You are on page 1of 7

PROCESO DE SELECCIN: Analista de planificacin estratgica y control de gestin

Ministerio Ministerio de Salud Cargo Analista de planificacin estratgica y control de gestin rea de Trabajo Control de Gestin/Planificacin /Estudios Ciudad Santiago Renta Bruta $ 1.289.478.Condiciones Renta bruta referencial, correspondiente a una remuneracin mensual grado 10 (equivalente a $1.289.478.-) de la escala nica de sueldos del D.L. N249/73, Ley N20.403. Dejase establecido que la persona seleccionada ser nombrada en un empleo a contrata, que en primera instancia es un contrato por tres meses, renovable, pero que dura como mximo, hasta el 31 de Diciembre de cada ao y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por slo el Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prrroga con, a los menos, 30 das de anticipacin. Objetivo del cargo OBJETIVO GENERAL Apoyar en la coordinacin, planificacin, monitoreo y/o desarrollo de las actividades de la unidad, procurando la eficiencia y calidad de productos y/o procesos. OBJETIVO ESPECFICO Apoyar en la coordinacin, planificacin, ejecucin y monitoreo de las actividades propias del proceso de Planificacin Estratgica Institucional. Institucin / Entidad Instituto de Salud Pblica ISP / N de Vacantes 1 Regin Metropolitana Tipo de Vacante Contrata

FUNCIONES PRINCIPALES 1. Identificar, analizar, administrar, evaluar y/o controlar el desarrollo y/o implementacin de sistemas, mtodos y/o solicitudes pertinentes a la unidad. 2. Asesorar tcnicamente a clientes internos del I.S.P., entregando informacin oportuna para la toma de decisiones, gestin de recursos y cumplimiento de metas. 3. Recopilar, procesar y evaluar documentacin e informacin pertinente a las actividades propias de la unidad. 4. Elaborar documentos e informes contribuyendo al desarrollo de las actividades propias de la unidad. FUNCIONES ESPECFICAS 1. Atender requerimientos de clientes externos al I.S.P., pertinentes a la unidad.

Descripcin del Cargo El cargo de Analista de planificacin estratgica y control de gestin a contratar reporta directamente al Jefe de la Unidad Planificacin y Control de Gestin. No posee personas a su cargo. Clientes internos: Todos los funcionarios del ISP, Director, Jefe departamento, Jefe unidades asesoras, Coordinador de calidad, Asesora Jurdica. Clientes externos: Ministerios.

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirn para evaluar a los/las postulantes. Formacin Educacional Ttulo profesional universitario de 8 a 10 semestres deseable en reas de Administracin, Administracin Pblica, gestin e ingeniera. Especializacin y/o Capacitacin - Conocimiento en instrumentos de planificacin y control de gestin de uso en la Administracin Pblica. - Conocimiento formulacin y control de los Programas de Mejoramiento de gestin. - Dominio de norma de calidad ISO 9001:2008. - Manejo de ingls nivel intermedio. - Conocimiento de las normativas reglamentarias vigentes nivel bsico. - Manejo de MS. Office nivel Intermedio.

Experiencia sector pblico / sector privado Experiencia de al menos 2 aos en reas asociadas al mbito de planificacin y gestin en instituciones pblicas o privadas.

Competencias Orientacin al Cliente: Conoce las necesidades de sus clientes internos y/o externos. Busca los medios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Cumple con los estndares de sus procesos, satisfaciendo los criterios de calidad de sus clientes. Probidad: Acta de manera intachable, en concordancia con el sentido del Servicio Pblico y principios del ISP. Utiliza medios idneos de diagnstico, planificacin y control para optimizar su gestin y salvaguardar los recursos pblicos. Mantiene los niveles de confidencialidad necesarios a la informacin que maneja. Pensamiento Analtico: Asesora constantemente a sus superiores y pares respecto de los impactos que puedan traer las distintas decisiones tcnicas adoptadas, de manera anticipada. Interviene en las variables que provoquen un efecto negativo en su entorno inmediato, transformndolas en fortalezas. Descompone sistemticamente problemas o procesos multidimensionales en sus partes componentes, usa varias tcnicas analticas para identificar soluciones y sopesar el valor de cada una. Comunicacin Efectiva: Da y acepta retro-informacin en sus relaciones con compaeros de trabajo. Tiene una actitud asertiva en su comunicacin horizontal y vertical. Establece coordinaciones fluidas y efectivas dentro de su equipo y con otras reas. Es especfico en sus peticiones y en las condiciones de satisfaccin de las mismas. Iniciativa: Muestra una conducta flexible y de colaboracin a los dems al momento de guiar al equipo de trabajo en la resolucin de una situacin crtica. Realiza anlisis integral y propone planes de contingencia ante situaciones de conflicto. Asesora a los pares y Jefaturas en cuanto a conocimientos tcnicos slidos, mostrando una actitud de colaboracin hacia el equipo y facilitando una resolucin de problemas de manera anticipada. Trabajo en Equipo y Cooperacin: Aporta sus conocimientos y experiencias a su equipo de trabajo, respetando las contribuciones de sus compaeros. Alienta a sus compaeros cuando enfrentan dificultades en el desempeo de sus funciones. Observa la dinmica de su equipo de trabajo y propone acciones orientadas a mejorar su efectividad. Apoya las acciones de otras reas y equipos, aun cuando no reciba de stos la misma colaboracin.

Contexto del Cargo ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIN Misin Contribuir al mejoramiento de la salud de la poblacin, garantizando la calidad de bienes y servicios relativos a la salud pblica, a travs del fortalecimiento de la referencia, la fiscalizacin y normalizacin. b) Objetivos estratgicos: 1.- Asegurar medicamentos de calidad para toda la poblacin. 2.- Asegurar la calidad analtica de nuestras mediciones en el mbito de la referencia, vigilancia y regulacin. 3.- Fortalecer la generacin de informacin epidemiolgica, que promueva prevencin activa en salud pblica en las reas de Enfermedades Transmisibles, Enfermedades Crnicas No transmisibles, Alimentos, Salud Ocupacional y Medicamentos. 4.- Mejorar la gestin interna de la institucin.

Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administracin Pblica sealados en el artculo 12 del la Ley N 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

Ser ciudadano(a); Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilizacin, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeo del cargo; Haber aprobado la educacin media y poseer el nivel educacional o ttulo profesional o tcnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; No haber cesado en un cargo pblico como consecuencia de haber obtenido una calificacin deficiente, o por medida disciplinaria; No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo pblicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artculos 54 y 56 de la ley N 18.575 Ley Orgnica Constitucional de Bases Generales de la Administracin del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por s o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o ms, con el Servicio. b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cnyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de

afinidad inclusive. c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o ms de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando sta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o ms, o litigios pendientes con el Servicio. d) Ser cnyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeo funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un mximo de 12 horas semanales.

Requisitos Especficos Ttulo profesional universitario obtenido en carrera de 8 a 10 semestres. Criterios de Seleccin ETAPA I: EVALUACIN CURRICULAR. Esta etapa comprende la evaluacin de los siguientes dos (2) factores: A) Factor: Estudios y Cursos de Formacin y Capacitacin: Considera el ttulo profesional en reas de Administracin, Administracin pblica, gestin e ingeniera y todas las capacitaciones o perfeccionamiento en el rea. Factor: Experiencia Laboral efectivamente realizada en los ltimos 10 aos: considera la experiencia laboral requerida para ejercer el cargo. Los aos de Experiencia Laboral se calcularn hasta la fecha de publicacin del presente llamado, y se expresarn en aos y meses.

B)

PASARN A LA ETAPA II EVALUACIN DE COMPETENCIAS TCNICAS LOS POSTULANTES QUE OBTENGAN LOS MS ALTOS PUNTAJES EN LA FASE ANTERIOR. ETAPA II: COMPETENCIAS TCNICAS Esta etapa considerar la entrevista tcnica realizada por el comit de seleccin, conformado por especialistas en el cargo. Se citar individualmente a los postulantes preseleccionados, va mail y/o telefnicamente. LA APROBACIN DE ESTA ETAPA ES REQUISITO PARA PASAR A LA ETAPA III EVALUACIN PSICOLABORAL ETAPA III: EVALUACIN PSICOLABORAL La Evaluacin Psicolaboral analizar las condiciones y caractersticas personales de los participantes, a travs de la aplicacin de una batera de pruebas estandarizadas y adecuadas a las exigencias en esta materia, definidas para el buen desempeo del cargo y una entrevista personal.

La Evaluacin Psicolaboral y la Entrevista Personal sern realizadas por una Profesional Psiclogo, y se citar individualmente a los postulantes va mail y telefnicamente. Documentos Requeridos para Postular - Copia Cdula de Identidad - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, ttulo profesional o tcnico - Copia de Certificados que acrediten capacitacin, posttulos y/o postgrados, segn corresponda. - Declaracin jurada simple que acredite lo sealado en el artculo 12 letras c), e) y f) y artculos 54 y 56...[+] Preguntas al Postulante Pregunta N 1 Posee conocimientos en instrumentos de planificacin y control de gestin de uso en la Administracin Pblica? Cules? Especifique Pregunta N 2 Posee conocimientos en la formulacin y control de los Programas de Mejoramiento de la gestin (PMG)? Cules? Especifique Pregunta N 3 Tiene conocimientos en la norma de calidad ISO 9001:2008?

Calendarizacin del Proceso Fase Difusin y Plazo de Postulacin en www.empleospublicos.cl Revisin curricular Entrevistas Tcnicas Entrevistas Psicolaborales Revisin informe psicolaboral y elaboracin informe final del proceso a la Direccin Envo propuesta a la Direccin Resolicin concurso por la Direccin y envo a Subdeprtamento Recursos Humanos Notificacin al postulante seleccionado Finalizacin del Proceso Fechas 14/01/2013-24/01/2013 25/01/2013-30/01/2013 31/01/2013-01/02/2013 02/02/2013-05/02/2013 06/02/2013-07/02/2013 08/02/2013-11/02/2013 12/02/2013-14/02/2013 15/02/2013-18/02/2013 19/02/2013-20/02/2013

El portal estar habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del da 24/01/2013

Correo de Contacto postulaciones@ispch.cl Condiciones Generales Las personas interesadas en postular debern hacerlo nicamente a travs del Portal de Empleos Pblicos, para lo cual debern registrarse previamente como usuarios de ste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el men MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Copia Cdula de Identidad; Copia de certificado que acredite nivel Educacional, ttulo profesional o tcnico; Copia de Certificados que acrediten capacitacin, posttulos y/o postgrados, segn corresponda; y Declaracin jurada simple que acredite lo sealado en el artculo 12 letras c), e) y f) y artculos 54 y 56. Los documentos antes sealados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Pblicos, en la opcin Adjuntar Archivos, donde deber adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulacin al cargo, con lo cual, quedarn con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitar la opcin de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria. Los/as preseleccionados/as que continan a la entrevista final deben presentar los documentos de manera fsica, cuando le sean solicitados, estos documentos son: copia de Cdula de Identidad, copia de certificado que acredite nivel educacional, ttulo profesional, copia de certificados que acrediten capacitacin, posttulos y/o postgrados, segn corresponda y declaracin jurada simple que acredite lo sealado en el artculo 12 letras c), e) y f) y artculos 54 y 56. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la informacin que presentan. Con el envo de su postulacin, los/las postulantes aceptan en forma ntegra las presentes pautas. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicacin de los instrumentos de seleccin que se administrarn, debern informarlo en su postulacin, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de seleccin. El proceso de seleccin podr ser declarado desierto por falta de postulantes idneos, entendindose por stos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicacin son determinados por el servicio pblico convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de seleccin es de su exclusiva responsabilidad.

You might also like