You are on page 1of 4

Motoras

Mentefacto: Equipo J

Sensoriales

Neurotransmisores

Neurona Sistema Nervioso Cerebelo Cerebro Sistema Muscular

Bulbo raquideo Columna vertebral

Se divide

Sistema nervioso central (S.N.C)

Sistema nervioso perifrico (S.N.P)

Autonomo encefalo Medula espinal

Somtico

D.simpatica

D. Parasimpatica

Sistema Nervioso: El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad bsica son las neuronas. Su funcin primordial es
la de captar y procesar rpidamente las seales ejerciendo control y coordinacin sobre los dems rganos para lograr una oportuna y eficaz interaccin con el medio ambiente cambiante.

Neurotransmisores: son las sustancias qumicas que se encargan de la transmisin de las seales desde una neurona hasta
la siguiente a travs de las sinapsis. Tambin se encuentran en la terminal axnica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas.

Neuronas: las neuronas son clulas fundamentales del sistema nervioso, representan la unidad anatmica y funcional del
cerebro humano y estn especializadas en procesar la informacin. Cuentan con una membrana externa que posibilita la conduccin de impulsos nerviosos y se comunican entre ellas mediante la sinapsis o cargas elctricas.

N. motoras: las neuronas motoras son aquellas capaces de estimular las clulas musculares a travs del cuerpo, incluyendo
los msculos del corazn, diafragma, intestinos, vejiga, y glndulas.

N. sensoriales: son las que percibe estmulos por medio de los sentidos Y est relacionado con los receptores que Se activan
a travs del input sensorial (visin,tacto,oido, etc.), y mandan proyecciones al sistema nervioso central que transmite informacin sensorial al cerebro o la medula espinal.

Cerebro: es el es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una
estructura relativamente pequea, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un crneo para una proteccin fsica. El cerebro controla nuestros movimientos conscientes, Hay algunas acciones que son autonmicas y requieren control especial sin la influencia consciente como las funciones vitales.

Cerebelo: su funcin es de integrar las vas sensitivas y las vas motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que
conectan el cerebelo con otras estructuras enceflicas y con la mdula espinal. El cerebelo integra toda la informacin recibida para precisar y controlar las rdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a travs de las vas motoras.

Bulbo raqudeo: Es una parte del tronco enceflico. Es la prolongacin de la medula espinal y es la estructura anatmica que
conecta el cerebro con la medula. Tambin participa en funciones cardiacas ,respiratorias ,gastrointestinales. Tambin controla actos como la tos, el vomito y el estornudo. Columna vertebral: La columna vertebral, , est formada principalmente de vrtebras, discos y la mdula espinal. Acta como canal de comunicacin para el cerebro; los mensajes nerviosos son transmitidos y recibidos a travs de la mdula espinal. S.N.C: el sistema nervioso central es, el cual capta los estmulos externos por medio de receptores, los traduce a impulsos elctricos que los conduce a travs de un sistema de conductores (nervios), y as, el SNC elabora una respuesta enviada por los nervios y efectuada por otros sistemas o tejidos en respuesta al estmulo. Encfalo: El encfalo es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Est compuesto por tres partes: Prosencfalo, Diencfalo y tronco enceflico. Est protegido por los huesos del crneo en la cavidad craneana.

Medula espinal: Es un conjunto de nervios que pasa atreves de los huesos de las vertebras de la espalda. Enva sensaciones
del cuerpo al cerebro y devuelve ordenes motrices a las diferentes partes del cuerpo.la medula espinal tiene un papel primario en los reflejos y en el sistema nervioso autnomo. S.N.P:el sistema nervioso perifrico se compone de todos los nervios del S.N central. Y se van ramificando para llegar a todas las partes del cuerpo. S.N .Autonomo: se encarga de controlar los movimientos musculares involuntarios, es decir que se realizan como los del corazn, intestinos y otros rganos internos. Divisin simptica se encarga de preparar el cuerpo en situaciones de emergencia, como para la huda a travs del incremento del ritmo cardaco, la presin arterial, el uso de las reservas de glucgeno en el hgado, entre muchas otras funciones. Divisin parasimptica: es lo opuesto a la (D.simpatica) .este se encarga de restablecer la homeostasis en el cuerpo, siendo el antagonista del simptico.

S.N Somatico: est formado por neuronas sensitivas que llevan informacin (por ejemplo, sensacin de dolor) desde los receptores sensoriales (de los rganos de los sentidos: piel, ojos, etc.) fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades, hasta el sistema nervioso central (SNC), y por axones motores que conducen los impulsos a los msculos esquelticos, para permitir movimientos voluntarios como. Sistema muscular: es el conjunto de los ms de 600 msculos del cuerpo, cuya funcin principal es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario msculos esquelticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los msculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.

You might also like