You are on page 1of 1

INSTRUCTIVO 001/2014-DCE

ELABORACIN, PRESENTACIN Y EVALUACIN DEL SLABO 2014


1. La presentacin del Slabo 2014, para su respectiva evaluacin se realizar primero en la Direccin
de Calidad Educativa, ubicada en el cuarto piso del pabelln administrativo del Campus Universitario, desde la fecha hasta el 29 de enero 2014, en el horario de oficina 08:30 a 13:00 h y de 15:30 a 19:30 h, de lunes a viernes, y de 09:00h a 12:00 h o de 18:00 a 19:30h los das sbados.

2. Los docentes que se encuentren en la ciudad de Lima, pueden presentar el slabo a travs del

Google Drive o el correo electrnico. Para las correcciones se podr trabajar en lnea en los horarios antes descritos previa coordinacin. Datos generales. Sumilla. Competencia. Cuadro de organizacin de aprendizajes. Estrategias metodolgicas. Evaluacin. Bibliografa.

3. El slabo se organizar teniendo en cuenta la estructura adjunta en la plantilla, que contiene:

4. Para la construccin del slabo se sigue los siguientes procesos (y se toma en cuenta los plazos
establecidos en el flujograma adjunto). 4.1. Elaboracin El responsable de asignatura (formacin general) y/o docente de asignatura (especialidad) elabora el slabo considerando los insumos (planes de estudio, sumillas, competencias, etc.) y de acuerdo a la orientaciones respectivas. Luego socializa la propuesta del slabo con los docentes integrantes del rea para la recepcin de aportes y sugerencias. Finalmente consolida los aportes y sugerencias para su presentacin. 4.2. Presentacin Grabar los slabos en una memoria USB y presentarlos segn el cronograma establecido a la Direccin de Calidad Educativa. 4.3. Evaluacin El docente responsable de asignatura presenta el slabo a la Direccin de Calidad Educativa. El tutor asignado realiza las observaciones (Estructura y pertinencia) para ser corregidas por el docente responsable bajo el asesoramiento del tutor en el mismo instante hasta su culminacin. Luego de corregir las observaciones del tutor, se presenta el slabo para la segunda revisin (Revisin disciplinar) que es realizada por el coordinador de la Escuela Acadmico Profesional al cual este adscrito, en el caso de asignaturas de formacin general, deriva a los jefes de departamento, quienes coordinan con los docentes responsables de asignatura para finiquitar la revisin disciplinar, que en seal de conformidad firman el provedo de aprobacin de slabo.

4.4. Aprobacin La aprobacin del silabo 2014-I tendr la conformidad previa de la Direccin de Calidad educativa y Coordinacin Acadmica expresada finalmente con los sellos y firmas de Jefatura de Departamento, as como del docente responsable de asignatura, otorgndole de dicha manera el carcter oficial al slabo como documento acadmico.

4.5. Publicacin y difusin El slabo aprobado es derivado a la oficina de Materiales Educativos para su publiacin y difusin tanto en docentes como en estudiantes en formato impreso y digital.

5. Para los docentes que se incorporan a la Universidad o asumen alguna(s) asignatura(s) una vez

iniciada las clases, tienen plazo de una semana para presentar el Slabo a la Direccin de Calidad Educativa.

You might also like