You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI

CARRERA PROFESIONAL DE DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y MARKETING ESTRATGICO

CURSO

: ADMINISTRACION Y MARKETING ESTRATEGICO

TEMA

: LOS PINOS S.A.C.

ALUMNO

: VIRGINIA MARIA ALFEREZ LAURA

DOCENTE

: C.P.C. GABRIEL D. CAHUANA MACHACA

TACNA PERU 2013

Agradecimiento

mis

familia

ya

mis

hijos,

como

agradecimiento a su esfuerzo, amor

y apoyo

incondicional, asimismo a mis docentes, por brindarme su gua y sabidura en el desarrollo de este trabajo.

RESUMEN

Las fundas trmicas son usadas en el aislamiento de energa, conservacin de la misma para el ahorro de la energa. Las fundas trmicas se aplican de diversas formas como el caso de los refrigeradores que tienen una funda trmica de metal que mantiene el frio. Existen diferentes tipos de materiales utilizados como aislantes trmicos tales como, as mismo se pueden crear una gran diversidad de tipos de aislantes. Las fundas trmicas para alimentos son poco prcticas, es por eso que al crear una funda exclusiva para ollas de cocina ayudara a que pueda conservar ms tiempo caliente la comida despus de su elaboracin. Es por esto que este trabajo desarrollara este accesorio til para las madres de familia.

INTRODUCCION

Las fundas trmicas para ollas de cocina, es una accesorio til para la conservacin del calor de las comidas por mas tiempo. Es por ello que el presente trabajo describir como es el desarrollo de este producto. El capitulo I esta constituido por el objetivo general y los objetivos especficos que se plantean para ingresan este producto al mercado tacneo. En el capitulo II, describiremos los aspectos generales que tienen que ver con aislantes trmicos, definiremos los trminos referente al producto. Asimismo en el Capitulo III, desarrollaremos el proceso de elaboracin de la funda trmica para ollas, describiendo los materiales y los pasos a seguir para la produccin de este accesorio. El capitulo IV, estar constituido por las costos y valores agregados que tendr el producto final, de esta forma se describir para Finalmente concluimos que la funda trmica para ollas caseras es un accesorio til, ecolgico, prctico, sugerimos su uso en los hogares de nuestro pas y luego podremos comprobar los beneficios que trae consigo esta decisin tomada.

INDICE

1. CAPITULO I OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

1.1.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar una funda trmica para ollas caseras, practico y til para la
conservacin del calor de las comida.

1.2.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

Realizar un producto de bajo costo que sea til para el ama de casa.
El producto debe ser atractivo y verstil para todo tipo de olla. La aceptacin del producto para personas de negocios de comida y madres de familia.

2. CAPITULO II

NOCIONES GENERALES, JUSTIFICACION Y DESCRIPCION DEL PRODUCTO.

2.1. NOCIONES GENERALES 2.1.1. DEFINICIONES Aislante Trmico: Un aislante trmico es un material usado en la construccin y la industria y caracterizado por su alta resistencia trmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderan a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera). (WIKIPEDIA, 2008) Funda:

2.1.2. MATERIALES DE AISLANTE TERMICO Existen muchos tipos de aislante trmico, alguno de los cuales se ha abandonado a lo largo de la historia. Aluminio Corcho

Arlita: Cscaras de trigo, escanda Lino Pellas de cereales Camo[ Virutas de madera Celulosa: Fibra de madera Lana de madera Cocos Caas Algas Paja Hierba Lana de roca Lana natural de oveja: Vidrio expandido: Fragmento de poliestireno expandido. Espuma de polietileno. Aerogel

2.2. JUSTIFICACION DEL PRODUCTO

El presente trabajo de elaboracin de una funda trmica para ollas, se justifica porque brinda una alternativa de ahorro de energa y calor, ya que esta funda trmica va a mantener por ms tiempo el calor de las comidas. Muchas veces en las familias se dedica gran parte del tiempo en el trabajo o estudio, ocasionando que las horas dedicadas para la realizacin de las comidas (desayuno, almuerzo y cena) sean mnimas y no concuerden con los horarios de los dems miembros de la familia, produciendo que a la hora de comer esto tengan que recalentar su comida. Adems es til para las personas que tienen negocios de comida (ambulantes, restaurantes, mercados, etc.), ya que estos podrn mantener caliente su comida por mas tiempo. El presente trabajo se especializar en la innovacin y creatividad,

esperando la aceptacin del mercado escogido brindndole una diferente forma de ahorro de combustible y tiempo.

2.3. DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS DE LA FUNDA TERMICA PARA OLLAS

2.3.1. Descripcin de la funda trmica Es un accesorio para las ollas de material aislante, que ayuda mantener el calor de la comida por ms tiempo de lo usual, su peso es liviano debido al tipo de materiales utilizados.

La decoracin puede variar segn la ocasin o el lugar donde se piensa usar. Consta de 2 piezas de las cuales una es para el cuerpo de la olla y la otra es para la tapa.

2.3.2. Descripcin de los materiales de la funda trmica NAPA: Telas de algodn: Tela dulopillo:

2.3.3. Ventajas de la funda trmica Mantiene el calor del contenido de la olla por 4 a 5 horas. La apariencia es agradable y decorativa. Es fcil de colocar y sirve como ayuda para trasladar las ollas. Es fcil de lavar.

3.

CAPITULO III

CONFECCION DE LA FUNDA TERMICA

3.1.

MATERIALES Y MAQUINARIA

MATERIALES Napa 50cm Tela decorativa de algodn 50cm Tela Dulopillo 50cm Hilo Sesgo 3m Liga 10cm

MAQUINARIA y EQUIPOS Maquina Recta Remalladora Tijeras Agujas Centmetro Reglas de medicin

3.2.

CONFECCION DE LA FUNDA

MATERIALES

MEDIR

MOLDES

CORTAR

ARMARDO

EMBOLSAR
FUENTE: ELABORACION PROPIA

MATERIALES: comprar las telas Napa, tela Algodn floreada, hilo color verde, sesgo color verde y tela dulopillo.

Medir: se mide el tamao de la olla, se debe obtener el alto, ancho y el dimetro con el centmetro.

Molde: una vez obtenida la medida de la olla se dibuja en papel craf la medida del alto por el ancho, esto dar un forma rectangular; con la medida del dimetro de dibujara 2 crculos. los molde ser colocados encima de la tela Napa, tela algodn y dulopillo marcando su forma con la tiza.

Cortar: se utilizara las tijeras para cortar la tela Napa, Algodn y dulopillo uno de cada uno y del mismo tamao.

Armado: se une la base (circulo) con la tela rectangular (ancho x alto) de las tres telas, dejando una espacio para las asas de la olla, luego es remalllado las costuras de la base, de coloca el sesgo el bordes superior, las ligas son colocadas a la altura de los espacios dejados para las asas. Para la tapa se unen las tres telas del tamao del dimetro de la olla se cose y se coloca el sesgo.

4. CAPITULO IV MERCADO Y COSTOS DE PRODUCCION

4.1.

MERCADO La funda trmica para ollas esta dirigido para familias que no cuentan con tiempo suficiente para hacer las comidas a las horas debidas y lo tienen que hacer temprano, este caso de familias es muy comn cuando la madre esta a cargo de todas la responsabilidades como trabajar y atender a los hijos sin ayuda del padre. Este mercado no es muy explotado por eso se cree que el producto puede ingresar con gran aceptacin hacia estas personas. La funda trmica tambin esta dirigida para las persona que tienen negocios de comida (ambulante, mercado, restaurante, comidas rpidas, etc.), donde las funda trmica es de gran utilidad para mantener caliente por mas tiempo las comidas que se desean vender, ahorrando el uso de combustible (gas) y energa (horno microonda). Para este mercado el ahorro es indispensable es por ello que se cree que puede haber demanda del producto.

4.2.

COSTOS DE PRODUCCION

You might also like