You are on page 1of 5

Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta.

Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.
El zoom... Aumenta o disminuye el tamao de la diapositiva que se muestra en el rea de trabajo. Aumenta o disminuye el tamao de las diapositivas que se muestran en el rea de esquema. Convierte el cursor en una lupa que aumenta o disminuye el tamao de aquello que quede enfocado por l. Aumenta o disminuye el tamao de la ventana de PowerPoint. a barra que contiene la mayor!a de "erramientas de trabajo de PowerPoint es... a barra de estado. a barra de "erramientas de acceso rpido. El rea de trabajo y el rea de esquema. a cinta de opciones. #$u si%nifica &nsertar ' &m%enes ' Captura( $ue "ablamos de la opci)n Captura que se encuentra en el %rupo &m%enes de la fic"a &nsertar. $ue &nsertar es ms importante que &m%enes* y que &m%enes es ms importante que Captura. $ue el ne+o de uni)n entre &nsertar y Captura es &m%enes ,odas las opciones son falsas. #Por qu la fic"a Arc"ivo se destaca en PowerPoint con un color de fondo naranja( Porque se les "ab!a acabado el color %ris. Por cuestiones estticas* el naranja es el color del lo%o de PowerPoint y as! queda ms ele%ante. Porque no contiene "erramientas para la edici)n de la presentaci)n* sino ms enfocadas a la aplicaci)n y el tratamiento del arc"ivo final %enerado. Es un bot)n %rande que llama la atenci)n. #En qu fic"a se encuentran las opciones vistas en el tema para Crear* -uardar o Abrir documentos( En la fic"a &nicio. En la fic"a Arc"ivo En la fic"a .ista. En la fic"a Complementos. #C)mo se crea una presentaci)n en blanco( /esde la opci)n 0uevo. Ejecutando PowerPoint. /esde la opci)n insertar. /esde la cinta de opciones nueva diapositivas. #$u diferencia -uardar de -uardar como( 1e utiliza -uardar como la primera vez que se %uarda la presentaci)n* y -uardar el resto de veces. 1e utiliza -uardar la primera vez que se %uarda la presentaci)n* y -uardar como el resto de veces. a primera vez que se %uarda una presentaci)n ambas opciones realizan la misma acci)n. 1in embar%o* si tratamos de %uardar un arc"ivo que ya "ab!a sido %uardado anteriormente*-uardar actualizar su contenido conservando las 2ltimas modificaciones y -uardar como nos permitir %uardar las

modificaciones como un arc"ivo distinto. 0o "ay diferencia aparente solo ne la presentaci)n final. #$u diferencia "ay entre la opci)n Cerrar y la opci)n 1alir de la fic"a Arc"ivo( Cerrar cierra la presentaci)n y 1alir cierra la aplicaci)n. Cerrar cierra la aplicaci)n y 1alir cierra la presentaci)n. Cerrar cierra la aplicaci)n pero pre%untando antes si conservar los cambios. 1alir cierra sin pre%untar. 0o "ay diferencias. El zoom se puede aplicar al rea de trabajo* pero no al rea de esquema. .erdadero. 3also. a vista presentaci)n nos permite ver c)mo se ejecuta la presentaci)n y apreciar las animaciones. .erdadero. 3also. Cuando se ejecuta la presentaci)n siempre se empieza desde la primera diapositiva de la presentaci)n. .erdadero 3also. El zoom sirve para ver el rea seleccionada desde ms cerca o desde ms lejos. .erdadero. 3also. Cuando estamos ejecutando una presentaci)n s)lo podemos pasar de una diapositiva a la si%uiente. .erdadero. 3also. a combinaci)n de las teclas Ctrl 4 . se utiliza para copiar una diapositiva. .erdadero. 3also. Podemos mover una diapositiva con el rat)n o bien cortando y lue%o pe%ando la diapositiva. .erdadero. 3also. ,ambin se pueden realizar las tareas de copiar y pe%ar a travs del men2 conte+tual que se abre al pulsar con el bot)n derec"o del rat)n sobre una diapositiva. .erdadero. 3also. Cuando queremos copiar* insertar o mover una diapositiva en la 56 posici)n nos tenemos que situar sobre la 56 diapositiva. .erdadero. 3also. 7na con flec"as la funci)n de cada una.

Contro v. -uardar como 0ueva diapositiva 1alir.

cerrar el pro%rama pe%ar 8tra plantilla Arc"ivar

Con la opci)n 0ueva diapositiva siempre se inserta una diapositiva con un t!tulo. .erdadero. 3also. Para copiar* mover dispositivas es mejor estar en vista presentaci)n. .erdadero. 3also. Podemos mover de orden una diapositiva de una presentaci)n arrastrndola "asta la nueva posici)n. .erdadero. 3also. Para copiar un objeto tenemos que seleccionarlo primero. .erdadero. 3also. 1i "a%o clic en un objeto y aparece rodeado de un marco con este aspecto* el objeto est seleccionado para ser copiado. .erdadero. 3also. Puedo mover un objeto de una diapositiva a otra arrastrndolo. .erdadero. 3also. Para modificar el tamao de un objeto seleccionamos el objeto y en la opci)n ,amao de la pestaa 3ormato indicamos las nuevas medidas del objeto. .erdadero. 3also. 0osotros decidimos desde la fic"a de 9eproducci)n si un elemento multimedia se ejecuta al "acer clic o automticamente. .erdadero. 3also. 1i tenemos dos objetos y queremos que uno de los objetos aparezca detrs de otro* lo seleccionamos y ele%imos la opci)n Enviar al fondo de la pestaa 3ormato. .erdadero. 3also. 1i queremos ocultar el icono que representa al sonido deberemos cambiar su ima%en por otra que se camufle con el fondo. .erdadero. 3also. os %rficos de fondo desaparecen al aplicar un fondo.

.erdadero. 3also. 7n fondo de diapositiva puede ser un color* un de%radado* una te+tura* una ima%en* una foto%raf!a* una trama... .erdadero. 3also. Para repetir un sonido una y otra vez debemos insertarlo varias veces. .erdadero. 3also. 1)lo podemos apreciar la numeraci)n de diapositivas cuando imprimimos la presentaci)n. .erdadero. 3also. Podemos insertar un sonido que %rabemos en ese preciso momento* desde PowerPoint mismo. .erdadero. 3also. Podemos modificar y crear diseos para lue%o utilizarlos al crear nuevas diapositivas. .erdadero. 3also. Cuando "ablamos de insertar im%enes "ablamos e+clusivamente de incluir foto%raf!as realizadas por una cmara di%ital. .erdadero. 3also. 7na captura es una ima%en descar%ada de internet y posteriormente incluida en una presentaci)n .erdadero. 3also. a %aler!a multimedia que contiene las im%enes prediseadas es com2n a todos los pro%ramas de 8ffice :;<;. .erdadero. 3also. Podemos modificar las im%enes despus de que "ayan sido incluidas en la presentaci)n. .erdadero. 3also. 7n lbum de foto%raf!as es una serie de im%enes que se muestran en una diapositiva como miniaturas. .erdadero. 3also. PowerPoint tiene disponible una lista de sonidos prediseados que podemos insertar en una diapositiva. .erdadero.

3also. 1i incluimos un clip de v!deo de internet en nuestra presentaci)n se copiar y funcionar aunque en el momento de "acer la e+posici)n no "aya cone+i)n a la red. .erdadero 3also.

You might also like