You are on page 1of 24

Te has preguntado alguna vez porqu nadie reacciona ante la infame oleada de opresin y abusos de todo tipo que

estamos sufriendo? No te produce perplejidad el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre casos de corrupcin, injusticias, robos y burlas a la ley y a la poblacin en general, a la cual se le ha robado literalmente el presente y el futuro, no suceda absolutamente nada? Te has preguntado porqu no estalla una Revolucin masiva y por qu todo el mundo parece estar dormido o hipnotizado? Estos ltimos aos se han hecho pblicas informaciones de todo tipo que deberan haber daado la estructura del Sistema hasta sus mismsimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un araazo superficial.

Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que est sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atencin. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA Parece increble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La informacin ya no tiene relevancia Desvelar los ms oscuros secretos y sacarlos a la luz ya no produce ningn efecto, ninguna respuesta por parte de la poblacin. Por ms terribles e impactantes que sean los secretos revelados. Durante dcadas hemos credo que los luchadores por la verdad, los informadores capaces de desvelar asuntos encubiertos o airear los trapos sucios, podan cambiar las cosas. Que podan alterar el devenir de la historia. De hecho, hemos crecido con el convencimiento de que conocer la verdad era crucial para

crear un mundo mejor y ms justo y que aquellos que luchaban por desvelarla eran el mayor enemigo de los poderosos y de los tiranos. Y quizs durante un tiempo ha sido as. Pero actualmente, la evolucin de la sociedad y sobretodo de la psicologa de las masas nos ha llevado a un nuevo estado de cosas. Un estado mental de la poblacin que no se habra atrevido a imaginar ni el ms enajenado de los dictadores. El sueo hmedo de todo tirano sobre la faz de la tierra: no tener que ocultar ni justificar nada ante su pueblo. Poder mostrar pblicamente toda su corrupcin, maldad y prepotencia sin tener que preocuparse de que ello produzca ningn tipo de respuesta entre aquellos a los que oprime.

sta es la realidad del mundo en el que vivimos. Y si crees que esto es una exageracin, observa a tu alrededor. El caso de Espaa es palmario. Un pas inmerso en un estado de putrefaccin generalizado, devorado hasta los huesos por los gusanos de la corrupcin en todos los mbitos: el judicial, el empresarial, el sindical y sobretodo el poltico. Un estado de descomposicin que ha rebosado todos los lmites imaginables, hasta salpicar con su pestilencia a todos los partidos polticos de forma irreparable.

Y sin embargo, a pesar de hacerse pblicos de forma continuada todos estos escndalos de corrupcin poltica, los espaoles siguen votando mayoritariamente a los mismos partidos, derivando, como mucho, algunos de sus votos a partidos subsidiarios que de ninguna manera representan una alternativa real. Ah est el alucinante caso de la Comunidad Valenciana, la regin ms representativa del saqueo desvergonzado perpetrado por el Partido Popular y donde, a pesar de todo, este partido de autnticos forajidos y bandoleros sigue ganando las elecciones con mayora absoluta.

Una vergenza inimaginable en cualquier nacin mnimamente democrtica. Y desgraciadamente, el caso de Valencia es solo un ejemplo ms del estado general del pas: ah tenemos el indignante caso de Andaluca dominada desde hace dcadas por la otra gran mafia del estado, el PSOE, que junto con sus socios de los Sindicatos y el apoyo puntual de Izquierda Unida han robado a manos llenas durante aos y aos. O el caso de Catalua con Convergencia y Uni, un partido de elitistas ladrones de guante blanco, por poner otro ejemplo ms. Y es que podramos seguir as por todas las comunidades autnomas o por el propio gobierno central, donde las dos grandes familias poltico-criminales del pas, PP y PSOE, se han dedicado a saquear sin ningn tipo de recato.

Y a pesar de hacerse pblicos todos estos casos de corrupcin generalizada; a pesar de revelarse la implicacin de las altas esferas financieras y empresariales, con la aquiescencia del poder judicial; a pesar de demostrarse por activa y por pasiva que la infeccin afecta al Sistema en su generalidad, en todos los mbitos, imposibilitando la creacin de un futuro sano para el pas; a pesar de todo ello, la respuesta de la poblacin ha sidono hacer nada. La mxima respuesta de la ciudadana ha sido ejercer el legtimo derecho de manifestacin, una actividad muy parecida a la que hace la hinchada cuando su equipo de

ftbol gana una competicin y sale en masa a la calle para celebrarlo.

Es decir, nadie ha hecho nada efectivo por cambiar las cosas, excepto picar cacerolas. Y el caso de la corrupcin poltica desvelada en Espaa y la nula reaccin de la poblacin es solo un ejemplo de entre muchos tantos a lo largo y ancho del mundo.

Ah est el caso del deporte de masas, azotado como est por la sospecha de la corrupcin, de la manipulacin y del dopaje y por la ms que probable adulteracin de todas las competiciones bajo el control comercial de las grandes marcasy a pesar de ello, sus audiencias televisivas y su seguimiento no solo no se ve afectado, sino que sigue creciendo cada vez ms y ms y ms

Pero todos estos casos empequeecen ante la gravedad de las revelaciones hechas por Edward Snowden y confirmadas por los propios gobiernos, que nos han dicho, a la cara, con luz y taqugrafos, que todas nuestras actividades son monitoreadas y vigiladas, que todas nuestras llamadas, nuestra actividad en redes sociales y nuestra navegacin en Internet es controlada y que nos dirigimos inexorablemente hacia la pesadilla del Gran Hermano vaticinada por George Orwell en 1984. Y lo que es ms alucinante del caso: una vez filtradas estas informaciones, nadie se ha preocupado de rebatirlas. Ni mucho menos!

Todos los medios de comunicacin, los poderes polticos y las grandes empresas de Internet implicadas en el escndalo han confirmado pblicamente este estado de vigilancia como algo real e indiscutible. Como mucho han prometido, de forma poco convincente y con la boca pequeaque no van a seguir hacindolo Incluso se han permitido el lujo de dar algunos detalles tcnicos! Y cul ha sido la respuesta de la poblacin mundial cuando se ha revelado esaverdad? Cul ha sido la reaccin general al recibir estas informaciones? Ninguna.

Todo el mundo sigue absorto con su smartphone, sigue revolcndose en el dulce fango de las redes sociales y sigue navegando las infestadas aguas de Internet sin mover ni una sola pestaa

As pues, De qu sirve saber la verdad? En el caso hipottico de que Edward Snowden o Julian Assange sean personajes reales y no creaciones mediticas con una misin oculta, De qu habr servido su sacrificio? Qu utilidad tiene acceder a la informacin y desvelar la verdad si no provoca ningn cambio, ninguna alteracin, ni ninguna transformacin? De qu sirve saber de forma explcita y documentada que la energa nuclear solo nos puede traer desgracias, como nos demuestran los terribles accidentes de Chernobyl y Fukushima, si tales revelaciones no surten ni el ms mnimo efecto?

De qu nos sirve saber que los bancos son entidades criminales dedicadas al saqueo masivo si seguimos utilizndolos? De qu nos sirve saber que la comida est adulterada y contaminada por todo tipo de productos txicos, cancergenos o transgnicos si seguimos comindola?

De qu nos sirve saber la verdad sobre cualquier asunto relevante si no reaccionamos, por ms graves que sean sus implicaciones? No nos engaemos ms, por duro que sea aceptarlo. Afrontemos la realidad tal y como es. En la sociedad actual, saber la verdad ya no significa nada Informar de los hechos que verdaderamente acontecen, no tiene ninguna utilidad real Es ms, la mayora de la poblacin ha llegado a tal nivel de degradacin psicolgica que, como demostraremos, la propia revelacin de la verdad y el propio acceso a la informacin refuerzan an ms su incapacidad de respuesta y su atona mental.

La gran pregunta es: POR QU? Qu nos ha conducido a todos nosotros, como individuos, a este estado de apata generalizado? Y la respuesta, como siempre sucede cuando nos hacemos preguntas de este calado, resulta de lo ms inquietante. Y est relacionada, directamente, con el condicionamiento psicolgico al que est sometido el Individuo en la sociedad actual.

Pues los mecanismos que desactivan nuestra respuesta al acceder a la verdad, por ms escandalosa que sta resulte, son tan sencillos como efectivos. Y resultan de lo ms cotidiano.

Simplemente todo se basa en un exceso de informacin En un bombardeo de estmulos tan exagerado que provoca una cadena de acontecimientos lgicos que acaban desembocando en una flagrante falta de respuesta. En pura apata. Y para luchar contra este fenmeno, resulta clave saber cmo se desarrolla el proceso

CMO SE DESARROLLA EL PROCESO? Para empezar, debemos entender que todo estmulo sensorial que recibimos est cargado de informacin. Nuestro cuerpo est diseado para percibir y procesar todo tipo de estmulos sensoriales, pero la clave del asunto radica en la percepcin de informacin de carcter lingstico, entediendo por lingistico: todo sistema organizado con el fin de codificar y transmitir informacin de cualquier clase. Por ejemplo, escuchar una frase o leerla implica una entrada de informacin en nuestro cerebro, de caracter lingstico. Pero tambin lo implica ver el logo de una empresa, escuchar las notas musicales de una cancin, ver una seal de trfico o oir la sirena de una ambulancia, por poner algunos ejemplos

Una persona en el mundo actual, est sometida a miles y miles de estmulos lingisticos de este tipo a lo largo de un da normal, muchos de ellos percibidos de forma consciente, pero la inmensa mayora percibidos de forma inconsciente, que deben ser procesados por nuestro cerebro. El proceso de captacin y procesamiento de esta informacin lo podramos dividir bsicamente en 3 fases: percepcin, valoracin y respuesta

Percepcin Sin lugar a dudas, formamos parte de la generacin con mayor capacidad de procesamiento de informacin a nivel cerebral de la toda historia de la humanidad, con muchsima diferencia, sobretodo a nivel visual y auditivo.

Es ms, a medida que nacen y crecen nuevas generaciones, stas adquieren una mayor velocidad de percepcin de informacin. Una muestra de ello la podemos encontrar en el propio cine.

Visualiza un antiguo western de John Wayne, en una secuencia cualquiera de accin, como por ejemplo, un tiroteo. Y despus visualiza una secuencia de un tiroteo o de una persecucin de coches en una pelcula actual. Cualquier secuencia de accin de una pelcula actual est trufada de sucesiones rapidsimas de planos de corta duracin. En tan solo 3 o 4 segundos vers diferentes planos: la cara del protagonista conduciendo, la del acompaante gritando, la mano en el cambio de marcha, el pie pisando el pedal, el coche esquivando un peatn, el perseguidor que derrapa, el malo que agarra la pistola, como dispara por la ventanilla, etcy cada plano habr durado apenas dcimas de segundo. Las imgenes se suceden a toda velocidad como los disparos de una ametralladora. Y sin embargo eres capaz de verlas todas y procesar el mensaje que contienen.

Ahora ponte la pelcula de John Wayne. No encontrars sucesiones de planos a ritmo de ametralladora, sin sucesiones de planos mucho ms largos en duracin y con mayor tamao de campo visual.

Probablemente, un espectador de la poca de John Wayne se habra mareado viendo una pelcula actual, pues no estara acostumbrado a procesar tanta informacin visual a tanta velocidad.

Esto es un ejemplo sencillo del bombardeo de informacin al que est sometido el cerebro de alguien en la actualidad, en comparacin con el de una persona de hace tan solo 50 aos. Adele a esto todas las fuentes de informacin que te rodean, como la televisin, la radio, la msica, la omnipresente publicidad de todo tipo, las seales de trfico, los diferentes y variados ropajes que viste cada una de las personas con las que te cruzas por la calle y que representan, cada uno de ellos una serie de cdigos lingsticos para tu cerebro, la informacin que ves en tu mvil, en la tablet, en internet y adele, adems, tus compromisos sociales, tus facturas, tus preocupaciones y los deseos que te han programado tener, etc, etc, etc

Se trata de una autntica inundacin de informacin que debe procesar tu cerebro continuadamente.

Y todo ello en un cerebro del mismo tamao y capacidad que el de ese espectador de los westerns de John Wayne hace 50 aos. Por lo visto, parece que nuestro cerebro tiene capacidad suficiente para percibir tales volmenes de informacin y comprender los mensajes asociados a esos estmulos. Ah no radica el problema. De hecho parece que nuestro cerebro disfruta con ello, pues nos hemos convertido en adictos al bombardeo de estmulos. El problema aparece en la siguiente fase.

Valoracin Es cuando debemos valorar la informacin recibida, es decir, cuando llega la hora dejuzgar y analizar sus implicaciones, que nos topamos con nuestras limitaciones. Porque, literalmente, no disponemos de tiempo material para hacer una valoracin en profundidad de esa informacin. Antes de que nuestra mente, por s misma y con criterios propios, pueda juzgar de forma ms o menos profunda la informacin que recibimos, somos bombardeados por una nueva oleada de estmulos que nos distraen e inundan nuestra mente. Es por esta razn que nunca llegamos a valorar en su justa medida, la informacin que recibimos, por importantes que sean sus posibles implicaciones. Para comprenderlo mejor, vamos a utilizar una analoga, en forma de pequea historia. Imaginemos a una persona muy introvertida, que pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en casa. Prcticamente no tiene amigos ni entabla relaciones sociales de ningn tipo. Ahora supongamos que esa persona baja al supermercado a comprar una botella de leche y cuando va a pagarla, se le cae al suelo y la rompe, causando gran estruendo y manchando su ropa a ojos de todos los clientes y de la cajera. Cuando esa persona vuelva a su casa, aislada de toda relacin y estmulo social, probablemente dar un gran valor a lo acontecido en el supermercado. Se preguntar por qu le cay la leche y qu movimiento en falso realiz para que eso sucediera; se preguntar si fue culpa suya o fue culpa de la botella que era demasiado resbaladiza; analizar en su cabeza la mirada de la cajera y los gestos y comentarios de

todos y cada uno de los clientes; incluso observar las manchas en su ropa e intentar adivinar lo que pensaban sobre ella las dems personas al verla en esa situacin. Se sentir ridcula y juzgar aquel acontecimiento meramente anecdtico como mucho ms importante de lo que realmente es. Simplemente porque para ella, ese ridculo en el supermercado ser el gran acontecimiento social del da o de la semana. Y quizs no lo olvide nunca ms en su vida. Ahora sustituyamos a la persona introvertida y sin relaciones por un modelo opuesto. Una persona extrovertida, que pasa el da entero rodeada de gran cantidad de personas y acontecimientos, interactuando frenticamente con clientes y compaeros de trabajo, hablando por telfono, concertando citas, comprando, vendiendo, haciendo reuniones, riendo, enfadndose y rematando el da tomando copas con los amigos. Supongamos que esta persona va a comprar la leche y tambin se le cae causando gran estruendo y manchndose la ropa. La valoracin que har del hecho ser meramente anecdtica, pues representar un evento ms de entre los muchos acontecimientos de carcter social que experimenta a lo largo de la jornada. Y en pocas horas se habr olvidado de lo sucedido. Una persona en la sociedad actual se asemeja mucho al segundo modelo, sometida a gran cantidad de estmulos sensoriales, sociales y lingsticos. Para nosotros, toda informacin recibida es rpidamente digerida y olvidada, arrastrada por la corriente incesante de informacin que entra en nuestro cerebro como un torrente. Porque vivimos inmersos en la cultura del twit, un mundo donde toda reflexin sobre un evento dura 140 caracteres. Y esa es la profundidad mxima a la que llega nuestra limitada capacidad de anlisis.

Es por esta razn, por nuestra impotencia a la hora de valorar y juzgar por nosotros mismos el volumen de informacin al que estamos sometidos, que la propia informacin que nos es transmitida lleva incorporada la opinin que debemos tener sobre ella, es decir, aquello que deberamos pensar tras realizar una valoracin profunda de los hechos. Es decir, el emisor de la informacin le ahorra amablemente al receptor el esfuerzo detener que pensar.

Ese es el procedimiento que utilizan los grandes medios de comunicacin y en un mundo con individuos autnticamente pensantes sera calificado de manipulacin ylavado de cerebro

La televisin es un claro ejemplo de ello. Fijmonos en un noticiario cualquiera. Todas las noticias de todos las cadenas estan narradas de forma tendenciosa, de manera que contengan en su redactado y presentacin no solo la informacin que debe ser transmitida, sin la opinin que debe generar en el espectador. O ms claramente an, el ejemplo de las omnipreentes tertulias polticas, donde los tertulianos son calificados como generadores de opinin. Es decir, su funcin es generar la opinin que deberas fabricar por t mismo.

As pues, el bombardeo contnuo e incesante de informacin en nuestro cerebro nos impide juzgar adecuadamente el valor de los hechos, con criterio propio y segn nuestros cdigos internos. Nos quita el tiempo que deberamos tomarnos para sopesar las consecuencias de un acontecimiento y lo fragmenta en pedacitos de 140 caracteres y con ello, convierte en breve y superficial cualquier juicio que emitamos sobre una informacin recibida. Resumiendo: nos hace pensar en titulares y por norma general, esos titulares ni tan solo los pensamos nosotros mismos, sino que nos son inoculados con la propia informacin.

Respuesta Una vez reducido a la mnima expresin nuestro tiempo de valoracin personal de los hechos, entramos en la fase decisiva del proceso, aquella en que nuestra posible respuesta queda anulada. Aqu entran en juego las emociones y los sentimientos, el motor de toda respuesta y accin. Y es que al fragmentar y reducir nuestro tiempo dedicado a juzgar una informacin cualquiera, tambin reducimos la carga emocional que asociamos a esa informacin. Observemos nuestras propias reacciones: podemos indignarnos mucho al conocer una noticia cualquiera, ofrecida en un noticiario, como por ejemplo el desahucio forzoso de una familia sin recursos, pero al cabo de unos segundos de recibir esa informacin, somos bombardeados por otra informacin distinta que nos lleva a sentir otra emocin superficial diferente, olvidando as la emocin anterior.

Para decirlo de forma grfica y clara: de la misma manera que nuestra capacidad de juicio y anlisis queda reducida a un twit, nuestra respuesta emocional queda reducida a un emoticono

Y aqu es donde reside la clave del asunto. Es en este punto donde queda desactivada nuestra posible respuesta. Para comprenderlo mejor, volvamos a la analoga de las personas introvertida y extrovertida que rompan la botella de leche en el supermercado. La persona introvertida encerrada en su hogar, que ha otorgado un valor ms profundo a los hechos acontecidos en el supermercado seguir dndole vueltas al asunto una y otra vez. Es decir, no olvidar fcilmente las emociones vinculadas al ridculo que sinti en ese momento y con mucha probabilidad, esa exposicin continuada a sus propias emociones acabar desembocando en un sentimiento de incomodidad ante la posibilidad de volver al lugar de los hechos. As pues, es muy posible que esa persona no vuelva durante un tiempo a comprar en ese supermercado, aunque eso implique que ha que ir bastante ms lejos a comprar la leche. Hasta el punto de llegar a fabricar un sentimiento de repulsa hacia el propio establecimiento y las personas que la vieron hacer el ridculo. Es decir, la energa emocional que habr volcado sobre ese hecho concreto, habr terminado desembocando en una reaccin efectiva ante el hecho en s. Sin embargo, la persona extrovertida volver sin ningn problema al supermercado a comprar leche, pues en su mente, el suceso llevar asociada muy poca carga emocional. Como mucho, quizs se ruborice un poco al ver a la cajera o a algn cliente. Es decir, la persona extrovertida, no emprender acciones efectivas y tangibles derivadas del suceso de la botella de leche. Ms all de las valoraciones que hagamos sobre estos personajes inventados, estos ejemplos nos sirven para demostrar que el bombardeo incesante de informacin al que estamos sometidos acaba desembocando en una fragmentacin de nuestraenerga emocional y por ello acabamos ofreciendo una respuesta superficial o nula. Una respuesta que en momentos como el que vivimos, intumos debera ser mucho ms contundente y que sin embargo, no llegamos a generar porque carecemos de energa suficiente para hacerlo.

Y todos observamos desesperados a los dems y nos preguntramos Por qu no reaccionan? Por que no reacciono yo? Y esa impotencia desemboca, al final, en una sensacin de frustracin y apata generalizadas. sta parece ser la razn bsica por la que no se produce una Revolucin cuando, por la lgica propia de los acontecimientos, debera producirse. Se trata pues, de un fenmeno meramente psicolgico

ste es el mecanismo bsico que aborta toda respuesta de la poblacin ante los continuos abusos recibidos. La BASE sobre la que se sustentan todas las manipulaciones mentales a las que estamos sometidos actualmente. El mecanismo psicolgico que mantiene a la poblacin idiotizada, dcil y sumisa Lo podramos resumir as: El excesivo bombardeo de informacin nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada informacin recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reaccin efectiva y real

CONSPIRACIN O FENMENO SOCIAL? Poco importa si todo esto forma parte de una gran conspiracin para controlarnos o si hemos llegado a este punto por la propia evolucin de la sociedad, porque las consecuencias son exactamente las mismas: los ms poderosos harn lo posible por mantener estos mecanismos en funcionamiento; incluso fomentarn tanto como puedan su desarrollo, simplemente porque les beneficia. De hecho, la propia revelacin de la verdad favorece estos mecanismos. A los ms poderosos ya no les importa mostrarse tal y cmo son ni desvelar sus secretos, por sucios y oscuros que stos sean. Revelar estas verdades ocultas contribuye en gran medida a aumentar el volumen de informacin con el que somos bombardeados. Cada secreto sacado a la luz crea nuevas oleadas de informacin, que puede ser manipulada e intoxicada con datos adicionales falsos, contribuyendo con ello a la confusin y al caos informativo y con ello a nuevas oleadas secundarias de informacin que nos aturdan an mas y nos suman ms profundamente en la apata. Si combinamos esta apata, fruto de la poca energia emocional con la que intentamos responder, con las tremendas dificultades que el propio sistema nos pone a la hora de castigar a los responsables, se generan nuevas oleadas de frustracin, cada vez ms acusadas, que nos llevan, paso a paso, a la rendicin definitiva y a la sumisin absoluta. As pues, no lo dudes: a las personas que ostentan el poder les interesa bombardearte con enormes volmenes de informacin lo ms superficial posible Porqu una vez instaurada en la sociedad esta forma de interactuar con la informacin recibida, todos nosotros nos convertimos en adictos a ese incesante intercambio de datos.

El bombardeo de estmulos representa una autntica droga para nuestro cerebro, que cada vez necesita ms velocidad en el intercambio de informaciones y exige menos tiempo para tener que procesarlas.

Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta ms dedicar tiempo a leer un artculo largo cargado de informacin estructurada y razonada. Exigimos que sea ms resumido, ms rpido, que se lea en una sola lnea y que se ingiera como una pastilla y no como un gape decente.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la informacin rpida, en un yonqui vido de contnuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinin propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar. Ya no queremos hacernos preguntas. Solo queremos respuestas rpidas y fciles.

Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de informacin, como meros espejos que rebotan imgenes externas. Pero los espejos son planos y no albergan ms vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior. Hacia ah se dirige el ser humano de forma acelerada. Vamos a permitirlo?

CONCLUSIN Quizs todo lo expuesto anteriormente no es lo que queras escuchar. Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit. Para emprender una transformacin profunda de nuestro mundo, para iniciar una autntica Revolucin que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de mquinas, donde estan en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ah es donde se est dirimiendo la autntica guerra por el futuro de la humanidad Nadie nos salvar desde un plpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad ms justa y equitativa. Nadie nos salvar slo contndonos la supuesta verdad, ni desvelando los ms oscuros secretos de los poderes en la sombra. Como acabamos de ver, la informacin y la verdad ya no tienen importancia, porque nuestros mecanismos de respuesta estn averiados. Debemos descender hasta ellos y repararlos; y para conseguirlo, debemos saber cmo funcionan. Para ello no ser necesario hacer un complejo curso de psicologa: observando con atencin y razonando por nosotros mismos podemos conseguirlo.

Porque no se trata de algo esotrico ni fundamentado en creencias extraas de carcter Mstico, Religioso o New Age. Es pura lgica: No hay revolucin posible sin una transformacin profunda de nuestra psique a nivel individual. Porque nuestra mente est programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente. T lo vas a hacer? Fuente: http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com

You might also like