You are on page 1of 3

El msculo cremster es un msculo que cubre el testculo y el cordn espermtico.

Contraccin
Su funcin es la de subir y bajar los testculos a fin de regular la temperatura de los testculos y promover la espermatognesis. Contraccin tambin puede ocurrir durante la excitacin que puede evitar lesiones en los testculos durante las relaciones sexuales. En un ambiente fresco, el cremster dibuja el testculo ms cerca del cuerpo y reduce el rea de superficie, reduciendo de este modo la prdida de ca lor, mientras que cuando es ms clido, el cremster se relaja, permitiendo que los testculos se enfren mediante el aumento de rea de superficie expuesta. La contraccin tambin puede ocurrir en los momentos de miedo extremo, posiblemente para ayudar a evitar lesionar los testculos, mientras que se trata de una pelea o situacin de vuelo. Clnicamente, un arco reflejo denomina el reflejo cremastrico se puede demostrar por la ligera acariciar la piel de los interiores de los muslos hacia abajo desde la cadera hacia la rodilla. Esto hace que el msculo cremster en el mismo lado que rpidamente contrato, elevar dicho testculo. El cremster tambin puede ser contrado voluntariamente, mediante la contraccin del msculo pubococcgeo, o por la succin en e l abdomen.

Diferencias de desarrollo y sexo


El cremaster desarrolla en toda su extensin slo en los hombres, en las mujeres est representado por slo unos bucles musculares. En hembras humanas, el msculo cremster es ms pequeo y se encuentra en el ligamento redondo. En ratas, se ha demostrado que los msculos suspensores desarrollados a partir de la bulb.Hrabovszky gubernacular, Z.; Pilla, ND; Yap, T.; Farmer, PJ; Hutson, JM; Carlin, JB. "El papel de la bombilla gubernacular en el desarrollo msculo cremster de la rata". The Anatomical Record 267: 159 -165 - doi: 10.1002/ar.10092. PMID 11997885. editar

Estructura
En los varones humanos, el msculo cremster es una capa delgada de msculo esqueltico que se encuentra en el canal inguinal y el escroto ent re las capas externa e interna de la fascia espermtica, que rodean el cable de testculo y espermtico. El msculo cremster es una estructura emparejado, estando uno en cada lado del cuerpo.

Anatmicamente, el msculo cremster lateral se origina en el msculo oblicuo interno, justo por encima del canal inguinal, y el medio del ligamento inguinal. El msculo cremster medial, que a veces est ausente, se origina en el tubrculo pbico y, a veces la cresta del pubis lateral. Ambos se insertan en la tnica vaginal debajo del testculo.

Inervacin y vascularizacin
El msculo cremster est inervado de la rama genital del nervio genito femoral y suministrado por la arteria cremastrico. Es claramente diferente recibe inervacin y el suministro vascular en comparacin con el oblicuo interno.

Patologa
El msculo cremster experimenta ocasionalmente dolorosos espasmos o calambres en los varones adultos que puede ser crnica y debilitante. El tratamiento de estos espasmos oscila de una ciruga menor de la inyec cin con una toxina botulnica-a la aplicacin regular de calor para relajar el msculo. La ciruga, incluyendo la escisin del msculo cremster, aparentemente ha sido capaz de proporcionar alivio completo de esta enfermedad, sin efectos secundarios signi ficativos.

Etimologa
La palabra se deriva del verbo griego E ? = "Me quedo".

El escroto. El testculo derecho, expuesto por el que se abre la tnica vaginal.

You might also like