You are on page 1of 0

Vlvulas de Exceso de Flujo para GLP - Advertencia de Seguridad

En su continua bsqueda de seguridad, RegO publica una serie de boletines explicando los peligros asociados con el uso, mal uso y envejecimiento de las vlvulas y reguladores de GLP . Con estos boletines informativos se pretende que quede bien claro a los gerentes y al personal de servicio de ios agentes distribuidores de GLP , que se debe poner gran cuidado y atencin a la instalacin, la inspeccin y el mantenimiento de estos productos, o pueden ocurrir problemas que causaran lesiones y daos a la propiedad. El folleto #58 de la Asociacin Nacional de Proteccin contra Incendios (NFPA #58) "Almacenamiento y Manejo de Gases Licuados de Petrleo" menciona en la seccin 1-6 que "por inters en la seguridad, toda persona que trabaje en el manejo de GLP debe ser entrenada en el manejo apropiado y en los procedimientos de operacin". Estos "Boletines de Seguridad de RegO pueden ser tiles en la capacitacin de nuevos empleados y servir como recordatorio a los empleados antiguos, de los peligros que pueden ocurrir. Se recomienda que a todos los empleados se les proporcione una copia del folleto de Seguridad 306-88 de la Asociacin Nacional de Gas Propano (NPGA) "Inspeccin Mantenimiento de Reguladores y Vlvulas de GLP".

Indole de las Advertencias Se reconoce que las advertencias deben ser tan breves como sea posible, pero los factores responsables de los fallos en las vlvulas de exceso de flujo no son sencillos. Se necesita entenderlos en su totalidad. Si existe una advertencia sencilla, sta es: Asegrese que la vlvula de exceso de flujo realmente cierre cuando el flujo exceda el flujo normal de transferencia. Este boletn no pretende dar tratamiento exhaustivo acerca de las vlvulas de exceso de flujo, y de ninguna manera cubre todas las prcticas de seguridad que se deben seguir en La instalacin, la operacin y el mantenimiento de los sistemas de GLP que incluyen vlvulas de excesc de flujo. Seleccin e Instalacin La eleccin del flujo de cierre de una vlvula de exceso de flujo envuelve ur-anlisis completo del sistema de tuberas y est fuera del mbito de este boletn.

2. La rotura o el dao a la lnea corriente abajo no es suficientemente grande para permitir un flujo que sea suficiente para cerrar la vlvula.

3.Una vlvula de cierre en ia linea est slo parcialmente abierta y no permite que haya suficiente flujo para cerrar la vlvula de exceso de flujo.

Es suficiente decir que una vlvula de exceso de flujo debe ser Instalada er la direccin correcta y se cerrar solamente si el flujo de lquido o de vapores excede su flujo de cierre designado. Muchas vlvulas han sido instaladas con flujos de cierre considerablemente ms altos que cualquier flujo que se pudiera presentar debido a una ruptura en las tuberas o en las mangueras corriente abajo y por lo tanto no dan la proteccin que se pretenda que dieran. RegO fabrica vlvulas de exceso de flujo con una variedad de flujos de cierre, Obviamente, RegO no puede hacerse responsable de la eleccin apropiada o de la instalacin correcta de ninguna vlvula. Las vlvulas de exceso de flujo no proporcionan un cierre hermtico de flujc debido al orificio en el check/asiento diseado para permitir la compensacin de la presin. Causas de Fallo en el Cierre Los instaladores, los gerentes de las plantas de GLP y el personal de servicio deben estar conscientes que puede ser que las vlvulas de excesc de flujo no cierren si las condiciones siguientes estn presentes: 1. Las restricciones del sistema de tuberas (debido a la longitud de la tubera, a las ramificaciones, a la reduccin en el tamao de la tubera o al nmero de otras vlvulas) disminuyen el volumen de flujo a un volumen menor que el flujo de cierre de la vlvula.

4.La presin de GLP corriente arriba de la vlvula de exceso de flujo, no es suficientemente alta para producir un volumen de flujo de cierre.

5. Materia fornea (tal como escorias de soldadura, incrustaciones, o desechos) se alojan en la vlvula y no permiten el cierre.

Debido a estas limitaciones, es buena prctica en la industria el NO depender enteramente de las vlvulas de exceso de flujo para proteccin. Se recomienda la instalacin de vlvulas de corte de emergencia con control 'emoto adems de las vlvulas de exceso de flujo.

52

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Lenado y de Retorno de Vapores

Pruebas El Boletn de Seguridad #113-78 de la Asociacin Nacional de GLP (NPGA) dice: "Para poder probar una vlvula de exceso de flujo en un sistema de tuberas se debe hacer que el flujo a travs de la vlvula exceda el volumen de cierre de la misma. Esta prueba slo debe intentarla personal capacitado que est familiarizado con el proceso. Si en las facilidades nc hay nadie que tenga experiencia en hacer las pruebas apropiadamente, se debe obtener ayuda de un experto. El procedimiento exacto que se usa puede variar de acuerdo con la instalacin, con la conveniencia de descargar gas y con la disponibilidad del equipo. En general, la mayora de pruebas hacen uso del hecho que las vlvulas de exceso de flujo son "sensibles a oleadas" y se cerrarn ms rpidamente ante una descarga repentina de flujo que bajo un flujo constante. Una oleada suficiente con frecuencia puede ser creada utilizando una vlvula de apertura o cierre rpido para controlar flujo repentino momentneo, hacia un tanque o hacia una seccin de tubera que contenga una presin muy baja. Un "click/golpe que se oir de la vlvula de exceso de flujo (y el paro correspondiente de flujo) indicar que la vlvula est cerrada. Una prueba que involucra la descarga de gas hacia la atmsfera es peligrosa y puede ser poco prctica o ilegal. Cualquier prueba de una vlvula de exceso de flujo no comprobar que la vlvula cerrar en una situacin de emergencia, debido a las razones citadas anteriormente. Esta prueba slo verificar la condicin de la vlvula y el volumen de flujo para esas condiciones de prueba.

Advertencia General Todos los productos RegO son dispositivos mecnicos que eventualrnente se volvern inoperantes debido al uso, a los contaminantes, a la corrosin y al envejecimiento de componentes fabricados con materiales tales come metal y caucho. El ambiente y las condiciones de uso determinarn el perodo de servicie confiable de estos productos. Las pruebas peridicas, por io menos una vez al ao, cuando las presiones en los tanques son bajas, como el mantenimiento, cuando requerido, son esenciales. Debido a que los productos RegO tienen una comprobada reputacin de calidad y servicio duradero, los distribuidores de GLP pueden olvidar los peligros que ocurren debido al uso de una vlvula de exceso de flujo ms all del periodo de servicio confiable. La vida de una vlvula de exceso de flujo se determina por el ambiente en que "vive". El distribuidor de GLF conoce dicho ambiente mejor que nadie.

NOTA: En los Estados Unidos existe una tendencia en legislacin estatal y en la propuesta legislacin nacional de hacer responsables a los dueos de productos de que reemplacen los productos antes que stos alcancen el final de su vida til confiable. Los distribuidores de GLP alrededor del mundo deben de estar al corriente de la legislacin que pudiese afectarles en sus respectivos pases.

Problemas y Soluciones en Instalaciones de Vlvulas de Exceso de Flujo


Inspecciones Peridicas de Vlvulas de Exceso de Flujo Las vlvulas de exceso de flujo deben ser probadas y comprobadas al momento de instalarse y peridicamente a intervalos no mayores de un ao. PRECAUCIN: El probar una vlvula de exceso de flujo en e verano cuando las temperaturas son altas no comprobar que la misma vlvula funcionar tambin bajo condiciones de baja presin en el invierno. Pruebas anuales deben conducirse durante el invierno. Esta prueba debe incluir una ruptura simulada en la lnea abriende rpidamente una vlvula de corte en el punto ms lejano de la tubera que est supuesta a proteger la vlvula de exceso de flujo. Si la vlvula de exceso de flujo se cierra bajo estas condiciones, es razonable asumir que se cerrar en caso de una ruptura accidental (ruptura total) de la tubera en cualquier punto ms cercano a la vlvula de exceso de flujo. El Boletn de Seguridad Nmero 113-78 de la Asociacin Nacional de GLP dice: "Para poder probar una vlvula de exceso de flujo en un sistema de tuberas, se debe hacer que el flujo a travs de la vlvula exceda el volumen de cierre de la misma. Esta prueba slo debe intentarla personal capacitado que est familiarizado con el proceso. Si en las instalaciones no hay nadie que tenga experiencia en hacer las pruebas apropiadamente, se debe obtener ayuda de un experto externo. El procedimiento exacto que se usa puede variar de acuerdo con la instalacin, con la conveniencia de descargar gas y con la disponibilidad de equipo. En general, la mayora de pruebas hacen uso del hecho que las vlvulas de exceso de flujo son "sensibles a oleadas" y se cerrarn ms rpidamente ante una descarga repentina de flujo que bajo un flujo constante. Una oleada suficiente con frecuencia puede ser creada utilizando una vlvula de apertura o cierre rpido para controlar flujo repentino momentneo, hacia un tanque o hacia una seccin de tubera que contenga una presin muy baja. Un clik/golpe que se oir de la vlvula de exceso de flujo (y el paro correspondiente de flujo) indicar que la vlvula est cerrada. Una prueba que involucra la descarga de gas hacia la atmsfera es peligrosa y puede ser poco prctica o ilegal. Cualquier prueba de una vlvula de exceso de flujo no comprobar que la vlvula cerrar en una situacin de emergencia, debido a las razones citadas anteriormente. Esta prueba slo verificar la condicin de la vlvula y el volumen de flujo para esas condiciones de prueba. Qu impide que las vlvulas de exceso de flujo cierren cuando se rompe la lnea? Una de las siguientes razones o una combinacin de stas, ha impedido que las vlvulas de exceso de flujo cierren en una emergencia: 1. No es una ruptura total. Mangueras con una rajadura o hendidura y lneas de tubera que no estn totalmente cortadas pueden emitir GLP en cantidad insuficiente para causar un "exceso" de flujo. La cantidad de GLP que se puede escapar a travs de dichas rupturas puede ser an menor que el flujo durante el servicio normal de transferencia y baje sstas condiciones no se puede esperar que cierre la vlvula de exceso de flujo. 2. Restriccin muy alta de la lnea
Una vlvula de exceso de flujo instalada en la salida del tanque no cerrar si la lnea est reducida, o si el flujo de alguna forma est restringido por muchos accesorios o por un tramo muy largo de tubera. Bajo estas condiciones, la lnea es incapaz de pasar la cantidad de GLP necesaria para crear un "exceso de flujo". Al probar el sistema, se debe corregir esta condicin simulando una ruptura en el punto ms lejano y reemplazando cualquier manguera, tubera o accesorio que est restringiendo el flujo.

3. Prctica incorrecta de operacin


Una vlvula que no est correctamente abierta en la salida del tanque tambin puede imponer una restriccin sobre la vlvula de exceso de flujo. La vlvula de cierre debe estar ya sea completamente abierta o totalmente cerrada. Utilizacin de vlvulas de cierre a la salida de tanques puede reducir la cantidad de GLP que pasa a travs de la vlvula de exceso de flujo lo suficiente come para impedir que se cierre, No se deben llevar a cabo operaciones de regulacin eras lneas que estn siendo protegidas por vlvulas de exceso de flujo.

4. Eleccin incorrecta

Los muchos tipos de vlvulas de exceso de flujo ahora disponibles estn diseados para tareas especficas, La vlvula de exceso de flujo seleccionada deber permanecer abierta durante el flujo normal pero deber cerrarse cuando hay "exceso" de flujo. Una inspeccin que simula una ruptura en la lnea antes de iniciar operaciones determinar si se ha seleccionado la vlvula correcta,

5. Alteracin de vlvulas de exceso de flujo


Algunas voces un operador, molesto con los frecuentes cierres de la vlvula de exceso de flujo con un volumen muy bajo, ha mutilado la vlvula y se ha olvidado de reemplazarla con una vlvula de exceso de flujo que tenga el volumen debido. Una prueba preliminar del sistema mostrara esto y permitira que se reemplazar la vlvula de exceso de flujo.

6. Impurezas en lnea
Se ha encontrado que la tierra, las escorias de soldadura, las partculas de broca y otras materias forneas incrustadas entre el discc de la vlvula y el asiento de la vlvula irnpider que se cierre la vlvula de exceso de flujo. Una prueba preliminar del sistema tambin descubrira esto.

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

53

Las Limitaciones de las Vlvulas de Exceso de Flujo para GLP


Las vlvulas de exceso de flujo han sido tiles en limitar la prdida de gas en muchos Incidentes que involucran la ruptura de mangueras y de tuberas de transferencia. Por lo tanto, proveen una til funcin de seguridad en sistemas de GLP . Sin embargo, tambin han habido accidentes en sistemas de transferencia donde las vlvulas de exceso de flujo han sido ineficaces en controlar la prdida de gas debido a una variedad de condiciones y a las limitaciones inherentes de estas vlvulas. Este boletn explica qu protecclr pueden ofrecer las vlvulas de exceso de flujo, seala las condiciones que pueden Interferir con dicha proteccin, y ofrece sugerencias para la efectiva instalacin de una vlvula de exceso de flujo. Una vlvula de exceso de flujo es un dispositivo protector para ayudar a controlar la descarga de producto en caso de una ruptura total de las lneas de tubera o de la ruptura de una manguera. Sin embargo, una vlvula de exceso de flujo slo puede ofrecer proteccin limitada en cuanto a la descarga de gas, porque slo se cerrar bajo aquellas condiciones que causen que el flujo a travs de la vlvula exceda su volumen de flujo de cierre; y an cuando est cerrada, permite necesariamente que escape un mnimo de flujo por la vlvula. Una vlvula de exceso de flujo no est diseada para cerrar y por lo tanto puede que no proporcione proteccin, s alguna de las siguientes condiciones est presente: 1.- Las restricciones del sistema de tuberas (debido a la longitud de la tubera, a las ramificaciones, a la reduccin en el tamao de la tubera o al nmero de otras vlvulas) disminuyen el volumen de flujo a un volumen menor que el flujo de cierre de la vlvula. (La vlvula se debe seleccionar por el volumen de flujo de cierreno slo por el tamao de la tubera.) 2.- La rotura o el dao a la lnea corriente abajo no es suficientemente grande para permitir un flujo que sea suficiente para cerrar la vlvula. 3.- Una vlvula de cierre instalada en la lnea est slo parcialmente abierta y no permite que haya suficiente flujo para cerrar la vlvula de exceso, de flujo. 4.- La presin de GLP corriente arriba de la vlvula de exceso de flujo, no es suficientemente alta para producir un volumen de flujo de cierre. 5.- Materia fornea (tal como escorias de soldadura) est alojada en la vlvula e impide el cierre. 6.- Un proceso de acumulacin de materia (desecho), que puede encontrarse en el GLP , puede ocurrir a lo largo de un perodo y causar que la vlvula se pegue y permanezca abierta. 7. La ruptura o el dao en-la tubera ocurre corriente arriba de la vlvula de exceso de flujo en la lnea, de manera que el producto que se escapa no est pasando por la vlvula. 8.- El flujo a travs de la vlvula va en la direccin incorrecta. (Las vlvulas de exceso de flujo slo responden a flujo en una direccin.) 9.- La vlvula de exceso de flujo ha sido daada o por otra razn no se encuentra en condicin de operar. Debido a estas limitaciones de las vlvulas de exceso de flujo, no se debe depender de ellas como nico medio para controlar el escape de producto en caso de dao a la tubera. Cuando sea posible, se debe proporcionar proteccin de cierre a travs de vlvulas de cierre rpido, con controles de corte accesibles a posar del posible dao a la lnea. Esto se debe hacer adems de o en lugar de vlvulas de exceso de flujo Adonde se instalen vlvulas de exceso de flujo, se deben inspeccionar para comprobar que: 1.- Estn instaladas en la direccin correctala flecha en la vlvula indica la direccin del cierre. 2.- El volumen de flujo en la vlvula es apropiado para la instalacin. El volumen de cierre debe ser ms alto que el flujo normal del sistema, para prevenir cierres "fastidiosos" bajo condiciones normales. Si la informacin en el catlogo del fabricante no es suficiente, los proveedores de vlvulas pueden proporcionar asistencia concerniente a la dimensin. 3.- Las vlvulas de exceso de flujo instaladas en lneas son instaladas de modo que el probable dao en la tubera ocurra corriente abajo de la vlvula y no separara la vlvula de la tubera corriente arriba. Cuando las vlvulas de exceso de flujo pueden ser examinadas (antes de la instalacin o si se remueven para darles mantenimiento), stas deben ser examinadas para ver que las partes estn en buenas condiciones y que el cabezal se pueda empujar hasta cerrar totalmente. Probando las Vlvulas de Exceso de Flujo Para poder probar una vlvula de exceso de flujo en un sistema de tuberas, se debe hacer que el flujo a travs de la vlvula exceda e volumen de cierre de la misma. Esta prueba slo debe ser conducida por personal capacitado que est familiarizado con el proceso, Si no hay nadie en las instalaciones que tenga experiencia en las pruebas debidas.se debe obtener ayuda de un experto externo. El procedimiento exacto que se utiliza puede variar de acuerdo a la instalacin, a la conveniencia de descargar gas y a la disponibilidad del equipo. En general, la mayora de pruebas hacen uso del hecho que las vlvulas de exceso de flujo son "sensibles a oleadas" y se cerrarn ms rpidamente cor una oleada repentina que con un flujo bajo y constante. Frecuentemente se ouede crear una descarga suficiente usando una vlvula de cierre rpido para controlar un flujo repentino momentneo hacia un tanque o hacia una seccr de tubera que contiene una presin muy baja. Se oir un "clik" de la vlvula de exceso de flujo (y el paro correspondiente de flujo) indicando su cierre. Una prueba que Involucra la descarga de gas hacia la atmsfera es peligrosa y puede ser poco prctica o ilegal. Cualquier prueba de una vlvula de exceso de flujo no comprobar que la vlvula cerrar en una situacin de emergencia, debido a las razones citadas anteriormente. Esta prueba slo verificar la condicin de la vlvula y el tamao del volumen de flujo para esas condiciones de prueba. Para obtener informacin adicional acerca de las vlvulas de exceso de flujo y otros medios de proteccin con corte de flujo, pngase en contacto con RegO y refirase al folleto #58 de la NFPA. Preparado por la ASOCIACIN NACIONAL DE GLP (NPGA) El propsito de este boletn es el de establecer la prcticas generales de seguridad para la instalacin, la operacin y el mantenimiento de equipo de GLP. Este no pretende tratar exhaustivamente el tema, y no se debe Interpretar como que excluye otros procedimientos que mejoraran la seguridad de las operaciones de GLP . La Asociacin Nacional de GLP no asume responsabilidad por la confiabilidad del contenido de este boletn.

Vlvulas de Exceso de Flujo


Informacin General Las vlvulas de exceso de flujo RegO han sido diseadas, desarrolladas y fabricadas durante ms de tres dcadas para satisfacer una variedad de necesidades de la industria. A travs de los aos, aquellos que instalan y operan instalaciones de alte volumen han confiado en los productos RegO como vlvulas confiables y de larga duracin, tal como lo requieren las normas #58 y #59 de la Asociacin Nacional para la Proteccin contra Incendios (NFPA), al igual que cualquier reglamento estatal, provincial y local. Esta es una responsabilidad que no hemos tomado a la ligera. Los productos RegO continan no slo evaluando los diseos ms efectivos, pero continan anticipando y llenando los requerimientos cambiantes de la Industria. Hacia esa meta, los productos RegO incluyen ms de cincuenta diferentes tipos y tamaos de vlvulas de exceso de flujo (la mayora de las cuales estn registradas con Underwriter's Laboratories) para satisfacer las necesidades de las industrias de GLP y de amonaco. Una Explicacin y una Advertencia Una vlvula de exceso de flujo es una vlvula check, activada por muelle, que se cerrar nicamente cuando el flujo de lquido a travs de la vlvula genera suficiente fuerza para vencer la fuerza del muelle que la mantiene abierta. Cada vlvula tiene un volumen de cierre en galones por minuto y PCH/aire(CFH/air). La eleccin del volumen de cierre correcto es crtica. Esto requiere la comprensin tcnica de las caractersticas de flujo de un sistema de tuberas, incluyendo las restricciones de las tuberas y de los accesorios corriente abajo de la vlvula de exceso de flujo. Los diseadores de los sistemas y las personas de operaciones deben comprender el porqu una vlvula de exceso de flujo, que permanece abierta bajo condiciones normales, puede fallar y no cerrarse cuando ocurre un accidente.
Advertencia: Puede ser que una ruptura corriente abajo en las tuberas o en las mangueras no resulte en un flujo suficiente para cerrar la vlvula.

Cmo Trabajan Las vlvulas de exceso de flujo permiten el flujo de lquido de vapores en cualquier direccin. Este flujo se controla solamente en una direccin (la direccin de la flecha impresa en la vlvula). SI el flujo en esa direccin excede un volumen predeterminado (indicado en este catlogo para cada vlvula), la vlvula se cierra automticamente. El disco de la vlvula se mantiene en la posicin abierta por medio de un muelle. Cuando el flujo crea una cada en la presin a travs del disco de la vlvula que vence la carga previamente regulada en el muelle, el disco de la vlvula se mueve a la posicin cerrada. Este permanece cerrado hasta que la fuerza a ambos lados del disco de la vlvula est aproximadamente igual (un pequeo orificio de extraccin

54

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Lenado y de Retorno de Vapores

en el disco de cada vlvula permite la igualacin), luego el muelle automticamente vuelve a abrir la vlvula. Cuando la lnea est totalmente rota, la presin no puede igualarse y la vlvula de exceso de flujo permanece cerrada hasta que se repara la lnea. Debido a que el orificio de extraccin en cada vlvula permite la igualacin de presin, las vlvulas de exceso de flujo no proporcionan un tipo de cierre hermtico del 100 por cien. Instalacin Correcta Ya que las vlvulas de exceso de flujo dependen del flujo para cerrarse, la lnea corriente abajo de la vlvula de exceso de flujo debe de1 ser suficientemente grande para no restringir el flujo excesivamente. Si la tubera es muy pequea, extraordinariamente larga, o restringida por muchos codos, u otros accesorios, se debe considerar el uso de accesorios de tubera de mayor tamao. No se puede esperar que una vlvula de exceso de flujo en una lnea de bomba de succin cierre en caso de una ruptura total en la linea ms all de la bomba, ya que la bomba constituye una restriccin muy grande, an si est trabajando. La buena prctica en tuberas dicta la eleccin de una vlvula de exceso de flujo con un volumen de flujo de cierre aproximadamente 50 por cien mayor que el flujo normal anticipado. Esto es importante porque las vlvulas que tienen un volumen de flujo de cierre muy aproximado al flujo normal pueder vibrar o cerrarse cuando ocurren oleadas en la lnea durante operacin normal, o debido a la apertura rpida de una vlvula de control. Todas las instalacbnes deben hacerse de acuerdo con las normas 58 y 59 delaNFPA, al igual que con los reglamentos estatales, provinciales y locales.

Clavija hendida impide la prdida del retenedor del muelle debido a la vibracin durante el servicio.

Retenedor del muelle.


Muelle de acero inoxidable para un consistente cierre de flujo y larga vida de servicio. Soldado para darle mayor fuerza. Mecanizado preciso. Generosos canales de flujo para la cada ms baja de presin son particularmente importantes en lneas de bombas de succin.

Vlvulas de Exceso de Flujo para Servicio de Lquido o de Vapor


Diseadas para montaje en la parte superior de tapas de registro (pasa hombres) de tanques de almacenamiento para aplicaciones de lquido o vapor. La entrada roscada permite la conexin de un tubo de 1" NPT para extraer lquido del tanque. La 1519C4 est diseada para instalacin en lneas de gran longitud o ramificaciones de tubera.

Referencia

Conexin de Entrada NPT 1-1/2 Macho 2 Hembra

Conexin de Salida NPT H. 1 2

Flujos Aproximados de Cierre** GPM Lquido (Propano) 25 170 PCH Vapor (Propano) Entrada de Entrada de 25 PSIG 100 PSIG 8,800 5,000 28,590 48,600 1519C4 1519C2

1519C2 1519C4

Vlvulas de Exceso de Flujo para Servicio en Lneas de Lquido o de Vapor


Diseadas para montaje en lneas de servicio lquido o de vapor, Son para instalacin en lneas de gran longitud o ramificaciones de tubera donde las vlvulas de exceso de flujo montadas en el tanque no son suficientes.

Referencia

Bronce o Acero Bronce Acero Bronce Acero Bronce Acero

Conexin Conexin de Entrada de Salida NPT H. NPT H. 1" 1-1/2" 1" 1-1/2"

Flujos Aproximados de Cierre** GPM PCH Vapor (Propano) Lquido Entrada de Entrada de (Propano) 25 PSIG 100 PSIG 25 60 100 5,000 11,500 19,000 27,700 45,000 8,800 20,200 34,500 50,300 82,000 A1519A6 1519A2

1519A2 A1519A2 1519A3 1519A4 A1519A4 1519B4 A1519B4 A1519A6

2"

2" 133

3"

3"

225

* Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el caudal de butano lquido y por .90 para determinar el caudal de amonaco.

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

55

Vlvulas de Exceso de Flujo para Lquido o Vapor


Diseadas para uso con lquido o vapor, para llenado, extraccin y retorno de vapores en aplicaciones de recipientes o de lneas. Son para instalacin en lneas de gran longitud o ramificaciones de tubera donde vlvulas de exceso de flujo montadas en el tanque son inapropiadas.

Referencia

Bronce o Acero

Conexin Conexin de Entrada de Salida NPT H. NPT H.

Flujos Aproximados de Cierre* GPM PCH Vapor (Propano) Lquido Entrada de Entrada de (Propano) 25 PSIG 100 PSIG 4 1,050 2,100 2,800 3,700 5,850 7,600 9,000 15,200 14,200 18,100 22,100 1,700 3.700 5,000 6,900 10,000 13,600 16,300 28,100 24,800 32,700 37,600 10

12472 3272E 3272F 3272G A3272G 3282A 3282B 3282C A32S2C 7574 3292A 3292B A3292B A3292C Acero Bronce 2 2 Acero 1-1/2 1-1/2 Bronce 1-1/4 1-1/4 Acero Bronce 3/4" 3/4"

15 20 30 40 50 90 75 100 122

* Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el caudal de buiano lquido y por .90 para determinar el caudal de amonaco.

Vlvulas de Exceso de Flujo para Servicio en Recipientes


Diseadas para ser montadas en acoplamientos roscados completos o medios en recipientes. Estas se pueden usar para aplicaciones de llenado, extraccin o retomo de vapores. La cada de presin excepcionalmente baja las hace ideales para lneas de bomba de succin. Si con estas vlvulas se utiliza una tubera ascendente al espacio de vapor, el dimetro interior mnimo de la tubera ascendente debe ser por lo menos dos veces el tamao de la rosca de la vlvula de modo que no reduzca el flujo a los puertos laterales de entrada.

Para Uso Conexin Conexin Referencia con este de Entrada de Salida tipo de NPT M. NPT acoplamiento A8523 A8525 A7537L4 A7537L4F A7537N4 A7537N4F A7537P4 A7537P4F A7539R6 A7539R6F A7539T6 A7539T6F A7539V6 A7539V6I Completo Medio Completo Medio Completo Medio Completo Medio Completo Medio Completo 3 3 Macho y 2 Hembra 2 2 Macho y 1-1/4 Hembra Medio 3/4" 1-1/4 3/4"Macho 1-1/4 Macho

Flujos Aproximados de Cierre* GPM PCH Vapor (Propano) Lquido Entrada de Entrada de Propano 25 PSIG 100 PSIG 15 35 75 125 150 150 200 250 5,170 12,540 13,000 25,000 30,500 32,100 39,400 51,100 8,800 21,560 25,600 42,500 52,000 55,500 68,300 88,700

* Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el caudal de butano lquido y por .90 para determinar el caudal de amonaco.

56

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Lenado y de Retorno de Vapores

Vlvulas de Exceso de Flujo para Lquido o Vapor


Diseadas especialmente para llenado, extraccin y retorno de vapores en instalaciones de acoplamientos completos y medios. Ideales para servicio en recipientes no provistos de tubos. Para uso con vapor, deben montarse en el orificio inferior del tanque y conectarles un tubo roscado de inmersin. Para servicio de lquido, deben montarse en la parte superior del tanque y conectarles un tubo roscado de inmersin, Estas tambin pueden ser instaladas en tuberas siempre que la conexin se haga a la rosca macho de entrada y no a la conexin hembra para tubo de inmersin.

Referencia

Conexin de Entrada NPT M. 2 * 3 **

Conexin de Salida NPT 2 Macho y 1-1/4 Hembra 3 Macho y 2 Hembra

Flujos Aproximados de Cierre*** GPM Lquido (Propano) 50 70 125 160 PCH Vapor (Propano) Entrada de Entrada de 25 PSIG 100 PSIG 17,000 10,000 14,000 26,500 32,700 25,000 46,000 57,200

A2137 A2137A 2139 2139A

* Conexin de Tubo de Inmersin de 1-1/4" NPT H. ** Conexin de Tubo de Inmersin de 2" NPT H. *** Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el caudal de butano lquido y por .90 para determinar el caudal de amonaco.

Vlvulas de Exceso de Flujo para Instalacin en Recipientes con Brida


Diseadas para ser montadas en conexiones bridadas de tanques con rosca interna al fondo del recipiente, Estas se pueden usar para aplicaciones de llenado, de extraccin o de retorno de vapores, Proporcionan una alta capacidad de flujo con una cada baja de presin para minimizar la cavitacin de la lnea de entrada de la bomba. Si se utiliza una tubera de inmersin al espado de vapor con estas vlvulas de exceso de flujo, el dimetro interior mnimo de la tubera de inmersin debe ser por lo menos dos veces el tamao de la rosca de la vlvula de modo que no reduzca el flujo a los puertos laterales de entrada. Las vlvulas de exceso de flujo montadas en brida son de fcil acceso para darles servicio y estn totalmente rodeadas y protegidas en caso de incendio, Debido a que no hay conexin directa entre la tubera externa y la vlvula, la tensin que se le imponga a la tubera no afectar la vlvula de exceso de flujo.

Referencia

Conexin de Entrada NPT M.

Flujos Aproximados de Cierre* Para Instalacin GPM Lquido (Propano) 75 125 Cuerpo Ranurado 150 150 200 250 500 PCH Vapor (Propano) Entrada de Entrada de 25 PSIG 100 PSIG 22,500 13,000 25.000 30,500 32,100 39,400 51,100 89,000 42.500 52,000 55,500 68,300 88,700 154,000

A3500L4 A3500N4 A3500P4 A3500R6 A3500T6 A3500V6 A4500Y8 4 3 2

* Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por ,94 para determinar el caudal de butano lquido y por .90 para determinar el caudal de amonaco.

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

57

Vlvulas de Exceso de Flujo para Extraccin de Lquido o de Vapor


Estas vlvulas estn diseadas para ser montadas en la parte inferior de tanques de almacenamiento para servicio lquido. Tambin pueden ser montadas en la parte superior para servicio de vapor. Estas vlvulas estn diseadas especialmente para ser usadas con vlvulas RegO de asiento.

Referencia

Conexin de Entrada NPT M.

Conexin de Salida NPT M. 3/4"

Flujos Aproximados de Cierre** GPM Lquido (Propano) 39 44 55 20 PCH Vapor (Propano) Entrada de Entrada de 25 PSIG 100 PSIG 8,700 10,900 3,900 14,700 19,300 6,900 2723C A8013D

A8013D A8013DA A8013DB 2723C 1-1/4 1-1/4

1 1-1/4 3/4"

* Conexin de Tubo de Inmersin 3/4" NPT H. ** Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el caudal de butano lquido y por .90 para determinar el caudal de amonaco.

Vlvulas de Exceso de Flujo para Manmetros


Diseadas para uso en instalaciones con indicadores de presin para minimizar la descarga de gas en caso que se fracture el manmetro. Se recomienda instalar una vlvula de corte apropiada entre esta vlvula y el manmetro para permitir el fcil reemplazo del manmetro.

Referencia

Conexin de Entrada NPT M. 3/4

Conexin de Salida NPT H. 1/4

Flujos Aproximados de Cierre* GPM Lquido (Propano) N/A PCH Vapor (Propano) Entrada de Entrada de 25 PSIG 100 PSIG 60 110

2884D

* Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA; Multiplique el volumen de flujo por ,94 para determinar el caudal de butano lquido.

Vlvulas de Exceso de Flujo para Cilindros DOT


Diseadas para uso en sistemas porttiles con vapor o lquido incluyendo antorchas, calentadores, quemadores para fusin de plomo, quemadores de alquitrn y asfalto, mquinas de vapor para papel tapiz y otras aplicaciones que involucran cilindros DOT porttiles, La entrada POL se conecta directamente a la vlvula del cilindro y la salida se monta al regulador.

Referencia

Conexin de Entrada POL. M.

Conexin de Salida NPT M. 1/4

Flujos Aproximados de Cierre* GPM Lquido (Propano) .95 PCH Vapor (Propano) Entrada de Entrada de 25 PSIG 100 PSIG 265 500

3199W

* Basado en una instalacin horizontal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el caudal de butano lquido

58

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

Cmo Trabaja el Chek-Lok


...con la Vlvula de Transferencia 7550P

Para evacuar el lquido, afloje la tapa del Chek-Lok para ventear el GLP que se haya acumulado en el interior de ste. Si el venteo no para, no remueva la tapa, apritela nuevamente y utilice otro mtodo aprobado para evacuar el lquido.

Para remover la vlvula y volver a cerrar el Chek-Lok, asegrese que la presin en el tanque excede los 35 PSIG, cierre la vlvula de transferencia y desconecte la manguera o la tubera. Abra completamente la vlvula de transferencia. La descarga de lquido a la atmsfera deber hacer que e exceso de flujo cierre, siempre que la presin del tanque exceda 35 PSIG. S la vlvula de exceso de flujo falla y no cierra, la vlvula de transferencia se debe cerrar completamente y no debe ser removida hasta que el sistema sea evacuado y se repare la unidad. La vlvula de transferencia y el adaptador pueden removerse despus de que cierre la vlvula de exceso. Limpie la cara del Chek-Lok e instale la tapa del Chek-Lok con el empaque.

...con una Valvula de Globo o de ngulo


Ensamble la vlvula de transferencia 7550P con el adaptador 7572C-14A al Chek-Lok. No utilice compuesto para tuberas ya que el adaptador sella en un empaque. El mecanismo del Chek-Lok se activa por medio del adaptador que est conectado a la entrada de la vlvula de transferencia. Cierre la vlvula de transferencia para permitir que se abra la vlvula de exceso de flujo. El flujo podr ser controlado ahora por medio de la vlvula de transferencia. NOTA: Si el Chek-Lok no se abre despus de seguir estos procedimientos, es un asunto sencillo el igualar las presiones introduciendo presin de vapores de la vlvula de retorno de vapores sobre el tanque al lado corriente abajo del Chek-Lok o bombeando lquido de regreso a travs del Chek-Lok. En ausencia de una vlvula de transferencia 7550P , se puede usar una Vlvula RegO de Globo A7505AP de 3/4" o una Vlvula de ngulo de A7506AP . Siga los procedimientos anteriores utilizando un adaptador 7572C-15A en lugar del 7572-14A.

PRECAUCIN: Siempre use guantes protectores aprobados cuando trabaje con el Chek-Lok. No ventile el GLP cerca de posibles fuentes de ignicin

Vlvulas Chek-Lok de Exceso de Flujo para Recipientes Estacionarios


Diseadas para proporcionar una forma conveniente de evacuar lquido de tanques estacionarios, antes de moverlos. Esto cumple con los requerimientos de la NFPA la cual especifica que recipientes de 125 galones o ms de capacidad de agua debern contener no ms de un 5% de su capacidad de agua en GLP lquido mientras son transportados. Estas vlvulas satisfacen la norma #58 de la NFPA que dice que los recipientes de 125 galones o ms de capacidad de agua, fabricados despus del 1 de julio de 1961. debern estar provistos de una conexin para la evacuacin de lquido, que no ser ms pequea de 3/4" NPT. El Chek-Lok hace posible que se use solamente una vlvula de cierre de transferencia de forma intercambiable...en cualquier nmero de tanques que estn en servicio, a medida que se presente la necesidad de transferir o evacuar lquido. Con Chek-Lok en todos sus tanques, y teniendo el equipo estndar de vlvulas de transferencia de la Serie 7550P de alta capacidad en sus camiones de reparto y de servicio, se elimina la necesidad de vlvulas individuales de transferencia en cada tanque. Hay un ahorro substancial sin sacrificar la seguridad.

7572FC

Referencia

Conexin de Entrada NPT M. 3/4" 1-1/4"

Conexin de Salida NPT H. 3/4

Flujo Aproximado de Cierre* Lquido (GPM Propano) 20 35

Nmero de Empaque de Repuesto 8594 - 1A

7572FC 7580FC

* Basado en una instalacin honzonlal de la vlvula de exceso de flujo. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar el flujo de butano lquido.

7580FC

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

59

Adaptadores Chek-Lok
Estos adaptadores de bronce deben usarse para conectar a las vlvulas de exceso de flujo Chek-Lok para abrir correctamente el mecanismo check. Un empaque de nylon incorporado provee un cierre a prueba de fugas.

7572C - 14
Adaptadores Referencia Conexin de Salida NPT Vlvulas de Cierre Referencia 7550P A7505AP Recta A75O6AP ngulo Vlvulas Hidrostticas de Alivio Vlvula de Respiracin

7572C - 15
Adaptadores ACME Tamao

Conexin Conexin Tamao Conexin de Entrada de Salida Referencia de Entrada Referencia de Entrada Referencia NPT NPT NPT M. NPT M. 3/4" Macho 3/4" Hembra 3/4" Hembra 3127U 1/4 3165 1/4 5765D

7572C-14A 3/4" Hembra 7572C-15A 3/4" Macho

NPT H. de 3/4 x ACME de 1-3/4

Vlvulas de Llenado de Doble Asiento


Las Vlvulas RegO de Llenado de Doble Check incorporan una resistente vlvula check superior, normalmente designada como una vlvula de llenado, y una vlvula check inferior, comnmente llamada vlvula check de contrapresin. Disponibles en una variedad de tamaos para cubrir prcticamente todos los recipientes de almacenamiento de GLR Estas vlvulas estn registradas con UL y satisfacen las normas de la NFPA, al igual que otros requerimientos de seguridad. El flujo de lquido al recipiente de almacenamiento abre ambos Checks (Asientos). Cuando para el flujo, ambos estn diseados para cerrarse automticamente para permitir que el operador desconecte el acoplamiento de la manguera, La accin automtica de cierre tambin ayuda a impedir que haya descarga del contenido del recipiente en caso que falle la manguera. El check inferior de contrapresin provee proteccin adicional a restringir la descarga si el check superior deja de funcionar correctamente debido a accidentes u otras causas. La construccin de doble check de contrapresin permite la inspeccin, reparacin o reemplazo de emergencia del ensamble superior de llenado sin remover el produelo del recipiente. Cuando se remueve el cuerpo de la vlvula superior de llenado, la vlvula check inferior de contrapresin provee un sello, permitiendo slo un poco de derrame, y permitiendo as que se instale un nuevo cuerpo de la vlvula superior de llenado. Informacin para Ordenar un Empaque de Repuesto
ACME 1 1/4 1 3/4 2 1/4 3 1/4 Referencia A2797-20R A2697-20R A3184-8R A3194-8R
Tapa hecha de un fuerte y resistente plstco moldeado. Esla protege la rosca y las partes internas operantes. Las tapas estn diseadas para contener presiones normales del tanque y siempre deben mantenerse en su lugar. El empaque de larga duracin permite una conexin, apretada a mano, de la tapa y el acoplamiento de la manguera. La ranura de seguridad est diseada para fracturarse por debajo de la rosca ACM, no afectando y dejando cerrados los asientos de la vlvula si el camin de reparto se arranca sin desconectar la manguera. El disco de asiento de composicin sinttica especial es de mayor grosor para proporcionar larga vida. La gua de la vlvula es de maquinado preciso para asegurar un cierre positivo. En los modelos 6579 y 6587 se proporciona la exclusiva vlvula check Inferior de columpio para llenado ms rpido. Esta difiere del diseo convencional al retraerse a una posicin vertical cuando la vlvula est abierta.

Vlvulas de Llenado de Doble Asiento para Tanques ASME y Tanques de Gran Capacidad de Combustible Automotor
Diseadas para proporcionar un llenado rpido de tanques ASME y de tanques grandes de combustible automotor. La Serie 6579 incorpora un check inferior de columpio que reduce grandemente la cada de presin a travs de la vlvula. Esta cada ms baja de presin promueve mayores volmenes de llenado y mayor eficiencia, resultando en operaciones ms lucrativas.
Capacidad de Propano Lquido a varias Pesiones Diferenciales (GPM) 5 PSIG 50 37 78 1 - 1/4 50 78 10 PSIG 70 52 110 70 110 25 PSIG 111 82 174 111 174 50 75 PSIG PSIG 157 116 246 157 246 192 142 301 192 301

Referencia 7579 7579P 6579** 7579C 6579C**

Estilo

Conexin de Manguera ACME

Conexin de Tanque NPT M. 1- 1/4 1- 1/4 *

7579

Slo con Tapa con Correa y Tapa 1 - 3/4

* Incorpora una conexin para tubo de inmersin 3/4" NPT H. ** Diseo retrctil de vlvula check inferior de columpio para mayor volumen de llenado. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido.

7579P 6579

60

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

Serie 7879 Vlvula de Llenado de Doble Check de una Pieza para Depsitos de Almacenamiento
Aplicacin
Esta vlvula est diseada para un llenado rpido de depsitos.

UE N

VO

! O! L E OD M

Caractersticas
Cuerpo de una sla pieza. Sistema de doble check para una mayor seguridad. La parte superior puede ser reparada sin necesidad de ser quitada del depsito. Los dos cierres actan con muelles lo que permite un cierre inmediato en cuanto el caudal deja de llegar.

Materiales Cuerpo de una pieza Arandela y Asiento Tapn Muelles Latn Goma sinttica Plstico Acero Inoxidable

Referencia

A Conexin Manguera ACME 44,45 mm (1- 3/4)

B Conexin Depsito N.P .T. 31,75 mm (1- 1/4)

C Hexgono para Llave 44,45 mm (1- 3/4)

D Roscas Efectivas

Capacidad de Propano Lquido a Distintas Presiones 1,7 bar 3,5 bar 590 5 bar 725

Slo Tapa 7879

Tapa con Anillo 7879C

68,26 (2- 11/16)

420

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

60 A

Vlvulas de llenado de doble check recta (7501) y en ngulo (7502) con corte manual
Informacin General La vlvula de llenado de doble check con corte manual de REGO tiene un cierre superior normalmente diseado como vlvula de llenado, un cierre inferior y una vlvula de corte manual. Con la palanca manual en posicin abierta el lquido al pasar abre los dos cierres de la vlvula de llenado. Cuando deja de pasar lquido se cierran automticamente y la palanca se pone manualmente en posicin de cerrado y a continuacin se desconecta el adaptador de la manguera. La palanca manual abierto/cerrado ofrece un cierre externo. El cierre superior tambin ayuda a prevenir en caso de fallo de la manguera. El cierre inferior ofrece una proteccin extra si el cierre superior falla debido a un accidente o a cualquier otra causa. La construccin de la doble check permite una inspeccin de emergencia, reparacin o sustitucin del cierre superior sin necesidad de desmontarla del depsito. Aplicacin Diseada para ofrecer un llenado rpido de depsitos. La 7501 y 7502 estn provistas de un cierre manual que acta junto con la doble check incorporadas en el diseo. Caractersticas El doble check ofrece proteccin adicional. La parte superior de llenado puede sustituirse fcilmente sin necesidad de vaciar el depsito. El corte manual ofrece proteccin adicional cuando se desconecta el adaptador de la manguera. Los dos cierres actan con muelles para un rpido cerrado cuando el lquido deja de pasar o retocede. El cuerpo de 7502 es en ngulo para los depsitos que necesiten tener la conexin de llenado en una posicin de 90.

V UE

! O! L E OD M

7501 Recta

121

67 136

547

121

Materiales
531

Eje del Corte Manual Bola del Corte Manual Empaque del Corte Manual Cuerpo Superior Cuerpo Inferior Muelles Junta y Asiento Tapa

Acero Acero Inoxidable Tefln Latn Latn Acero Inoxidable Goma Sinttica Plstico
899 611

7502 ngulo

Referencia 7501 Recta 7502 ngulo

Conexin Tanque M. NPT 1 - 1/4 1 - 1/4

Conexin a la Manguera ACME 1 - 3/4 1 - 3/4

Caudal de Propano con Diferencial de Presin de 1bar Lt/min. 233 233

Caudal de Propano con Diferencial de Presin de 1bar Lt/min. 344 344

Caudal de Propano con Diferencial de Presin de 1bar Lt/min. 473 473

60 B

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

Serie E7579S Vlvulas de Llenado con Paro al 85%


Aplicacin
Esta vlvula combinada de llenado y proteccin del 85% est diseada para ofrecer un llenado rpido a la vez que proteccin contra el sobrellenado en depsitos horizontales de hasta 1.750mm de dimetro. La serie E7579 tiene un buen caudal de carga y un sistema de prevencin de sobrellenado que para* la entrada de producto en el depsito cuando ste alcanza un nivel del 85%. * Caudal residual de 0,83 Lt/min. a 1 bar de presin diferencial.

V UE

! O! L E OD M

Caractersticas
Gran superfcie de apertura para una carga rpida. Resistente cierre superior. Cierre inferior metal con metal que permanece cerrado cuando no pasa producto. Sistema seguro de proteccin de sobrellenado integrado en el cuerpo de la vlvula. Sistema de proteccin de sobrellenado que corta la entrada de producto cuando el nivel alcanza el 85%.

Punto de Ruptura

E7579SD
Llave Hex. 83 mm.

Conexin al Tanque 1 - 1/4 NPT

Materiales Cuerpo Superior Cuerpo Inferior Muelles Arandela y Asiento Tapa Vstago y Brazo del 85% Flotador Latn Latn Acero Inoxidable Goma Sinttica Plstico Aluminio Cilindro Cerrado de Goma de Nitrilo

Referencia E7579SD120 E7579SD150 E7579SD175

Dimetro del Tanque 1200 mm 1500 mm 1750 mm

Caudal de Propano con Diferencial de Presin de 1bar Lt/min. 233 233 233

Caudal de Propano con Diferencial de Presin de 1,7 bar Lt/min. 344 344 344

Caudal de Propano con Diferencial de Presin de 3,7 bar Lt/min. 473 473 473

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

60 C

7590U -10

7590U -20

7590U

60 D

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

Vlvulas de Llenado de Doble Check para Tanques de Combustible Automotor, para Montacargas y de Vehculos de Recreo
Diseadas para proporcionar un llenado rpido de tanques de combustible automotor, para montacargas y para vehculos de recreo.

7647F

7647H

7647SA

7647SA

7647SC

Referencia

Estilo

Conexin de Manguera Abocinado (Flare) SAE cle 1/2"

Capacidad de Propano Lquido a Conexin al varias Presiones Diferenciales (GPM) Tanque 10 20 30 40 50 NPT M. PSIG PSIG PSIG PSIG PSIG

7647F 7647H 7647HF 7647DC 7647SC* 7647SA Bsico

NPTH.de 1/2" 3/4 14 20 24 27 50

Abocinado (Flare) SAE cle 1/2" ACME de 1-3/4" & POL H. con Correa y Tapa ACM de 1-3/4"

FALTAN DATOS
7647DC

* Llave hexagonal plana grande de 1-3/4". NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido.

Vlvulas de Llenado de Doble Check para Tanques de Camiones de Reparto y Recipientes de Gran Capacidad de Almacenamiento
Diseadas para proporcionar un llenado rpido de camiones de reparto, transportes y tanques de almacenamiento de alto volumen. La 6587DC incorpora un check inferior de columpio que reduce grandemente la cada de presin a travs de la vlvula. Esta menor cada de presin promueve volmenes de llenado ms rpidos y mayor eficiencia, resultando en operaciones ms lucrativas.

7579S 3197C
Referencia 7579S 6587DC* 3197C Conexin de Manguera ACME 1-3/4 2-1/4 3-1/4 Conexin al Tanque NPT M. 1-1/2 2 3 Capacidad de Propano Lquido a varias Presiones Diferenciales (GPM) 5 PSIG 44 92 148 10 PSIG 62 130 210 25 PSIG 98 206 332 50 75 PSIG PSIG 139 291 470 170 356 575

* Diseo retrctil de vlvula Chek inferior de columpio para volmenes de llenado ms altos. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido.

6587DC

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

61

Vlvulas Check Sencillas para Tanques de Almacenamiento con Vlvulas Check Suplementarias de Contrapresin (No Retroceso)
Diseadas para ser usadas con vlvulas check de contrapresin para proporcionar un llenado rpido de tanques de almacenamiento de alto volumen. Tambin se pueden usar como piezas de repuesto o de reemplazo. Nunca se deben instalar estas vlvulas check sencillas de llenado directamente al acoplamiento del recipiente. Estas deben ser usadas con la vlvula check de contrapresin, (no retroceso), apropiada para cumplir con los requerimientos del Folleto #58 de la NFPA.

Referencia 3174C 6584C* 3194C

Conexin de Manguera ACME 1-3/4 2-1/4 3-1/4

Conexin de varias Presiones Diferenciales (GPM) Vlvula Check Tanque de Contrapresin 5 10 25 50 NPT M. (no retroceso) PSIG PSIG PSIG PSIG 1- 1/4 2 3 23 156 147 33 220 208 52 348 329 74 492 465 3176 A3186 A3196

Capacidad de Propano Lquido a

Para Uso con

3174C

* Ensamble del vsiago diseado para mayores volmenes de llenado. NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido.

3194C

Vlvulas de Retorno de Vapores


Informacin General Las Vlvulas RegO de Retorno de Vapores consisten de una vlvula check superior de contrapresin y una vlvula inferior de exceso de flujo. En la posicin cerrada, el accesorio del acoplamiento de la manguera de vapores, abre la vlvula check de,contrapresin para permitir flujo en cualquier direccin. La vlvula inferior de exceso de flujo est diseada para cerrarse automticamente cuando el flujo que sale del recipiente que se est llenando excede la capacidad asignada. La vlvula cierra automticamente cuando el acoplamiento es desconectado. Al igual que las vlvulas RegO de llenado de doble check, las vlvulas de retomo de vapores utilizan una construccin de cuerpo de dos piezas, La vlvula inferior de exceso de flujo permitir un poco de derrame cuando se remueva la vlvula check superior de contrapresin para reparaciones de emergencia o para ser reemplazada. Las Vlvulas de Retorno de Vapores estn diseadas para ser usadas tanto en recipientes ASME como en recipientes DOT. Informacin para Ordenar Empaques de Repuesto ACME 1 1/4 1 3/4 Referencia A2797-20R A2697-20R
Tapa hecha de un fuerte y resistente plstico moldeado. Esta protege la rosca y las partes internas operantes. Las tapas estn diseadas para contener presiones normales del tanque y siempre deben mantenerse en su lugar. El empaque de larga duracin permite una conexin, apretada a mano, de la tapa y el acoplamiento de la manguera. El disco de asiento de composicin sinttica especial es de mayor grosor para proporcionar larga vida. La gua de la vlvula es de mecanizado preciso para asegurar un cierre positivo.

Vlvulas de Retorno de Vapores de Doble Check para Recipientes ASME y DOT


Diseadas para facilitar las operaciones de carga al proveer la igualacin de presiones en los recipientes de abastecimiento y almacenamiento. La vlvula suplementaria de exceso de flujo se cierra cuando el flujo del recipiente que se est llenando excede un volumen previamente determinado. La Serie 7573 est diseada para uso en sistemas de reparto a granel y en recipientes de combustible automotor, La vlvula 3183AC est diseada para uso en camiones de reparto y en otros recipientes de gran volumen.

Referencia 7573A 7573AC 3183AC

Estilo Bsico Con Tapa y Cadena

Conexin de Manguera ACME 1-1/4 1-3/4

Conexin de Tanque NPT M. 3/4 1-3/4

Flujo Aproximado de Cierre a 100 PSIG de Presin de Entrada (PCH/Vapor de Propano) 4,100 10,000

62

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

Vlvulas Check Sencillas de Retorno de Vapores para Recipientes ASME y DOT con Vlvulas Suplementarias de Exceso de Flujo
Diseadas para uso con vlvulas de exceso de flujo para facilitar las operaciones de carga al proveer igualacin de presiones en los recipientes de abastecimiento y almacenamiento. Tambin se pueden usar como piezas de repuesto o de reemplazo. Estas vlvulas de retorno de vapores nunca se deben instalar directamente en los acoplamientos del recipiente. Deben ser usadas con la vlvula de exceso de flujo apropiada para cumplir con los requerimientos del Folleto #58 de la NFPA.

Referencia 3170 3180C

Estilo Bsico Con Tapa y Cadena

Flujo Aproximado de Conexin de Conexin de Cierre a 100 PSIG de Manguera Tanque Presin de Entrada ACME NPT M. PCH/Vapor de Propano) 1-1/4 1-3/4 3/4 1-1/4 7,600 10,000

Para uso con Vlvula de Exceso de Flujo 3272E 3282A

Vlvulas Check de Contrapresin (No Retroceso)


Informacin General Las Vlvulas Check RegO de Contrapresin estn diseadas para oermitir flujo solamente en una direccin. El check, que normalmente se mantiene cerrado por medio de un muelle, impide que haya flujo hacia afuera del recipiente. Cuando comienza el flujo hacia el interior del recipiente, la presin vence la fuerza del muelle para abrir el check. Cuando para el flujo o se reversa, el check se cierra. Los asientos de metal-a-metal permitirn cierto derrame despus del cierre, En caso de una ruptura accidental de las tuberas o de otros accesorios, estas vlvulas restringirn el escape del contenido del recipiente.

Vlvulas Check de Contrapresin (No Retroceso) para Recipientes o Aplicaciones de Lnea


Diseadas para proporcionar proteccin a la apertura de un recipiente cuando el flujo deseado es siempre hacia el interior de ste. Tambin pueden usarse en aplicaciones de lnea donde el flujo debe limitarse a una sola direccin. Cuando se usan con la apropiada vlvula check sencilla de llenado la combinacin forma una vlvula check doble de llenado adecuada para uso en el llenado de tanques de almacenamiento a granel.

Referencia

Cuerpo

Conexin de Entrada NPT H. 3/4" 1-1/4" 3/4" 1-1/4" 2" 3"

Conexin de Salida NPT M. 3/4" 1-1/4" 3/4" 1-1/4" 2" 3"

Capacidad de Propano Lquido a varias Presiones Diferenciales (GPM)

5 PSIG 11 28 11 28 124 297

10 PSIG 16 40 16 40 175 420

25 PSIG 25 63 25 63 276 664

50 PSIG 36 89 36 89 391 939

3146 3176 A3146 A3176 A3186 A3196

Bronce

Acero

NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido y por .90 para determinar la capacidad de amonaco.

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

63

Vlvulas de Retencin para Recipientes o Aplicaciones de Lnea


Diseadas para proporcionar proteccin a la apertura de un recipiente cuando el flujo deseado es siempre hacia el interior de ste. Tambin se pueden usar en aplicaciones de lnea donde el flujo debe limitarse a una sola direccin. Cuando se usan con la apropiada vlvula check sencilla de llenado la combinacin forma una vlvula check doble de llenado adecuada para uso en el llenado de tanques de almacenamiento a granel. El check retrctil (de columpio} ofrece volmenes de flujo ms eficientes que los diseos convencionales. Se abre verticalmente para reducir la calda de presin a travs de la vlvula y mejorar los volmenes de flujo.

Referencia

Cuerpo Bronce Acero

Conexin de Entrada NPT H. 2"

Conexin de Salida NPT M. 2

Capacidad de Propano Lquido a varias Presiones Diferenciales (GPM)

5 PSIG 190

10 PSIG 270

25 PSIG 420

50 PSIG 600

6586D A6586D

NOTA: Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido y por .90 para determinar la capacidad de amonaco.

Vlvulas de Retencin para Instalaciones Bridadas


Diseadas para proporcionar alta capacidad de flujo y permitir un llenado de tanques ms eficiente que los diseos convencionales, El rea del cuello sin obstrucciones reduce la turbulencia del flujo a travs de la vlvula, as reduciendo la cada de presin. Los grandes canales de flujo y los espaciosos puertos laterales aseguran una amplia capacidad para las ms exigentes operaciones de llenado de alta capacidad. Esta vlvula est diseada para ser instalada en bridas de roscada interna en el fondo de recipientes.
Conexin de Bridada NPT M. 2" 3 Llave Hexagonal Plana Ranurada
Capacidad de Propano Lquido a varias Presiones Diferenciales (GPM)

Referencia

5 PSIG 223 424

10 PSIG 316 600

25 PSIG 500 949

50 PSIG 707 1342

A3400L4 A3400L6

NOTA: Para ser instalada en conexiones bridadas de tanque con rosca Interna. Multiplique el volumen de flujo por .94 para determinar la capacidad de butano lquido y por ,90 para determinar la capacidad de amonaco.

Etiquetas Adhesivas de Advertencia para Chek-Lok


Se pretende que estas etiquetas adhesivas de advertencia para Chek-Lok se coloquen lo ms cerca posible del Chek-Lok una vez que el Chek-Lok haya sido instalado.

PELIGRO

ADVERTENCIA

EL GLP ES EXTREMADAMENTE INFLAMABLE Y EXPLOSIVO


EVITE LESIONES SERIAS Y DAO A LA PROPIEDAD. SI USTED VE, HUELE U OYE GAS QUE SE ESCAPA...EVACUE EL REA INMEDIATAMENTE1 LLAME A SU DEPARTAMENTO DE BOMBEROS LOCAL1 NO INTENTE REPARACIONES. NO LO ALMACENE EN UN EDIFICIO O EN UN REA ENCERRADA. NO SE DEBE USAR EN GLOBOS DE AIRE CALIENTE O EN AERONAVES. PRECAUCIN! Use esta conexin CHEK LOK solo para evacuacin de lquido antes de mover el tanque de acuerdo con los requerimientos del folleto #58 de la NFPA, lo cual es la ley en muchos estados. NO REMUEVA, DESFIGURE O TACHE ESTA ETIQUETA... NO LLENE ESTE ENVASE A MENOS QUE LA ETIQUETA SEA LEGIBLE.

Referencia 7572-400

Descripcin Etiqueta adhesiva de advertencia

64

Vlvulas

de Exceso de Flujo, Check, de Llenado y de Retorno de Vapores

You might also like