You are on page 1of 6

RECETAS PARA PULPO

CHICHARRON DE PULPO Ingredientes : 1 pulpo mediano 1 a 2 cucharadas de sillao o salsa de soya cucharadita de mostaza 4 huevos, ligeramente batidos 2 cucharadas de leche 2 tazas de harina cernida Sal Pimienta Aceite, la cantidad necesaria Preparacin: Llenar una olla con agua y llevar a hervir. Una vez que est hirviendo sumergir el pulpo y cocinarlo durante 40 minutos aproximadamente, hasta que est firme pero no chicloso. Esto se comprueba introduciendo un palito de dientes. Algunas personas al sumergir el pulpo en el agua hirviendo sumergen tambin una papa. El pulpo estar listo cuando la papa est cocida. Una vez cocido el pulpo, retirar de la olla y escurrir. Cortar el pulpo en trozos de 4 cm (1 pulgada). Mezclar en un recipiente los huevos, sillao, mostaza, leche, sal y pimienta. Macerar el pulpo en esta mezcla aproximadamente 15 minutos. Escurrir en un colador y pasar los trozos de pulpo por harina. Calentar aceite en una sartn. Cuando est caliente frer el pulpo hasta que est crocante. Escurrir en papel absorbente y servir inmediatamente. Acompaar con mayonesa o salsa Golf (mayonesa con ketchup). 4 a 6 personas

Para todos los amantes de los mariscos te presentamos este plato muy peculiar, sencillo y rapido de preparar. Todos tenemos una manera de prepararla pero ahora te ponemos los detalles principales para que los puedas hacer de una manera profesional y saques ese chef que tienes dentro.

Ingredientes del plato Chicharron de Pulpo .1 pulpo mediano .1 a 2 cucharadas de sillao o si no tuvieses puedes emplear salsa de soya . cucharadita de mostaza (puede ser al gusto) .4 huevos batirlos de una manera suave y ligera .2 cucharadas de leche fresca .2 tazas de harina cernida .Sal y pimienta al gusto del paladar .Aceite, la cantidad necesaria para que pueda freirce bien y salga en punto crocante Modo de preparacin para el Chicharron de Pulpo El modo que te traemos a continuacion es muy facil pero debers seguir al detalle los pasos: Primero agarra una olla mediana o lo suficientemente espacioso para que quepa el pulpo, llenarlo con agua hasta una medida regular para que pueda hervir con el pulpo adentro, lo normalmente es que hierva unos 40 minutos pero para que sea ms exacto puedes meter una papa al momento de introducir el pulpo y cuando la papa este cocida el pulpo tambien lo estara es un metodo por muchos cocineros conocidos. Tendrs que detener la coccion del pulpo poniendolo en hielo para que se vaje la temperatura sino se seguir cocinando por su temperatura que salio del agua hirviendo. En un recipiente aparte mezcla los demas ingredinetes los huevos vatidos, la mostaza tencuidado que se te pueda pasar de gusto ya que la mostaza yiene un sabor muy fuerte, luego sigue con la leche, el sillao y por ltimo la sal y pimienta al gusto, dejalo que se mezclen por un tiempo de 15 minutos aproximadamente para que se junten todos los sabores. Una vez listo calienta el sarten con una cantidad recomendable de aceite para que pueda salir crocante el pulpo, viertelo en la salsa mezclada y luego frielo y tendrs un

savor distinto de un chicharron de pulpo tradicional y podrs acompaarlo con las salsas que desees como mayonesa, mostaza y kepchu.

Chicharrn de Pulpo: Prepara y saborea este delicioso plato marino

Un plato exquisito para preparar este lunes 18 de marzo. Lee la receta y engre a tus seres queridos.
Lima. Ingredientes: - 1 pulpo mediano - 1 a 2 cucharadas de sillao o salsa de soya

- cucharadita de mostaza - 4 huevos, ligeramente batidos - 2 cucharadas de leche - 2 tazas de harina cernida - Sal y pimienta - Aceite, la cantidad necesaria Preparacin: - Llenar una olla con agua y llevar a hervir. Una vez que est hirviendo sumergir el pulpo y cocinarlo durante 40 minutos aproximadamente, hasta que est firme pero no chicloso. Esto se comprueba introduciendo un palito de dientes. - Algunas personas al sumergir el pulpo en el agua hirviendo sumergen tambin una papa. El pulpo estar listo cuando la papa est cocida. Una vez cocido el pulpo, retirar de la olla y escurrir. Cortar el pulpo en trozos. - Mezclar en un recipiente los huevos, sillao, mostaza, leche, sal y pimienta. Macerar el pulpo en esta mezcla aproximadamente 15 minutos. Escurrir en un colador y pasar los trozos de pulpo por harina. - Calentar aceite en una sartn. Cuando est caliente frer el pulpo hasta que est crocante.

CHICHARRN DE PULPO

Los peruanos son expertos en la preparacin de mariscos. Esta receta es fantstica: el pulpo crocante es una verdadera delicia. Buen Provecho Ingredientes 600 gramos de pulpo 2 cucharadas de salsa soya 1 cucharadita de mostaza 4 huevos ligeramente batidos 2 cucharadas de leche 2 tazas de harina para apanar Sal y pimienta negra Aceite para frer Preparacin Hierva el pulpo por aproximadamente 45 minutos o hasta que est blando y firme, verifique el punto pinchndolo con la punta de un cuchillo. Retire del agua y corte en trozos de 5cm. Aparte en un recipiente de fondo hondo mezcle los huevos, con la salsa soya, la mostaza, la leche, y condimente con sal y pimienta. Deje macerar el pulpo en esta mezcla por 10 minutos. Escrralo en un colador y pselo por la harina. Caliente el aceita y fra los trozos de pulpo hasta que tomen color dorado. Retire y escurra la grasa en papel absorbente. Sirva inmediatamente.

You might also like