You are on page 1of 11

GOOGLE DRIVE Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.

Google Drive es un reemplazo deGoogle Docs que ha cambiado su direccin de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su pgina web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para idos y Android que permiten editar documentos y hojas de clculo.1 Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB. Google Docs Google Documentos y Hojas de clculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de clculo, Programa de presentacinbsico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google empez a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un mximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS.2 El 24 de abril de 2012 Google Docs cambi su denominacin a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cuota de almacenamiento gratuito a 5 GB. Historia Google Docs se origin de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compaa de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus caractersticas originales incluan un sitio para la edicin de textos en colaboracin, adems de controles para su acceso. Los mens, atajos en el teclado y cuadros de dilogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office. En el momento de la adquisicin, Upstartle tena 4 empleados. Writely cerr los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envi invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvi disponible al pblico el 23 de agosto. Writely continu manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts. Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnologa Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.

Mientras tanto, Google desarroll Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunci Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposicin slo de una cantidad limitada de usuarios, segn orden de llegada. El test limitado fue reemplazado despus con una versin beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.

En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps. En junio del mismo ao Google cambi la pgina principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral. El 17 de septiembre del 2007 Google lanz su programa de presentacin para Google Docs. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.2

AHORA PUEDES ABRIR GOOLGLE GRIVE DESDDE TU CORREO DANDOLE CLIC EN LA OPCION GOOGLE DRIVE.

YA DANDONOS EL ACCESO DIRECTO AGOOGLE DRIVE EN EKL LADO SUPERIOR IZQUIERDO PODEMOS SUBIR ARCHIVOS Y ASTA CREARLOS EN LA PARTE DEL CENTRO SE ENCUENTRA LOS ARCHIVOS QUE QUERAMOS GUARDAR.

AQU LE DAMOS EN LA OPCION SUBIR ARCHIVO ELEGIMOS EL DOCUMENTO Y LUEGO LE DMOS ABRIR Y ASI EL AUTOMATICAMENTE GUARDARA NUESTRO ARCHIVO

PODEMOS TAMBIEN COMPARTIR NUESTROS DOCUMENTOS DANDOLE CLIC DERECHO EN EL TRABAJO LUEGO COMPARTIR.

Aqu nos sale un pantallazo e insertamos el correo electrnico con el cual deseamos compartir el documento y despus en la opcin compartir y guardar.

SkyDrive es almacenamiento gratuito en lnea para tus archivos a los que puedes tener acceso desde cualquier lugar. Cuando guardes tus archivos en SkyDrive, siempre estarn contigo. Y con la aplicacin de escritorio SkyDrive puedes sincronizar tus archivos automticamente con tus dispositivos.

Esta es la pgina principal de skydrive, all introduciremos nuestro correo y nuestra contrasea y le damos en registrarse para dentrar a nuestro perfil.

Aqu ya estamos en nuestro perfil de skydrive donde podremos subir archivos, crear documentos entre otras cosas.

Aqu podemos subir nuestro documentos dndole clic en cargar despus seleccionamos nuestro archivo y le damos en abrir.

En este botn llamado crear podemos hacer documentos Word, Excel, powerpoint, y otros documentos.

Aqu se muestra el botn compartidos y hay veo los documentos que he compartido y puedo compartir documentos con mis amigos.

Dropbox aloja tus fotos, documentos, vdeos y archivos. Todo lo que aadas a Dropbox se guardar automticamente en todos tus ordenadores, telfonos e incluso en el sitio web de Dropbox. As pues, podrs acceder a tus cosas desde cualquier lugar. Dropbox tambin hace que resulte especialmente sencillo compartir archivos con los dems, ya seas estudiante, profesional, padre o abuelo. Aunque derrames accidentalmente caf sobre tu porttil, no temas! Puedes estar tranquilo sabiendo que tus archivos estn seguros en Dropbox y nunca se perdern.

Esta es la pgina principal de dropbox y para entrar le damos en iniciar sesin, despus la contrasea y le damos en iniciar sesin.

Le damos la opcin subir archivo, despus seleccionamos el archivo y le damos abrir.

asi se debe ver cuando ya nuestro archiv ya se all subido a nuestra cuenta.

Le damos en donde dice compartir, sale este cuadrito y elegimos alguna de esta opcin y le damos en siguiente.

Seleccionamos la carpeta a compartir y le damos siguiente.

Para eliminar un archivo hacemos siguiente.

Le damos clic derecho y le damos en la opcin eliminar y este archivo se ira a archivo eliminados.

You might also like