You are on page 1of 3

CIENTIFICOS DE LA FISICA

INICIO - 1800 Galileo Galilei Nacido el 15 de febrero de 1564, en Pisa, Italia, Fallecido el 8 de enero de 1642, en Arcetri, en las afueras de Florencia, Italia. demostr la falsedad del postulado aristotlico que afirmaba que la aceleracin de la cada de los cuerpos -en cada libre- era proporcional a su peso. Colaboro a Coprnico con la teora heliocntrica leyes del movimiento pendular. Isaac Newton Naci en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, segn el calendario gregoriano), en la pequea aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire y muri en la madrugada del 20 de marzo de 1727 formul las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitacin universal. Teora de la Gravitacin. esfera de la ptica y la refraccin de la luz. Niels Bohr Naci el 7 de octubre de 1885 en Copenhague. Hijo de un profesor de fisiologa, curs estudios en la universidad de su ciudad natal, doctorndose en 1911. trabajos sobre la estructura atmica y la radiacin. apelaba a la "funcin de onda" de las partculas subatmicas y al estado de "superposicin" que pueden presentar las cosas. uno de los padres de la bomba atmica. Michael Faraday Nacido: 22 Sept. 1791 en Newington Butts, Surrey (ahora Londres) Inglaterra Muerto: 25 Ago. 1867 en Hampton Court, Middlesex, Inglaterra Fue el descubridor de la induccin y del efecto que lleva su nombre sobre el giro del plano de polarizacin de la luz por efecto de un campo magntico. consigui hacer una corriente elctrica por un alambre unido a un galvanmetro. descubri el principio del motor elctrico.

Alessandro Volta Nacido el 18 de febrero de 1745, en Como, Lombarda, Italia, Fallecido el 5 de marzo de 1827, en Como, Lombarda, Italia. inventa el electrforo perpetuo investigo el encendido de gases por la chispa elctrica. invento conocido como Pila de Volta.

1900 ALQUIMIA U OSCURANTISMO Albert Einstein Nacido el 14 de marzo de 1879, en Ulm, Alemania, Fallecido el 18 de abril de 1955, en Princeton, Estados Unidos. Principio de la relatividad deduccin de la relacin existente entre energa y masa en la ahora famosa frmula: E = mc ley de la fotoelectricidad. Julius Robert Julius Robert Oppenheimer (Nacido en New York 22 de abril de 1904y muere el 18 de febrero de 1967) Conocido coloquialmente como "El padre del la bomba atmica" realiz contribuciones importantes en la teora de la lluvia de rayos csmicos teora cuntica de campos. Karl Alexander Mller Naci el 27 de abril de 1927 en la ciudad suiza de Basilea colaboracin con el fsico alemn Johannes George Bednorz acerca de la superconductividad. estudio de las propiedades de la cermica formada a partir de la oxidacin de materiales de transicin. Realiz investigaciones sobre la fsica de slidos. Jean Baptiste Perrin ( Lille, 30 de septiembre de 1870 - Nueva York, 17 de abril de 1942) Trabaj sobre los rayos catdicos, demostrando que estaban cargados negativamente. Estudi e investig en profundidad el movimiento molecular.

Demostr la transformacin del hidrgeno en helio y estudi la intervencin de la luz en reacciones qumicas y en fenmenos de fluorescencia. Johannes Hans Daniel Jensen (25 de junio de 1907 11 de febrero de 1973) Elabor la teora de la estructura del ncleo atmico. Llev a cabo importantes avances en relacin con las propiedades nucleares al ayudar a desarrollar el modelo de capas del ncleo atmico. postulaba que los protones y los neutrones estn dispuestos en capas esfricas en los ncleos, al igual que los electrones en el tomo.

You might also like