You are on page 1of 17

La dieta de las frutas (4 kilos en una semana)

La dieta de las frutas aprovecha las propiedades de estos sabrosos alimentos para ayudarte a bajar las libritas de ms, sin que tengas que hacer grandes sacrificios. Como sabrs, las frutas son alimentos con caractersticas ideales para los planes de adelgazamiento, ya que poseen gran valor nutritivo, tienen bajo nivel calrico, aportan mucho lquido, tienen un sabor agradable y el organismo las asimila con facilidad. Si sigues la dieta de las frutas al pie de la letra, sin saltarte ninguno de los alimentos incluidos en el rgimen, podrs bajar hasta 4 kilos en una semana. La dieta de las frutas no est recomendada para personas que padecen alguna enfermedad o condicin debilitante. Debes consultar a tu mdico antes de iniciar el rgimen y no seguir la dieta por ms de 10 das.

Ante cualquier malestar fsico o sensacin de debilidad debes interrumpirla de inmediato. Frutas permitidas: Estas son las porciones de frutas que puedes incluir. 1 taza de ensalada de frutas 2 rodajas de sanda 2 rodajas de meln 1 kiwi grande o dos pequeos 1 pomelo, grande 1 naranja, grande 1 pera, mediana. 1 manzana, mediana 2 rodajas de pia (anan) DESAYUNO 2 porciones de frutas ALMUERZO 2 porciones de fruta y una de las siguientes opciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Dos filetes de merluza al vapor Una pechuga de pollo a la plancha con limn. Un huevo y una clara al horno o cocidos en una sartn de tefln Tres rodajas de peceto al horno o lomo a la parrilla, envuelto en papel de aluminio Una lata de atn al natural Dos hamburguesas, desgrasadas, al horno o a la parrilla.

MERIENDA 2 porciones de frutas CENA 2 porciones de fruta y una de las siguientes opciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Tres rodajas de mozzarella descremada Dos yogures descremados. 50 gr. de queso descremado Una taza de caldo Dos vasos de leche descremada Dos frutas con ricota descremada

Leer mas: La dieta de las frutas (4 kilos en una semana) http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-de-las-frutas-4-kilos-en-unasemana.asp#ixzz1m2yjwaZ8

Dieta desintoxicante de frutas

La dieta desintoxicante de frutas es una buena opcin para limpiar el hgado, los riones y los intestinos. Esta dieta te ayudar a renovar tus fluidos corporales y adems podrs perder peso con ella. La dieta desintoxicante de frutas es ideal para hacerse en temporadas de calor. Tiene una duracin de 27 das en su versin larga y 21 das en su versin reducida. La dieta desintoxicante de frutas tiene muy buenos resultados, pero tu cuerpo debe primero estar preparado. Por tal razn no est aconsejada en personas que no posean un poco de experiencia en dietas. En la dieta desintoxicante de frutas se permiten solamente los melones cantalupes, sandas, limones, papayas, agua y miel. Plan de 27 das de la dieta desintoxicante de frutas

Das 1-3: Comer solo melones cantalupes. Son templados y laxantes. Das 4-6: Come solo sandia. Refresca el organismo y trabajar en tu hgado y riones. Das 7-9: Come solo papayas. Trabajar en tus intestinos y en la digestin. Das 10-12: Bebe solo limn y miel disuelto en agua. Esto te limpiar el sistema de un exceso de mucosidad. No comas ninguna comida slida. Das 13-15: Bebe solo agua natural. No la bebas fra o con hielo. Das 16-18: El proceso al revs!. Bebe agua con limn y miel y nada ms. Das 19-21: Come solo papayas. Das 22-24: Come solo sanda. Das 25-27: Come solo melones cantalupes. Cuando termines la dieta desintoxicante de frutas, debes empezar a comer solo fruta al principio e ir aadiendo yogurt si lo deseas y luego vegetales. Empieza comiendo muy despacio y con cautela. No comas frutos secos y granos ahora, pues sera contraproducente. Se recomienda masajear el cuerpo frecuentemente con aceite de almendras durante la dieta. La dieta desintoxicante de frutas puede ser bastante extenuante, por esa razn puede modificarse o reducirse a un plan de 21 das que ser ms sencillo. En este caso debes hacer slo un da de cada una de las tres etapas centrales (los das 10-12, 13-15 y 16-18), en lugar de tres das. Leer mas: Dieta desintoxicante de frutas http://www.dietas.com/articulos/dietadesintoxicante-de-frutas.asp#ixzz1m2zRuVnw
Dietas de frutas para adelgazar
Dieta de la fruta
Esta dieta es un tipo de dieta con fruta hipo calrica que combina muy bien la variedad de alimentos bajos en caloras con el consumo de la fruta. La pia el meln la sandia, pera, naranja, manzana, son frutas que adems de ser poco calricas tienen la peculiaridad de quemar grasas, es por esta razn que a lo largo de esta dieta la podemos encontrar en muchas comidas.

Cabe destacar que la fruta que se consume a lo largo de la dieta debe ser natural o bien enlatada en su jugo, nunca en almbar puesto que la fruta en almbar contiene grandes cantidades de azcar y perdera sus propiedades adelgazantes.

Es importante seguir la dieta de la fruta y consumir todos los puntos indicados adems de acompaar la dieta con un poco de ejercicio y beber mucha agua. Si se hace correctamente esta dieta no solo se adelgaza sino que se eliminan muchas toxinas, las cuales son las causantes del envejecimiento del organismo. Si a esto le aadimos 5 kms de carrerita contnua los dias 1 4 y 6 y un poco de natacin o caminar en los dias 3 y 5, los resultados son excelentes en pocas semanas.

Procedimiento de la dieta de la fruta:


Da Para desayunar en la dieta de la fruta: 1:

2 piezas de fruta 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light

Para comer en la dieta de la fruta:

1 filete de salmn a la plancha con una cucharada de aceite 2 piezas de fruta

Para cenar en la dieta de la fruta:

1 pechuga de pollo Ensalada 2 piezas de fruta 2:

Da Para desayunar:

1 yogur desnatado de pia

Para comer:

Filete de ternera a la plancha 2 piezas de fruta

Para cenar:

Crema de verduras 2 piezas de fruta 3:

Da Para desayunar:

1 rebanada de pan tostado 1 loncha de pavo

Para comer:

Macarrones 1 yogur desnatado de pia

Para cenar:

Ensalada mixta con 1 lata atn natural y vinagre de manzana 2 rodajas pia 4:

Da Para desayunar:

2 piezas de fruta 1 rebanada de pan tostado con mermelada

Para comer:

Filete de pollo o de ternera a la plancha

Para cenar:

Macedonia de fruta con: pia, naranja, kiwi, manzana y pera 5:

Da Para desayunar:

1 yogur desnatado de pia

Para comer:

1 filete de merluza o salmn 2 piezas de fruta

Para cenar:

Crema de verduras 2 piezas de fruta 6:

Da Para desayunar:

1 rebanada de pan tostado 1 loncha de pavo

Para comer:

Filete de pollo o de ternera a la plancha

Para cenar:

Ensalada mixta

Un huevo 2 piezas de fruta 7:

Da Para desayunar:

2 piezas de fruta 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light

Para comer:

Un filete de lenguado ensalada mixta 2 piezas de fruta

Para cenar:

Judas hervidas Una patata 1 yogur de pia desnatado

PAUTAS PARA UNA DIETA BAJA EN GRASA

Consulte a su mdico para determinar el nmero de caloras diarias que usted necesita ingerir para alcanzar y/o mantener su peso corporal adecuado. Consuma menos alimentos con un alto contenido en grasa Su ingesta de grasa debe ser menor al 30% de las caloras diarias Reemplace las grasas saturadas por grasas no saturadas (limite la cantidad de grasas saturadas a menos del 7%) del total del consumo de caloras diarias) Disminuya la ingesta de colesterol a un valor inferior a los

200mg por da Elija aliemos con un alto contenido de almidn y de fibras Si consume bebidas alcohlicas, hgalo con moderacin

CUANDO COMO AFUERA...


function [XMUO function [XMUO function [XMUO YMUO]=FMUO(P,RSO, YMUO]=FMUO(P,RSO, YMUO]=FMUO(P,RSO, PB,API,T,IFC) PB,API,T,IFC) PB,API,T,IFC)

Buscador interno de temas:

Pizza: Elija pizzas recubiertas con una salsa de vegetales en lugar de salsas con queso o carne. Papas al horno: Evite la salsa de manteca o de crema cida. Vegetales: Cmalos en abundancia pero sin agregar saldas pesadas. Caf, T: Utilice leche descremada o en su lugar, preparados no lcteos sin grasa.

PARA ELEGIR LOS PRODUCTOS CON BAJO CONTENIDO EN GRASAS, USTED DEBER PLANEARSE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Es la grasa el ingrediente principal?

Lea la etiqueta del alimento. Para evitar un exceso de grasas o de colesterol, no acepte los productos que contengan un alto contenido en grasas saturadas o colesterol (por ejemplo: aceites, grasa animal, queso). Hay ms de un tipo de grasa en el producto?

Si la etiqueta del producto contiene varios ingredientes con un alto contenido de grasa, el producto tiene probablemente mucha grasa. Es apropiada la cantidad de grasa?

Cuando calcule el contenido en grasas de un alimento est seguro que la cantidad que comer del mismo, ya que si Ud. ingiere una porcin mayor de la que indica la etiqueta, la cantidad de grasa tambin ser mayor (por ejemplo, si la cantidad de colesterol es de 10gr. Cada 100gr. y Ud. ingiere 200gr, la cantidad ingerida de colesterol ser el doble)

MTODO PARA CALCULAR EL PORCENTAJE DE GRASAS CORRESPONDIENES A UNA PORCIN


1 gramo de grasa= 9 caloras. Si una porcin contiene 10 gramos de grasa, deber hacer el siguiente clculo: 10 x 9= 90 caloras provenientes de las grasas. Si el total de caloras de una porcin es igual a 100, se efecta la siguiente ecuacin: 90/100= 90% de las caloras provienen de la grasa (evite el consumo de stos alimentos).

Cocina light: adelgazar con salud sin renunciar al sabor


Por: Redaccin MujerdeElite 10/12/2007 3 Comentarios Mvil Imprimir

Uno de los principales problemas que se presentan al emprender una alimentacin baja en caloras, es la monotona y la creencia de que habr que renunciar a deleitar el paladar con platos atractivos y sabrosos. En realidad, es cuestin de dejar volar la imaginacin y aprender a convertir recetas muy calricas en versiones ms ligeras, reduciendo la cantidad de aceites empleados para la receta, limitando el azcar o sustituyndolo por endulzantes menos calricos o edulcorantes, evitando los quesos grasos y utilizando aquellos bajos en grasas
ESTRATEGIAS CULINARIAS PARA UNA COCINA SANA, SABROSA, BAJA EN GRASAS Y CALORAS FRITURAS

En general, las frituras deben consumirse con suma moderacin dado el nivel calrico que pueden llegar a alcanzar, no obstante, si un plato que resulta atractivo requiere frer, debes saber que el aceite ideal para hacerlo es el de oliva, ya que resiste mejor las altas temperaturas sin quemarse y penetra menos en los alimentos. Recuerda que al sacar de la sartn los alimentos fritos, siempre debes escurrirlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
MAYONESA Y ALIOS GRASOS

La mayonesa es una salsa muy calrica, elige las versiones comerciales bajas en grasa o aligrala aadiendo un poco de yogur, de esta forma reducirs las caloras sin necesidad de renunciar a ella como acompaamiento de pescados cocidos o verduras, recomendando aadir un ramillete de hierbas aromticas a estas ltimas si se cuecen al vapor para mejorar su sabor. En cualquier caso, utilzala con sentido comn. Aunque parezca sorprendente, las ensaladas son una de las principales fuentes de grasa y caloras en la dieta de la mujer, el culpable es el alio, frecuentemente rico en grasas. Es necesario tener cuidado y moderar el consumo de salsas o alios demasiado ricos en aceites, tales como la salsa cctel, salsas de queso o vinagretas elaboradas con cantidades excesivas e innecesarias de aceite o mantequilla. Recuerda que una cucharada sopera de aceite equivale a unas 80 caloras. Reserva para ocasiones especiales la utilizacin de grasas de origen animal (mantequilla, nata) y sobre todo las grasas trans, que son aquellas provenientes de aceites poliinsaturados que han sido hidrogenados y procesados, siendo responsables del aumento del colesterol y problemas cardiovasculares. Principalmente este tipo de grasas nocivas para la salud y que no deben tener cabida en un adelgazamiento saludable, suelen utilizarse en la elaboracin de bollera industrial, margarinas y precocinados.
LEGUMBRES

Recupralas en tu lista de la compra, incluir legumbres en la dieta ayuda a perder peso con ms rapidez y efectividad, son pobres en caloras y grasas, proporcionando una sensacin de saciedad que no produce la ingesta de otros alimentos. Puedes consumirlas de mltiples formas, en ensalada, estofadas con verduras, en purs, aadidas a las cremas de verduras
COMPLEMENTOS, CONDIMENTOS Y BEBIDAS

Las especias como el ajo, el perejil, el romero, laurel son muy recomendables por sus mltiples beneficios y pueden utilizarse a placer para aromatizar y saborizar tus platos. Adems, de esa forma se podr reducir el aadido de sal, la cual debe limitarse para evitar la retencin de lquidos. Recuerda que beber sacia el apetito, asegura una correcta eliminacin de toxinas y favorece la evacuacin intestinal. Bebe abundante agua durante el da sin esperar a tener sed, tambin pueden consumirse infusiones sin azcar, caf (moderadamente), zumo de tomate y de frutas sin azcar y limonadas dietticas, todas ellas, opciones que no pesan. Sustituye el azcar en las recetas por edulcorantes y endulzantes de menor valor calrico, siempre que no prefieras emplear azcar pero en menor cantidad, ya que en numerosas recetas de postres, el azcar empleada resulta excesiva y puede reducirse sin ningn problema a fin de obtener un resultado ms suave, menos empalagoso.

Finalmente, recuerda que el peso de los alimentos a la hora de calcular las caloras, es siempre la parte comestible.

Recetas de cocina bajas en caloras: pastas y pizzas


Publicado en: Comida Sana y Rica

Una alimentacin saludable es la base para prevenir enfermedades. Y en la actualidad nadie duda de que la obesidad es una peligrosa invitacin para arriesgar nuestra salud. Las recetas de cocina bajas en caloras de pastas y pizzas que proponemos en este artculo se alejan de modelos tradicionales para convertirse en platos saludables y de bajas caloras, manteniendo todos sus sabores y aromas.
Spaghetti con camarones, blanco de ave y vegetales (para 4 personas)

De las recetas de cocina bajas en caloras esta en particular contiene: 300 caloras aproximadamente por porcin. Bajo contenido en grasas y en colesterol. 1) Calentar el roco vegetal en una sartn grande a fuego mediano. Saltear el ajo, la zanahoria, el morrn y el pollo dos minutos. 2) Agregar el jerez, bajar el fuego a mnimo y cocinar diez minutos.

3) Incorporar las chauchas y los camarones, condimentar con sal y pimienta y cocinar un minuto ms. Reservar. 4) Colocar abundante agua con un poco de sal en una cacerola grande a fuego fuerte. Cuando rompa el hervor, echar la pasta toda de una vez, revolviendo hasta que quede sumergida por completo. Cocinar al dente (que la pasta est cocinada pero firme) y colar. 5) Calentar los camarones y los vegetales a fuego mnimo, incorporar los spaghetti colados a la sartn y el aceite de oliva. Mezclar bien y servir de inmediato. Ingredientes:

200 gr de spaghetti. 240 gr de camarones limpios. Una pechuga de pollo deshuesada y sin la piel, cortada en trozos medianos. 100 gr de chauchas/judas planas sin el hilo y hervidas o cocinadas al vapor diez minutos. Medio pimiento/morrn cortado en juliana (tiras largas y finas). Una zanahoria chica cortada en juliana. Dos dientes de ajo picados. Cuatro cucharadas de aceite de oliva. Un vaso de jerez. Roco vegetal. Sal light. Pimienta negra recin molida.

Spaghetti con tomates y albahaca (Para 4 personas)

De las recetas de cocina bajas en caloras esta en particular contiene: 250 caloras aproximadamente. Bajo contenido en grasas y en colesterol. 1) Sumergir los tomates en agua caliente, enfriarlos y pelarlos. Quitarles el corazn y las semillas y cortarlos en trozos grandes. Reservar. 2) Calentar el roco vegetal en una sartn grande a fuego mediano y saltear el ajo dos minutos. 3) Bajar el fuego a mnimo y agregar los tomates y el vino. Condimentar con sal y pimienta y cocinar cinco minutos. Reservar. 4) Cocinar la pasta como se indica en el punto 4 de la receta de Spaghetti con camarones, blanco de ave y vegetales. 5) Incorporar la pasta colada y la albahaca a la sartn con los tomates. Calentar unos minutos a fuego mnimo y antes de servir aadir el aceite de oliva. Servir de inmediato. Ingredientes:

300 gr de spaguetti. Seis tomates perita. Dos dientes de ajo picados. Cuatro cucharadas de albahaca cortada en trozos. Cuatro cucharadas de aceite de oliva. Medio vaso de vino blanco. Roco vegetal. Sal light. Pimienta negra recin molida. Queso rallado para espolvorear (optativo).

Pizza con cebolla, morrones y championes (Para 4 personas)

150 caloras aproximadamente por porcin. Bajo contenido en grasas y moderado contenido de colesterol. 1) Disolver la levadura en un poco de agua tibia, revolviendo con cuidado para que no se formen grumos. Poner la harina en un recipiente, agregarle la pizca de sal, el aceite de oliva y, finalmente, la levadura disuelta y el medio vaso de agua tibia. Trabajar con las manos hasta obtener una masa pareja. Hacer un bollo, taparlo con un trapo hmedo y dejar leudar hasta que duplique su volumen original. 2) Hervir los championes cinco minutos. Dejar enfriar y cortarlos en lminas. Reservar.

3) Estirar el bollo en un molde para pizza de 32 cm de dimetro, lubricado con un poco de roco vegetal. Cubrir la pizza con la salsa de tomates y cocinarla en horno a fuego mediano por quince minutos. 4) Retirar la pizza del horno y distribuir sobre su superficie las lminas de champin, las tiras de morrn, los aros de cebolla y el queso port salut. 5) Llevar al horno nuevamente y cocinar cinco minutos, hasta que el queso se funda totalmente. Servir bien caliente. Ingredientes: Para la masa:

200 gr de harina integral molida fina. 15 gr de levadura. Medio vaso de agua tibia. Una cucharada de aceite de oliva. Una pizca de sal light.

Para la cubierta:

Cinco cucharadas de salsa de tomates, condimentada con sal y pimienta. Una cebolla morada chica cortada en aros. Un pimiento/morrn asado y sin la piel, cortado en trozos. 100 gr de championes. 50 gr de queso port salut bajas caloras cortado en cubos chicos. Roco vegetal para lubricar el molde.

Ensalada de pasta (Para 4 personas)

De las recetas de cocina bajas en caloras esta en particular contiene:

250 caloras aproximadamente por porcin. Bajo contenido en grasas y en colesterol. 1) En abundante agua hirviendo con un poco de sal, cocinar la pasta al dente, colarla y rociarla con la cucharada de aceite de oliva para que no se pegue. Dejarla enfriar. 2) Separar las flores de brcoli de los tallos y cocinarlas cinco minutos al vapor. Retirar y dejar enfriar. 3) Exponer el morrn al fuego directo hasta que la piel se queme y pueda retirarse con facilidad. Enfriar, retirar las semillas y cortar en tiras gruesas. 4) Preparar el aderezo: en un recipiente chico batir bien el aceite de oliva, el ajo en polvo, la pimienta y la pizca de sal. 5) Ubicar la pasta en una fuente, el brcoli y las tiras de morrn. Agregar el aderezo, mezclar bien, decorar con las hojas de lechuga y servir de inmediato. Ingredientes:

200 gr de pasta seca tubular/rigatoni. 200 gr de brcoli. Un pimiento/morrn. Una cucharada de aceite de oliva. Sal light.

Para el aderezo:

Tres cucharadas de aceite de oliva. Una cucharada de ajo en polvo. Pimienta negra recin molida. Una pizca de sal light.

Para decorar:

Hojas de lechuga o escarola.

Pizza variada (Para 4 personas)

De las recetas de cocina bajas en caloras esta en particular contiene: 150 caloras aproximadamente por porcin. Bajo contenido en grasas y moderado contenido en colesterol. 1) Cubrir la superficie de la pizza con la salsa de tomates y cocinarla en horno a fuego mediano por quince minutos.

2) Retirar la pizza del horno y distribuir sobre ella las aceitunas, los championes, el pepino y el queso Port Salut. Cocinar, siempre a fuego mediano, por cinco minutos ms hasta que el queso se funda totalmente. Servir bien caliente. Ingredientes:

Una pizza de harina integral, elaborada como en la receta de Pizza con cebolla, morrones y championes. 50 gr de queso Port Salut bajas caloras. 40 gr de aceitunas verdes descarozadas, cortadas en rodajas. 40 gr de aceitunas negras descarozadas, cortadas en rodajas. 100 gr de championes hervidos cinco minutos y cortados en lminas. Un pepino agridulce en vinagre, escurrido y cortado en rodajas. Cinco cucharadas de salsa de tomates, condimentada con sal y pimienta. Roco vegetal para lubricar el molde.

Cuntas caloras debemos consumir diariamente?

Las necesidades diarias de caloras dependen de cada persona, de su sexo y del tipo de actividad que se desarrolla habitualmente. Un clculo bastante certero fija en 2000 a 2500 las caloras de consumo diario necesarias para la mujer, y en 3000 a 3500 para el hombre. Estas recetas de cocina bajas en caloras ayudan a equilibrar la dieta y mantenerla dentro de los lmites deseables.

You might also like