You are on page 1of 3

Algebra El lgebra es la rama de las matemticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso

del lgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemtica, junto a la geometra, el anlisis matemtico, la combinatoria y la teora de nmeros. Trmino Trmino es una expresin algebraica elemental donde se encuentran solo operaciones de multiplicacin y divisin de nmeros y letras. El nmero se llama coeficiente y las letras conforman la parte literal. Tanto el nmero como cada letra pueden estar elevados a una potencia. En una expresin algebraica con varios trminos, stos estn separados con signos de suma y resta. [editar] Trmino independiente El trmino independiente es el que consta de solo un valor numrico y no tiene parte literal. [editar] Trminos semejantes Los trminos semejantes son los que tienen exactamente la misma parte literal (con las mismas letras elevadas a los mismos exponentes), y varan solo en el coeficiente. Solo se pueden sumar y restar trminos semejantes. No se pueden sumar y restar trminos que no sean semejantes, sin embargo, se puede multiplicar y dividir todo tipo de trmino. Si en una expresin algebraica hay varios trminos semejantes, stos se pueden simplificar sumndolos o restndolos. [editar] Grado de un trmino El grado de un trmino puede ser de dos tipos, grado absoluto y grado relativo.

Grado absoluto. Es la suma de los exponentes de cada letra de la parte literal. Grado relativo. Se toma en cuenta con respecto a una letra, y es el exponente de esta letra.

[editar] Polinomio Artculo principal: Polinomio Es una expresin algebraica que contiene uno o ms trminos. Cuando el polinomio consta de uno, dos y tres trminos se llama monomio, binomio y trinomio respectivamente.

Monomio: Es una expresin algebraica que contiene un solo trmino Binomio : Es una expresin algebraica que contiene dos trminos Trinomio : Es una expresin algebraica que contiene tres trminos

Expresiones algebraicas Una expresin algebraica es una combinacin de letras, nmeros y signos de operaciones. Las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incgnitas. Las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemtico expresiones del lenguaje habitual.

EXPRESIN ALGEBRAICA

Ejemplos

Es una combinacin de nmeros y letras relacionados con operaciones de suma, resta, multiplicacin, divisin y a veces tambin por medio de potencias, radicacin, exponenciacin y logaritmacin.

1. (5x 10)2 2. 3. xy + 4x2yz 4z3

ARRIBA 2 TRMINO Ejemplos

a) . 7x El trmino es la unidad fundamental operativa en lgebra. Se separan por medio de suma y resta. b). El trmino contiene multiplicaciones y divisiones. c) .

ARRIBA 3 PARTE DE UN TRMINO Consta de una parte literal y otra numrica

-7 Representa el coeficiente numrico.

Representa el coeficiente literal.

El coeficiente literal se ordena en forma alfabtica ARRIBA 4 TRMINOS SEMEJANTES Ejemplos 6a2b es semejante con -8 a2b

-2x Son aquellos que poseen la misma parte literal. x

es semejante con 5x es semejante con 3x

4xyz no es semejante con

You might also like