You are on page 1of 17

SEMINARIO DE CRECIMIENTO ESPIRTUAL Y PSICOLOGICO

NORMAS DEL SEMINARIO


1.Confidencialidad:
Todo lo que una persona diga o haga en es confidencial. Por tanto nadie compartir con otra persona nada de lo que uno haya dicho o hecho en el seminario. Todo el mundo puede pensar, sentir, expresar y decir lo que sienta o quiera en el seminario. Las observaciones, comentarios y crticas en el grupo se harn dentro del marco del respeto mutuo. Avisar con de antelacin la decisin de dejar la el grupo para analizarla y cerrar la relacin teraputica Asistencia a las sesiones acordadas y a la hora acordada Libro en el cual se consigna las vivencias de este seminario es personal.

2. Libertad de expresin: 3. Respeto por el otro 4. No dejar precipitadamente el grupo:


6. Puntualidad en el horario: 7. Se debe llevar el Diario de mi vida . 8. Llevar una Vida sacramental y de oracin: 9. Realizar las actividades y tareas teraputicas.

Visita al santsimo una hora a la semana, Eucarista y Santo rosario. Es mi compromiso personal y con Dios.

OBJETIVOS
Iniciar un proceso de crecimiento y transformacin espiritual y psicolgica en mi vida, mediante la gracia y el poder del Espritu santo. Vivir un proceso de sanacin interior identificando mis debilidades, heridas emocionales y pecados que impiden mi verdadera conversin y santificacin.

Conocer el proyecto de vida, mi vocacin y misin al que me llamado Dios y que como cristiano debo realizar dentro de una realidad concreta en la iglesia.

?????????

CONCEPTO HOMBRE Y DEL SER

BIO: que significa vida, es un ser biolgico y por lo tanto pertenece a la naturaleza PSICO: Adems de tener vida, tiene mente, lo que le permite estar consciente de su existencia SOCIAL: Recibe influencias favorables y desfavorables como resultado de la relacin con otros entes, semejantes a l

YO TEORIA DE LA PERSONALIDAD

PSICOTERAPIA CRISTIANA ( TEOTERAPIA)


La Teoterapia es el tratamiento integral del amor de Dios para el hombre en sus tres dimensiones:

Espritu: Es para comunicarnos con Dios y corresponde a nuestro Espritu Alma : Aliento de vital, rea psicolgica para comunicarnos con otros seres humanos Cuerpo: Para interactuar con el medio ambiente. Elemento Material,
Dios nos dise espritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23). El hombre es una triple unidad; las cosas que afectan el espritu afectarn el alma y a su vez al cuerpo. Esta relacin determina el comportamiento del hombre CMO OPERA LA TEOTERAPIA? La Teoterapia tiene como fin llevar al hombre a su condicin de salud, armona y de orden en que fue creado. El tratamiento inicia cuando la persona recibe a Jesucristo como su Seor y Salvador y contina en un proceso progresivo de sanacin interior, reconciliacin, de vida sacramental y formacin integral. (Filipenses 1:6).

1) DIMENSION FISICA
CUERPO
Nuestra dimensin fsica, diseada para interactuar con el medio ambiente. Es la parte material del hombre expresada en su composicin orgnica y estructura funcional. Lo que DIOS formo con su manos Nuestro cuerpo tiene una organizacin estructural 1. Anatmica: estructura del cuerpo 2. Fisiolgica: funciones naturales 3. Morfolgica: Composicin orgnica El cuerpo es el que resiente los daos espirituales y psicolgicos, que se manifiestan mediante todo tipo de enfermedades. (Somatizacin)

1) DIMENSION ESPIRITUAL
ESPRITU

Capacidad del alma Diseada para relacionarnos y comunicarnos con Dios. La mayor necesidad del espritu es recibir vida a travs de Jesucristo. El espritu es la parte inmaterial del hombre donde residen las facultades de un hijo de Dios, que le permiten percibir el mundo espiritual y est compuesta por: La comunin es la capacidad de estar en contacto con Dios a travs del cuerpo comn del que forman parte, el cul es Jesucristo (Romanos 12:4-5 y 1 Corintios 12:12, 27). (Por medio de mi vida sacramental, Eucaristica y eclesial). La intuicin es la capacidad para conocer los pensamientos que Dios tiene para con nosotros.

La conciencia es la capacidad para ordenar al alma obedecer la voluntad de Dios

1) DIMENSION PSICOLOGICA
ALMA - PSIQUE Diseada para relacionarnos y comunicarnos con otras personas y es la parte inmaterial del hombre que contiene los atributos esenciales de la personalidad: mente, emociones y voluntad. Somos el resultado de lo que hemos heredado y vivido. Las races de amargura resultantes de vivencias negativas afectan nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar. Es por esto, que nuestra alma necesita recibir sanacin divina (Jeremas31:25). Jesus mi Medico divino - Jesus mi Psiclogo del alma

HOMBRE VIEJO VS HOMBRE NUEVO

-Hombre Nuevo

-Hombre Viejo
-Hombre Psquico

Espritu Alma

-Hombre Interior -Hombre espiritual

-Hombre Carnal

Cuerpo

(espritu)

RADIOGRAFIA PSICO -ESPIRITUAL

Mi Herencia / Mi pasado intergeneracional

Dios ve mi vida

Mis Heridas Emocionales

Dios ve mi vida

Mi vida de Pecado

Proyecto de Dios en mi vida


Cuerpo Oculto/ New Age

mis enfermedade s

PRESENTACION

Qu Expectativas de este seminario? Qu objetivo me planteo en este proceso (medible y realizable)? Crees tu que necesita este proceso? Cual seria tu compromiso?

PROGRAMA
1) FUNDAMENTOS SEMINARIO 2) CONCECUENCIAS PSICOLOGICAS DEL PECADO 3) AUTOESTIMA VS CRISTOESTIMA 4) HERIDAS EMOCIONALES MAS PROFUNDAS SER 5) HERIDAS EMOCIONALES MAS PROFUNDAS SER 6) MIEDOS Y TEMORES 7) MI HERENCIA MI PASADO INTERGENERACIONAL 8) MI PROYECTO DE VIDA VS EL PLAN DIOS.

You might also like