escaos de hormign prefabricado modelo zeta, terminacin pulido color gris marengo de la empresa Vanghar o similar. Instalacin segn indicaciones del fabricante. Medida segn plano

K.3- ESCAO AJEDRZ

Se considera la provisin e instalacin de 4 escaos de hormign prefabricado modelo banqueta de ajedrez mod. 1000 de 1.12 x 0.35x 0.45mts de la empresa vanghar o similar. Instalacin segn indicaciones del fabricante. K.4- JUEGO INFANTL MODULAR Se considera la provisin e instalacin un juego infantil Mobular de la empresa lugar comn o similar. Se deber considerar traslado e instalacin de acuerdo a las especificaciones del fabricante sus colores sern verdes y amarillo segn muestra. K.5- PERGOLA PREFABRICADA Se considera la provisin e instalacin de 6 mdulos de prgola prefabricada de la empresa lugar comn o similar. Terminacin pintada negro opaco. Se deber considerar traslado e instalacin de acuerdo a las especificaciones del fabricante. K.6-. JARDINERAS DE HORMIGN PREFABRICADA Se considera la provisin e instalacin de 8 tubos de hormign prefabricado modelo enchufe de 60cm x 60cm y 5 tapas para estos tubos de la empres Grau o similar jardineras de mdulos se dispondrn en la base de prgola prefabricada Se deber considerar traslado e instalacin de acuerdo a las especificaciones del fabricante. K.7- MESA DE PING-PONG ANTIBANDLICA Se considera la provisin e instalacin dos mesas de ping pong antibandlica de la empresa lugar comn o similar. Se deber considerar traslado e instalacin de acuerdo a las especificaciones del fabricante sus colores sern verdes. K.8- COLUMPIO TRIPLE Se considera la provisin e instalacin 1 columpio triple con asientos de guagua de la empresa lugar comn o similar. Se deber considerar traslado e instalacin de acuerdo a las especificaciones del fabricante sus colores sern verde, azul y amarillo.. L-. GIMNASIO AL AIRE LIBRE . L.1- CIRCUITO SUPERIOR AERBICO Se considera la provisin e instalacin de un circuito deportivo o gimnasio al aire libre de: 1 Maquina Articular objeto de movilidad articular etapa 1 1 Mquina Aerbica objeto aerbico etapa 2 y 4 1 Mquina Desarrollo objeto muscular superior etapa 3 1 Mquina Desarrollo muscular inferior etapa 3 1 Mquina Desarrollo aerbico muscular tronco etapa 4 Se consideran 5 elementos con el fin que los usuarios puedan practicar las 3 fases fundamentales de una correcta elongacin, flexibilidad y coordinacin, en base de mquinas al aire libre de hacer de alta resistencia con un grosor de 4.0mm; el metal utilizado debe estar bajo estndares internacionales de calidad y con certificacin ISO 9001 y normas TUV alemanas, con traslado e instalacin segn fabricante. Los colores sern verdes , azul y amarillo o previa aprobacin de paisajista o Ito.

M.2- MONOLITO Y SEALTICA DEL PROGRAMA Se considera la provisin e instalacin de monolito y placa indicativa del programa Antecedentes Tcnicos sello Chile Seguro

Monolito y Placa Conmemorativa

Placa de Acero Inoxidable

Monolito H.A

Radier H.A Poyo de fundacin Estabilizado 30 cm

Terreno Natural

Monolito Material : Hormign H30 Terminacin : Pulido Estructura : Monoltico Armado Proteccin :Sello Protector Antigraffiti transparente Instalacin El monolito ser instalado en radier a un costado de logo del programa Chile Seguro, sobre fundacin de 20 x 60 cm.

Material : Acero Inoxidable 3.00 mm Medidas : 20 x 30 cms Instalacin : 4 Pernos de 6mm Texto Grabado al cido bajo relieve pintado a color

Logo hormign pigmentado


144 7 69 64

82

54

108

85

243 1

114

18 6

17

58

79

37

82

20 cm

Placa Conmemorativa

Plaza Dura Radier de hormign pigmentado pulido H-35, espesor:10 cm

TERMINO DE OBRA
N-. TRMINO DE OBRA Al finalizar la obra y antes de la Recepcin Provisoria, el contratista deber entregar un Manual de Mantencin y Operacin, en 3 ejemplares anillados - previa revisin y VB de la U.R.P. a la comisin de recepcin provisoria en la fecha en que se constituya para la 1 visita. En l se debe establecer claramente las instrucciones de operacin de todas las instalaciones y equipos, como tambin de la materialidad de las infraestructuras, su mantencin y el valor anual de sta, en unidades reajustadles. El contratista deber hacer entrega de una carpeta triplicada con telfonos, marcas e instalaciones para una posterior mantencin. Del mismo modo, la empresa ser responsable de la mantencin de las reas verdes 1 mes desde la recepcin definitiva de la obra.

DOCUMENTOS QUE DEBEN MANTENERSE EN LA OBRA El contratista deber mantener en la obra, para que pueda ser utilizada por la I.T.O. y las Comisiones Regionales, una copia de los siguientes documentos: o Resolucin de adjudicacin de la obra. o Formulario de oferta del contratista. o Presupuesto Compensado o Programa de Trabajo o Especificaciones Tcnicas o Planos del proyecto o Bases Administrativa Especiales y de Prevencin de Riesgo. o o o o o Boleta de Garanta del fiel cumplimiento del contrato. Plizas de Seguros de Incendio Modificaciones de contrato si corresponde Estados de Pagos cursados. Facturas pagadas

You might also like