You are on page 1of 5

CALEFACCION POR PISO RADIANTE ELECTRICO

DESCRIPCION: Sistema moderno de calefaccin ambiental que se instala debajo del piso. Consiste en una lmina muy fina y flexible que se reparte de manera uniforme para evitar los puntos cero o fros. Puede ser instalado en areas como cocinas, baos, desvanes o cualquier espacio que se desee calefactar. Es ideal para pisos cuyos acabados sean en baldosa, cermica, madera, mrmol, tapete, etc. La temperatura que provee este sistema como es por Calefaccin Radiante de baja temperatura, es confortable y eficiente adems es regulada automticamente por termostatos. Se recomienda instalar el sistema cuando la obra est en construccin o cuando se realice una remodelacin de pisos

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Compuesto por una lmina termo sellada de grafito de 8 mm y neutros de 2 mm lo que evita una sobrecarga Voltaje de 120 V y 220 V Temperatura limite de 80C Bandas de cobre adheridas a la lmina sin costuras Conductor de plata de seguridad Aprobado por todas las normas de Electrotcnica de USA y Europa.

APLICACIONES:

COMERCIAL: Locales, hoteles, restaurantes, oficinas, museos, iglesias, teatros, hospitales, gimnasios, invernaderos. RESIDENCIAL: Apartamentos, casas, edificios.

VENTAJAS
Temperatura moderada: Posiblemente, la mejor caracterstica de este sistema de calefaccin deriva de la temperatura moderada que ofrece y controla, ya que una persona sometida a la accin de este tipo de calefaccin no llega a sentir ni fro ni calor. Este sistema no impide al cuerpo eliminar el calor sobrante, sino que dichas prdidas son moderadas, consiguindose que el cuerpo encuentre un equilibrio trmico fcil de mantener por su propio sistema auto regulador.

VENTAJAS:

Calor homogneo: Sistema que distribuye el calor de manera homognea donde no existen zonas fras ni calientes dentro de una misma habitacin.

Limpio y sano: Su capacidad calorfica mata bacterias y hongos, adems no emana olores y corrientes de aire, evitando el levantamiento de polvo, y desaparece el problema del ennegrecimiento de paredes, techos y cortinas. Aislante: Mejora el aislamiento termo acstico (material que asla el fro y el ruido), ya que el sistema obliga a colocar una capa de material aislante, bien en el techo o en el suelo, que impide que se propague el calor y los ruidos de una planta a otra del edificio, dando mayor calidad a la vivienda.

Aprovechamiento de espacios: Supresin de la sala de calderas, chimeneas, depsitos de combustibles, etc. con el consiguiente aprovechamiento de espacios.

VENTAJAS

No influye en la humedad relativa del aire: Al no calentar el aire sino los materiales y objetos de la vivienda, no se pierde la humedad natural del ambiente y se evitan los molestos problemas respiratorios invernales. Esttico: La tendencia de la arquitectura moderna es la de buscar ambientes claros, despejados y acogedores, con grandes ventanales desde el suelo al techo. Para este tipo de construccin, el sistema de calefaccin por folio radiante integrado en el suelo resulta idneo, ya que el rea queda totalmente libre de aparatos emisores de calor que toman espacios y condicionan la esttica.

Termostatos independientes: Cada espacio a calefactar lleva termostatos independientes con el fin de que la persona pueda controlar y obtener la temperatura ideal.

You might also like