You are on page 1of 2

Andrs Rodrguez Beltrn

Ing. Electrnico | Telecomunicaciones | TIC


Diciembre 13 de 1983 Bogot D.C. - Colombia +57 3142075913 anroing@gmail.com co.linkedin.com/in/anroing

Perl
Ingeniero Electrnico y conferencista de contenidos digitales, especialista en servicios y redes de telecomunicaciones y candidato a Maestra en Telecomunicaciones con ms de 9 aos de experiencia en operacin, gestin y supervisin de redes de telecomunicaciones con conocimientos en innovacin, concepcin y desarrollo de productos TIC y servicios de valor agregado en mercados de Colombia y Argentina Aptitud de innovacin, organizacin y creatividad, buenas relaciones personales, trabajo en equipo, voluntad de aprender y compartir conocimientos, interrelacin con el cliente con habilidades de comunicacin y uidez, y capacidad para adaptarse a los cambios en el entorno de trabajo.

Experiencia
Conferencista Nacional
En TIC Confo - Ministerio de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones Actual - Bogot, Colombia Realizacin de ms de 450 conferencias de la Estrategia Nacional de uso Responsable de las TIC "En TIC Confo" del Ministerio TIC y su Plan Vive Digital, con la comunidad a nivel nacional. Promover la conanza y seguridad en el uso de las TIC en Colombia. Divulgar los usos increbles, productivos, creativos, seguros, respetuosos y responsables de las TIC. Prevencin de los diferentes riesgos en internet (Cyberbullying, Phishing, Grooming, Sexting, entre otros).

Operation & Maintenance Engineer


Nokia Siemens Networks 2011 - Buenos Aires, Argentina Gestin, operacin y soporte tcnico de la red iDEN, GSM, GPRS y plataformas de servicios de valor agregado del operador Nextel Argentina. Coordinacin de contratistas y asistencia remota a personal tcnico para el diagnostico de fallas, medicin y mantenimiento de EBTS. Control de alarmas OMC Motorola, HLR, MSC, iHLR, Netboss, Martis Tellabs y Alcatel Lucent. Generacin de reportes de Estados de Sistema y RCA. Atencin de reclamos de customer, operaciones, proveedores y otros carriers.

Ingeniero de Operaciones
Alcatel-Lucent 2010 - Buenos Aires, Argentina Gestin y operacin de la red del operador British Telecom. Coordinacin de contratistas para el diagnostico de fallas, medicin y mantenimiento en campo. Asistencia remota a personal tcnico en campo. Deteccin de fallas y monitoreo de redes de SDH Siemmens, SDH Lucent, ATM, Martis Tellabs. Supervisin y medicin de radio enlaces Ericsson y Harris. Diagnostico y medicin de enlaces satelitales SCPC. Conguracin y puesta en marcha de modems satelitales.

Ingeniero Subdireccin Tcnica y de Operaciones


Comisin Nacional de Televisin 2009 - Bogot, Colombia Apoyo en el proceso de pruebas, investigacin e implementacin de la Televisin Digital Terrestre en Colombia. Diseo y desarrollo multimedia de los Foros Sobre la Implementacin de la TDT en Colombia. Formular conceptos tcnicos de la ejecucin de proyectos de la Subdireccin Tcnica y de Operaciones. Evaluar propuestas y estudios tcnicos de los diferentes operadores de televisin.

Asesor Desarrollos Tecnolgicos


Ministerio de Defensa Nacional - ESICI 2007 - Bogot, Colombia Investigacin de nuevas tecnologas aplicadas a la inteligencia militar y el espionaje. Asesor Tecnolgico de proyectos en el curso de Inteligencia Tcnica.

Ingeniero de Diseo
I.C.C. LTDA 2006 - Bogot, Colombia Desarrollo e implementacin y comercializacin de un controlador inalmbrico para mobiliario elctrico, Domtica y sistemas de seguridad residencial.

Educacin
Candidato a Maestra en Ingeniera en Telecomunicaciones
Universidad de Buenos Aires 2013 - Buenos Aires, Argentina (Materias nalizadas) - Tesis en Desarrollo

Especialista en Servicios y Redes de Telecomunicaciones


Universidad de Bunos Aires 2013 - Buenos Aires, Argentina

Ingeniero Electrnico
Universidad Santo Tomas 2005 - Tunja, Colombia

Cursos
MSC Server and Media Gateway Planning Workshop
Nokia Siemens Networks Octubre de 2010 - Buenos Aires, Argentina

Idiomas
Espaol
Competencia Nativa

Diplomado en Docencia en Educacin Superior


Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia B.G. Ricardo Charry Solano, Agosto de 2007 - Bogot, Colombia

Ingls
Competencia Bsica

Soportes y referencias a solicitud

Andrs Rodrguez Beltrn


Enero de 2014

You might also like