You are on page 1of 2

QUE SON LAS HERRAMIENTAS TICS?

Las TICS (Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin) son instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar informacin por medios electrnicos y automticos. Por ejemplo, los equipos fsicos y programas informticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner, cmaras digitales, asistentes personales digitales, telfonos, facsmiles, mdems, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisin, adems de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia. En resumen, las TIC son aquellas tecnologas que permiten transmitir, procesar y difundir informacin de manera instantnea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Informacin y una Economa del Conocimiento. Las TIC pueden ser tanto tradicionales, como la radio, la televisin y los medios impresos, como nuevas, un conjunto de medios y herramientas como los satlites, la computadora, la internet, el correo electrnico, los celulares, los robots entre otros. Las TIC optimizan el manejo de la informacin y el desarrollo de la comunicacin. Permiten actuar sobre la informacin y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los mbitos de la experiencia humana. Estn en todas partes y modifican los mbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trmites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

LISTADO DE HERRAMIENTAS

Servicio de LAN: Es la conectividad local , puede ser la conectividad


inalmbrica o cableada garantizando la conectividad local a computadoras, telfonos mviles ETC.

Voz sobre IP: Es una categora de hardware o software que permite


realizar llamadas por internet, permite conferencias online por medio telefnico.

Video conferencia: Las video conferencias son una herramienta que


trasmite a las personas imgenes, videos, voz, texto, eso permite una mayor interaccin de las personas.

Servicio de internet: El servicio internet permite una transmisin de


informacin a nivel mundial desde todos los dispositivos que cuenten con conexin a este servicio.

De qu manera se facilita, ayuda, apoya o mejora el aprendizaje el uso de las herramientas TICS?
El uso de las tecnologas de la informacin nos facilita el proceso de formacin puesto a la accesibilidad que nos brindan sus herramientas, as permitindonos la manipulacin, compilacin, almacenamiento, transmisin de informacin, entre otras.

Qu es un correo electrnico?, nombre por lo menos 3 proveedores existentes.


Un correo electrnico es la plataforma utilizada para el envi y recepcin de archivos que contienen videos , texto, imgenes , voz ETC. Gmail Outlook Yahoo

Realice una opinin personal sobre el Aprendizaje utilizando herramientas TICS.

You might also like