You are on page 1of 12

Trabajo Colaborativo N.

MARIA ISABEL FIGUEREDO GALLO CODIGO: 52.546.902 Bta

Presentado a: GERARDO AUGUSTO ALFONSO Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS ABRIL 2013

produccin carteras en cuero para dama, en la ciudad de Tunja.

Misin Fabricar el mejor bolso fino para dama mediante la innovacin de los diseos, la calidad de nuestros productos, la utilizacin de los recursos y la mejor mano de obra cualificada teniendo siempre presente la satisfaccin de nuestros clientes y del mercado en general, valorizando la Empresa a travs del desarrollo integral de nuestra gente en armona con la sociedad y el medio ambiente, para garantizar un crecimiento continuo y rentable. Visin Para el 2013 ser la Empresa de Bolsos fino para dama ms grande del pas y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor en calidad y diseos, adems abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participacin en estos.

Proyeccin

La proyeccin que nuestra empresa espera tener es la de poder ofrecer y satisfacer el mercado nacional, as como tambin proyectarnos en un futuro muy cercano, para exportar nuestros bolsos en el mercado internacional.

Material Utilizado

El material utilizado, ser completamente cuero nacional, el cual es comprado en las diferentes curtiembres.

Caractersticas

Las caractersticas principales de nuestro producto son: -Diseos Exclusivos de nuestros bolsos -Calidad en la confeccin y duracin de los bolsos -Brindar un precio asequible a los estratos 3 y 4, del mercado nacional. -Ofrecer nuestro producto, en todos los centros comerciales del pas.

2. Nombre de la empresa:

carteras en cuero para dama,


Objetivos Tener una lnea de Bolsos, con diseos exclusivos para atender el mercado nacional y satisfacer las necesidades de la mujer en Colombia. Posicionarnos en el mercado y tener reconocimiento para tengan total confianza al comprar nuestros productos. que los clientes,

Publicitar el producto de manera directa y de recordacin para que los clientes tengan presente los productos, y tengan la imagen de una empresa competente y de calidad. Reforzar las ofertas en puntos estratgicos, siempre dando a conocer las caractersticas y ventajas que tiene el producto. Matriz Dofa: Fortalezas 1. Solidez para respaldo de obligaciones

2. Estabilidad laboral de sus empleados 3. Cumplimiento de normas y leyes 4. Experiencia en el sector de confeccin 5. Reconocimiento de marca en el mercado 6. Cumplimiento de sus obligaciones 7. Credibilidad 8. Mejoramiento contino en calidad 9. Asesoras en servicios (preventa, venta y postventa) Debilidades 1. Alta rotacin de la fuerza de ventas. 2. Tener maquinaria que se est volviendo obsoleta, con tanta innovacin de maquinaria en el sector manufacturero. 4. Espacio de trabajo reducido, con la implementacin de las nuevas lneas de produccin que requiere la confeccin de los Bolsos. Oportunidades 1. Establecer alianzas para la comercializacin de los productos que fabricamos. 2. Incursionar en otras lneas del negocio de confeccin. 3. Desarrollar el proyecto de expansin en otras ciudades.

4. Tecnificar procesos de Fabricacin, con la adquisicin de tecnologa de punta para la fabricacin. Amenazas 1. Polticas financieras 2. Cambio continua de normatividad 3. Crisis Nacionales 4. Precio elevado de insumos 5. Ventas bajas

3. Industria a la que pertenece: La industria a la que pertenece es la Manufacturera 4. Ubicacin geogrfica: Ubicacin: Regin Centro, ciudad Tunja, en el departamento de Boyac, en el centro de la Ciudad, en la Carrera. 10 No. 16 19 Edificio El progreso Piso No. 1. Con el nmero de Telfono: (098) 7470873. 5. Que se va a vender: Bolsos para Dama 6. Artculos a producir y comercializar: Bolsos para mujeres con estilo Innovador y moderno. 7. Nombre de la Coleccin: El nombre de la Campaa del trimestre es: ( Para esta fechas cercanas al dia de la madre) Mama Moderna, diseos para las mamas ejecutivas e innovadoras, con proyeccin triunfadora.

8. Localizacin: La empresa en la produccin estar centralizada en la Tunja (Boyac), pero la comercializacin se efectuara para todas las ciudades principales del pas. 9. Estructura orgnica de la empresa: La empresa est Conformada por dos socios capitalistas, cada uno de los cuales tiene el cargo de Gerente y Diseadora. El Gerente, adems tendr las funciones de la labor comercial y a su cargo tendr diez (10) empleados en el cargo de vendedores, para la comercializacin de los Bolsos. La Diseadora, tambin tendr como funciones adicionales la produccin de los Bolsos y tendr a su cargo una asistente y diez (10) operarias para la confeccin de los bolsos, las cuales tienen una caracterstica principal es que son mujeres cabeza de familia y con experiencia en la fabricacin de bolsos. Adicionalmente se tiene una Secretaria y los servicios de un Contador

10. Realizar un mostrario de la coleccin del producto:

Bolsos innovadores y modernos

Bolsos con espacio 11. Segmentacin del mercado: A. Segmentacin demogrfica: Este producto por tener caractersticas diferenciales y de diseo exclusivo, es apto para aquellas mujeres mayores de 20 aos hasta los 50 aos, con un nivel de ingresos y capacidad de compra, de la mujer trabajadora y ejecutiva. B. Segmentacin Sicogrfica: Por tener un precio accesible, es para un nivel de ingresos de la mujer colombiana, situada a partir del estrato tres (3) C. Segmentacin conductual:

Los productos sern adquiridos por mujeres, con un comportamiento de innovacin y crecimiento personal, ubicadas en el sector comercial, empresarial y ejecutivo, a quienes les interesa mantenerse y presentarse bien.

12. Promocin y Publicidad: Estrategia de promocin: A. Promocin: La promocin de los productos se efectuara a travs de las alianzas estratgicas, con los almacenes de los centros comerciales de las ciudades capitales. Adems la participacin en ferias para los eventos principales del ao, como el mes de la madre. Tambin se participara en los lanzamientos de los nuevos Centros Comerciales de la Ciudades, los cuales han tenido cada da un aumento mayor. A travs de la toma en arriendo de stands.

B. Publicidad: Se pautara en las revistas, folletos atraves de la publicidad compartida y las alianzas estratgicas, con los centros comerciales y cadenas de almacenes; acompaado con materia de la marca POP. Adems con las etapas de reconocimiento de marca que ha tenido el producto, se contratara publicidad radial. 13. Ventajas Competitivas: En nuestra empresa, el compromiso nos permite ofrecer con nuestros productos reconocidos, marca Bolsos para dama los cuales diseamos y comercializamos, para la mujer de hoy, que exige calidad, servicio y precio, los cuales a nivel competitivo se cataloga por ser la mejor opcin a la hora de elegir. El precio competitivo en el mercado, nos permite ofrecer la mejor opcin de compra para nuestras clientes, ya que por ser fabricantes y comercializarlos directamente, no tiene recargos por intermediarios. Adems los diseos y calidad de los Bolsos, nos permiten ofrecer la durabilidad que es muy exigente en el mercado.

14. Estrategias Diferenciales: Nuestra empresa esta posicionada en el mercado Nacional, ya que por la calidad del cuero con el que confeccionamos nuestros Bolsos, hemos tenido una gran demanda y esperamos incursionar en el mercado internacional. Lo anterior nos permite ofrecer a nuestras clientas, adems una garanta de calidad y servicio al cliente, por tener nuestro producto ofrecido en las principales ciudades del pas, gracias a los convenios que tenemos con las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales del pas. 15. A. Calidad Nuestros productos, son confeccionados con los mejores materiales adquiridos en nuestro pas, ya que el cuero que utilizamos es de la mejor calidad que se consigue. El diseo est acompaado por la excelente mano de obra, ofrecida por nuestras empleadas, que le incorporan en cada Bolso, un diseo original y distinguido. Descuentos por cantidad.( lleve 1 y pague el 50% en el segundo Bolso) Descuentos por ofertas de lanzamiento en los nuevos stands. Descuentos y rebajas por los cambios de coleccin.

B. Caractersticas Estn representadas y plasmadas en los diseos, elaborados por la Socia de la empresa, la cual se distingue por: -Ofrecer un producto para la mujer emprendedora e innovadora -Diseos exclusivos -Colores llamativos -Espacios eficientes -Comodidad -Calidad en la confeccin de cada Bolso.

C. Beneficios del producto Para el consumidor: -Precio justo y competitivo -Durabilidad y calidad -Garanta de un Ao, en todos los Bolsos. -Asequible y a la mano en el mercado nacional, a travs de las grandes cadenas de almacenes.

16. Marca:

EN PURO CUERO

17. Canales de Distribucin Los Canales de distribucin que utilizamos estn determinados por las estrategias comerciales implementadas y concretadas por convenios con las grandes cadenas de almacenes, en las principales ciudades del pas. Adems con la apertura de los nuevos centros comerciales, participamos tomando por periodos mensuales, el alquiler de stands, para el lanzamiento y reconocimiento de la marca. Estos Stands, tambin son tomados para eventos importantes como:

El Mes de la Madre El Mes de Amor y Amistad Temporada Navidea

18. Realizar un Boceto

carteras en cuero para dama, Te ofrece Bolsos Con la mejor calidad y al mejor Precio al alcance de tu Bolsillo.

En Puro Cuero Puedes encontrarnos en los Centros comerciales de tu Ciudad.

19. Elaborar un pronstico de ventas para los prximos 2 aos Nuestra empresa, lleva funcionado dos (2) aos en el mercado Nacional, atendido desde la ciudad de Bogot. El pronstico para los siguientes dos aos, nos permite contemplar los siguientes eventos que esperamos poner en marcha desde este ao: Abrir dos sucursales de nuestra empresa en la Ciudad de Ccuta y en la Ciudad de Cartagena.

Estas Nuevas Sucursales nos permitirn atener ms eficientemente la demanda de nuestros productos en estas Zonas. Implementacin y mejoramiento de nuestra maquinaria, para la confeccin de los bolsos Aumento de nuestro Capital Humano, el cual es muy importante para nuestra empresa, ya que apoyamos las mujeres cabeza de familia. Finalmente desde las dos Sucursales, ubicadas estratgicamente en Ccuta y Cartagena, esperamos posicionar nuestra marca, para comenzar a atender el mercado internacional. Todo lo anterior pretende, el crecimiento de nuestra empresa, para lo cual se invertirn $100.000.000.oo millones de pesos, los cuales son aportes de los socios y un crdito obtenido por el Banco Internacional de la Mujer, que apoya el crecimiento y desarrollo de la medianas empresas. El nivel de ventas que esperamos obtener, es un incremento del 40% en nuestros ingresos brutos.

You might also like