You are on page 1of 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN Procedimiento Creacin y Adecuacin de Programas de Formacin Virtual y a Distancia Gua de Aprendizaje

para el Programa de Formacin Complementaria Virtual

Versin: 01 Fecha: 08-10-2013 Cdigo: G001P002-GFPI

GUA DE APRENDIZAJE N 1

1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE Programa de Formacin: English dot works Beginner Resultados de Aprendizaje: 240201501-01 Cdigo: 51250026 Versin: 01 Competencia: 240201501

Compartir informacin personal bsica y cuestionar a Interactuar en lengua inglesa a partir de frmulas verbales y de alguien de acuerdo a la estructura planteada. acuerdo con los requerimientos de la comunicacin cotidiana. Duracin de la gua (en horas): 20 horas

2. INTRODUCCIN

Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 1 del programa de formacin English dot works Beginner. Para iniciar el aprendizaje del idioma ingls, es necesario identificar en contexto las expresiones y estructuras gramaticales bsicas para presentarse, as como aquellos elementos de uso cotidiano en el contexto escolar. Para esto, se proponen actividades que permitan afianzar el reconocimiento, apropiacin y reutilizacin de estos conocimientos adquiridos en situaciones que pueden facilitar y garantizar competencias bsicas en el idioma ingls al momento de comunicarse. Para realizar las evidencias correspondientes a esta actividad de aprendizaje, es necesario revisar los materiales de formacin, explorar los materiales de apoyo y realizar consultas en internet.

Gua de Aprendizaje

3. ESTRUCTURACIN DIDCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 3.1 Actividades de reflexin inicial. 1. Antes de desarrollar las actividades propuestas en esta gua de aprendizaje, es preciso verificar que realiz las actividades previas, que se encuentran ubicadas en el botn Actividades / Previous activities: a. b. c. d. Actualizar la ficha de matrcula. Realizar el sondeo de conocimientos previos. Presentarse ante su instructor y compaeros en el foro social. Participar en el foro de reconocimiento de la plataforma.

Importante: consulte el botn Informacin del programa, en el men del programa de formacin para conocer la descripcin del mismo y la metodologa a seguir. Adicionalmente, para realizar las evidencias: 2. Consulte el botn Materiales del programa, en el men del programa de formacin para: Estudiar el material de formacin correspondiente a la actividad de aprendizaje 1, disponible en el botn: Materiales del programa / Training materials / Materials: Learning activity 1. Consultar los enlaces externos de esta actividad de aprendizaje para lograr una mayor comprensin de los temas propuestos. 3. Realice consultas a travs de internet u otro medio, para profundizar los temas tratados en los materiales. Analizar los materiales desde una perspectiva crtica y consultar sus dudas con el instructor a travs del Foro de dudas e inquietudes, disponible en el botn Foros de discusin, del men del programa. Recuerde que todas las evidencias deben ser presentadas en idioma ingls.

3.2 Actividades de contextualizacin e identificacin de conocimientos necesarios para el aprendizaje. Evidence: Identities En la actividad, se presentan a cuatro personajes que tienen una nacionalidad y una serie de tiles escolares. Por favor escriba en ingls un nombre para cada personaje, de dnde
Pgina 2 de 5

Gua de Aprendizaje

es y qu implementos tiene. Para esto, descargue el archivo con la descripcin de la actividad, dirigindose al botn del men principal Actividades / Learning activity 1 / Evidence: Identities y d clic en Download / Descargar. Una vez finalice la actividad, enve al instructor el archivo con esta evidencia a travs de la plataforma, en el enlace Actividades / Learning activity 1 / Evidence: Identities. Nota: si al momento de enviar un archivo (Evidencia), el sistema genera el error: "Archivo Invlido", tenga en cuenta que este error se debe a que: En el momento que est adjuntando el archivo, lo tiene abierto, cirrelo y pruebe nuevamente adjuntndolo en Adjuntar archivo, Examinar mi equipo.

3.3 Actividades de apropiacin del conocimiento (Conceptualizacin y teorizacin). Evidence: Interactive activity "My school bag" Para realizar esta actividad siga la siguiente instruccin: Look at the school supply, click on it and select the correct option. Para acceder a la actividad interactiva, remtase al men principal, dando clic en el botn Actividades / Learning activity 1 / Evidence: Interactive activity "My school bag".

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento. Evidence: Blog Presentations Presntese en ingls de manera bsica y presente a dos de sus amigos. Al realizar esta participacin, suba algunas fotos. Asegrese de utilizar la estructura bsica propuesta, sea claro y conciso en su descripcin. El blog se encuentra disponible en el botn Actividades / Learning activity 1 / Evidence: Blog Presentations.

Pgina 3 de 5

Gua de Aprendizaje

3.5 Actividades de evaluacin. Evidencias de Aprendizaje De Conocimiento: Interactive activity My school bag. De Desempeo: Blog Presentations. De Producto: Evidence: Identities. Criterios de Evaluacin Expresa informacin personal bsica teniendo en cuenta la estructura gramatical requerida. Indica la identidad de una persona y la presenta cumpliendo la estructura gramatical indicada. Nombra los objetos utilizados a diario en su aprendizaje teniendo como base el vocabulario de su entorno. Tcnicas e Instrumentos de Evaluacin Enlaces dispuestos en el LMS para envo y emisin de juicios evaluativos de cada actividad.

4. RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Ambiente(s) requerido: Ambiente de navegacin (computador y conexin a internet). Instalacin del software: Adobe Reader y Adobe Flash Player. Editor de texto. Material(es) requerido: Material interactivo de la actividad de aprendizaje 1. Material descargable de la actividad de aprendizaje 1. Materiales de apoyo de la actividad de aprendizaje 1.

Pgina 4 de 5

Gua de Aprendizaje

5. GLOSARIO DE TRMINOS Para consultar el glosario del programa English dot works Beginner dirjase al botn Glosario, ubicado en el men principal del programa.

6. BIBLIOGRAFA/ WEBGRAFA Para consultar algunos sitios web que complementan la actividad de aprendizaje 1, dirjase al botn: Materiales del programa / Support materials / External links learning activity 1.

7. CONTROL DEL DOCUMENTO (ELABORADA POR) Autores: Asesora pedaggica Lina Mara Franco Arbelez Centro Agroindustrial Regional Quindo Octubre de 2013 Lder de Planificacin y Adecuacin Didctica Martha Luca Giraldo Ramrez Centro Agroindustrial Regional Quindo Octubre de 2013

Pgina 5 de 5

You might also like