You are on page 1of 2

GRFICO DE ADSCRIPCIN Y DE ESCOLARIZACIN ORDINARIA

GOBIERNO DE CANTABRIA
CONSEJERA DE EDUCACIN CULTURA Y DEPORTE

PRINCIPALES FECHAS A RECORDAR


PRESENTACIN DE SOLICITUDES: Desde el da 27 de febrero hasta el da 6 de marzo de 2014 SORTEO DE DESEMPATE: Jueves 13 de marzo. PUBLICACIN DE LISTAS: Las listas provisionales el 18 de marzo. Las listas definitivas el 25 de marzo. MATRCULA El plazo de matrcula para Infantil y Primaria es del 17 al 27 de junio y para Secundaria Obligatoria y Bachillerato del 1 al 11 de julio. PARA UNA INFORMACIN MS COMPLETA:
En la Secretara de cada Centro. Pgina www.educantabria.es Consejera de Educacin, Cultura y Deporte. Negociado de Informacin de Educacin (Vargas 53, 6 planta. Santander). Tfno: 942 20 80 80 y 942 20 70 16 Tfno. de Informacin Administrativa del Gobierno de Cantabria: 012 (desde fuera de Cantabria: 902 139 012)

ESCOLARIZACIN 2014-15
Educacin Infantil, Educacin Primaria, Educacin Secundaria Obligatoria y Bachillerato

PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIN
(INFORMACIN PARA FAMILIAS DE ALUMNOS CUYO CENTRO DE ORIGEN EST ADSCRITO A VARIOS CENTROS)

EL ALUMNADO QUE HA OBTENIDO PLAZA EN EL PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIN PUEDE POSTERIORMENTE SOLICITAR PLAZA EN EL PROCESO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIN

QUINES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CULES SON LOS CRITERIOS DE BAREMACIN EN CASO QU DOCUMENTACIN HAY QUE PRESENTAR PARA ADSCRIPCIN DE ALUMNOS PARA EL CURSO DE EXISTIR MENOS PLAZAS QUE SOLICITUDES PARA UN JUSTIFICAR LOS CRITERIOS VALORABLES A EFECTOS 2014/2015? CENTRO? DE PUNTUACIN?
Todos los alumnos que estn escolarizados en centros adscritos a varios centros y deban cambiar de centro al encontrarse en uno de los supuestos siguientes: Los alumnos que cursan el ltimo ao del 2 Ciclo de Ed. Infantil y acceden a 1 de Ed. Primaria, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos de Ed. Primaria que deben acceder al siguiente curso de Ed. Primaria, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos que cursan 6 de Ed. Primaria y acceden a 1 de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos que cursan 2 de ESO y acceden a 3 de ESO, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Los alumnos que cursan 4 de ESO en centros pblicos y acceden a bachillerato, cuando no se imparta en el centro de procedencia. Existencia de hermanos ya matriculados. Padre o tutor legal trabajando en el centro Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales Renta anual 2012 de la unidad familiar inferior o igual al salario mnimo interprofesional. Concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano. Slo para bachillerato: expediente acadmico. En caso de persistir el empate sorteo pblico que se realizar el jueves 13 de marzo de 2014 La documentacin no es obligatoria. Pero si el nmero de solicitudes supera al de vacantes, es conveniente presentar los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentacin que no se presente no podr ser baremada. Los documentos, en cada caso, son los siguientes: PARA BAREMACIN DE RENTA: Autorizacin para solicitar a la AEAT informacin de ingresos inferiores al Salario Mnimo Interprofesional del ao 2012. Fotocopia Libro de familia o documento equivalente que acredite la composicin de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2012. Ttulo de familia numerosa, si procede PARA PROXIMIDAD A DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO: Para domicilio familiar: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas. Para lugar de trabajo: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autnomos, documentacin oficial demostrativa de la ubicacin del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad. EXISTENCIA DE HERMANOS EN EL CENTRO: Se indicar en la solicitud normalizada. PADRE O MADRE O TUTOR LEGAL QUE TRABAJE EN EL CENTRO: Se indicar en la solicitud. Certificacin del centro para la segunda y posteriores opciones. CONCURRENCIA DE DISCAPACIDAD DEL ALUMNO, PADRE, MADRE O HERMANO: Certificacin emitida por el organismo pblico competente. SLO PARA BACHILLERATO Certificado de calificaciones.

SORTEO DE DESEMPATE
El programa informtico de gestin del proceso asignar a cada solicitud un nmero en el momento de su grabacin. Cada centro docente har pblico en el tabln de anuncios, con anterioridad a la celebracin del sorteo, la lista de solicitantes con el n asignado a cada uno. El sorteo pblico se realizar el jueves 13 de marzo a las 10 h en la sala de juntas de la Consejera de educacin, Cultura y Deporte, en la 7 planta del Ed. de Ministerios (C/Vargas 53). Se obtendr en el sorteo el nmero y el orden ascendente o descendente a partir del cual se ordenar el derecho prioritario de obtencin de plaza.

A QU CENTROS EST ADSCRITO EL CENTRO DE ORIGEN?


La direccin del centro de procedencia informar a las familias de la relacin de centros a los que est adscrito y les entregar un modelo de solicitud.

PLAZO DE PRESENTACIN DE SOLICITUDES?


Las familias entregarn la solicitud en el centro de procedencia desde el da 27 de febrero hasta el da 6 de marzo de 2014.

CUNDO SALEN LAS LISTAS DE ADSCRIPCIN?


Las listas provisionales el 18 de marzo. Las listas definitivas el 25 de marzo

SE PUEDEN ORDENAR LOS CENTROS POR ORDEN DE SI SE ME HA ADJUDICADO PLAZA EN LA ADSCRIPCIN, PREFERENCIA? PUEDO SOLICITAR OTRA PLAZA EN EL PROCESO S se puede. Las familias podrn especificar el orden de preferencia entre los centros adscritos al de origen en la solicitud ORDINARIO?
de reserva de plaza. Si. El alumno tiene adjudicada su plaza por adscripcin, pero puede solicitar otro centro en el proceso ordinario. Si obtiene nueva plaza en el proceso ordinario se readjudicar esta y perder la de adscripcin. Si no obtiene plaza, mantendr el derecho sobre la plaza de adscripcin.

CUNDO SE HACE LA MATRCULA?


El plazo de matrcula para Infantil y Primaria es del 17 al 27 de junio y para ESO y Bachillerato del 1 al 11 de julio. Si no se realiza la matrcula se puede llegar a perder la plaza (en el Primer Ciclo de Infantil y en el Bachillerato) o las ayudas (libros, transporte, comedor, etc.)

You might also like