You are on page 1of 2

PERFIL NEGOCIOS INTERNACIONALES SENA

DESCRIPCIN 1. Determina oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias de entorno. 2. Opera los procesos de importacin y exportacin de bienes y servicios. 3. Elabora y desarrolla planes de negocio, hace investigacin de mercados, contrata servicios de transporte y seguros. 4. Realiza acciones de intermediacin aduanera nacional e internacional. 5. Desarrolla habilidades para adelantar procesos de negociacin internacional donde intervienen diferentes culturas y clientes. DENOMINACIN PROYECTAR LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS SEGN EL PROCESO O UNIDADES DE NEGOCIO.

LNEA TECNOLGICA DEL PROGRAMA/ CLIENTE/ RED TECNOLGICA/VENTAS Y COMERCIALIZACIN

1. Dirigir el talento humano segn las necesidades de la organizacin. 2. Costear la cadena de aprovisionamiento, distribucin y transporte de acuerdo con los objetivos y estrategias del plan logstico. 3. Diligenciar los documentos segn normas y procedimientos establecidos a nivel interno y externo. 4. Operar los procesos de importacin y exportacin segn normas y polticas internas y externas. 5. Coordinar el transporte segn medios y modos. 6. Controlar los procesos de importacin y exportacin segn normatividad vigente y acuerdos entre las partes. 7. Efectuar las transacciones comerciales de acuerdo a las requisiciones comerciales segn acuerdos entre las partes. 8. Analizar los resultados contables y financieros segn los criterios de evaluacin establecidos por la organizacin. 9. Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y caractersticas de los consumidores y usuarios. 10. Desarrollar los canales de distribucin a partir del mercado, idiosincrasia, cultura y necesidad de los clientes.

11. Determinar oportunidades de mercado de acuerdo con las tendencias del entorno y los objetivos de la empresa. 12. Planear actividades de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. 13. Negociar productos y servicios segn condiciones del mercado y polticas de la empresa. 14. Procesar la informacin recolectada de acuerdo a los manuales de manejos de informacin.

You might also like