You are on page 1of 3

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACIN DE EDUCACIN EN SEGURIDAD VIAL FICHA DE DIAGNSTICO FODA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA Institucin Educativa: N 21007 FLIX

X B. CRDENAS Direccin: Av. Cruz Blanca 2030.


C O N T E X T O

Nivel:

Telfono: 2396703 UGEL:N09-Huaura Nombre del Director: Luca Margarita Villavicencio Medina. Correo Electrnico:
F O R T A L E Z A D E B I L I D A D

FACTORES

INDICADORES

DESCRIPCIN

ACCIN A REALIZAR

Aulas I Ambientes N T E Patio R N O Referente a ESV

Aulas adecuadas de material noble. Con seales para un trnsito seguro. Amplios, con pasadizos antideslizantes. La IE posee cerco seguro. Escaleras de fcil acceso a los pisos superiores. Existen rampas para discapacitados. Poseen un patio temtico de Educacin en Seguridad Vial. La IE tiene el Plan de Tutora y Orientacin Educativa/ESV. El Municipio Escolar promueve acciones de Seguridad Vial. Coordina con aliados sociales. Existe un sistema de brigadas en Seguridad Vial. El CONEI promueve campaas de Seguridad Vial. El Director contribuye a la promocin de la Educacin Vial en la IE. Los docentes desarrollan contenidos de Educacin en Seguridad Vial en las reas curriculares y en la tutora.

x X X X x X X

En buenas condiciones el 80% No cuenta con sealizacin Ambientes amplios, no cuenta con rampas. Existe cerco pero inseguro. Cuenta con pasamanos. No cuenta con rampas: Entrada, pasadizos y escaleras. Contamos con ambientes amplios.

Seguir con el mantenimiento permanente. Croquis de orientacin al usuario y sealizacin. Presentar un proyecto. Gestin de direccin. Solicitar mediante gestin a la municipalidad, PNP. Realizar mantenimiento continuo. Proyecto Gestin de direccin. Coordinar con las instituciones: PNP, Municipalidad de Santa Mara solicitando asesoramiento tcnico en la elaboracin del parque temtico. Modificar el PAT TOE insertando objetivos y actividades de ESV. Organizar charlas de ESV dirigidas a los estudiantes a travs de su organizacin ME. Coordinar con nuestros aliados en referencia a actividades de ESV. Organizarnos: Alumnos Docentes Padres de Familia. Considerar en le PAT del CONEI actividades del ESV. Organizar en la IE brigadas de Seguridad Vial siendo un compromiso de todos. Insertar contenidos de ESV en el PCI.

X x x x x x x

Contamos con un PAT TOE sin ESV. Tenemos organizado el ME sin tomar en cuenta las actividades de Seguridad Vial. Contamos con aliados sin coordinacin de ESV. Estamos organizados pero no en brigadas en Seguridad Vial. No No Parcialmente, slo como contenido de rea.

C O N T E X T O

FACTORES

INDICADORES

O P O R T U N I D A D

A M E N A Z A S

DESCRIPCIN

ACCIN A REALIZAR

Accesible a la ciudad (Distrito). Se conecta a puentes, troncales o redes viales. De mayor trnsito en avenida o carretera (Punto negro segn MTC). Con vas asfaltadas. Las vas tienen rompe muelles (resaltos)

x X x x x x

Est ubicada en la Panamericana Norte. No cuenta. Es una va de vehculos mayores. Vas asfaltadas deterioradas. Cuenta con dos rompe muelles. No cuenta.

E X T E R N O

Zona de ubicacin

Poseen seales de trnsito y semaforizacin.

Existe una ciclova cerca o al frente de la IE. Cercana a grifos, distribuidores de gas, etc. Se encuentra un paradero en la esquina del colegio. Colindante a vas frreas, laderas o elementos inestables de cada sbita. Proteccin y facilidad al peatn (lneas peatonales, PNP, Policas Municipales). Existen comercios y/o venta ambulatoria en las veredas.

x X X X x x

No contamos con ciclova. Se encuentra a 50 m un grifo y venta de gas. No hay paraderos.

Solicitar a las autoridades las Seales de Trnsito correspondientes a la zona. Solicitar asesoramiento a las autoridades. Brindar capacitacin a los alumnos, padres de familia el uso de las vas de circulacin. Solicitar a las autoridades correspondientes para su mantenimiento. Las brigadas organizadas debern hacer cumplir el uso correcto del rompe muelle. Gestionar ante las autoridades pertinentes la sealizacin y semaforizacin en la interseccin Domingo Mandamiento Panamericana Norte Av. San Martn. Solicitar a las autoridades la sealizacin de la ciclova. Recomendar a los estudiantes las medidas de seguridad.

Frecuencia de accidentes de trnsito en la zona. Coordinacin con instituciones de la comunidad para acciones en educacin en Seguridad Vial. Desperdicios a los alrededores de las veredas y vas. Acstica auditiva o sonora (ruido de carros, claxon, altoparlantes, megfonos, bocinas). Del aire (gases txicos, humo de tubos de escape, monxido de carbono, emisiones de vehculos viejos). Visual, ptica (luces altas y/o avisos luminosos) x x

Contamos con el apoyo de un 50% de proteccin por parte de la PNP. Peligra el uso de las veredas por vendedores ambulantes en la hora de ingreso y salida de los estudiantes. A disminuido los accidentes con la construccin de rompe muelles. Coordinamos pero su cumplimiento se da en un 40%.

Organizacin de las brigadas de ESV. Control mediante las brigadas de ESV.

Continuar con mayor exigencia a las instituciones competentes en la Seguridad Vial.

Tipo de contaminacin

You might also like