You are on page 1of 74

Ramss Romay

Versos de Mara

Cntico Es verdad tu hermosura. Es verdad. Cmo entra la luz al corazn! Cmo aspira tu aroma de tierra en primavera el alma que te encuentra! Es verdad. Tu piel tiene penumbra de paloma. Tus ojos tienen toda la dulzura que existe. Como un ave remota sobre el mar tu alma vuela. Es ms verdad lo difano desde que t naciste. Es verdad. Tu pie tiene costumbre de gacela. Es verdad que la tierra es hermosa y que canta el ruiseor. La noche es ms alta en tu frente. Tu voz es la encendida mudez de tu garganta. Tu palabra es tan honda, que apenas si se siente. Es verdad el milagro. Todo cuanto ha nacido descifra en tu hermosura su nombre verdadero. Tu cansancio es espritu, y un proyecto de olvido silencioso y viviente como todo sendero. Tu amor une mis das y mis noches de abeja. Hace de mi esperanza un clavel gota a gota. Desvela mis pisadas y en mi sueo se aleja, mientras la tierra humilde de mi destino brota. Gracias os doy, Dios mo, por el amor que llena mi soledad de pjaros como una selva ma! Gracias porque mi vida se siente como ajena, porque es una promesa continua mi alegra, porque es de trigo alegre su cabello en mi mano, porque igual que la orilla de un lago es su hermosura, porque es como la escarcha del campo castellano el verde recin hecho de su mirada pura. No s la tierra fija de mi ser. No s dnde empieza este sonido del alma y de la brisa, que en mi pecho golpea, y en mi pecho responde, como el agua en la piedra, como el nio en la risa. No s si estoy ya muerto. No lo s. No s, cuando te miro, si es la noche lo que miro sin verte. No s si es el silencio del corazn temblando o si escucho la msica ntima de la muerte.

Pero es verdad el tiempo que transcurre conmigo. Es verdad que los ojos empapan el recuerdo para siempre al mirarte, para siempre contigo, en la muerte que alcanzo y en la vida que pierdo! La esperanza es la sola verdad que el hombre inventa. Y es verdad la esperanza, y es su lmite anhelo de juventud eterna, que aqu se transparenta igual que la ceniza de una sombra en el suelo. T eres como una isla desconocida y triste, mecida por las aguas, que suenan, noche y da, ms lejos y ms dulce de todo lo que existe, en un rincn del alma con nombre de baha. Lo ms mo que tengo eres t. Tu palabra va haciendo dbilmente mi soledad ms pura. Haz que la tierra antigua del corazn se abra y que sientan cerca la muerte y la hermosura! Haz de mi voluntad un vnculo creciente. Haz melliza del nio la pureza del hombre. haz la mano que tocas de nieve adolescente y de espuma mis huesos al pronunciar tu nombre. El tiempo ya no existe. Slo el alma respira. Slo la muerte tiene presencia y sacramento. Desnudo y retirado, mi corazn te mira. Es verdad. Tu hermosura me borra el pensamiento. Tengo aqu mi ventura. Tengo la muerte sola. Tengo en paz mi alegra y mi dolor en calma. A travs de mi pecho de varn que se inmola van corriendo las frescas acequias de tu alma. La presencia de Dios eres t. Mi agona empieza poco a poco como la sed. T eres la palabra que el ngel declaraba a Mara, anunciando a la muerte la unidad de los seres!

Leopoldo Panero

Historias cautelosas Estoy aqu para contar una pequea historia, Es acerca de una chica, una bella chica (ella sabe a lo que me refiero por bella) En una tarde gris la conoc Ella hablaba de cosas relacionadas con weed Pink Floyd, Morrison, Florence + the Machine Vesta como lo hace una tpica chica de esa ndole. Recuerdo que era amante de la buena msica Tena buen gusto para vestir, Unos ojos cegadores que servan de portal Para surcar libre y en paz los paisajes ms extraordinarios.. Podan servir de cohete espacial, Y darte un tour gratis por todo el universo.. Oh si, lo recuerdo, recuerdo la primera vez que mir a sus ojos. Sus ojos son sinnimo de sonrisas, que bellos ojos. Haba algo en esa chica que resultaba enigmtico Las heridas del alma se le vean a flor de piel Y eso es muy raro de ver en los humanos. Bueno, cabe destacar que hay humanidad pero pocos humanos. Ella era de esos pocos, Tan real, tan susceptible Sus labios relataban su pasado Tragos amargos los rodeaban Y en el centro de la lengua Se encontraba el edn de sus muchos amores. Vaya, por una chica como esa Hasta un lobo quisiera ser hombre Hasta el mismo dios quisiera ser mortal. Vaya que era una bella chica! De esas que existen poco, Esas que son casi indetectables Como el oro en Alaska. Oh si, ella era oro en nuestras vidas. Fcil te enamoras de ella, Fcil caes ante su encanto Ante su sarcasmo. Era lo bonito de ella, tena un sarcasmo Listo para ser disparado, apenas comenzaras una ilgica conversacin. Cuntas chicas vas a conocer que sean as? Hombre, si vives mucho 2 por lo menos, si es que eres afortunado.
[- 1 -]

Hay magia brotando de sus pisadas Y los rayos del sol la iluminan Como si quisieran sentir su alegra. Es una chica dura, al menos eso aparenta Y si lo es, es difcil como quitarle el corcho a una botella de vino, Maldito corcho, duro como l solo, Pero poco a poco, va despejando La entrada, para probar ese Delicioso nctar, que vuelvo locos a muchos, Ha de ser de las cosas ms duras del planeta. Ella es el corcho de nuestro elixir Es ella la que se encarga de tapar El recipiente de nuestra alma, Y no dejar escapar, ni una mnima cantidad. Oh si, de eso se encarga ella, Por eso es tan real, slo ella puede hacer ese trabajo. Tuve la fortuna de encontrarme a mi corta edad A una mujer real, a una mujer sin tiempo Con el dolor en la boca, con el amor en los ojos. Se qued corto el trance que imagin borracho Ella existe, es real.. es ms de lo que imagin Y est en constante cambio. No quieras pretender entender sus sentimientos Rpidamente, no, te llevar tiempo Ella es una mujer de verdad, no una mueca de antro interesada. No le falta ninguna letra de la palabra mujer.

[- 2 -]

Es indmita, como el universo en s. Ella es lo primero que imaginas Al asomarte por tu ventana y querer escapar de la cotidianidad. Ella podra ser el amor de tu vida, Las veces que quisieses, Podra ser el amor de tu muerte Si as lo demandaras. Porque ella no es perfecta, Simplemente es real. Es real, y sincera Como la resaca del pensamiento. Y s que ella podra estar leyendo esto En este mismo instante y una sensacin Clida la cubrira Porque ella nos ilumina los das Nos da la tranquilidad que deseamos Y nos da esa cuota de amor platnico que todos necesitamos Es por eso, que es bueno Mostrar un poco de valenta Y escribirle unas cuantas lneas Absurdas, con metforas raras, Pero escribirle, y darle las gracias Por ser como es, por tener suficientes agallas Para ser como es, para ser real y bella Bella y real. Simplemente, gracias.

[- 3 -]

La complicidad de tu misterio La luna es tu cmplice, Estoy enamorado de las dos Pero disclpame luna, Te ser infiel con tan mgico ser. Eres mi oasis en el desierto, Y ya he descartado muchos, Comet errores de beber En el primero que apareciera, Ahora ya no, ahora bebo en los que son reales Como el tuyo, mgica fuente de seduccin. Atrpame y no me dejes ir, Que no quiero ser de nadie, slo tuyo. Mi corazn ser tuyo si as lo deseas Si no, lo puedes tirar, pisotear, Hacer lo que quieras con el En fin de cuentas sigue siendo tuyo Y as ser, a pesar de las muchas circunstancias. Ser tuyo hasta que la muerte lo alcance, Si lo quieres de prendedor, ser tuyo Si lo quieres de incondicional amigo, tuyo ser Para todo ser tuyo, l sabe que pertenece a tus ojos Y slo a los tuyos. Las taquicardias cesaron Desde que tus ojos me vieron Y arrancaron de m, Todos mis demonios. Djame quererte Como un nio a los pechos de su madre. Djame respetarte Como Poe a los cuervos. Djame ser tuyo, Tuyo djame ser. Slo tuyo, En la muerte y en la vida En la vida y en la muerte Djame ser tuyo Que tuyo ser.

[- 4 -]

Eres Qu es la perfeccin? Y me veo en tu mirada una vez ms relatando lo que me susurra el alba. Y es tan extrao lo que tengo que descifrar, que me limito a pensar y me quedo tirado en el pasto. En el pasto no hago nada, no sueo, no pienso, slo respiro... pero con el simple hecho de respirar te quiero. Se puede alcanzar la perfeccin? Solamente cuando se divisa en el horizonte el comps de tus caderas que le dan ritmo al tiempo, a mi tiempo. A m tiempo que te dedico sin pensar aunque no quiera. Te respiro, te vivo, te extrao Mi melancola me est matando como una plaga hace con un cultivo. Lento y sin piedad. Perfeccin: Qu es lo que verdaderamente significa perfeccin? Me limitara a decir que con solo pronunciar tu nombre podra conocer el significado exacto de la palabra. Pero esto va ms all, hace falta algo, no simplemente conocer tu nombre. Debo conocer, tus dudas y encararlas contigo. Tus pesadillas y combatir en las trincheras junto a ti, sin soltarte, Con la mirada siempre puesta en ti. Apaciguar tus llamas y mantenerlas en un calor constante Necesito convertirme en tu respiracin, en tu muerte. Tener races fuertes para que puedas apoyarte en m Y llorar, llorar y lamentarte a rabiar por tus prximas decepciones Necesito ser la vibracin que provoca cada tomo que se alberga en ti, Fusionarme contigo, ser uno solo, y eso slo se logra a travs del tiempo. Pasan los das y la pregunta sigue, constante, como siempre lo ha sido, Pero cada parpadeo tuyo es una llave que abre puertas que cre cerradas Alejndome de mis abismos y adentrndome a los tuyos. Es una oscuridad espeluznante la que se alberga aqu. Lo nico que brilla son los ojos de un perro negro Oscura como las noches que estn por convertirse en das. Otra llave se esconde en el eco de tu risa, Demoliendo paredes, traspasando mis tejidos y calando en lo ms hondo.

[- 5 -]

En el humo de tu cigarro veo miles de acertijos que trato de descifrar Con empeo. Me hundo en su complejidad. Incendios de nieve contemplan mis ojos cada que te alejas Y me dejas la duda sembrada.

He descubierto algo, algo que nunca vi.. En tus ojeras se encuentra el mapa de tu alma El portal que lleva a la perfeccin. Ojeras, delatoras ojeras con miles de pesadillas Acumuladas entre ellas, con cientos de sueos rotos Con miles de prncipes inexistentes..

La perfeccin; Es tu nombre Es tu risa Tu mirada Tus manos cansadas Tus sueos despedazados Tus dudas fortalecindose Tus pesadillas cobrando vida Es tu muerte en una fraccin de segundos Es el aroma de tu cuello Es tu vida eternamente Las ojeras delatoras Son tus cejas El humo de tu cigarro Tus senderos poco recorridos Son las huellas que al caminar dejas Es tu voz Es tu rabia incansable Tu mente que nunca est quieta La perfeccin, eres T!

[- 6 -]

En tu misterio Como hacerte una cancin de amor sin sonar cursi, tal vez dicindote que te necesito como revolucin al fusil. Me intriga demasiado, como no tienes una idea.. El por qu hablando tan poco, vindonos en contadas, contadsimas ocasiones, sabiendo tan poco de nosotros me cambias el instante que es llamado vida en una fraccin de segundos. Qu tendrs mujer, esa magia tan pura, ese segundo tan eterno, ese cuerpo que quiebra la espada. Qu tendrs mujer? Qu tendrs para reconfortarme tanto? O es que acaso te querr demasiado que te veo tan sincera. A lo mejor te pas lo que a Verne, te adelantaste a tu poca. No somos capaces de concebir esa fragilidad tan robusta, ese fuego sin oxgeno, esa justicia a flor de piel. Qu sers t mujer, qu sers? Es tan inhspito el lugar en que te encuentras que an me pregunto qu sigues haciendo aqu? Es tan verdadera tu mentira que los ojos del poeta se quedan quietos y su mano palpa firme tu rostro en sueos, y tus pies danzan y marcan el ritmo de los golpes en las teclas. Eres la fuente de la vida, la dosis exacta que necesita cualquier escritor, esa droga que no hace estragos en el cuerpo, esa ternura tan dura, esa nieve tan clida, ese cielo tan azul y con estrellas, esa lluvia sin agua. Qu eres mujer? Sino un invento divino, la perfeccin alcanzada en la tierra, la semilla que brot y dio la ms bella flor, la ms bella flor en un inhspito lugar, pero la belleza se alcanza en la adversidad y t lo has demostrado. Quisiera besar no esa boca, sino esa inteligencia, esos ojos que no ven, ese corazn que siente y vive Y aun as me pregunto, porque nada contesta mis preguntas, Qu eres?, Qu te hizo ser tan t?.

[- 7 -]

Para m Qu es ella para m? Significa mi desvelo ms desmesurado. Le por ah: Cansa escribir mucho a quien responde poco Pero lo que hace bello al desierto es que en alguna parte Esconde un poco de agua. Ella es para m, todo lo que no pude ser Es parte de mi pasado que se inmiscuye en mi futuro, y no se va La cortada en el labio que si dejramos de traumatizar sanara rpidamente, pero no podemos. El palpitar impetuoso al ver nuestra vida pasar frente a nosotros, ver la muerte. El crudo misterio que esconden todos los gatos, que enigmtico. Es amor, ella significa hablar como conmigo mismo, eso es felicidad. Ella, la medicina de todas mis taquicardias. Ella es el tiempo que alberga todos mis sentimientos Mis recuerdos de infancia, mis momentos felices. Ella es la sonrisa que aparece despus de la aniquilacin de todos mis fantasmas. Ella es mi alegra, esa que viene a visitarme muy poco, pero es eterna mientras dura Ella es ella, y yo soy suyo Ella es ella, y es de ella, O no es de nadie.

[- 8 -]

Esperando la magia de tu hechizo Te esperar hasta que las lunas de verano rosen tus pupilas Y tu palpitar sea rtmico como la danza de las estrellas fugaces Te esperar como un comunista sin delito de sangre su libertad Te esperar y aguantar como en India la conciencia de clases Te esperar hasta que ests lista para de nuevo empezar a volar. Te espero porque te quiero Y te quiero porque te espero Te espero sin querer Porque sin querer te quiero. Si quisiera esperarte, no lo lograra Pero lo hago sin querer, no sufro de agona. Te quiero porque te espero Te espero porque te quiero. La pregunta aqu es: Hace cuntas madrugadas en tu hechizo me perd? No lo recuerdo. Pero qu bueno es no recordar esa fecha Y solo vivir con mi presente, aqu y ahora. Esperndote sin querer, Querindote sin pensar. Que grato es mi presente Si junto a ti a paso lento Fabricamos alas pa poder volar.

[- 9 -]

Un beso nada ms Mi bella chica real, dame un beso nada ms Embrigame de tus labios no me digas adis nunca ms. Dame alas y correr sobre tus muslos Dame un abrazo y alarga mi agona Dame un beso, y dame lo que siempre so Muerte y vida Morir y nacer Dame un beso mi bella chica real Dame un beso, no lo calles ms Dame una esperanza que no tenga final Dame vida Dame fuerza Dame energa Que mis madrugadas tengan recompensa. Embrigame de ti. Dame tus labios Comprteme tu corazn, Tu espacio, Dame un beso Un beso nada ms.

[- 10 -]

Memorias del corazn Llegamos al punto donde el olvido tiene memoria. Trgicamente. Cmo llegamos hasta aqu? Todo lo que s, lo juro, Es que en sta poca del ao las olas llegan con ms fervor a las rocas Pero estas ni se inmutan. Todo lo que s, lo juro, Es que la eternidad dura Lo que dura un pestaeo tuyo Un beso tuyo, un abrazo tuyo. Todo lo que no s es el misterio de tu prdida. Lo que no se, lo es todo. Refugiado en ausencia, en nostalgia, en amor. Todo lo que no s, es cuanto, Cunto pueda llegar a quererte amor. Todo lo que s es tambin todo lo que desconozco. Todo lo que me oscurece me ilumina. Lo que me ata me hace libre Lo que me condena me hace vivir Lo que no me das, hace que te necesite ms y ms Lo que el sueo despierta, el da lo duerme. Todo lo que s y no s Es que pertenezco a tu misterio Como t al mo, Te pertenezco amor, En la duda y en el acierto Te pertenezco efmero como es el tiempo Te pertenezco eternamente.

[- 11 -]

Dosis necesaria Que realismo sale de sus pasos al caminar Es de las que vuela, de eso estoy seguro. Que difcil camino el de la utopa que ella me marca Surcando ocanos de dudas que se despejan con su mirada. Como es que algo tan puro, no tenga tantos seguidores. Soy alquimista de sus gestos, es la nica razn por la que con vida me encuentro. Es verdad, que hara yo, tan tonto he inseguro Sin los resquicios de realismo que ella me ofrece Tangible, extraviada, rondando con mucha vida en un lugar con poca. Cuntas preguntas no llegan a mi cabeza cuando su nombre Toca mis puertas.. Mara, Mara.. Cmo es esto posible? Qu nos deba dios si es que existe pa colocarnos cerca de alguien cmo ella? Mara, Mara.. A lo mejor, sin temor a equivocarme Ella es la utopa que debe ser puesta en cada uno de nosotros para seguir con vida. Nuestro nico resquicio de poder sentir la vida misma, como lo que es, vida.

[- 12 -]

La paz de quererte

Por lo menos quiero un poco de realidad de esa que t ofreces Devolverte sonrisas con sobradas creces Volar vindote a los ojos Recordando lo efmero de la existencia Navegar en el espacio a lado de tu voz Sin sentir miedo a la nada eterna Enredar mis manos en tu cabello Con tu aliento se despejan mis dudas. Amar todo, si todo es contigo S bien ahora que no eres un espejismo Tu latido me ha devuelto la vida Que tenga piedad la justicia potica del tiempo Y me de alas pa mantenerme a lado de tu calor Correr y refugiarme en tus brazos Transmite ms paz que Sigur Rs La nica religin que existe es tu sonrisa Con la luna sobre nuestra piel Te dir te quiero Te quiero, eterna Sencilla, radiante Te quiero simple Y compleja Te quiero hasta que el asfalto se desgaste Te quiero hasta que el tiempo sea nuestro aliado Te dir te quiero, tatundolo en tu mente Recurdalo siempre Eres mi escape Y an mucho ms que solo eso.

[- 13 -]

La magia de los dos Si nos vemos que sea con las manos gritndonos con los ojos haciendo del mundo un lugar ms decente para coexistir. El uno con el otro el t y el yo, juntos. Formando por largos intervalos un mismo ser. Hacindole cosquillas a la muerte mientras se desenfrenan las caricias. Siendo cielo y tierra, perdindonos y encontrndonos en los laberintos perpetuos de nuestras irremediables mentes. Volando a ras de los sueos Abrindonos el corazn en canal Erizando la piel con la imaginacin Dndole fuego al alma con tus ojos Dndole fuego al alma con tus ojos Nos fumamos la vida, nos fumamos nuestros sueos nos fumamos nosotros mismos t el tabaco yo el mechero t el tabaco yo el mechero..

[- 14 -]

Sabes qu es lo que ms me gusta del tiempo? Que me permite verte en dosis grandes o pequeas. Llegar a conocerte cual marinero al mar sabiendo muchas cosas pero nunca todas.

[- 15 -]

RESTAURANT Buenas tardes me dijoClaro que son buenas! , no ve que bien acompaado estoy? El mesero no contest - desea Claro que deseo chico!, deseara, tener luz para abrigarla ante la duda Deseara que tuviera vida eterna y siempre me recordara..pero solo son deseos -Dijo el mesero, deseara tomar.. Claro que deseo tomar chico! O crees que por estar aqu sentados, distanciados por esta mesa que sirve de barrera, no me muero por tomar su cabello y besarla? Not un cambio en su voz, desea algo, seor? Claro que deseo algo! Pero eso, no te lo dir chico, ese algo, es de ella y mo, de nosotros. As que por favor treme una cerveza

[- 16 -]

Las cartas que invocas Escribir para contar los diluvios que inundan el alma de un loco cuando con tus brazos lo estrujas y sin saber vas eliminando los demonios que tanto tiempo crey inexorables. Escribir cuando la luna caiga en tu calle y quede convencida que tu sonrisa tiene ms brillo que su pattica luz. Escribir si me dejas, de tus manos giles que con picarda enredan en sus dedos el corazn del hombre que dice quererte. Escribir sin temor a equivocarme Escribir sin las palabras exactas Escribir para poder contar a los dems el aroma que dejan tus pasos al caminar Escribir que me vuelvo loco, por el tiempo que tengo que esperar y la locura se enfatiza ms cada que siento tu mirada bordear los obstculos para observarme Escribir que te ves preciosa llenando de humo tus pulmones con tu cambiante cigarro y ms hermosa cuando dicho humo viaja lentamente por el aire hasta tocar mi nariz Escribir en las pocas arrugas que tiene tu cara, laberinto finito cuya salida es el matiz de tus labios Escribir a la 1 o a las 3 de la maana, cuando t tratas de dormir en esta turbia madrugada del 9 de marzo Escribir sin razn evidente Escribir para entregarte mi corazn desechable Escribir sin pena, porque no busco la gloria Escribir para evitar que el infierno de tu ausencia se apodere de mi mente Escribir para mantenerte cerca de mi hoguera y revivir nuestros pecados Escribir sin ms msica que tus latidos Escribir para tenerte aqu, sin distancia, sin tiempo, pausados. Escribir para imaginarte cada madrugada ms cerca de m.

[- 17 -]

En el regazo de tus sueos acomodo mi cabeza y la duda me invade. Qu pensar sta gigante que me brinda calor? Hay una conexin entre nosotros Los lunares de tu cuerpo son las estrellas del cielo que han bajado para hacer la vida de los mortales un poco menos miserables.

Disfrutar cada segundo que nuestras miradas se encuentren Y generen en nosotros ms que el aleteo de una mariposa Un sntoma candente de ilusin que se necesita para existir.

[- 18 -]

Cuerpo redentor Donde otros ven un cuerpo comn Yo sin fijarme mucho, Alcanzo a probar las mieles del universo entero. Encuentro la vida eterna El poema ms bonito que jams hayas escuchado. El trance de Morrison ciego de LSD All donde unos slo ven carne Yo veo actitud combativa, All donde unos slo ven carne Yo diviso un rompemiedos en tu corazn. Donde otros ven un cuerpo comn Yo sin fijarme mucho, Contemplo la perfeccin con errores Yo sin fijarme mucho, Encuentro lo que nunca esper encontrar Donde otros ven un cuerpo comn Yo sin fijarme mucho, Veo redimidos todos mis pecados en un pestaeo Yo sin fijarme mucho, Veo ms que un cuerpo Yo sin fijarme mucho, Ms que un cuerpo veo.

[- 19 -]

Mujer combativa Tus ojos servirn para detectar el campo minado de mentiras por el cual andas. Mujer combativa no desistas, Que batallas se pierden pero la guerra nunca. Lucha a tu manera no importa las trabas que el sistema te ponga. Dotada de mayor inteligencia eres. La principal arma del sistema es que l te conoce mejor de lo que t a ti misma. Planta tu cuerpo firme, que no den un paso ms, Que aunque tu lema no sea hasta la victoria siempre Se escuche un rugido que diga: de aqu no pasarn. Ocupa tu puesto, mujer. Que tu cuerpo es la barricada y trinchera ms fuerte que se crear. Posees armas de persuasin masiva Ocpalas sin temor al enemigo, Que la nica manera de derrotar a un enemigo feroz, Es no demostrando piedad. Mujer, reprime el llanto de manera sana, Aunque te falte el aire por momentos, no te arrodilles. No cedas, ni un paso atrs. Mujer que con tu sonrisa cautivas lobos feroces, Que las fauces del sistema no hagan mella en tu cabeza Y en tu piel de fnix calcinada se vea escrito.. Mujer no desistas, Mujer ocupa tu puesto Que mujer bonita e imprescindible es la que lucha

[- 20 -]

UTOPIA Sers mi utopa bella chica cuando en mi mente no encuentre la ms recndita salida. Bailaremos un tango suicida que nos colapse hasta el infierno para poder pasar la pgina de este amor enfermo. Que ser de aquellos que no sientan como nosotros cuando mi mirada se nubla, slo me ilumina tu rostro Voy caminando hacia la utopa sin poder llegar Voy caminando hacia ti y te juro no parar. "La utopa est ah para ser perseguida, no alcanzada" T ests afortunadamente en mi brecha y no pienso extinguirme hasta poder rozarte con mi aliento. Te voy a aorar, como aor el Che la revolucin e igualdad en Amrica Latina Te voy a aorar mi bella chica pues t eres mi ms lejana y hermosa utopa.

[- 21 -]

Piernas resucitadoras

Son tus piernas donde se genera la magia, donde todo ocurre y el suelo pierde su dureza. Donde late ese fervor tan sediento de vida, esa hambre de pasin. Son tus piernas que recorro con deseo e imagino el poder que tienen para cambiar el rumbo de los mundos. Son tus piernas creadoras de poemas, frgiles e intactas, la sentencia irrisoria del tiempo no las toca.. Son tus piernas paraso carnal del alma viva, son tus piernas mi crcel y redencin. Oro blando en los terrenos del hombre, arpas de ngeles cados. Sern tus piernas eternas las dos siluetas ms deseadas por el hombre. Las dueas de sueos utpicos. El lugar perfecto para conocer el universo entero. Sern tus piernas..

[- 22 -]

No eres parcialmente bonita, eres totalmente pura, totalmente bonita, totalmente inteligente. Eso es lo amoroso que existe.

[- 23 -]

Rito l Hace cuanto que no tomaba una pluma para escribir. Para escribirte a ti. Para escribirle al mejor tiempo de mi vida. Esa insobornable felicidad que brotaba de tus poros compartindola con los mos. Esa felicidad que fue eterna aunque tus ojos ya no estn. Inevitablemente. Inevitable no sonrer al pasado acurrucado en tus delirios. Sonre..y el viento me dijo que igual lo hiciste t.

[- 24 -]

Rito ll Me tom la libertad de pensarte y al pensarte me refiero a hacerte ma. Compart mi corazn entero con tus dudas endemoniadas. As, as te demuestro que te quiero. As se hace en el sur. As se hace dentro mo. Eres bienvenida a mis deudas espirituales, a mis dudas, a mis frecuentes tristezas, a mis atisbos de felicidad. Este campo de guerra, este cielo sin aves, este lienzo en blanco que soy yo, telo a tu gusto. Que soy tuyo sin reparo.

[- 25 -]

Plticas de noche Te amo ms que a mi vida Peleando la suerte con la muerte. Te aoro ms que a Nietzsche al superhombre. Te necesito como el tabaco al fuego. Refugiarme en tu humedad es Conocer a dios en plenitud. Danzo en el aire al comps De tus sueos hmedos. La nica memoria relativa son tus brazos sentidos de Placer sofocando a mis demonios. Llvame a la paz y misterio de tu sonrisa. Clvame en la cruz de tus Labios y resuctame a diario En cada uno de tus sueos. mame en la noche fra que es Cuando mi verdadero yo, se muestra, Hireme djame sin memoria...

[- 26 -]

Lo ilgico de la realidad El amor existe en nuestra cama la amabilidad, en la flor que se deja sodomizar por la abeja, por la corriente que permite ser obstaculizada. La frialdad, en un te quiero no dicho, en una despedida tempranera, en sus ojos reflejados en una sonrisa ajena. La paz habita en su orgasmo, en la sonrisa del perro con su nuevo juguete. La avaricia reside en el fuego, en la poltica negra. El amor existe en una botella, en un cigarro, en sus manos.. Todo existe..

Existes t?

[- 27 -]

Con tu latido Desgastar tus labios con mis miradas Y tus brazos me servirn de alas Cuando invoque a la ternura de la nada. Igual que un preso aorando su libertad As me encuentro yo cada vez que te vas. Los latidos de tu corazn me guan y Hacen que no pare hasta alcanzar mi utopa. Que frgiles tus ojos cuando me miras triste. Soy rehn de tus latidos y el universo conspira Para dejarme acurrucado en tu ombligo. Palpando esos muslos llenos de vida y esperanza Me hacen sentir la agona un poco ms lejana. Te diviso como una isla perdida Slo yo encallar en el remolino de tu mente.

[- 28 -]

No te canses No te canses del azul de mi jaula No te canses de mis ojeras por pensarte No te canses del rechinido de mi cama No te canses de mi cuando la lluvia amenace. No te canses de m, aun cuando ya ests cansada No te canses de mi boca con olor a cigarro No te canses de mis manos aventuradas en tu espalda No te canses de mi angustia por despejar tu misterio. No te canses de mi monotona al andar No te canses de mi mirada perdida No te canses de mi palpitar en una maana de resaca No te canses de m, no te canses de hacerme vivir. No te canses, por favor, No te canses...

[- 29 -]

De dios es la culpa (si es que existe) de hacerte tan a mi gusto.

[- 30 -]

Noches perpetuas No le prestes tus noches a nadie, dedcales unas horas del da pero jams tus noches. Tus noches son mas y esas, no las comparto con nadie. Tus noches son eternas, por eso, en la eternidad t y yo nos perderemos sin tregua alguna en la nada absoluta. Solos t, tu noche y yo.

[- 31 -]

Sin querer Se quererte porque s querer, cientos de veces no quiero, pero te quiero. Quiero perderme en tus ojos sin querer, quiero descifrar el querer sin querer a tu lado. Quiero guiarte para que conozcas sin querer, mi querer quiero quererte como se quiere a una mujer, y como una mujer, te quiero querer. Quiero quererte porque querindote aprender a quererte, quiero ser lo que con mucho querer divague en tu mente. Quiero que me quieras y quiero quererte Quererte como quiero, y quererme como quieras. Es lo nico que sin querer quiero.

[- 32 -]

Oraciones que buscan redencin I

Perdona mis sentimientos, procurar no quererte tanto.

Vas y vienes pero de mi mente no sales.

Es la nica que me mira como si de verdad mi existencia significara algo.

El camino es largo, tu presencia efmera, mi voluntad imprescindible.

Que tus manos no dominen mi cuerpo, sino mi corazn.

Dnde estn tus labios naturales?

Sentir que te hago sentir es lo ms humano que hay en vivir.

[- 33 -]

POR ELLA No soy poeta por m, soy poeta por ella con ella sent el calor y no fue pegado a una botella. Bebo para olvidarte y logro olvidarte pero el da de resaca comienzo a darme cuenta cuanto he de necesitarte. Cunto he de extraarte para que pienses que en verdad me importas, cuanto he de esperar para que tu dulce tacto me vuelva a acariciar. Tu nombre es mi pensamiento ms fuerte incluso ms fuerte que el de la revolucin. Siendo tonto pens, que mi meta era escribirte una cancin pero me di cuenta que lo esencial es, habitar en cada rincn de tu imaginacin. Algn da posar mi mano en tu espalda a media luz, sin importarnos ms nada nos enredaremos entre sabanas dejando hablar al corazn.

Cunto he de vivir, para morir por ti?

[- 34 -]

Mi bella muerte Oh bella y querida muerte amiga incomparable, siendo fiel en los momentos ms cruciales. Te consiento y te dejo existir en mi sin reproche alguno, has que mi corazn sea frtil pal' da que ella quiera posar su semilla en m. Te regalo mi sangre y te doy mi alma sin reparo mis heridas sern tu guarida, para el da que ella te d la despedida definitiva. T no me abandonas y siempre me guas sabes cmo consolarme en las noches sin salida avientas cientos de cuervos negros a mi mente para hacerme ver la claridad del presente. Te aferras a mi cual nio a los pechos de su madre lo mejor de todo que no te me haces detestable me forjaste con un corazn que no es desechable y desamarraste de mi cuello los asfixiantes cables. Mi querida muerte hoy te pido slo una cosa, si un da me tocas, que sea acurrucado entre sus piernas y aferrado a sus caderas.

[- 35 -]

Cuerpo redentor Pasear por cada milmetro de tu piel gozando al mximo de su aroma y textura, haciendo de la tarde una odisea segura, escalare bellas montaas situadas en tu cuerpo. Recorrer sin cansancio praderas infinitas en tu abdomen, vacilare con tu ombligo un par de segundos. Sentir la estreches de tus piernas para luego perderme en tu bello mar el cual surcare sin temor, navegare con mi lengua frgil en l, llevndote al clmax exacto. Quiero perderme en tu piel. Quiero perderme en tu piel, de la manera ms desenfrenada. Encontrar el punto donde se vive sin aire, exclamar a las estrellas que no fuiste hecha para m pero de igual manera me hars sobrevivir. Aljame en tus senos redentores, lbrame de la agona del mundo djame bailar en tus muslos, has que me convierta en humo. Transfrmame en ceniza con el fuego de tus dedos derrteme con tus ojos el alma, hazme tuyo, dame calma. Dame tu magia en cada beso, que de tus caderas estar preso y dudo querer liberarme de tu hechizo. S mi salvadora, s mi redencin, porque en esta noche nuestros cuerpos, se fusionaron con el corazn.

[- 36 -]

No me arrepiento del pecado de comer de tu piel lo que la vida me ha dado.

[- 37 -]

Eres t mi inocencia perdida la que con su mirada me hechiza Eres t lo ms romntico y trgico que tengo. Me matara a m mismo para dejar de ser el impedimento a tu felicidad. Fuiste t con la que la paz sola alcanzar, con la que comenc a volar, y sin advertencia qued atorado en una copa. De la que no me puedo olvidar, eres t mi magia negra, mi fiel tesoro. Duea de estas ojeras malditas, Eres t la que mi corazn resucita. Me unir a la inmensidad del cosmos en unos aos ms, an tengo que descifrar quin eres t en realidad. Mientras escribo esto, un nombre con signo de interrogacin taladra mi cabeza... Ser ese nombre el correcto?

[- 38 -]

Recordando musas Eres bella no lo digo por compromiso, o para gustarte, Sino porque eres bella y mereces que alguien te lo diga. Mirada profunda que ya quisiera un marinero, tierna cual tigresa con sus cras. As te encuentro yo, tan perfecta e imposible. Impregnando de hiel mi corazn al no dirigirme la palabra Dnde ests?, existes?, me esperars como yo a ti? Mujer perfecta como quisiera que estuvieras aqu Y hacerlo una y otra y otra vez acabando exhaustos Escuchando tus gemidos redentores en el eco de las 4 paredes Que encierran nuestra pasin. Me abrazar a ti, como me abrac a no esperar nada de nadie No me sueltes, no me dejes ir, estoy perdido, tu saliva es mi redencin No me sueltes, no me dejes ir, ya no podr volar si no escucho la batera de tu latido.

[- 39 -]

Cnticos ilusionados Cierro los ojos para ver tu rostro dibujarse entre nubes, un futuro incierto es lo que nos espera pero a tu lado todo dara igual, busco y defiendo firmemente la idea de que ests en algn lugar esperando por mi aunque t no lo sabes ni tampoco yo lo s, tal vez pasen aos para conocernos pero tengo la remota ilusin de que algn da pasar.

Sueo con el tenue brillo de tus ojos clavados en los mos tu sonrisa el nico motivo para despertar feliz y con energa, encontrar el amor en un ser al que probablemente imagino al que probablemente mi cabeza creo para hacerme creer que el amor en verdad existe, pero yo s que no es eso y no eres slo un sueo, eres real.

No te conozco, pero siento que estamos destinados a estar juntos No te conozco, pero ya eres parte de m No te conozco, pero de ti nunca me quisiera despedir No te conozco, pero has trado vida a mi corazn No te conozco, pero s que ests ah para m, en algn lugar, s que ests ah.

Vivo esperando que llegue la noche para otra vez cerrar los ojos e imaginarte cada vez ms cerca de m.

[- 40 -]

Esperanza otra vez Pensemos en ti y en el lugar en que te conoc. Otra carta de amor no, no s qu sea esto a lo mejor un cmulo de esperanzas e ilusiones esperando ser despertadas por ella. Ella mi bien, ella mi mal ella que me reconforta cuando se avecina el final, ella que es ms que un trozo de piel, ella a la cual estoy orgulloso de poder llamar mujer. Te quiero, a lo mejor no de la forma en que mereces, a lo mejor no en la forma que esperas, pero que mejor que demostrarte que te quiero a mi manera. Tal vez sea el hechizo de tus caderas, tal vez sean ese par de cejas que me vuelven loco, de ms est decir que te voy queriendo poco a poco. Empiezo a conocerte ms de lo que crees y s que piensas que yo te sabr querer. Me gusta que escribas con pocas faltas ortogrficas eso hace cada palabra que me das, una oracin mgica. Si pudiera tener el valor de decirte a los ojos lo que siento y sta no fuera una nota ms que es quemada por el fuego a lo mejor entenderas que pienso en ti en el da y en el anochecer. Recae sobre m el bello peso de tu mirada que nuevamente me incita a verme a travs de tus ojos y contemplar un presente, un futuro, y un pasado juntos. Vivamos sta aventura como si fuera la ltima escena de amor llena de romanticismo, slo basada en la realidad del latir de nuestro corazn.

[- 41 -]

Mentiras piadosas

Me preguntan varios Qu te inspira? Digo la mentira ms corriente que encuentro: la vida. No pronunciar tu nombre, eres en m, como el pjaro azul que habitaba en Bukowski Tu esencia es slo ma, no pienso compartirla.

[- 42 -]

De las cenizas emigran los recuerdos suaves como la niebla. Transparentes como el amor de pequeo.

[- 43 -]

La oracin del hermano El cuervo se aleja, se ha ido y no mirar para atrs es el designio de dios la rareza de dios. El cuervo se aleja, te har ms fuerte y blindar tu piel y tu mente, y tu corazn. El cuervo se aleja, ya el futuro no muta a presente su ausencia es la ms pura prueba de que estuvo aqu pero no regresa. El cuervo se aleja, se ha ido y no mirar para atrs es el designio de dios El cuervo se aleja, se ha ido y s ir, se ir.. se ir.

[- 44 -]

Falta tu abrazo Me enamor de un faltante nunca est a mi lado nunca est en mi pensamiento mucho menos en mi tema de conversacin Me enamor de un faltante, de un vertedero de ausencia, lo nico que se de ella es que est a 400 km de mi compaa Me enamor de un faltante de un huracn sin energa de saber que por ella ya no camino, porque ella dej de ser mi utopa Me enamor de un faltante de un fantasma de un perro perdido de una caricia no recibida Me enamor de un faltante lo nico imprescindible en ella es que siempre me falt.. Me enamor de un faltante me enamor de falsas esperanzas Cundo dejar de amar al faltante? Tal vez..cuando sea constante

[- 45 -]

Antes la quera sin interrupciones ahora ya no.

[- 46 -]

Juramentos Cuando la conoc jur protegerla de todos los peligros, graves o no, de los pleitos, de la lluvia del fro, del calor, de la noche de los ladrones, de los tipos trofeo, de celos de Facebook, de miradas perdidas de recuerdos no gratos, de malos ratos, de caricias no dadas, de cuentos de hadas inexistentes. Pero.. Podr protegerla de m mismo?

[- 47 -]

Presente Sigue aqu, no me dejes pero djame solo cuando lo necesite. Ahora, djame solo pero no te marches Presntate ah sin que te invoque, que no hay nada ms romntico que eso. Taladra las paredes, ya puedo ver la luz, librame de esta habitacin. Desengnchame. Hazme sentir. Lgralo!, Lgralo no temas. Que siempre tiene ms miedo el que ve la luz por primera vez Que aquel que cierra los ojos por una eternidad.

[- 48 -]

Historias concluidas No te merezco, algn da si lo hice, pero ya no ms. Qu triste dejar por confusin que todo termine. Ya no tengo fuerzas, no puedo ir ms all. Algo me dice sigue, otra parte me contradice, qu puedo hacer por ti? Dejarte existir de la mejor manera posible. Ya no pensar en el dao colateral que puede generar tanto en m como en ti. Ya no le veo caso seguir. La marea ya no llega con tanta fuerza a la costa como alguna vez lo hizo. Mis ojeras ya no tienen tu nombre tatuado, ni el de otra, tan solo el mo. El mo nicamente. Soamos, retrocedimos y fracasamos. Lo importante es tener finales. Lo importante es entregarse y sufrir. Amor y dolor van de la mano. Nunca se separan. Su historia es la del hilo rojo. De etapas se rige la vida. Ya no da para ms. Puede que haya algunas gotas en el tanque de gasolina pero ya no son suficientes para encender el motor, prendernos y huir. Ya no ms, no alcanza, no es suficiente. Caricias y besos. Tiempo y espacio. Romance y placer autoflagelan nuestros cuerpos una vez ms. Ya no hay nada que hacer, tratemos. Nos separamos como placas tectnicas, siempre estaremos ah. Nos pertenecemos, pero hoy no ms.

[- 49 -]

No encuentro el te quiero que tengo perdido en la punta del labio. Ni la mirada fugaz que debera rozarte por las maanas. No encuentro nuestras copas de vino donde nuestra historia estuvo marcada

[- 50 -]

Das montonos Insoportable y cruel se vuelve la montona situacin en la cual tu alma se parte en trozos. Esperando, quieres que llegue la esperanza, una nube diferente. El tedio absorbe al cuerpo mortal, las paredes de la habitacin la hacen de cruz. Monotona y asco. Faltando en vida. Debacle constante internamente. Pozo sin fondo, soy mi muerte y mi paz. Eterno castigo, el infierno est en la tierra, la ausencia maldita corroda de caricias vanas. Soy infierno y soy luz. Fuego que atormenta los sueos, cables en tus manos tensndose y dejndote a milmetros de alcanzar un horizonte nuevo, mejor, distinto. El odio es un peso, el rencor la hace de cojn. La muerte divagando en tus pupilas delata lo que tus labios siempre quisieron pronunciar. La palabra que tu lengua nunca conjug. Encajan piezas del rompecabezas, rompecorazones del olvido. Inexistente sentimiento.

[- 51 -]

Delirios l Mientras tu duermes entre las sbanas de mis pensamientos, un ngel y demonio se baten a duelo en mi mente, y t sigues dormida en paz justo en el momento en que diablo y dios platican ritos de tortura en mi cuerpo y carcajean cada que me autodestruyo buscando quin soy realmente.. llego a la conclusin de que no existo. O slo soy un recuerdo latente, punzante e incmodo.

Delirios ll Bestias enormes al asecho contaminan mis prados con ron y los rboles fuman como chimeneas andantes. El corazn invertido en la espalda trae puesto el chaleco de fuerza, cuando nuestros miedos aprietan, dejarte ahorcar, sumergirte en ellos, es la salida ms rpida a la inmensa felicidad del delirio.

[- 52 -]

Pertur Mi nombre es Pertur. ngeles azules cayendo envueltos en llamas. Las preguntas divinas se vuelven pasajeras y la gracia de dios no existe en el campo yermo del dolor del perro malherido. Cantan sirenas la cancin maldita de la dulce agona y guardo fotografas de cuando la esperanza recorra mis venas. El regreso es utpico, utopa en la nacin del hombre incomprendido. La magia se agota como el fuego blanco en las chimeneas del sur. Truenos caen abatidos condenados a encerrarse en el infierno humano. Mantis religiosas carcomen mi crneo. El tarro se vaca y no ves ms que el abismo de los miserables.

[- 53 -]

El sueo no siempre es quimera Sagrado, forajido, el tesoro csmico de tu risa. Abatido, insomne, aqul que fuese alquimista de tus caderas. Veloz, certera, la flecha que disparas sin misericordia condenando cuerpos. Frgil, dulce, la matriz veneno para el mortal. Dioses redimidos, pastillas disueltas en agua, la magia de tu llanto indoloro. Fuego, fugaz, el abrazo que aprisiona ilusiones. Catica, mujer, en tu paz debemos permanecer eternamente.

[- 54 -]

Vagas esperanzas Vagas esperanzas. Nuestra ilusin se pudre como ptalos de flor, marchitas, el tiempo no perdona nada. Sostuve tu aliento en mi palma y me sent redimido en tus caderas una nica vez. Muerden los locos el ltimo recuerdo de aquel que fue poeta por ti. Que bella es el agua cayendo por el abismo. Si el viento no fuera tan bipolar me acercara a tu orilla, pero no esta noche. Hoy remo en contra del tiempo y la marea. A travs de ideas perturbadoras. Hoy recuerdo aqul recuerdo entraable de nuestras almas existiendo con tal plenitud que dios tuvo celos de ellas. Viajo a ras de sueo, inquebrantable como la relacin Bukowski botella. El diablo me tienta.. qu marchitas y vagas esperanzas nos da la vida!.

[- 55 -]

Hay un mundo incierto colapsando entre cenizas.

[- 56 -]

Melancola y asco Qu triste que el olvido.. pueda ms Que lo cumplido a la hora de recordar. Que tristes son tus ojos al mirarse en la Copa de otro que no te sabr querer. Que tristes se ven tus manos recorriendo La piel de cualquier fulano sin sentimientos. Tus pies ya no bailan en mi pecho Pues tu tumba me atrap. En qu lugar de nuestra travesa Se nos qued el amor. Cuando dej Se estar presente en la rutina diaria. La escasez de caricias conden Nuestros cuerpos, haciendo parecer una utopa La unin de nuestras miradas. Nos devoramos el corazn sedientos de afecto, Como una botella consume a un borracho. Mirbamos el mismo techo Despus de corrernos dentro. El placer de lo vivido no vale nada Si otras tristes y mediocres manos marcan El ritmo de tus latidos.

[- 57 -]

Significados Qu signific esa mujer para ti? Todo y nada a la vez. No puedo contestarte, volvera a Revivir el fuego negro, ese el cul no se apaga. Prefiero dejarlo as, en el enigma del dios tiempo. El nico existente. Enigmtico, cierto? Ella fue mi poesa, es lo nico que dir.. Ya que se empieza a despabilar el fuego.

[- 58 -]

Oraciones que buscan redencin II

En la paz podemos llorar toda la noche bajo la luna sangrando.

Que mirada tan dulce mostrabas cuando estabas ms que muerta sobre los vestigios de mi alma.

No puedo confiar, ni encontrar apoyo compaerismo o consuelo en aquel ser que tortura lentamente a mis amados. No puedo confiar en dios, no en dios.

Hoy, precisamente hoy.. slo hay ojeras donde hubo amor.

Nunca cre que los recuerdos tuvieran hueso y carne. Nunca supuse que la existencia costara tantos sueos. Am a rabiar como Guevara la revolucin, me desdud el ngel a tus espaldas. Y sent el vrtigo de ser olvidado.

[- 59 -]

Qu bueno era tu sexo amor, pero que esencial es mi dignidad.

[- 60 -]

Me gusta la sencillez de tu lengua intranquila, esa que no se calla nada, esa que no lo dice todo.

[- 61 -]

Crnicas de un amor muerto Como me fascina la sorpresiva llegada del verso para relatar las crnicas de mis das. Flotando entre recuerdos, esos que matan y reviven el alma. Criminales de una guerra de amor, sexo y recuerdos sin indulgencia. La garganta quemada por el hasto Temor de afrontar nuevos amaneceres si no se es preso de tus caderas. Manos vacas cronometrando la tortura eterna del tiempo Das oscuros bajo el sol del rtico Zonas desrticas plagadas de sueos insomnes destruidos. Trigo que arde, colapsa el vientre, las arcadas empujan. Drstico cambio, voces que no dicen nada Tu recuerdo perpetuo. Desgastada la tinta de los tatuajes Uas largas, partidas como en aeropuerto. Azul, relato de vida. Labios con besos de arsnico. Yo soy la muerte de mi vida T eres la vida de la ausencia. Ausencia que marca la pauta Lgrimas secas. Caminos sin sentidos Preguntas sin respuestas Son crnicas de los das que se viven o se mueren aqu. No hay diferencia entre vida y muerte si no ests.

[- 62 -]

Y los dos como si nada, y los dos como si todo -T: y t all como si nada y yo aqu como si todo. -YO: y yo aqu como si todo y t all como si nada. Y es en la bifurcacin que nos dimos cuenta que amamos ms estando separados. Y yo aqu y t tambin y t all y yo contigo, y nos hacemos los fuertes siendo tan dbiles, y nos hacemos tan fuertes estando separados, amndonos en nuestra distancia tan cercana, tan lejana. Y lloramos y valoramos y volamos, en caminos separados. Y nos alejamos de nuestras costas siempre estando con uno. Y t all y yo tambin, y t sufriendo y yo? Y yo tambin. Y se nos hace eterna la espera y la distancia carcome el alma y la risa no es suficiente alegra, y nuestra alma no habita ya en nosotros, y bailamos en campos de felicidad mediana. Nos frecuentamos en sueos pero yo tiendo a no recordar lo que sueo. Y t tan conmigo y yo tan contigo, y unidos por kilmetros, y separados por cristal. Y la fsica no encaja, y las matemticas tampoco, qu es capaz de descifrar esto, amor mo? Y ser la fuerza del recuerdo la que evapore todo bloque y nos plantee un sendero seguro..y la duda est y no se va. Y t all conmigo y yo contigo ac. Estamos conectados, y t vives aqu y yo all, contigo. Y yo rondo tu mente y t mis ojos. Y mi cabeza va dando vueltas persiguindote. Y se olvida de m, y t te olvidas de ti. Nos olvidamos de nosotros y vivimos en un cuerpo que no es nuestro, sino de otro.

[- 63 -]

Y gozamos, si a eso se le llama gozar. Y sufrimos, y eso si es sufrir. Y creemos con ms fe que nunca. Y olvidamos con ms temor que nunca. Y nos extinguimos, evaporados. Desprendidos. Arrancados, t de m, y yo de ti, por la fuerza. Y nos arrepentimos, pero de qu sirve, si la vida contina y es cegadora. Y de qu sirve, que ests t aqu, tan dentro mo, y yo tan all, tan dentro tuyo. Y los besos que nos faltaron? Seguro no los repondr nadie. Seguro. Y siempre yo en ti, y t en m. Huella perpetua. Tatuaje de ti en el alma. Besos marcando mi piel, y tus manos an alrededor mo. Y t ac convirtindote en mi ms puro presente. Y yo all convirtindome en tu ms crudo pasado. Y t all, conmigo. Y t aqu, cerca mo. Y tratamos de olvidar siempre recordando, Siempre recordndonos, siempre tan a nuestro estilo.

[- 64 -]

Maldigo la existencia que me ha tocado porque no me ha puesto contigo.

[- 65 -]

LA RUTINA DEL CORAZON Despertndome, despertndome con un nudo en la garganta. Taquicardias sin caducidad, rencor agobiante, ya no ests. Tomo un bao. Me desnudo, el corazn an tiene dudas. Y pienso que el agua es bendita como las lgrimas que una vez vertiste por m. No se lavan mis penas, en cada poro de mi piel se impregn tu perfume. Ms melanclico que de costumbre. Caf tras caf; cargado, dulce, aromtico. Como los abrazos que un da me diste Como las miradas que me regalaste Como el placer que me enseaste. La poca certeza que me queda me juega una mala pasada. Otra vez. No cesa, no quiere parar el tormento. No, maldicin. Hoy, me apetece verte, me apetece verte. Verte entrar con tu corazn indmito a la habitacin, y no ests. Y el tiempo no se detiene, y el recuerdo tarda en irse. E imploro por tu voz que es frgil y me susurra lo que quiero or Y que desgastantes se han vuelto los das, y que tristeza se siente. Y cunto ha crecido la melancola desde la fecha de tu partida. Y te querr hoy y maana y por siempre. Y cuando me llegue tu recuerdo exhalar tu nombre como la primera vez. Como la primera vez que te vi, Como la primera vez que te bes Como la primera vez que dije que te quera, Como la primera vez que te toqu Siempre como la primera vez. Siempre.

[- 66 -]

Y por la tarde te pienso, ms que de costumbre. Y por la tarde recuerdo, ms que de costumbre. Y por la tarde no quiero vivir y entonces, yo te escribo. Y es tal el sentimiento que se derraman lgrimas Y se empapan de tinta. Logro sacarte tantito de mi pecho Ya ests afuera, junto a m. Hacindome compaa. Esa de la buena, la que nunca falla, la que no se extingue. Te siento, te siento dentro y fuera, querindome. Como la primera vez. Como la primera vez que me viste Como la primera vez que me besaste Como la primera vez que me dijiste te quiero Como la primera vez que me tocaste. Siempre como la primera vez. Siempre. El cielo se oscurece, y recuerdo tus prpados Cuando se negaron a verme. Recuerdo que te recuerdo a diario Sin horarios, sin mesura. Con amor, s, con mucho amor. Y tomo el vaso de agua ms simple que he tomado. Trato de tragarme este olvido amargo. Y no me sabe a olvido, me sabe a tu recuerdo. El cielo se oscurece, el tiempo no da marcha atrs. Las lgrimas no suben, tus besos ya no estn. Es de noche, cuando todos duermen Cuando los perros ya no ladran Cuando los autos no suenan. Es de noche, cuando te recuerdo ms Cuando ests fsicamente aqu.
[- 67 -]

Es de noche, cuando ests a mi lado Leyendo esto. Querindome. Recordndome que el amor existe Y que es eterno mientras dura. Que el recuerdo no es ms Que un sueo desquebrajado. Y se hace de noche, Me acuesto en la cama que ms que ma es tuya. Las almohadas como a ti te gustan. Sonres, sonres para m. Y el ventilador dictador disipa todo lo que cre Y ya no te veo en la cama, ni en la habitacin. Y te busco y no ests, ya no ests. Tendr que acostarme nicamente con tu fantasma. Y tener un despertar amargo, amargo como tu partida. Despertar con un nudo en la garganta, Empieza nuevamente la rutina

[- 68 -]

De amor y otras falacias Dnde estn mis poemas? En qu lugar de la habitacin se me perdieron tus labios Cunto tiempo tendr que pasar, pa que tus pestaas al batir separen todas las nubes negras de mis das? Ser que tu aliento se atreva a desnudarme otra vez hasta el alma.. Desde que da tus pies dejaron de ser los mismos pies fros de los que yo me enamor sin piedad, sin pretexto y sin excusa. Podr mi lengua loca volver la acidez de tu cliz en profunda miel? Hace cuanto tiempo que abriste los ojos pa dejar de verme. Era el paraso lo que suceda en esa habitacin, que hoy slo est inundada de rencor. Si tus ojos se cierran una vez procura verme con tus manos y acariciarme con tu cabello, ese el cual me vuelve loco. Sonres porque estamos condenados a sonrer, te reto a que un da no sonras a la despreciable gente. No lo conseguirs, te faltan agallas para matar ese chip que fue adaptado a nosotros desde pequeos.

[- 69 -]

Te disfruto ms que una calada de rojo Disfrutar de tu tiempo hasta que la tierra me llame Mis delirios suicidas cesaron desde que tu corazn sinti que yo vala segn qu cosas, que tendr yo pa que tanta pureza se fijara en mi caos. Apagaste mis incesantes flamas Destruiste mis montaas con tal sutileza Ahora yo te creo de mi cuerpo la reina. Da y noche socorriste mis splicas y con la espada en mano te deshiciste de todos mis demonios. Encerraste los monstruos de mi cabeza en una caja y la engulliste para que siguiera siendo incapaz de comprender tu fuerza y amor. Instauraste un nuevo gobierno en sta fbrica descompuesta, el proceso sigue ya no soy una mquina ms. Te adueaste de mis ojeras para que fuera capaz de verte cada noche.

[- 70 -]

Para nadie especial, pero para alguien. Me duele que no ests para m Me duele que ya no est para ti Me duele que esto haya tenido un fin pero sin ese fin, no habra un comienzo. Me duele bloquear tu nombre en mi mente y ya no imaginar un futuro juntos Me duele que despus de tanto, terminemos siendo ntimos desconocidos. Me duele tu existencia en brazos de otro Te duele mi existencia en la mente de otra Nos dolemos como piel recin perforada Nos dolemos porque ahora s, ya no queda nada. Me duele tu ausencia porque nunca ms ser mi esencia Me duele tu llanto porque mis brazos ya no sern tu manto Me duele tu esperanza porque mi ilusin es reclusa sin fianza Me duele tu futuro porque no pude imaginarme esto ms duro Me duele tu pasado porque no cuentan pa nada los pasos que hemos dado Me duelen tus ojos porque eran los nicos que abran mis cerrojos Me duele tu risa porque ya no desabrochar mi camisa Me duelen tus manos porque tantos momentos felices.. fueron en vano. Nos dolemos sin preguntarlo Nos dolemos sin quererlo Nos dolemos sin pensarlo Nos dolemos sin necesitarlo Nos dolemos por idiotas Nos dolemos por no aceptar la derrota Nos dolemos en pasado Nos dolemos en presente Y nos seguiremos doliendo en futuro. Nos dolemos porque amor rima con dolor Nos dolemos porque no estaremos juntos mi amor.
[- 71 -]

You might also like