You are on page 1of 4

Pregunta 1 ( puntos)

Cmo explicara el fenmeno de la emergencia de oportunidades laborales dentro del campo de la tica empresarial y la responsabilidad social corporativa?

Pregunta 2 ( puntos)
Por qu las decisiones ticas son tan difciles?

Pregunta 3 ( puntos)
La principal preocupacin de una organizacin se enfoca en obtener un retorno sobre la inversin y, por lo tanto, producir ganancias ahora y en el futuro. De acuerdo a la afirmacin anterior responda: La preocupacin de dueos e inversores por generar ganancias presenta un dilema tico para las organizaciones al momento de favorecer a los empleados y al pblico en general?
Si es un dilema tico ya que hay que considerar como se producen las ganancias. Es decir se vuelve un problema tico cuando dichas ganancias se obtienen a costa de gastar menos en aspectos como investigacin y capacitacin por ejemplo o cuando los buenos resultados financieros se logran por despedir a un gran nmero de empleados.

Pregunta 4 ( puntos)

Cuando se afirma que los clientes y consumidores tienen el derecho a ser escuchados, Cmo una organizacin asegura el respeto por este derecho?

Pregunta 5 ( puntos)
Busque cuatro problemticas ambientales que sean presentadas dentro de los peridicos regionales, en donde alguna organizacin tenga un papel activo. Ahora reflexione: Cmo estas situaciones afectan la operacin de la empresa?

Pregunta 6 ( puntos)
Imagine que usted es un vendedor, y est ofreciendo un regalo o presente a uno de sus clientes. Cundo esta situacin se convierte en un soborno?
Ccuando el regalo o presente se da siempre y cuando el cliente adquiera nuestro producto o servicio, es decir cuando se condiciona la entrega del regalo a que el vendedor tenga un beneficio primero.

Pregunta 7 ( puntos)

Cmo se relaciona la responsabilidad social corporativa con la rentabilidad generada por una organizacin?

Pregunta 8 ( puntos)
Visite el siguiente Sitio en Internet: Enlace web: http://www.mazda.com.co/ Luego de visitar el sitio responda: Cmo la corporacin Mazda ejerce su estrategia en responsabilidad social corporativa?

Pregunta 9 ( puntos)
Cmo una organizacin puede mantener una conducta tica cuando su principal competidor juega de manera sucia?

Pregunta 10 ( puntos)

Cmo se debe llevar a cabo un despido de personal de manera tica?


11peluso27

You might also like